Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#1785
Voy a actualizar el primer post que ya toca. Llevo unas semanas que estoy pero que no estoy en el foro y me sabe mal.

Cita de: Amármol en 19 de Abril de 2011, 10:39:17 PMJuegos prohibidos  (-/10) Ni fu ni fa. No me dice nada. Los unicos que actuan bien son los niños. Me gustaria poner algo mas, pero no puedo, me quedo mudo. Si no entra, no entra.

5.5 (22/4) No puedo puntuar a juegos prohibidos. No puedo decir si es buena, mala o regular.

Imagina que te dicen que tienen a tu familia a punta de pistola si no te mojas. En base a lo que me digas mañana actualizo tu media. Si la quieres dejar en 5.5 no pasaría nada, pero intenta hacer el esfuerzo de ponerla nota. No todo en este mundo es calificable, pero a estas alturas, yo creo que una peli sí.


Esta vez me la jugué con el desafío y de ahí las notas que has dado en general. Yo del tuyo me he visto 4 (me falta 'Los idiotas'), pero prometo comentarlas a fondo un día de estos. Hasta que no las comente no las anoto en el primer post. La cosa quedaría así en un principio:

- 'El habitante incierto' (5.5)
- 'El cartero siempre llama dos veces' (5.75)
- 'La diosa del asfalto' (5.75)
- 'Las chicas del calendario' (5.5)


  •  

El Nota

Es curioso, porque precisamente Juegos prohibidos no tiene ninguna anomalía chunga ni características afines al cine surrealista ni nada parecido. A mi entender no es la típica película que digas: "joder, qué chungo, esto no tiene nota", en absoluto macho. Es una peli tan puntuable como las otras cuatro del desafío de Edu y desde luego mucho más facil de puntuar que, por ejemplo, Irreversible...
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Abril de 2011, 04:57:30 AM
Voy a actualizar el primer post que ya toca. Llevo unas semanas que estoy pero que no estoy en el foro y me sabe mal.


Imagina que te dicen que tienen a tu familia a punta de pistola si no te mojas. En base a lo que me digas mañana actualizo tu media. Si la quieres dejar en 5.5 no pasaría nada, pero intenta hacer el esfuerzo de ponerla nota. No todo en este mundo es calificable, pero a estas alturas, yo creo que una peli sí.


Esta vez me la jugué con el desafío y de ahí las notas que has dado en general. Yo del tuyo me he visto 4 (me falta 'Los idiotas'), pero prometo comentarlas a fondo un día de estos. Hasta que no las comente no las anoto en el primer post. La cosa quedaría así en un principio:

- 'El habitante incierto' (5.5)
- 'El cartero siempre llama dos veces' (5.75)
- 'La diosa del asfalto' (5.75)
- 'Las chicas del calendario' (5.5)

Juegos prohibidos  (4/10) Ni fu ni fa. No me dice nada. Los unicos que actuan bien son los niños. Me gustaria poner algo mas, pero no puedo, me quedo mudo. Si no entra, no entra.

5.2
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Yo me atrevo, Amármol. Eso si, tenemos que hablar sobre la cantidad de películas en este desafío porque ya dije cuando termine el desafío de Xiry que no estaría mal reducir el número de películas o, si no lo ves bien, llegar a un acuerdo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

ponemos 5; si tardas en acabar, me da igual; aun tienen que acabar sacri, tyler y chris el mio; no problem

ahi tienes la lista
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1009

Los idiotas
Pa negre
Hierro 3
El gigante de hierro
El hombre bicentenario
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Es cierto lo tengo más olvidao mi desafío.. xD Intentaré ver hoy Enterrado
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Myers  [1/5] Que bello es vivr(8/10), Tiempos modernos (-/10), Amanece que no es poco (-/10), Memorias de Africa  (-/10), Magnolia  (-/10)

Que bello es vivr(8/10) Aunque demasiado edulcorada, la pelicula esta bien. Una version libre de "Cuento de navidad" de Dickens, pero con prota bueno (demasiado) en lugar del hijodeputa Scruggs. Un pelin forzadas las decisiones que toma y no le dejan avanzar en sus objetivos, pero que son imprescindibles para poder llegar a ese final apoteosico dende todos devuelven con creces los favores recibidos con anterioridad. Si fuera una pelicula actual, es posible que la nota bajara bastante por la propia idiosincracia de lso tiempos que corren; ahora somos demasiado cabrones para aceptar como real ese tipo de personaje bueno hasta ser tonto.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Jaumerg [3/5] (¿?): Doctor Zhivago (6'75), La ola (7), Together (7'25), Felices dieciséis (6'5-6'75), Rebecca

Puñeta, un desafío con poca variación. Bueno, no me quejo, por lo menos no varia para mal y está en buena tónica.


Felices dieciséis:
Me ha parecido un buen relato, un relato crudo de unos 'killos' de Escocia, que no estudian ni trabajan. Vamos, al menos legalmente, porque trabajar trabajan, y mucho. Aunque esté claro que lo que hace el protagonista está mal, tú quieres que le salga bien, eso es un punto a favor de la película, aunque realmente con la historia que te cuentas no te crees que pueda acabar bien.

Tiene unos buenos personajes (muy realistas), un guión sólido y una buena música, aunque pasa desapercibida casi siempre. Con todo eso, me ha hecho sentir que me gustaba lo que veía, y me emocionaba un tanto (No demasiado, pero sí que lo hacía) así que le tengo que dar buena nota, un 6 y pico (pico tirando para alto), gracias por descubrirmela porque dudo que la encontrara fácilmente.

En cuanto a momentos:
Spoiler
Cuando le hacen 'la prueba de fuego' no sabía si sería capaz.
Cuando ya es un mafia hecho y derecho, más o menos antes de ir a por su madre.
O los tramos de presentación, lo de los prismáticos y demás, lo más "cercano".
[close]
  •  

Legendary

#1795
Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2011, 07:15:05 PM
Myers  [1/5] Que bello es vivr(8/10), Tiempos modernos (-/10), Amanece que no es poco (-/10), Memorias de Africa  (-/10), Magnolia  (-/10)

Que bello es vivr(8/10) Aunque demasiado edulcorada, la pelicula esta bien. Una version libre de "Cuento de navidad" de Dickens, pero con prota bueno (demasiado) en lugar del hijodeputa Scruggs. Un pelin forzadas las decisiones que toma y no le dejan avanzar en sus objetivos, pero que son imprescindibles para poder llegar a ese final apoteosico dende todos devuelven con creces los favores recibidos con anterioridad. Si fuera una pelicula actual, es posible que la nota bajara bastante por la propia idiosincracia de lso tiempos que corren; ahora somos demasiado cabrones para aceptar como real ese tipo de personaje bueno hasta ser tonto.

LOL, pero si esta película te la recomendé yo en mi desafío!!

Que bello es vivir (8/10) Flanders existe. Capaz de soportar a los Simpson de turno, "desperdiciando su vida" para complacer a los demás. Pero hay una gota que colma el vaso y entonces salen las frustraciones a flote, salen los "y si..." y se reniega de la vida vivida hasta el punto de desear no haber nacido; y se consigue, pero creando una paradoja espacio-temporal en que nada es como se recuerda: no hay familia, no hay amigos, no hay nadie.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 20 de Abril de 2011, 07:15:05 PM
Myers  [1/5] Que bello es vivr(8/10), Tiempos modernos (-/10), Amanece que no es poco (-/10), Memorias de Africa  (-/10), Magnolia  (-/10)

Que bello es vivr(8/10) Aunque demasiado edulcorada, la pelicula esta bien. Una version libre de "Cuento de navidad" de Dickens, pero con prota bueno (demasiado) en lugar del hijodeputa Scruggs. Un pelin forzadas las decisiones que toma y no le dejan avanzar en sus objetivos, pero que son imprescindibles para poder llegar a ese final apoteosico dende todos devuelven con creces los favores recibidos con anterioridad. Si fuera una pelicula actual, es posible que la nota bajara bastante por la propia idiosincracia de lso tiempos que corren; ahora somos demasiado cabrones para aceptar como real ese tipo de personaje bueno hasta ser tonto.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15739.msg435911.html#msg435911

Sería la hostia que hubieses pegado literal el comentario.

No ha pasado ni un mes. No hay excusas que valgan... :no


  •  

Amármol

#1797
y estaba convencido de que asi era desde que he visto que me la ha puesto myers
he estado mirando mis desafios (en el primer post), y no la he visto (ahora ya si); en FA no la tenia votada (se ve que se me olvidaria; lo podeis comprobar en la fecha del voto) total, que pensaba que me la habia visto hace poco por mi cuenta, aunque estaba convencido que era de un desafio; pero no se me puede decir que no sea coherente: la misma puntuacion las dos veces (que conste que ayer me la volvi a ver, como ya la tenia en le pc...)

anda myers, ponme otra  :poss :poss :poss

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Perdón por el error, ni me había acordado de que ya la había visto y, además, no la tienes votada en FA.

Aquí te dejo otra peli: http://www.filmaffinity.com/es/film317448.html

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Legendary

Pues qué facilidad para olvidar películas.. xD
  •