Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 46 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Edu (8/10):  'Following' (7'5/10), 'Cartas a Julieta' (5'9/10), 'Gallipoli' (6/10), 'Persépolis' (?), '102 minutos que cambiaron América' (9/10), 'Habana Blues' (7/10), 'The man from earth' (8/10), 'El halcón maltés' (7'5), 'Memories of murder' (?) y 'El hombre mosca' (7/10).

EL HALCÓN MALTÉS: No sé qué me pasa con esta película, pero siempre veo un momento de bajón que hace que me quede frita. Sí, empieza muy interesante y el final está muy bien, pero hay un punto hacia la mitad en que para mí la película se queda suspendida en no se sabe dónde, quizás por culpa de meter una especie de relación amorosa entre Bogart y la que contrata sus servicios como detective, que siempre veo como que es "para rellenar", pero no me lo creo. También he de decir que ayer estaba cansada, pero si ya en anteriores visionados la película no me acabó de quedar en la mente, ni me llegó a fascinar, debe de ser porque algún defecto tendrá, o simplemente que no tengo tanto feeling con ella. Hay momentos de cine negro típico muy buenos, y me ha encantado la posición de cámaras, el estilo sobrio y varonil que lo inunda todo, la fotografía, el propio Bogart a quien los sombreros y los cigarrillos le van como anillo al dedo, pero para mí le falta alma. A pesar de ser un clásico reconocido, se queda por debajo de muchos otros que tengo en mi galería cinéfila particular.

De todas formas, gracias por ponérmela, Edu, porque necesitaba cerciorarme de mis impresiones, porque hacía tiempo que la había visto. Y ya sólo me quedan dos (pasito a pasito)...

Pues siento decir, que hay un desafío próximo en el que pondré pelis básicas del séptimo arte, porque es un caso particular el de este desafío que haré. Pero a Sulli procuraré meterle alguna cosa original :inocente
  •  

Sullivan

CitarPero a Sulli procuraré meterle alguna cosa original

  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 25 de Marzo de 2011, 04:04:02 PM
CitarPero a Sulli procuraré meterle alguna cosa original



:poss  :D. De todas formas, creo que la lista que te hice estaba bien. Aunque la revisaré.
  •  

Banacafalata

Bueno, traigo a alguien nuevo a este juego, a Julio 24 que se va a estrenar conmigo

Esta es mi lista para él http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1009

-Quiéreme si te atreves
-La Niebla
-Las Reglas del Juego
-Cristal Oscuro
-Rebobine por favor
  •  

Chris!

  •  

julio 24

y aquí estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el desafióooooooooooooooooooooo :tititi :tititi :tititi
-brazil
-la escalera de jacob
-Apocalypse Now   
-la montaña sagrada
-la profecía
  •  

Banacafalata

Al final no has puesto el enlace a la lista  xD

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=990962&list_id=1001

Hay 3 de esa lista a las que tengo especialmente ganas :)

Esta noche seguramente vea La Profecía

Una cosica que no me he dado cuenta de preguntarte, Apocalypse Now... versión normal o Redux?
  •  

Amármol


~ΣDU~  [4/10] El gran dictador(?/10), Las alas de la vida (10/10), Las 13 rosas (7/10), The Damned United (?/10), Felon (?/10), El mundo en sus manos (7/10), The King of Kong: A Fistful of Quarters (?/10), La Tierra sin habitantes (6/10), Animales de compañía (?/10), Yo, también (?/10)


Las 13 rosas (7/10) Falta "chicha". Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa pegando tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.

Las alas de la vida (10/10) Mientras haya música, seguiremos baliando. Si es posible, con una sonrisa.
Edu, eres un cabrón. Un alegato a la vida a las puertas de la muerte. La naturalidad ante la muerte hecha persona. Yo, de mayor, quiero ser como Carlos Cristos.

La Tierra sin habitantes (6/10) Pasable, se repiten muchas escenas, parece un capítulo de crímenes imperfectos, donde te tienen que recordar cada 10 minutos escenas anteriores. Los CGI cantan mucho.

El mundo en sus manos (7/10) Buena elección para la sobremesa del fin de semana. Sin muchas pretensiones pero bien realizada. El chaval de pequeño es clavado a Denzel Whasingnton en enano; tiene la misma expresión.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

julio 24

Cita de: Banacafalata en 25 de Marzo de 2011, 08:29:05 PM
Al final no has puesto el enlace a la lista  xD

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=990962&list_id=1001

Hay 3 de esa lista a las que tengo especialmente ganas :)

Esta noche seguramente vea La Profecía

Una cosica que no me he dado cuenta de preguntarte, Apocalypse Now... versión normal o Redux?
la que tu quieras las dos versiones son una obra maestra
  •  

Banacafalata

Cita de: Chris! en 25 de Marzo de 2011, 05:07:29 PM
Cita de: Banacafalata en 25 de Marzo de 2011, 04:45:49 PM
-Quiéreme si te atreves
:guay :guay Coincidimos en alguna al menos :D. :D. :D.

jajaja, y en alguna más, cuando quieras repetimos desafío ;)

Julio 24 (1/5):  'Brazil' (?), 'La Escalera de Jacob' (?), 'Apocalypse Now' (?), 'La Montaña Sagrada' (?), 'La Profecía' (6,5)

'La Profecía':

Película que sin duda viene precedida por el éxito que tuvo El Exorcista tres años antes, y es que no deja de recordar en cierta forma a ella durante toda la película, pero ríase usted de lo que le pasaba a la pobre Linda Blair, por que aquí nos tenemos al mismo anticristo recién nacido, nada de visitas puntuales.

Estamos ante una buena película, un producto de puro entretenimiento, no busca nada nuevo, ni se preocupa, esta rodada de forma efectiva, con sus sustos y sus escenas impactantes, que lo único que buscan es el efecto inmediato en el espectador, pero se le podía haber pedido más desde luego.

Sabor agridulce me ha dejado ese extraño final, dónde si bien, la risa del chaval al espectador rompiendo esa cuarta ventana parece querer decirnos "Ey cabrones, que sigo aquí, no creeríais que ibais a matar al mismismo diablo"

Todos los protagonistas están correctos, el niño consigue no ser repelente, pero tampoco deslumbra, Gregory Peck siempre será Gregory Peck pero tampoco estamos ante el papel de su vida.

Correcta película, muy divertida de ver, pero sin nada más que aportar.

Nota: 6,5
  •  

Amármol

#1645

~ΣDU~  [5/10] El gran dictador(?/10), Las alas de la vida (10/10), Las 13 rosas (7/10), The Damned United (?/10), Felon (?/10), El mundo en sus manos (7/10), The King of Kong: A Fistful of Quarters (?/10), La Tierra sin habitantes (6/10), Animales de compañía (?/10), Yo, también (8/10)


Las 13 rosas (7/10) Falta "chicha". Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa pegando tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.

Las alas de la vida (10/10) Mientras haya música, seguiremos baliando. Si es posible, con una sonrisa.
Edu, eres un cabrón. Un alegato a la vida a las puertas de la muerte. La naturalidad ante la muerte hecha persona. Yo, de mayor, quiero ser como Carlos Cristos.

La Tierra sin habitantes (6/10) Pasable, se repiten muchas escenas, parece un capítulo de crímenes imperfectos, donde te tienen que recordar cada 10 minutos escenas anteriores. Los CGI cantan mucho.

El mundo en sus manos (7/10) Buena elección para la sobremesa del fin de semana. Sin muchas pretensiones pero bien realizada. El chaval de pequeño es clavado a Denzel Whasingnton en enano; tiene la misma expresión.

Yo, también (8/10) Tengo 34 años y sé atarme los cordones desde los 10.
Como me he llegado a reir con el puto Daniel de los cojones. Que cabrito que es. Una película que parecía más un episodio de "Callejeros" por la forma de rodarla; no se ve ninguna actuación (excepto cuando Daniel llora, ahí tiene que fingir mejor), parece un documental totalmente. Genial Lola Dueñas, me la creo totalmente, sobre todo en las partes más próximas, intimistas, donde no hay diálogo, sino gestos, miradas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

#1646
Querol [5/10] (7): La muerte tenía un precio (6), El último mohicano (7'5), Saw (8), Hook. El campitán Garfio, Evasión o victoria, El rey león (7'75), El gigante de hierro, Eduardo manostijeras, Leon. El Profesional (5'5), Stardust.

Como ves van cambiando las notas según voy viendo así que no es definitivo hasta el final.
Voy comentando en críticas y en las que no hay lo haré aquí:

El último mohicano:
Aventuras cómo me molan, con ésta ya sabía que iría bien.
Grandes actuaciones de Magua, de Nathaniel, y los demás están correctos (bueno, las mujerzotas no sabría que decirte). Tanto meterme el doblaje en la cabeza acabé fijándome; sí que tiene un aire a doblaje de serie de tv, pero eso no molesta para verla y disfrutarla como hice yo.

Utiliza la fórmula de aventuras clásica, ya no se ven así, y eso se agradece un montón en estos tiempos. De aquí para allá, de golpe en golpe, de beso en beso, todo es un ir y venir de película, una inmersión en la américa de la época y unas ganas impresionantes de ponerte a correr junto a esos melenas.
Los últimos minutos son brutales, la persecución de Magua, el sacrificio del rubio (De cuyo nombre no me acuerdo), el final encuentro y el discurso de EL ÚLTIMO MOHICANO al señor. Lo dicho, Brutal.

Pero el rey de "El último mohicano" no es el último mohicano, ni ninguno de sus hijos, ni las mujeres, ni siquiera el pedazo de Magua. El rey de esta película es la música. Pocas veces se ve como se ajustan tan perfectamente unas melodías a la filmación. Todo se apoya en dos temas principales, uno que es como más de pelea y de correr (Que al fin y al cabo la sensación de la película es esa, la de un corrimiento continuo, [buen sentido]) y otro que se parece más a un baile, y es un baile de notas en sí mismo. me quedo con el tema 'Fort Battle' y 'The Kiss'.

Algún pero a ponerle. Pues diría que me tarda un poco en coger plenamente el interés, pero a partir de allí, salvando algun momento, todo trepidante.

Un 7'75 de momento.

Vaya regalo de bandas sonoras me das Querol.
  •  

Vector

Banaca [2/5] (7,75) : El Gran Dictador (8.5), El Exorcista (7), Una Noche en la Opera (-), Tiburón (-), Sin Perdón (-)

El exorcista:
de verdad un clasico que no habia tenido oportunidad de ver, pero que no me daba muchas ganas. Tiene puntos muy importantes, como el hecho de que antes de que la niña sea poseidad, hay una atmosfera de tension con respecto a todos los ambitos de la pelicula, y se siente sea cual sea el lugar donde se encuentre cualquier personaje, el problema encuentro que fue que cuando ya ocurrio la "transformación" como que toda la tension gira en torno a la niña y su habitacion, y quizas la casa, pero si ocurria algo fuera de estos lugares, uno se relaja y se va la tension (al menos a mi me paso asi). en general una gran pelicula, con grandes escenas clasicas, y un excelente final
Nota: 7

  •  

Querol

CitarEl rey león (7'75)

LOL, y esta que??, ya la has visto?? :-[

CitarVaya regalo de bandas sonoras me das Querol

Pues todavia te quedan diamantes en bruto :guiñar
  •  

Xiry

Cita de: Querol en 26 de Marzo de 2011, 04:31:45 PM
CitarEl rey león (7'75)

LOL, y esta que??, ya la has visto?? :-[


Sí, pero como tiene crítica la comentaré allí, el mohicano no la tenía.
Aunque la comentaré más tarde, después de escuchar las canciones trepecientas veces más jaja  :D. :D. :tititi
  •