Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 57 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Banacafalata(9/10): 'Doce hombres sin piedad' (8,7/10), 'Cuenta conmigo' (6,5/10), 'Brokeback Mountain' (8,7/10), 'American History X' (10/10), 'American Beauty' (9/10),'Sospechosos habituales' (8/10), 'Clerks' (8/10), 'Cantando bajo la lluvia' (7,7/10), 'Mystic River' (8/10) y 'El silencio de los corderos' (8,5/10)

Mystic River: Una de las obras cumbre de Clint Eastwood como director. De una historia que podría darse en el típico telefilm de domingo por la tarde saca un peliculón y todo gracias a lo grande que es Eastwood detrás de las cámaras y, como no, al inmenso reparto en el que destacan por encima de los demás un gran (pero cabronazo) Sean Penn y  un Tim Robbins que consigue que te creas lo que le ha pasado (algo verdaderamente difícil) con una mirada que navega entre el rencor, el odio y la nada, porque prácticamente es una alma en pena, un hombre que vive de muy mala manera y que, su se muriera, nadie le echaría en falta. Kevin Bacon también está estupendo y el resto de secundarios (porque para mi los tres anteriores son principales) no se quedan atrás sobre todo en lo referente al sector femenino, véase Marcia Gay Harden o Laura Linney, esta última fantástica durante los últimos minutos de la película. 

También quiero destacar la banda sonora, que me pareció buenísima y la fotografía, que tiene momentos bellísimos. Otra cosa que me ha gustado mucho es como cambia tan drásticamente del drama al thriller, y viceversa. Pasa de algunas escenas en las que no puedes quitar el culo del sitio en el que estés a otras que emocionan, como la escena final de Robbins.

Como ya he dicho antes, lo más flojo es la historia. Sin ser mala es muy sencilla y la podía haber escrito cualquier guionista principiante, algo que me hace creer que la novela en la que se basa no debe ser nada del otro Lunes... pero como no me la he leído, mejor no digo nada. No se puede negar que la historia atrapa pero, si no fuera por Eastwood y el reparto, sería una más y posiblemente toda la carga emocional que tiene, no la tendría sin ello.

En definitiva, que a pesar de que la historia es sencilla todo lo demás es, como mínimo, notable. Y por eso le doy el 8, porque es una gran película.

PD: Me hubiese gustado comentarla más a fondo, pero la vi hace tiempo y aunque la recuerdo perfectamente (algo así no se va rápido de la memoria) no es lo mismo comentarla justo después de verla que unos cuantos días después.


Pues ya está Banacafalata. Este es uno de los desafíos que más me han gustado, y con diferencia. Exceptuando 'Cuenta conmigo', el resto me ha encantado, destacando American History X, Brokeback Mountain, American Beauty, 12 hombres sin piedad y El silencio de los corderos. La media se queda al final en un 8,31, pero eso es lo de menos.

A ver cuando puedo empezar el desafío de Amarmol, que tiene buena pinta quitando la de Año Mariano  :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 02 de Abril de 2011, 02:51:51 PM
Como ya he dicho antes, lo más flojo es la historia. Sin ser mala es muy sencilla y la podía haber escrito cualquier guionista principiante

:-[

La grandeza del guión no solo tiene que ver con lo que se ve en pantalla, sino también con todos los valores y emociones que trae consigo la historia y sus situaciones entre unos personajes enormemente complejos al igual que las relaciones que se establecen entre ellos.

Yo solo puedo decir que es el mejor guión que he visto de una de las mejores películas que he visto
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 02 de Abril de 2011, 03:11:48 PM
Cita de: Sacri94 en 02 de Abril de 2011, 02:51:51 PM
Como ya he dicho antes, lo más flojo es la historia. Sin ser mala es muy sencilla y la podía haber escrito cualquier guionista principiante

:-[

La grandeza del guión no solo tiene que ver con lo que se ve en pantalla, sino también con todos los valores y emociones que trae consigo la historia y sus situaciones entre unos personajes enormemente complejos al igual que las relaciones que se establecen entre ellos.

Yo solo puedo decir que es el mejor guión que he visto de una de las mejores películas que he visto
Pero es que yo te estoy hablando de la historia, no del guión. Y aún así, está muy lejos de lo que dices en la última frase.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 02 de Abril de 2011, 02:51:51 PM
Pues ya está Banacafalata. Este es uno de los desafíos que más me han gustado, y con diferencia. Exceptuando 'Cuenta conmigo', el resto me ha encantado, destacando American History X, Brokeback Mountain, American Beauty, 12 hombres sin piedad y El silencio de los corderos. La media se queda al final en un 8,31, pero eso es lo de menos.


:alegre :alegre

Creo que es mi mejor nota desde 1º de la ESO xD

Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que no me la jugué mucho, por que todo lo que te recomendar son películas que hay que ver si o si y no se hable más, pero a veces también viene bien recomendar esas, que si no nos lo dicen no nos ponemos.

Ahora me he propuesto en duelo con el señor Eduardo y si acepta mi pedida, esta vez si que prometo un desafío mucho más raruno.

Sobre lo que comentáis de Mystic River, obviamente la historia no es Orígen o Olvidate de mí, pero esta muy bien contada, que en el cine es lo que importa, tampoco es que su fuerte sea el guión Sulli, no es Pulp Fiction o Juno por ejemplo, pero eso tampoco tiene que ser malo
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 02 de Abril de 2011, 03:36:35 PM
Sobre lo que comentáis de Mystic River, obviamente la historia no es Orígen o Olvidate de mí, pero esta muy bien contada, que en el cine es lo que importa, tampoco es que su fuerte sea el guión Sulli, no es Pulp Fiction o Juno por ejemplo, pero eso tampoco tiene que ser malo

Vale, pero de ahí a compararla con un telefilm de A3....
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 02 de Abril de 2011, 03:41:19 PM
Cita de: Banacafalata en 02 de Abril de 2011, 03:36:35 PM
Sobre lo que comentáis de Mystic River, obviamente la historia no es Orígen o Olvidate de mí, pero esta muy bien contada, que en el cine es lo que importa, tampoco es que su fuerte sea el guión Sulli, no es Pulp Fiction o Juno por ejemplo, pero eso tampoco tiene que ser malo

Vale, pero de ahí a compararla con un telefilm de A3....

Bueno, eso tampoco lo dice, que guionistas principiantes hay muchos que de primeras te hacen un guionaco xD

Se me ocurren 25 000 ejemplos de historias "sencillas" pero contadas perfectamente... Mismamente hay tienes una historia verdadera, de cuando Lynch hace pelis buenas, una película que no podía ser más sencilla, hasta el final va acorde con esto, y es una maravilla de película solo por como esta contada. O sin irnos tan lejos... acaso La Red Social no podría ser un telefilm de Antena 3...
"Cegado por la codicia le robo a sus amigos una idea multimillonaria, ahora ellos en venganza se enjuiciaran" ta tannnn
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 02 de Abril de 2011, 03:41:19 PM
Cita de: Banacafalata en 02 de Abril de 2011, 03:36:35 PM
Sobre lo que comentáis de Mystic River, obviamente la historia no es Orígen o Olvidate de mí, pero esta muy bien contada, que en el cine es lo que importa, tampoco es que su fuerte sea el guión Sulli, no es Pulp Fiction o Juno por ejemplo, pero eso tampoco tiene que ser malo

Vale, pero de ahí a compararla con un telefilm de A3....
No me jodas, anda que no he visto telefilms en los que
Spoiler
a un hombre le matan a su hija, y sospecha de que el asesino podría ser uno de sus mejores amigos para que, al final, no sea él pero, aún así, lo acabe matando.
[close]
La historia principalmente es esa. Luego tenemos unos grandes diálogos y unos personajes que son cojonudos además de un inicio de 10 y otras muchas cosas que son geniales. Pero desde luego, la historia no es su punto fuerte lo cual no significa que sea mala, en absoluto, me ha gustado como puedes ver, pero es sencilla, las cosas como son.

Pero como dice Banacafalata, lo bueno es como está contada y eso es gracias a Clint Eastwood, como digo en mi comentario. 'Reservoir dogs' es un peliculón y la historia va sobre un atraco fallido...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Me apunto 'La montaña sagrada'


Cita de: Banacafalata en 02 de Abril de 2011, 03:36:35 PMAhora me he propuesto en duelo con el señor Eduardo y si acepta mi pedida, esta vez si que prometo un desafío mucho más raruno.

Acepto el compromiso, Juan Manuel jaja

Ésta es su jugosa lista: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1090

Yo ahora te preparo mi temario y después actualizo el primer post ;)


  •  

Banacafalata

Esta vez no habrá quejas de que se ponen películas muy conocidas XDD
  •  

~ΣDU~

#1704
Por mi parte tampoco, la que más votos tiene no llega a 6.700 :D.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401

De ahí, la única "mala" es 'Chantaje' pero la vi hace un par de años y me encantó. Me da miedo '14 kilómetros' por el 2 que le diste a 'Retorno a Hansala', pero me la juego. Te he puesto algún clásico semi-mítico pero creo que casi todas las pelis no las verías a corto plazo si no fuese por mis recomendaciones jaja.

Este establecimiento tiene hojas de reclamaciones a disposición del consumidor que las solicite. Si has visto alguna, se admiten cambios.


  •  

Banacafalata

Interesante lista, había varias que de hecho no conocía y pintan muy bien, solo hay una que me da de primeras ya muy mal rollo... (y creo que es fácil de adivinar xD)
  •  

Amármol

edu, vas a flipar con la familia mas odiada
te mosqueas y te partes el culo a partes iguales y a la vez

la montaña magica tiene tela...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Billy el niño no es nadie a mi lado xD

Don Eduardo (1/10):  '2:37 (La hora del Suicida)' (5,5), '14 Kilómetros' (?), 'Interstate 60' (?), 'Buscando a Eric' (?), 'Chataje' (?), 'Vías Cruzadas (The Station Agent)' (?), 'El Verano de Kikujiro' (?), 'En el calor de la noche' (?), 'Ninja Scroll' (?), 'El Salario del miedo' (?)

'2:37 (La hora del Suicida)'

De las que no conocía del desafío era la que por la sinopsis me llamaba más la atención, y la idea es muy buena, y la película no esta nada mal, aunque en algunos momentos sin que falla.

Como diría Alberto Espinosa, el suicidio es la muerte de joven, realmente a la mayoría de adolescentes alguna vez se le ha pasado por la cabeza la idea del suicidio para poner fin a sus problemas (por suerte es algo que se va rápido con la edad), y es precisamente el tratamiento de esos problemas uno de los puntos fuertes de la película.

La película nos muestra a la perfección a unos chavales, algunos con problemas de verdad, como el chaval de las dos uretras, o la chica a la que su hermano a dejado embarazada, y otros con problemas totalmente típicos de la adolescencia, como el homosexual con el que se meten con él, o el que tiene novia por que no puede reconocer que le gustan los hombres. Si, todos con unos problemas más o menos series, achacables o no a la edad, pero perfectamente retratados y que hacen que el espectador se pregunte en todo momento quién será el que acabe en ese váter.

Y aunque esto esta muy bien retratado, no todo son flores, ya que la narrativa resulta demasiado lenta, y para una película así desde luego habría venido mejor algo más de ritmo. También nos encontramos con el problema de esa especia de cápsulas del tiempo o confesionarios, totalmente innecesarios y que el director usa para contar lo que no consigue expresar de otra forma.

Pero si esta película tiene un problema, este es sin duda su final,
Spoiler
yo lo siento pero con finales tan tramposos como este no puedo, si, esta claro que se busca esa simetría de la chica que ha estado durante toda la película presente pero el espectador apenas se percata de ella y es la que acaba suicidándose por que se siente ignorada (como luego expresan todos los chavales en una última y ridícula cápsula del tiempo).
[close]

No se trata de una película mala ni mucho menos, y cambiando un par de matices podría haber sido una gran película, pero se pierde sobre todo por la trampa final.

Nota: 5,5
  •  

Banacafalata

Mirando las votaciones de Julio... ya ha visto Rebobine por favor hace ya unos días... comentala muchacho que no te come nadie xD
  •  

Querol

Xiry (3/10): 'Cómo entrenar a tu dragón' (¿?), 'El planeta del tesoro' (¿?), 'Cinema Paradiso' (¿?), 'El coloso en llamas' (¿?), ,'Hasta que llegó su hora' (8.25/10) 'La gran evasión' (¿?), 'Ben-Hur' (¿?), 'Doce hombres sin piedad' (7/10), 'La ventana indiscreta' (6.5/10) y 'Tiempos modernos' (6.75/10)

'Hasta que llegó su hora': Ufff....Spaghetti Western elevado a la máxima potencia :obacion. Todo en esta película es sencillamente inolvidable: el magistral duelo actoral Fonda-Bronson-Robards, la impecable puesta en escena, la inmensa fotografía, la música del Genio Morricone, la inconfundible dirección de Leone y ni hablar de esa belleza llamada Claudia Cardinale  :amor:muy

Ahora que ya he visto bastantes westerns, decir que se acaba de convertir en uno de mis favoritos, y casi casi el mejor :si, muy buena, peliculón.

De momento le doy un 8.25 :guay.

PD: No consigo quitarme de la cabeza esa maldita armónica!!!!  :flipando :poss
  •