Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Es muy raruna, pero vamos que yo la disfrute como un niño, es ida de olla total, lo mismo te encanta y la plantas un 7.75 de esos tuyos xD Lo que estoy casi seguro es que un 6.25 no se lleva xDD

Yo tardaré un poquillo más (creo que es el primer desafío en el que me ganan :O) Que voy despacito y con buena letra
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 07 de Abril de 2011, 01:53:36 PM
Es muy raruna, pero vamos que yo la disfrute como un niño, es ida de olla total, lo mismo te encanta y la plantas un 7.75 de esos tuyos xD Lo que estoy casi seguro es que un 6.25 no se lleva xDD

No quiero desgastar el término, pero este falso documental sí que es una perroflautada de las buenas...


Banacafalata (10/10): 'Aachi & Ssipak' (2.0), 'No amarás' (6.25), 'Un día de furia' (6.25), 'Las reglas del juego' (4.0), 'La casa de mi vida' (6.0), 'Más dura será la caída' (6.75), 'The Most Hated Family in America' (6.25), 'Mi cena con André' (3.75), 'The Messenger' (5.25) y 'Big Man Japan' (2.0). Media: (4.85)

'Las reglas del juego': Típica "comedieta" juvenil americana a lo 'American Pie' (valga la redundancia) llena de sexo, drogas y... alcohol. Con un inicio bastante original en la presentación de los entrelazados personajes principales (muchos de ellos bastante conocidos), poco a poco el tema va perdiendo gas. No funciona como drama concienciador (no sé, tan presuntuosa que se pone a veces...) y mucho menos como comedia juvenil, a mí desde luego no me ha hecho gracia nada salvo la rabada de la primera escena. El uso de la cámara es destacable (las secuencias rewind o ese viaje farlopero por Europa de 3 minutos de duración), pero el argumento no hay por dónde cogerle. Entretiene lo suficiente para no ser muy cruel con ella. Un 4.0/10.

'Big Man Japan': ¡Pufffff Juan Manuel, me la has liado bien con ésta! jaja. Lo peor ha sido aguantar hasta el final (casi dos horas) estoicamente al pie del cañón. Falso (y bizarrísimo) documental en donde se nos presenta a Daisato, un peculiar superhéroe nipón con la habilidad de convertirse en una gigantesca persona. A través de entrevistas a familiares y conocidos, vemos una desintegración de este personajillo que no interesa una mierda. Los "monstruos" llegan tarde y al final parece que estamos ante una nueva entrega freak y mal hecha de 'Power Rangers Turbo' jaja. Nada, nada... fatal y muy muy muy aburrida. Un 2.0/10 por lo curioso que se toman este tema de los monstruos gigantes ahí en Japón y porque me hizo gracia algún momento en los que Daisato se motivaba en exceso.

'La casa de mi vida': Pues en general se puede decir que me ha gustado, a pesar de su terrible olor a chupipandi de película de la entremesa. Una tragicomedia que gira en torno a un hombre que decide construir una casa por... (spoiler) junto a su ex-mujer y a su hijo fumeta-gótico (Hayden Christensen). En el meollo también se unirán Jena Malone (la he visto en 4 pelis en estas últimas 3 semanas y me pone burrísimo esta chica), Mary Steenburgen o Ian Somerhalder. Una película muy agradable de ver con escenas bonitas que llegan al corazón. Lástima esos momentos intentos de comedia que se quedan por el camino y que sea todo tan sota, caballo y rey. Una cinta efectiva y de agradable visionado. Un 6.0/10.




En menos de una semana he matado el desafío. Ha sido el primero que suspendo 4.85 y que menos me he extendido en los comentarios. Es porque llevo una racha imparable y cuando se me acumulan tantas por comentar (los estrenos 2011 incluso los omito) que me da muchísima pereza escribir tochacos. Si quieres rebatir alguna nota, encantado.

Me sabe faltal por ambas partes. Empezó la cosa de fruta madre (si El Nota no me cobra derechos de autor jaja) pero luego he visto cintas que no me han atraído nada de nada. Las dos japonesas para olvidar, este mundillo oriental (lo freak y el anime) no me llama mucho, está confirmado. La única que creía que no me iba a gustar y sí lo ha hecho ha sido 'La casa de mi vida' pero tampoco sin muchos alardes eh jaja. De todas me quedo con la de Humphrey Bogart y 'No amarás' para un futuro.

Lo siento Banacafalata, porque encima eres un tío que me está empezando a caer bien, pero casi todo tu desafío me ha supuesto un sufrimiento. Eso sí, cuando quieras repetimos, que el primero que mantuvimos nos vino que ni pintaos a los dos.

Vuelvo a estar LIBRE, a ver si pesco a alguien en breve ;)


  •  

Banacafalata

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Abril de 2011, 06:29:04 AM
'Las reglas del juego': Típica "comedieta" juvenil americana a lo 'American Pie' (valga la redundancia) llena de sexo, drogas y... alcohol

Esto me ha matado... el protagonista es el hermano de Patrick Bateman (el protagonista de American Psycho) y para mi es la mejor adaptación de una novela de Easton Ellis que es mi autor favorito... comedieta juvenil??? Ouch! xD Y para más inri el director y guionista es Roger Avary!!! (El guionista de toda la parte de Bruce Willis en Pulp Fiction!! xD)

La verdad es que me jode más por ti (yo no pierdo nada, el que ha perdido el tiempo viendo pelis que no le han gustado has sido tú), decidí "jugarmela" mucho, pero ponerte pelis que dificilmente fueras a ver si no te la recomendabas, había dos suspensos que más o menos si me esperaba (Gran hombre del japón, que como dije, igualmente me esperaba un suspenso que una notaza, lo que me habría sorprendido habría sido un 6), y Mi Gran cena con André, los de Aachi y sobre todo el de Las Reglas del Juego, me han pillado muy por sorpresa.

En el próximo seré más conservador para ir sobre seguro :P

PD: Al principio no te caía bien?? xDDD
  •  

Amármol

EDu, estoy con bandera verde
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1008

La diosa del asfalto (esta te la tendria que recomendar princesa)
Las chicas del calendario (cine inglés bien hecho)
El cartero siempre llama dos veces (un clásico, Jessica Lange está... ay, omá)
El habitante incierto (rarita made in spain)
Los idiotas (Lars von trier, la incógnita)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2011, 01:52:48 PM
La diosa del asfalto (esta te la tendria que recomendar princesa)

Me mojo y digo que no le va a gustar.
  •  

El Nota

Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2011, 01:52:48 PM
Los idiotas (Lars von trier, la incógnita)

No creo que me moje, la va a odiar.
  •  

princesadelguisante

  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 09 de Abril de 2011, 12:11:36 PMPD: Al principio no te caía bien?? xDDD

Al principio me eras indiferente, ahora ya bien jajaja.


Cita de: princesadelguisante en 09 de Abril de 2011, 03:43:26 PM
Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2011, 01:52:48 PM
La diosa del asfalto (esta te la tendria que recomendar princesa)

Me mojo y digo que no le va a gustar.
Cita de: El Nota en 09 de Abril de 2011, 03:57:20 PM
Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2011, 01:52:48 PM
Los idiotas (Lars von trier, la incógnita)

No creo que me moje, la va a odiar.

Efectivamente a ambos (pero tampoco me toméis por un neófito palomitero joé jaja)

En su día lei el comentario de Reyes en el foro y ni me atreví a descargármela. Con el "loco" de Lars von Trier pasa lo mismo. Yo te aviso de antemano que tienen papeletas para que las suspenda, pero soy un tío al que le gustan los retos difíciles. Prometo verlas con la mejor disposición y condición posible.

Sobre la de 'El cartero siempre llama dos veces'... me gustaría ver antes la original :inocente

Ahora te hago mi lista, en la que ME LA VOY A JUGAR COMPLETAMENTE.

Un placer de nuevo, Antonio :obacion


  •  

~ΣDU~

Al final no me la he jugado nada de nada jajaja.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1398

Si no has visto ninguna de ésas, creo que la que más te va a gustar va a ser 'Barrio'.


  •  

princesadelguisante

Hotel Rwanda y Once  :obacion Barrio me gustó bastante y las otras dos no las he visto. Pinta bien :sorpresa
  •  

Amármol

hotel rwanda es un peliculon, ponme otra que ya la he visto; la forma en que refleja las matanzas de los hutus es bestial y la faena que tiene el pobre del prota para hacer de shindler, tambien; un 8

la del cartero es que yo no he visto la primera; no te la puedo cambiar, no?

tengo todas en marcha menos juegos prohibidos
mira el mp
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Joder una vez mas, una película catalana (Pa negre) queda fatal doblada, la he tenido que quitar en cuanto han empezado los diálogos. Espero que haya algo decente en VOSE
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2011, 06:59:23 PM
hotel rwanda es un peliculon, ponme otra que ya la he visto; la forma en que refleja las matanzas de los hutus es bestial y la faena que tiene el pobre del prota para hacer de shindler, tambien; un 8

Brutal. Te la cambio por 'X' y ahora sí que me la juego.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1398


Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2011, 06:59:23 PMla del cartero es que yo no he visto la primera; no te la puedo cambiar, no?

Si no da igual, veré el remake. Estoy leyendo que no tiene casi nada que envidiar a la original.


Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2011, 06:59:23 PMmira el mp

Ahora te respondo y te paso la mercancía ;)


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#1769
edu  [2/5] Once(4/10), Las invasiones bárbaras (-/10), Barrio  (8/10), Juegos prohibidos  (-/10), X  (-/10)

Barrio  (8/10) Película dura, que a través de la mirada de tres adolescentes, va desgranando la vida en un barrio de la periferia de Madrid, un barrio más que marginal; donde conviven los inocentes (Eloy Yebra), los escépticos (Timy) y los destinados a carne de cañón (Críspulo Cabezas). Diálogos y acciones acordes con la edad de los protas y escenas simpáticas con la moto acuática (de los pocos momentos en que se puede esbozar una sonrisa).

Once(4/10) No. Ya dije con "Bailar en la oscuridad" que no me gustan los musicales, aunque esta no se pueda considerar como un musical al uso; la veo más como la versión soft de "Nine songs"; pero por lo menos la de von Trier me llegó con la historia y las canciones tenían un peso muy alto en lo que se contaba. Al igual que en aquella, la grabación es cámara en mano pero, por o menos, las escenas estaban controladas. Por muy "indie" que sea, no tiene que ser muy difícil sacar a la gente que hay en la puerta de la tienda de pilas antes de empezar a rodar; soló faltó que una de las niñas saludara a cámara.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •