Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

#1815
Myers  [4/5] El verano de Kikujiru(6/10), Tiempos modernos (9/10), Amanece que no es poco (8/10), Memorias de Africa  (7/10), Magnolia  (-/10)

El verano de Kikujiru(6/10) Simpática. Supongo que hay que tener los ojos rasgados, inflarse a sushi y sake y haber disfrutado mucho con "Humor amarillo" para disfrutar y entender esta película. Esa sumisión pseudomasoquista a las cafradas de un descerebrado solo son comprensibles para alguien que esté imbuido por la cultura nipona; la que hace que, al reirte, te tapes la boca para que el que tienes delante no vea tus sentimientos. Surrealista a más no poder, con situaciones que dan vergüenza ajena bajo nuestra mirada occidental pero que en el imperio del Sol Naciente entenderán (y asumirán) perfectamente.

Amanece que no es poco (8/10) Nunca el idioma español se ha usado con tanto acierto en unos diálogos; que no quieren decir nada y que vuelven loco al más pintado si se quiere seguir el hilo. El grado de cultura de este singular pueblo es inmenso, asi como el desarrollo de su democracia; donde sus habitantes (o, mejor dicho, el papel que desempeñan en el pueblo) son elegidos en unas elecciones. Hay que tomarse la película como una broma continua, meterse en el papel que nos toca (el de espectador) y disfrutar de ella.

Tiempos modernos (9/10) Risas a tope, a la vez que denuncia de la explotación industrial. La primera escena ya muestra las intenciones del autor al comparar la llegada de los obreros al trabajo con... (ya lo vereis). Impagables las escenas con las llaves inglesas y el alimentador automático; ha llegado a dolerme la mandíbula. Futurista el arsenal audiovisual del jefe, parece ser que los plasmas de 80" no son cosa únicamente de estos tiempos.
Por cierto, Paulette Goddard, bellísima.

Memorias de Africa  (7/10) Mas allá de la historia de desamor/amor está la historia de la personalidad de la protagonista; adelantada a su tiempo, hoy hubiera sido una empresaria o fundadora de alguna ong. Con toda su independencia, también necesita una compañía que no halla en su marido (más preocupado en levantar faldas ajenas, aunque podría decir que, quien avisa, no es traidor) y encuentra a medias, sin toda la reciprocidad deseada; en otro aventurero con distintos objetivos. Magníficos paisajes y una muy buena ambientación de las costumbres coloniales de la tercera década del siglo pasado.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

princesadelguisante (2/8): 'El protegido' (6.5) ,'El silencio de los corderos', 'Ghost World', 'Training day' (7),'Promesas del Este','Sin perdón','Mulholland Drive' y 'Sympathy For Lady Vengeance'

Training Day (Día de Entrenamiento). No tenía ni zorra idea de su argumento, y creo que por eso me ha sorprendido más de lo que esperaba. El planteamiento es sencillo, pero a pesar de ello, la trama se va liando cada vez más, con escenas y situaciones que hacen dudar sobre si creer tal cosa o la otra (me refiero a si el personaje de Denzel es bueno o no). También tengo que destacar la tensión que en muchas escenas consigue crear, concretandose así, como una cinta emocionante. Ahh y debo reconocer que en la trama ha habido una parte en la que me he perdido (tras la conversación con los altos cargos de la policía y están en la azotea con helipuertoy van a la casa del tío ese) y no sabía muy bien que estaba pasando, pero eso ya es otra historia...

Pues eso, que tampoco tengo nada más que decir, salvo que me ha sorprendido muy gratamente, pues pensaba que iba a ser la típica mierda policiaca y no ha sido así. Ahh y gran papel el de Denzel Washington, sí señor  :si

  •  

Amármol

#1817
Myers  [5/5] El verano de Kikujiru(6/10), Tiempos modernos (9/10), Amanece que no es poco (8/10), Memorias de Africa  (7/10), Magnolia  (3/10)

El verano de Kikujiru(6/10) Simpática. Supongo que hay que tener los ojos rasgados, inflarse a sushi y sake y haber disfrutado mucho con "Humor amarillo" para disfrutar y entender esta película. Esa sumisión pseudomasoquista a las cafradas de un descerebrado solo son comprensibles para alguien que esté imbuido por la cultura nipona; la que hace que, al reirte, te tapes la boca para que el que tienes delante no vea tus sentimientos. Surrealista a más no poder, con situaciones que dan vergüenza ajena bajo nuestra mirada occidental pero que en el imperio del Sol Naciente entenderán (y asumirán) perfectamente.

Amanece que no es poco (8/10) Nunca el idioma español se ha usado con tanto acierto en unos diálogos; que no quieren decir nada y que vuelven loco al más pintado si se quiere seguir el hilo. El grado de cultura de este singular pueblo es inmenso, asi como el desarrollo de su democracia; donde sus habitantes (o, mejor dicho, el papel que desempeñan en el pueblo) son elegidos en unas elecciones. Hay que tomarse la película como una broma continua, meterse en el papel que nos toca (el de espectador) y disfrutar de ella.

Tiempos modernos (9/10) Risas a tope, a la vez que denuncia de la explotación industrial. La primera escena ya muestra las intenciones del autor al comparar la llegada de los obreros al trabajo con... (ya lo vereis). Impagables las escenas con las llaves inglesas y el alimentador automático; ha llegado a dolerme la mandíbula. Futurista el arsenal audiovisual del jefe, parece ser que los plasmas de 80" no son cosa únicamente de estos tiempos.
Por cierto, Paulette Goddard, bellísima.

Memorias de Africa  (7/10) Mas allá de la historia de desamor/amor está la historia de la personalidad de la protagonista; adelantada a su tiempo, hoy hubiera sido una empresaria o fundadora de alguna ong. Con toda su independencia, también necesita una compañía que no halla en su marido (más preocupado en levantar faldas ajenas, aunque podría decir que, quien avisa, no es traidor) y encuentra a medias, sin toda la reciprocidad deseada; en otro aventurero con distintos objetivos. Magníficos paisajes y una muy buena ambientación de las costumbres coloniales de la tercera década del siglo pasado.

Magnolia  (3/10) No. A ver, tres horas de película con la mayor parte del tiempo estando la banda sonora por encima (bastante) del nivel de las voces; ¿Qué pasa? ¿No interesa que sepamos lo que dicen? Tom Cruise hace un personaje odioso, he sentido vergüenza der se hombre y que me gusten las mujeres. Con los únicos que, más o menos, se puede empatizar son el poli y el chaval del concurso. Y, por fin, la tormenta... ¿A son de qué? ¿Una plaga bíblica? ¿De donde sale la pistola?
¿Todo eso para pedir perdón? Perdón debería pedir el director por haberla rodado.

6.6 de media


el siguiente ya puede ir mandando su lista


joder, con que mal cuerpo he acabado este desafio
es mas, acabo de ver estas dos criticas
http://www.filmaffinity.com/es/review/92391428.html
http://www.filmaffinity.com/es/review/39463214.html
y las suscribo totalmente, sobre todo la del traje del rey
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Amarmol, yo he acabado con Jaumerg, démosle!
Le haré la crítica a la suya que me queda y te pongo lista, 5 pelis o cuantas? A mí me da igual.
  •  

Amármol

a ver si podemos con 10
en cuanto pueda te pongo lista
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Xiry (6/10): 'Cómo entrenar a tu dragón' (¿?), 'El planeta del tesoro' (7.25/10), 'Cinema Paradiso' (¿?), 'El coloso en llamas' (6/10), ,'Hasta que llegó su hora' (8.25/10) 'La gran evasión' (¿?), 'Ben-Hur' (¿?), 'Doce hombres sin piedad' (7/10), 'La ventana indiscreta' (6.5/10) y 'Tiempos modernos' (6.75/10)

'El planeta del tesoro': Me ha gustado mucho, una adaptación bastante original y peculiar de 'La Isla del tesoro', con un toque made in disney que al parecer siempre me va a encantar jeje.
Los personajes geniales, Jim(que me recuerda bastante a Aladdin), Morfo(desternillante xd), B.E.N.(igualito que 3PO jajajaja), y por supuesto el cyborg John Silver, grande :obacion
Por cierto, la parte final:
Spoiler
no se si es homenaje o casualidad, pero me recordo a el padre de Indy decidiendose entre el grial o Indy, en este caso John Silver entre Jim y el tesoro. me encanto esa parte :obacion
[close]
En la banda sonora me falta Menken, pero lo suple bien James Newton Howard con unos temas realmente exquisitos.
Poco mas que decir, con esta has ido un poco a lo seguro eee, estando detrás de la peli John Musker, Ron Clements y Terry Rossio, es que estaba claro que me iba a encantar :guay
Venga le doy un 7.25, y es probable que suba con posteriores visionados.
  •  

Amármol

ahi la tienes
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1010

Sospechosos habituales
Las alas de la vida
Hierro 3 *
Perros de paja
Quiereme si te atreves
Pi
Enter the void *
Los idiotas
Yo tambien *
A l'interieur *



* hay enlaces directos si hace falta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Con Enter the void te lo vas a pasar de lo lindo Chirri  :si
  •  

Amármol

no demos opiniones antes de hora, please

Xiry, te recomiendo que no veas ni las sinopsis de las peliculas (de las criticas o comentarios, ya ni hablar)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Cita de: Sullivan en 24 de Abril de 2011, 09:48:43 PM
Con Enter the void te lo vas a pasar de lo lindo Chirri  :si

Crees que a mi me puede gustar? :pregunta
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Aquí tienes Antonio:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1032

La mayoría son bastante conocidas (o mucho) y otras no tanto, pero he procurado tener bastante variedad.

PD: Ya voy con el comentario de Rebecca, que no encuentro el momento, y finiquito el de Jaumerg
  •  

Amármol

inteligencia artificial ya la he visto
viene a ser un 7/8 mas o menos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

  •  

Amármol

ya los tengo en marcha
ponme el cambio de A.I.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •