Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Okey, ya está el cambio, a ver si va bien, no sé si me la juego un poco con esta última, yo la veo muy buena, pero por lo visto no suele gustar.
De las tuyas espero no tener problema en bajarlas, si eso ya te pediré un mp o algo. Por cierto, buena pinta la tuya, no les tenía echado el ojo a casi ninguna así que eso ya se agradece, y supongo que me gustarán.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Yo he terminado, ¡POR FIN!, mi desafío con Xiry hoy. Mañana remato nota y tal que hoy ya ando más dormido que despierto.

Si alguien se anima a un desafío conmigo, que me lo haga saber y mañana concretamos.  :adios

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Xiry

Jaumerg [%/5] (7'05): Doctor Zhivago (6'75), La ola (7), Together (7'25), Felices dieciséis (6'5), Rebecca (7'75)

Buena Jaume, la media queda un 7'05, bastante buena, y me lo he pasado bien con todas las películas, aparte de descubrirme dos que no hubiera visto ni por asomo.  :guay
  •  

Havoc

Xiry [5/5]: Cómo entrenar a tu dragón (7.00/10), Tiempos Modernos (8.00/10), La Lista de Schindler (8.00/10), El Padrino(9.5/10), Ben-Hur(8.25/10).
Nota media (8.15)

Desafío finiquitado como decía, así que si alguien quiere guerra, aquí estoy.

- Ben-Hur .- Judá Ben-Hur es un aristócrata judío en plena ocupación romana, contemporáneo de Jesús de Nazaret para más señas. Su vida cae en desgracia por cierta venganza personal de su antaño gran amigo y casi hermano Messala, nuevo tribuno en Jerusalén. Desde las profundidades deberá volver a resurgir para primero buscar venganza contra Messala y encontrar a su familia.

Tenemos una recreación de los escenarios increíble para tratarse de una película de hace 50 años, me ha encantado toda la contextualización, escenarios, ambientación, vestuario... realmente creíble todo, muy grande el trabajo en este aspecto.
Gran papel también de Stephen Boyd como Messala y de un Charlton Heston que dice más callando que hablando muchas veces. Hablando de hablar, valga la redundancia, tenemos unos dialogos realmente interesantes y cargados de poder.
Es curioso como una película tan larga ha pasado tan rápido sin hacerse pesada en ningún momento, de 10 el ritmo de ella.
Enormes tanto el inicio como el final,
Spoiler
con el nacimiento y muerte de Jesús llevados de forma realmente emocionante
[close]
.
¿Y qué decir de esa carrera de cuádrigas? Más impactante y mejor que muchas escenas de acción o persecución actuales, sobran las palabras.

Le doy un 8'25.

Desafío finiquitado con un 8.15, la verdad que como dije las propuestas me gustaron mucho y no ha defraudado, son películas que tenía intención de ver.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Xiry

Cita de: Havoc en 25 de Abril de 2011, 12:44:52 PM
Spoiler
con el nacimiento y muerte de Jesús llevados de forma realmente emocionante
[close]
.

Me encanta como se trata ese personaje al largo de la historia, los diversos encuentros que tienen y parece que no pintan nada, pero influye mucho en él.

Por lo visto ha ido más que bien el desafío, bueno, la verdad es que no arriesgué mucho, si en otra ocasión coincidimos me gustará hacer otro, más arriesgado el próximo.
  •  

Havoc

Cita de: Xiry en 25 de Abril de 2011, 12:51:48 PM
Cita de: Havoc en 25 de Abril de 2011, 12:44:52 PM
Spoiler
con el nacimiento y muerte de Jesús llevados de forma realmente emocionante
[close]
.

Me encanta como se trata ese personaje al largo de la historia, los diversos encuentros que tienen y parece que no pintan nada, pero influye mucho en él.

Por lo visto ha ido más que bien el desafío, bueno, la verdad es que no arriesgué mucho, si en otra ocasión coincidimos me gustará hacer otro, más arriesgado el próximo.

Será un placer enorme  :guiñar

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 24 de Abril de 2011, 12:52:51 AM
princesadelguisante (2/8): 'El protegido' (6.5) ,'El silencio de los corderos', 'Ghost World', 'Training day' (7),'Promesas del Este','Sin perdón','Mulholland Drive' y 'Sympathy For Lady Vengeance'

Training Day (Día de Entrenamiento). No tenía ni zorra idea de su argumento, y creo que por eso me ha sorprendido más de lo que esperaba. El planteamiento es sencillo, pero a pesar de ello, la trama se va liando cada vez más, con escenas y situaciones que hacen dudar sobre si creer tal cosa o la otra (me refiero a si el personaje de Denzel es bueno o no). También tengo que destacar la tensión que en muchas escenas consigue crear, concretandose así, como una cinta emocionante. Ahh y debo reconocer que en la trama ha habido una parte en la que me he perdido (tras la conversación con los altos cargos de la policía y están en la azotea con helipuertoy van a la casa del tío ese) y no sabía muy bien que estaba pasando, pero eso ya es otra historia...

Pues eso, que tampoco tengo nada más que decir, salvo que me ha sorprendido muy gratamente, pues pensaba que iba a ser la típica mierda policiaca y no ha sido así. Ahh y gran papel el de Denzel Washington, sí señor  :si



Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que es una película que empieza como cualquier otra de policías, pero enseguida te das cuenta de que tiene un plus añadido, como es un buen guión. A ello se une la actuación de los actores principales, tanto Hawke como, sobre todo, Washington, que hace un papelón de los buenos. Y es lo que dices, que no es una película simplona, sino que ahonda en la mente compleja de los protagonistas. Sabía que te gustaría, a pesar de las mini reticencias iniciales  :guiñar
  •  

Amármol

Xiry  [1/10] Una noche en la ópera(9/10), Australia (-/10), Mi vecino Totoro (-/10), La ventana indiscreta  (-/10), El tren de la vida  (-/10), El día más largo (-/10), ¿Qué me pasa, doctor? (-/10), Bowling for columbine (-/10), Matar A Un Ruiseñor (-/10), En la ciudad sin límites (-/10)

Una noche en la ópera(9/10) Y dos huevos duros; Mooooc!!! Que sean tres. ¿Quien no reconoce esas palabras? Al igual que las claúsulas del contrato imposible. Lo absurdo hecho arte o el arte de lo absurdo. Si queremos entender o captar la idea de cualquier frase de Groucho corremos el serio peligro de perdernos la siguiente que, posiblemente, sea aún mejor. Mejor dejarnos llevar por las delirantes ocurrencias de este genio y disponernos a pasar hora y media a mandibula batiente. Entre todos los gags imaginables de la película nos encontramos con dos alardes musicales a cargo de Chicco y Harpo que, mediante un piano y un arpa, se olvidan de sus papeles cómicos y se transforman en dos virtuosos de las cuerdas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

#1839
Xiry (7/10): 'Cómo entrenar a tu dragón' (¿?), 'El planeta del tesoro' (7.25/10), 'Cinema Paradiso' (9/10), 'El coloso en llamas' (6/10), ,'Hasta que llegó su hora' (8.25/10) 'La gran evasión' (¿?), 'Ben-Hur' (¿?), 'Doce hombres sin piedad' (7/10), 'La ventana indiscreta' (6.5/10) y 'Tiempos modernos' (6.75/10)

'Cinema Paradiso': Buenooo vaya joya que me has dado Xiry, me ha encantado, homenaje al el séptimo arte que cualquier amante del cine deberia ver.
Los personajes todos una delicia, desde los maravillosos Toto y Alfredo (Amistades como esta pocas), a el cura que mandaba cortar las películas, el de los escupitajos xddd, hasta el loco del pueblo jaja, y largo etc

Las escenas:

Spoiler
¿5x5? - ¡Navidad! JAJAJAJA :risa :risa
La plaza es mia! :poss
Que te den por el cu..! :D.
Toto rescatando a Alfredo de el incendio
El consejo de Alfredo a Toto... HAGAS LO QUE HAGAS...AMALO !!!
El primer beso entre Toto y Elena, bellisimo :amor
Alfredo diciéndole a Toto que se vaya y no vuelva, que no llame, que no permita que la nostalgia lo haga volver...
Cuando el cine es derrumbado ante los ojos tristes de la gente del pueblo :triste
Y bueno el final.. JODER QUE FINAL!!l increible, sorprendente, acojonante y maravilloso.. uno de los mejores de la historia del cine sin exagerar, hasta lo he repetido varias veces :obacion :obacion :obacion, Toto viendo en su cine los trozos de película que vio censurar en su niñez, con esa música de fondo, WUEH, sin palabras, el nudo en la garganta.
[close]
Y mas escenas muchas mas, no acabaria, no acabaria..

Y bueno la BSO es un punto aparte, una de las mejores por supuesto!, a este paso Morricone le quita el puesto a mi querido Williams jeje

Venga, le daremos un pedazo 9 que hacia tiempos que no daba..

Muchas gracias Xiry, ha sido una de las películas que mas me han emocionado, lástima que al final no cayera la dichosa lágrima, por increible que parezca..

A ver si las 3 que me faltan por ver son igual de buenas, jeje, ojala ojala.. :alegre
  •  

El Nota

er_calderilla (6/10): 'Thirst' (6.4), 'Cómo entrenar a tu dragón' (6), 'Un tipo serio' (-), 'Concursante' (6.2), 'No es país para viejos' (-), 'Ben X' (4), 'This is England' (5), 'La última noche' (-), 'Cómo ser John Malkovich' (-) y 'León (El profesional)'(4.5)

This is England: Una lástima lo de esta película, porque también me la llevo para el saco de pelis que empiezan bien pero acaban de culo. Y es que el inicio es más que interesante, con un pequeño diablillo (buena interpretación del chaval protagonista) al que poco le cuesta para encontrar problemas. Pronto conocerá a una serie de cabezas rapadas, unos secundarios que le dan mucho juego a la película. Ahí yo me encontraba sorprendido para bien de esta película inglesa: era entretenida, tocaba temas de cierta profundidad (no sólo la crítica al gobierno de la Tatcher, sino una especie de estudio de esa carencia paternal que sufre el chaval) y tenía unos secundarios más que jugosos (Woody especialmente). Pero la cosa se trunca a mitad de película, cuando entra en escena un caricaturesco personaje salido de la cárcel y la película cambia totalmente de registro, centrándonos solamente en él y en el chaval (Shaun) y dejando de lado la verdadera salsa de la película. Y ahí es dónde empieza a flojear, a aburrir al espectador, a hacer perder el interés con lo que ocurra. Ah, que se me olvidaba, también la pequeña relación amorosa me parece bastante cutre y mal llevada, no lo digo porque él sea un niño de  12 años y ella una integrante de Culture Club, sinó porque corta el rollo de la película y acaba por no significar nada, aunque reconozco que la escena del beso-lengua es, cuanto menos, curiosa. La música, cómo no, perfectamente acoplada y acorde, muy inglés todo. Y la fotografía muy a lo Billy Elliot (si lo pensamos un poco son dos películas que tampoco difieren demasiado, a pesar de sus premisas iniciales). Como durante la primera parte me pareció una película casi notable no puedo catearla, pero es que el tramo final supone un bajón importante.

Un 5

Ahora, a priori, me quedan las que más me pueden gustar así que...¡a por ellas!
  •  

Sullivan

Tienes razon enque cuando aparece el expresidiario es cuando se acaba el buen rollito de la peli, pero a mi me parece vital, puesto que es cuando se puede contemplar uno de los temas que trata la peli, la division del movimiento skin, entre los simples antisistema y luego los más "nazis" (donde tambien vemos tratado el tema racista).

Y el final si que me parece muy bueno  :si

Pues ahora te recomendaria encarecidamente la miniserie, 4 capitulos que continuan la historia 3 años después y que son simplemente magistrales  :obacion
  •  

El Nota

Sí, eso me gusta. No estamos ante una peli de skinheads o cabezas rapadas, sinó en una peli que nos muestra que dentro de esa generalización hay peña chunga y hay tíos que sólo estan en contra del gobierno de la Tatcher y no son para nada nazis radicales. Y sí, también he visto tu 9 a la serie de TV, veré si saco un poco de tiempo, aunque tampoco prometo nada, que tengo mil cosas pendientes. Ahora ya sé de qué va tu firma jaja
  •  

Amármol

#1843
Xiry  [2/10] Una noche en la ópera(9/10), Australia (-/10), Mi vecino Totoro (-/10), La ventana indiscreta  (-/10), El tren de la vida  (-/10), El día más largo (-/10), ¿Qué me pasa, doctor? (-/10), Bowling for columbine (8/10), Matar a Un Ruiseñor (-/10) , En la ciudad sin límites (-/10)

Una noche en la ópera(9/10) Y dos huevos duros; Mooooc!!! Que sean tres. ¿Quien no reconoce esas palabras? Al igual que las claúsulas del contrato imposible. Lo absurdo hecho arte o el arte de lo absurdo. Si queremos entender o captar la idea de cualquier frase de Groucho corremos el serio peligro de perdernos la siguiente que, posiblemente, sea aún mejor. Mejor dejarnos llevar por las delirantes ocurrencias de este genio y disponernos a pasar hora y media a mandibula batiente. Entre todos los gags imaginables de la película nos encontramos con dos alardes musicales a cargo de Chicco y Harpo que, mediante un piano y un arpa, se olvidan de sus papeles cómicos y se transforman en dos virtuosos de las cuerdas.

Bowling for Columbine (8/10) Nada que no supieramos; estan zumbados; retroalimentan la necesidad de poseer un arma para poder defenderse del vecino, que tambien lleva arma porque tiene miedo de los que llevan armas.

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 26 de Abril de 2011, 03:59:35 PM
Sí, eso me gusta. No estamos ante una peli de skinheads o cabezas rapadas, sinó en una peli que nos muestra que dentro de esa generalización hay peña chunga y hay tíos que sólo estan en contra del gobierno de la Tatcher y no son para nada nazis radicales. Y sí, también he visto tu 9 a la serie de TV, veré si saco un poco de tiempo, aunque tampoco prometo nada, que tengo mil cosas pendientes. Ahora ya sé de qué va tu firma jaja

Cuando te meto caña al día siguiente te ves una, es automático :risa :risa Ahora me ganas por una, pronto te vuelvo a empatar  :guay

Un aprobado contigo es todo un logro aunque aún sueño por sacarte un notable....o más! A ver si en alguna de las que quedan y que dices que a priori te gustarán :bueno
  •