Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

Amármol


Xiry  [10/10] Una noche en la ópera(9/10), Australia (9/10), Mi vecino Totoro (3/10), La ventana indiscreta  (6/10), El tren de la vida  (8/10), El día más largo (3/10), ¿Qué me pasa, doctor? (7/10), Bowling for columbine (8/10), Matar a Un Ruiseñor (7/10) , En la ciudad sin límites (4/10)

Una noche en la ópera(9/10) Y dos huevos duros; Mooooc!!! Que sean tres. ¿Quien no reconoce esas palabras? Al igual que las claúsulas del contrato imposible. Lo absurdo hecho arte o el arte de lo absurdo. Si queremos entender o captar la idea de cualquier frase de Groucho corremos el serio peligro de perdernos la siguiente que, posiblemente, sea aún mejor. Mejor dejarnos llevar por las delirantes ocurrencias de este genio y disponernos a pasar hora y media a mandibula batiente. Entre todos los gags imaginables de la película nos encontramos con dos alardes musicales a cargo de Chicco y Harpo que, mediante un piano y un arpa, se olvidan de sus papeles cómicos y se transforman en dos virtuosos de las cuerdas.

Bowling for Columbine (8/10) Nada que no supieramos; estan zumbados; retroalimentan la necesidad de poseer un arma para poder defenderse del vecino, que tambien lleva arma porque tiene miedo de los que llevan armas.

Matar a Un Ruiseñor (7/10) Montaña rusa. Que va subiendo y bajando en intensidad, con una primera parte muy larga, en la que he llegado a casi pegar cabezadas, para pasar a la parte del juicio (la mejor de la pelicula) y llegar al desenlace un pelin forzado por la benevolencia de la autoridad. Se hace raro ver a Robert Duvall con pelo y rubio.

La ventana indiscreta  (6/10) Iba para 8, pero se quedó en 6. Es divertido convertirte en voyeur al ritmo de Jeffries sabiendo algo más de lo que sabe él, pues hemos visto cosas que él no; pero esas mismas cosas se quedan sin desvelar cuando acaban la película. ¿Un olvido o una trampa? Todas las "pruebas" van en la dirección de lo que se sospecha, excepto lo que sabemos los espectadores; que alguien me lo explique y entonces a lo mejor sube la nota.
Con todo eso, parece mentira lo entretenida que se puede hacer una película con escenario fijo (un patio de vecinos) y lo barata que sale la banda sonora cuando la pone el vecino pianista. Por cierto, curioso empleo el de dar cuerda a los relojes.

Mi vecino Totoro (3/10) ¿Me he perdido algo? Porque no puedo ver la retahíla de 8, 9, y 10 que le han dado a esta película. Esto no es "EL viaje de Chihiro", allí la historia engancha, aquí aburre; allí la magia existe, aquí hay un topo dormilón y un autobús con 12 patas. Supongo que quien disfrute con "Los Teletubbies" o "Pocoyo" le verán el qué a la historia. Yo no.

¿Qué me pasa, doctor? (7/10) Comedia de enredos (muchos) a cuenta de unos maletines de tela a cuadros cuyo contenido anhelan los amigos de lo ajeno por uno u otro motivo. La historia es lo de menos, puesto que solo sirve para ponerla a disposición de los diferentes gags, equívocos, persecuciones y demás despropósitos que suceden durante su metraje.

El tren de la vida  (8/10) ¿Y tú, por qué eres el loco? Cada uno en su papel, creyéndoselo, para hacerlo real, para poder sortear los obstáculos que van a surgir y que no vendrán todos del exterior; el enemigo, aun sin saberlo, puede estar dentro de casa. Demencial comedia (muy dramática) que saca lo mejor y lo peor de cada personaje. Las mejores ideas no siempre parten de las mentes más lúcidas (o sí, aunque esas mentes no las consideremos las más lúcidas). Carcajadas aseguradas en cada control nazi, en cada intento de sabotaje, en cada busqueda de solución a problema puntual y, sobre todo, en ese baile de hermandad (al más puro estilo Bollywoodiense) que hacen pensar si, después de todo, no habrá sido todo obra de la imaginación desesperada del que no tiene nada que esperar.
Imprescindibles los subtítulos para las partes en alemán; son impagables

El día más largo (3/10) Y la peli más larga; o, por lo menos, lo parece. Se me ha hecho eterna, con una alternancia de disparos a mansalva con diálogos inverosimiles y situaciones aun más increíbles (lo de las monjas es surrealista). Ya empieza mal; el general Rommel desaparece de escena durante unos segundos (literalmente) dejando el croma detras y vuelve a aparecer; durante el desembarco hay un travelling con la sombra de la camara, el operador y los ayudantes en primer plano, Richad Burton va de gauperas; Robert Mitchum de paseo, con el puro en la boca; a John Wayne le quitan el caballo y es como si no supiera donde anda... No me la creo.

Australia (9/10) Yo canto para que tú vengas. Sorpresón. No me lo esperaba. Esta película tiene de todo: cowboys, malos hijosdeputa, mucho humor (el chino me encanta), drama, guerra, curas que se meten donde no les llaman, hipocresía a raudales, magia, aventura, compañerismo, justicia y unos paisajes espectaculares. Se podrían haber hecho tres películas distintas a poco que cada trama se hubiera estirado más y las tres serían buenas, sin faltarle nada. Una del traslado del ganado, otra de la guerra con Japón y una última del trato a los niños mestizos (café con leche) por parte del gobierno australiano hasta bien entrado el último tercio del SXX.

En la ciudad sin límites (4/10) Normalmente hago el comentario justo al acabar la peli 10 minutos arriba/abajo). 3 horas después de acabada, lo que más me viene a la cabeza son las tetas de la argentina en el jacuzzi. Llevo 10 minutos con ese parrafo escrito y no soy capaz de poner nada más. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

6.4 de media


lagatajacinta, estoy libre
quien eres en FA?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

lagatajacinta

  •  

Amármol

vaya, mal entonces
mira

Citar
Funcionamiento:

- Forero-A reta de alguna manera al Forero-B recomendándole 5 películas que cree que le vayan a gustar. Instantáneamente el Forero-B le entregará la lista de sus 5 películas para el Forero-A. Todo resulta recíproco.
- No hay límite de región, época o duración (salvo cortometrajes). Vía libre para todo tipo de película. Además tampoco hay límite de tiempo para acabar los retos, cada uno que precise el tiempo que quiera.
- En este mismo hilo se publicarán todos los retos que se propongan y las notas de las películas vistas. La media aritmética se colocará sólo como mera curiosidad.
- Dentro del apartado "Desafíos en activo" se enlazarán las películas recomendadas mediante listas de FilmAffinity hechas por los propios foreros. Esto se realiza para visualizar las películas a ver de una manera más dinámica, pero no por ello ha de ser obligatorio registrarse en FilmAffinity (aunque sí muy aconsejable) ni crear dichas listas.
de aqui http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15739.0.html

yo tengo que saber que peliculas NO has visto para poder ponerte una lista; tu, con mi perfil en FA http://www.filmaffinity.com/es/userrec.php?user_id=680255 tambien sabras que pelicula no he visto

hazte un usuario, vota las que hayas visto y despues podremos hacer algo

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

lagatajacinta

todo mucho mas claro, gracias amàrmol : ) voy a por ello y luego hablamos
  •  

lagatajacinta

bueno, he vuelto. Amármol ya hice mi precaria lista, mi usuario es el mismo en FA. Hay algo que no hallas visto todavia?, te propongo mis 5 sugerencias: 1- La saga crepusculo - La saga crepusculo 2, -3- La saga crepusculo 4, jajaja no era broma, ahora va en serio las siguientes las busque en tu lista y no las encontre, si las busque mal y sí las has visto te pido disculpas desde ya es que me he tardado un poco en entender como funciona esto.
1 belle epoque
2 mal dia para pescar
3 Las horas
4 la escafandra y la mariposa
5 los muchachos no lloran
espero tu respuesta
p.d.: no se si con los nombres basta o hay que agregar algun otro dato... : )
  •  

Legendary

Hola lagatajacinta, te recomendaría que te pasases por este hilo para dejar constancia de tu cuenta de FA, para que todos puedan echar un vistazo a tus votos:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,3997.0.html
  •  

lagatajacinta

  •  

Botxi

Para empezar con buen pie, edu te reto a un desafío, aunque el desafío para mí es encontrar 5 películas que no hayas visto y que no me quieras matar por hacerte "perder" el tiempo  :disimu


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Botxi88 en 07 de Mayo de 2011, 05:45:09 AM
Para empezar con buen pie, edu te reto a un desafío, aunque el desafío para mí es encontrar 5 películas que no hayas visto y que no me quieras matar por hacerte "perder" el tiempo  :disimu

Pues acepto con mucho gusto el desafío ;)

Sobre tu particular "desafío", he de confesarte que me queda un montón por ver, más de lo que la gente se piensa.

No me la voy a jugar mucho porque ni conozco tus gustos ni te quiero desanimar para el futuro. Como sé que es tu primera vez, te prometo que no te dolerá jaja. En breve te llegará la mercancia ;)


  •  

~ΣDU~

Aquí tienes:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1398

No me la he jugado nada, pero he escogido estas cinco porque estoy seguro de que te gustarán. Cuatro de ellas las he descubierto gracias a este juego, espero que para ti también lo sean.


He mirado tus recomendaciones y como seguro que alguna me tocará, iré cogiendo el bol de palomitas  ;)


  •  

Botxi

Aquí te dejo la mía:

http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1003

Espero que ninguna te parezca insufrible...la verdad que teniendo tan poco para escoger, es posible que desees matarme despúes de acabar con las 5  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Botxi88 en 07 de Mayo de 2011, 06:24:16 AM
Aquí te dejo la mía:

http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1003

FAIL

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=903461&list_id=1003

A la mayoría le ha pasado la primera vez, no te preocupes ;)

Me has puesto 3 que.... pero veo que al menos pasaré un rato divertido. 'Stay Alive' está a huevo para marcarse una crítica en plan colegueo jaja. 'Eres mi héroe' tiene papeletas para sorprenderme y por fin tengo la excusa para ver 'Doce del patíbulo'.


  •  

Amármol

#1917
Cita de: lagatajacinta en 07 de Mayo de 2011, 03:04:21 AM
bueno, he vuelto. Amármol ya hice mi precaria lista, mi usuario es el mismo en FA. Hay algo que no hallas visto todavia?, te propongo mis 5 sugerencias: 1- La saga crepusculo - La saga crepusculo 2, -3- La saga crepusculo 4, jajaja no era broma, ahora va en serio las siguientes las busque en tu lista y no las encontre, si las busque mal y sí las has visto te pido disculpas desde ya es que me he tardado un poco en entender como funciona esto.
1 belle epoque
2 mal dia para pescar
3 Las horas
4 la escafandra y la mariposa
5 los muchachos no lloran
espero tu respuesta
p.d.: no se si con los nombres basta o hay que agregar algun otro dato... : )
pero tienes que ponerme peliculas que tu hayas visto,
de tu lista solo has votado 2 (las horas, la escafandra y la mariposa)

ahi tienes las tuyas
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1011
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Acabo de ver La última noche, la novena del reto de calde. Mañana me extenderé, porque hoy ya dudo que me ponga por estos lares. Pero bueno, que si ve esto, que sepa que me ha gustado...creo que quedará en un 6.5 poco más poco menos. Ah, y por si alguien libre quiere empezar a diseñarme una listica :inocente
  •  

lagatajacinta

Amarmol, las he visto todas, me habia olvidado de puntuarlas, espero no las hallas visto tu. ya vi tus recomendaciones, a ver cine este finde : )
  •