Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

#1665
Julio 24 (2/5):  'Brazil' (?), 'La Escalera de Jacob' (?), 'Apocalypse Now' (9), 'La Montaña Sagrada' (?), 'La Profecía' (6,5)

'Apocalypse Now':

No me apetece mucho escribir y si hiciera una crítica como Dios manda me tiraría 3 horas pegado al teclado, con todo lo que hay que contar de esta película, desde la voz rasgada de Martin Sheen en off como si fuera una película de cine negro de los años 20, la impasibilidad de Robert Duvall, esa pantalla casi en negro cuando conversan Sheen y Brando, y ese viaje no sólo a través del vietnam si no también hasta lo más hondo del ser humano. Una obra maestra

Nota: 9
  •  

Amármol

#1666
~ΣDU~  [8/10] El gran dictador(10/10), Las alas de la vida (10/10), Las 13 rosas (7/10), The Damned United (?/10), Felon (6/10), El mundo en sus manos (7/10), The King of Kong: A Fistful of Quarters (7/10), La Tierra sin habitantes (6/10), Animales de compañía (?/10), Yo, también (8/10)


Las 13 rosas (7/10) Falta "chicha". Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa pegando tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.

Las alas de la vida (10/10) Mientras haya música, seguiremos baliando. Si es posible, con una sonrisa.
Edu, eres un cabrón. Un alegato a la vida a las puertas de la muerte. La naturalidad ante la muerte hecha persona. Yo, de mayor, quiero ser como Carlos Cristos.

La Tierra sin habitantes (6/10) Pasable, se repiten muchas escenas, parece un capítulo de crímenes imperfectos, donde te tienen que recordar cada 10 minutos escenas anteriores. Los CGI cantan mucho.

El mundo en sus manos (7/10) Buena elección para la sobremesa del fin de semana. Sin muchas pretensiones pero bien realizada. El chaval de pequeño es clavado a Denzel Whasingnton en enano; tiene la misma expresión.

Yo, también (8/10) Tengo 34 años y sé atarme los cordones desde los 10.
Como me he llegado a reir con el puto Daniel de los cojones. Que cabrito que es. Una película que parecía más un episodio de "Callejeros" por la forma de rodarla; no se ve ninguna actuación (excepto cuando Daniel llora, ahí tiene que fingir mejor), parece un documental totalmente. Genial Lola Dueñas, me la creo totalmente, sobre todo en las partes más próximas, intimistas, donde no hay diálogo, sino gestos, miradas.

The King of Kong: A Fistful of Quarters (7/10) Vaya frikandó maquinero. Vaya atajo de tramposos que se ponen las reglas a su gusto y se llevan la pelota porque es suya cuando pierden. Billy Mitchell es lo más parecido al líder de una secta con sus acólitos lamiéndole el culo y diciéndole lo guapo que es. Un tio que tiene miedo escénico no es competidor. Un tio que manda a sus secuaces a molestar al contrincante no es honrado. En cuanto empiezan las hostilidades está claro que el espectador se va a poner de parte de Steve; no porque sea más bueno (en el sentido de bondad humana) sino porque demuestra lo que dice que sabe hacer. Billy Mitchell da asco, va de prepotente, mirando de soslayo y sobre el hombro a todos los demás.

El gran dictador(10/10) Genial sátira de Chaplin. Sin olvidar tics del cine mudo (primeros planos sobreactuados, teatrales; golpes y carreras, lanzamientos de tartas) se embarca en una aventura sonora para poder dar ese discurso final contra el fascismo y la intolerancia. Magníficos duelo de egos del que sale perdiendo, poniendo aun más en ridículo a su personaje (aunque sea delante de otro tirano). Memorable la escena del juego con el globo terráqueo.

Felon (6/10) A ver, mi primera idea y lo que me pedía el cuerpo era darle un 8, pero los últimos 15 minutos me han apagado. Demasiado fácil para el happy end. Val Kilmer está inmenso (no solo en lo físico) y con un vozarrón grave que ya lo quisiera Malamadre (la he visto en VOSE). Dorff cumple bien en su papel, sabiendo hacer cambiar a su personaje en el transcurso de la historia. Lo que no acabo de pillar es lo del atropello, como no sea para cabrear al guardia y que no esté todo lo centrado que debería para darse cuenta de lo que se estaba cociendo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Amármol (6/10): 'Irreversible' (¿?), 'La guerra de papá' (4.0), 'Asesinos natos' (¿?), 'El hombre Bicentenario' (7.5), 'Phenomenon' (5.0), 'Año mariano' (2.75), 'Pan negro' (6.0), 'Amistad' (5.5), '¿Conoces a Joe Black?' (¿?) e 'Inocencia interrumpida' (¿?)

'La guerra de papá': El mítico Antonio Mercero firma esta película que huele a 'Cine de barrio' que echa para atrás. Una comedia de corte familiar muy de Mercero que a mí en general me ha aburrido. Se nos cuenta la pequeña historia de un chaval de cuatro años (una ricura) que busca por todos los medios ser el centro de atención de su madre. Fuera de ahí, la trama del resto de hermanos así como de la asistenta (una guapísima Verónica Forqué) no me han llamado nada. Creo que la película ha envejecido fatal y que sólo sirve para ver con tus abuelos (el que tenga la suerte de tenerlos) y hacerles un poco de compañía jaja. La película como tal no es mala (aunque sí el doblaje), sólo que actualmente huele a "viejuna". No tengo nada en contra de las películas españolas antiguas, es obvio a estas alturas, sólo que ésta parece 'Cuéntame cómo pasó' en versión cañí. La escena más curiosa fue la de la madre y el médico fumándose un pitillo tanto como en el despacho de éste como en la propio consulta. Hoy día eso es impensable. Un 4.0/10 siendo benévolo.

'El hombre Bicentenario': ¡Infravalorada! Casi me hace llorar el maldito Robin Williams. Eso de "bicentenario" le da todas las alas a la película, y es que el paso del tiempo para un hombre -en teoría- inmortal... imagináos el juego que da para el guión. La mejor versión de Robin Williams en su mejor época, la "magia" de todas las cintas firmadas por Chris Columbus y la partitura de uno de los más grandes (James Horner) hacen que el éxito esté totalmente asegurado. Hay escenas demoledoras y por qué no decirlo, muy bonitas. Le falla algún cabo suelto en forma de sospechosa coincidencia (justo el último y único robot está en ciudad más al oeste del país) y que un 8 quizá sea mucho para ella, pero es una joya escondida y vapuleada por la crítica. No me extraña nada que hubieses llorado con ésta, Amármol. Un 7.50/10.

'Phenomenon': Ciencia-ficción tomada con demasiada guasa. Una noche algo venido del cielo le convierte en un tío inteligentísimo (algo así como cuando Moe le extirpó a Homer el lápiz de cera de su nariz). John Travolta protagoniza este desatino en el que se dan palos de ciego al responder las cuestiones básicas que plantea la premisa. Entretiene lo suyo ver cómo la nueva inteligencia de Travolta se queda con todos (ajedrez, experimentos, aprendizaje de idiomas, etc.), cómo mueve objetos con la mente o cómo predice desastres naturales; pero los secundarios hacen mucho daño aunque sean actorazos (Forest Whitaker y Robert Duvall) y -sobre todo- la empalagosa relación que tiene con la madurita recién llegada a la ciudad son de baja categoría. Un cinquillo pelao por entretener (aunque la última media hora sea comida para perros) y por que me sabe mal suspenderla. Lo dicho, un 5.0/10.


Creo que las cuatro que me quedan, ninguna bajará del 6 ;)


  •  

Querol

Xiry (3/10): 'Cómo entrenar a tu dragón' (¿?), 'El planeta del tesoro' (¿?), 'Cinema Paradiso' (¿?), 'El coloso en llamas' (¿?), ,'Hasta que llegó su hora' (¿?) 'La gran evasión' (¿?), 'Ben-Hur' (¿?), 'Doce hombres sin piedad' (7/10), 'La ventana indiscreta' (6.5/10) y 'Tiempos modernos' (6.75/10)

'Tiempos modernos': Buena obra de Chaplin en la que ironiza sobre la sociedad industrial; aunque la película entera esta bastante bien, a mí la primera parte, con Charlot como obrero, me parece lo mejor; con escenas tan divertidas como la de la "máquina de alimentar trabajadores", o la de la pausa para ir al baño. La tuve que parar porque no aguantaba.. jajaja, un crack este Charlot :obacion

Y parece que le voy cogiendo el gustillo ('algo') al cine clásico, vamos avanzando poco a poco.. :poss

Un 6.75 con posibilidades de subir en un futuro no muy lejano

Ya ves Xiry que yo me tomo los desafíos con tranquilidad, te lo digo por que tu la semana que viene ya te lo cepillas entero, tranquilo hombre, deja saborear un poco jajaja :poss
  •  

Xiry

Cita de: Querol en 28 de Marzo de 2011, 04:32:59 AM
Y parece que le voy cogiendo el gustillo ('algo') al cine clásico, vamos avanzando poco a poco.. :poss

De eso trataba en principio el desafío, (dejando a parte las dos más modernas que son para "asegurar"  un poco la cosa) y ahora ya has visto las más antiguas y "lentas" así que creo que seguirá yendo bien, tal vez si falla algo será en la duración de alguna, que te puse cosas muy largas (larga suele ser sinónimo de épico muchas veces  :sonreir    ), pero en cuanto a lentitud no creo que haya problemas Como mucho Ben-hur, que algún momento sí que enlentece, cosa que para mí no es defecto aquí, pero sumado a la larga duración tal vez sí que te pese un poco. De todas maneras ya lo pensé antes de ponerla pero quiero que la veas igualmente. Tal vez te llevas una sorpresa y todo. Cinema paradiso no es trepidante que digamos pero dará por otros lugares que seguro que no fallan. Y bueno, la de Leone también es lenta, pero a lo Spaghetti y ya sabemos que es una cosa a parte.

Cita de: Querol en 28 de Marzo de 2011, 04:32:59 AM
Ya ves Xiry que yo me tomo los desafíos con tranquilidad, te lo digo por que tu la semana que viene ya te lo cepillas entero, tranquilo hombre, deja saborear un poco jajaja :poss

Sí, por mí no hay problema en que vayas con calma, y más habiéndote puesto estas tan largas que no siempre se encuentra el momento. Tu haz a tu ritmo y sin presión, si quieres ver otras y no encerrarte en el desafío por mi igual de bien.  :guiñar

A mí me faltan tres, porque ya he visto Stardust también, que me ha gustado mucho otra vez. :guay
  •  

Amármol

#1670
~ΣDU~  [9/10] El gran dictador(10/10), Las alas de la vida (10/10), Las 13 rosas (7/10), The Damned United (?/10), Felon (6/10), El mundo en sus manos (7/10), The King of Kong: A Fistful of Quarters (7/10), La Tierra sin habitantes (6/10), Animales de compañía (7/10), Yo, también (8/10)


Las 13 rosas (7/10) Falta "chicha". Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa pegando tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.

Las alas de la vida (10/10) Mientras haya música, seguiremos baliando. Si es posible, con una sonrisa.
Edu, eres un cabrón. Un alegato a la vida a las puertas de la muerte. La naturalidad ante la muerte hecha persona. Yo, de mayor, quiero ser como Carlos Cristos.

La Tierra sin habitantes (6/10) Pasable, se repiten muchas escenas, parece un capítulo de crímenes imperfectos, donde te tienen que recordar cada 10 minutos escenas anteriores. Los CGI cantan mucho.

El mundo en sus manos (7/10) Buena elección para la sobremesa del fin de semana. Sin muchas pretensiones pero bien realizada. El chaval de pequeño es clavado a Denzel Whasingnton en enano; tiene la misma expresión.

Yo, también (8/10) Tengo 34 años y sé atarme los cordones desde los 10.
Como me he llegado a reir con el puto Daniel de los cojones. Que cabrito que es. Una película que parecía más un episodio de "Callejeros" por la forma de rodarla; no se ve ninguna actuación (excepto cuando Daniel llora, ahí tiene que fingir mejor), parece un documental totalmente. Genial Lola Dueñas, me la creo totalmente, sobre todo en las partes más próximas, intimistas, donde no hay diálogo, sino gestos, miradas.

The King of Kong: A Fistful of Quarters (7/10) Vaya frikandó maquinero. Vaya atajo de tramposos que se ponen las reglas a su gusto y se llevan la pelota porque es suya cuando pierden. Billy Mitchell es lo más parecido al líder de una secta con sus acólitos lamiéndole el culo y diciéndole lo guapo que es. Un tio que tiene miedo escénico no es competidor. Un tio que manda a sus secuaces a molestar al contrincante no es honrado. En cuanto empiezan las hostilidades está claro que el espectador se va a poner de parte de Steve; no porque sea más bueno (en el sentido de bondad humana) sino porque demuestra lo que dice que sabe hacer. Billy Mitchell da asco, va de prepotente, mirando de soslayo y sobre el hombro a todos los demás.

El gran dictador(10/10) Genial sátira de Chaplin. Sin olvidar tics del cine mudo (primeros planos sobreactuados, teatrales; golpes y carreras, lanzamientos de tartas) se embarca en una aventura sonora para poder dar ese discurso final contra el fascismo y la intolerancia. Magníficos duelo de egos del que sale perdiendo, poniendo aun más en ridículo a su personaje (aunque sea delante de otro tirano). Memorable la escena del juego con el globo terráqueo.

Felon (6/10) A ver, mi primera idea y lo que me pedía el cuerpo era darle un 8, pero los últimos 15 minutos me han apagado. Demasiado fácil para el happy end. Val Kilmer está inmenso (no solo en lo físico) y con un vozarrón grave que ya lo quisiera Malamadre (la he visto en VOSE). Dorff cumple bien en su papel, sabiendo hacer cambiar a su personaje en el transcurso de la historia. Lo que no acabo de pillar es lo del atropello, como no sea para cabrear al guardia y que no esté todo lo centrado que debería para darse cuenta de lo que se estaba cociendo.

Animales de compañía (7/10)Por otros lares suelen ser las comidas del día de acción de gracias; aquí el motivo es el cumpleaños del patriarca; pero la cuestión es reunir a la familia para ponerla a parir. Igual que cada año y cada reunión; las mismas críticas, los mismos reproches, las mismas quejas; para que todo siga igual (cambiando el bicho, eso sí). (Casi) irreconocible Nancho Novo en su papel Pacoumbraliano (hasta el momento paritorio no llegué a adivinar quien era); un papel que borda con comentarios caústico-satíricos por doquier.
Leo por ahí que hay a quien no le ha gustado la película por no soportar ver pelearse a una familia: Bienvenido a la vida real. Eso es lo que pasa en la mayoría de las familias, lo normal; los "happy end" no son de este mundo. El "vivieron felices y comieron perdices" mejor dejarlo para la compañía del ratoncito y el castillo pirotécnico de las princesas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#1671
supongo que mañana quedare libre
que alguien me de un toque
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

#1672
Julio 24 (3/5):  'Brazil' (?), 'La Escalera de Jacob' (5), 'Apocalypse Now' (9), 'La Montaña Sagrada' (?), 'La Profecía' (6,5)

'La Escalera de Jacob':

Interesante idea pero muy mal llevada, no consigue sorprender en ningún momento. Combina grandes escenas como la del metro con otras bochornosas como la de la fiesta. Pero pese a todo no se hace pesada en ningún momento y consigue entretener. Tim Robbins es sin duda lo mejor, pero resulta imposible creerse que haya pisado Vietnam...

Nota: 5
  •  

Chris!

Cita de: Amármol en 28 de Marzo de 2011, 07:01:08 PM
supongo que mañana quedare libre
que alguien me de un toque
Si te apetece "contra" mi ya sabes...
  •  

Amármol

Cita de: Chris! en 29 de Marzo de 2011, 01:25:06 AM
Cita de: Amármol en 28 de Marzo de 2011, 07:01:08 PM
supongo que mañana quedare libre
que alguien me de un toque
Si te apetece "contra" mi ya sabes...

ahi la tienes
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1006
todas pata negra
Pa negre
Alguien volo sobre el nido del cuco
Tomates verdes fritos
Rainman
El hombre bicentenario
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Cita de: Amármol en 29 de Marzo de 2011, 01:53:24 AM
Cita de: Chris! en 29 de Marzo de 2011, 01:25:06 AM
Cita de: Amármol en 28 de Marzo de 2011, 07:01:08 PM
supongo que mañana quedare libre
que alguien me de un toque
Si te apetece "contra" mi ya sabes...

ahi la tienes
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1006
todas pata negra
Pa negre
Alguien volo sobre el nido del cuco
Tomates verdes fritos
Rainman
El hombre bicentenario
Excepto 'Tomates verdes fritos' me llaman bastante el resto, pero ponme otra que 'Alguien...' ya la he visto, ahora preparo la tuya a ver que sale
  •  

Chris!

Vete mirando amarmol que seguro que has visto alguna(s)
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1011
Y si no has visto ninguna y te llaman podemos subirlo a 10 pelis xD
  •  

Amármol

#1677
arreglado; lo dejamos en 5
para otro desafio; dime cuales pillo de tu lista (saw la quitamos, que ya la vi)

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1006
todas pata negra
Pa negre
Rebelión en la granja
Tomates verdes fritos
Rainman
El hombre bicentenario
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Actualizada la lista
Si hay alguna que no te llama o lo que sea no tienes mas que decirlo :bueno
  •  

Amármol

ya tengo las 5 en marcha
cuando liquide a edu, empiezo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •