Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

es que, digo yo, no hay por qué recomendar solo obras de arte
las que para nosotros sean un 5 o un 6, para otr@ puede ser un 10
es invitar a alguien a ver una peli que se supone no conoce o no ha visto +1, nota

por cierto; las 13 rosas la tengo vista, pero hace mucho y no me acuerdo de casi nada (a ver, me acuerdo de qué va, peor no los detalles), buena ocasion para un revisionado
ya tengo las 5 en marcha, en cuanto vayan cayendo empiezo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Jaumerg

Alex de Large(3/5): 'Ni uno menos' (7,25/10), 'Erase una vez en America' (8/10), 'La ultima noche' (?), 'Nacido el 4 de Julio' (6/10), 'Un mundo perfecto (?).


Nacido el 4 de Julio

En este film encontramos un Tom Cruise excelente, una banda sonora bonita, una buena historia. Los paisajes que podrían haber sido mucho mas explotados. La historia es bonita pero en mi opinión se destroza durante el viaje a México y con todo lo que pasa allí, a mi es muy fácil emocionarme con dramas pero en este caso en ningún momento se me han puesto los pelos de punta. Se me hizo un poco larga comparándola con otros films de mayor duración. También creo que la película habría ganado mucho si la historia hubiese terminado con un discurso emotivo y que nos pusiera los pelos de punta. Un 6/10
  •  

~ΣDU~

+1 para El Nota, lo mismo del primer post pero con otras palabras. A ver si la gente se aplica el cuento (incluido yo también, que he pecado ahora con Chaplin y en menor medida con la del fútbol).

Cita de: Amármol en 24 de Marzo de 2011, 11:33:37 AM
por cierto; las 13 rosas la tengo vista, pero hace mucho y no me acuerdo de casi nada (a ver, me acuerdo de qué va, peor no los detalles), buena ocasion para un revisionado
ya tengo las 5 en marcha, en cuanto vayan cayendo empiezo

Bueno... si dices que no te acuerdas de nada y que no te importa volverla a ver, no pasa nada y me dejas más tranquilo. A ver si con el segundo visionado se te hace difícil de olvidar ;)

Cita de: Amármol en 24 de Marzo de 2011, 08:31:54 AM
pues ahi va la mia
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1006

Polemica : Irreversible
Descojone: Año Mariano
Historica: Amistad
Peliculon: Pa negre
La sorpresa?: La guerra de papa

He de serte sincero: ya he visto tres jajajajajaja. Hace dos días te hice CSI a tus listas como ya te dije en este hilo, y me las puse a descargar para ir ganando tiempo. Una cosa llevó a la otra y a la saca han ido. El descalabro: 'Pa negre' (6.0), 'Amistad' (5.75) y 'Año mariano' (3.0). Luego las comentaré "oficialmente", descuida.


Cita de: Amármol en 24 de Marzo de 2011, 08:31:54 AMes que es muy complicado encontrar pelis que no hayas visto

Joe, pues mirando las recomendaciones tuyas que me salen algunas muy míticas que no he visto aún: 'El hombre Bicentenario', '¿Conoces a Joe Black?', 'Contact', 'Phenomenon', 'El cliente', 'Inocencia interrumpida', 'Esfera', 'Asesinos natos', etc. Todas ellas superan los 15.000 votos, así que aún me queda muchíííííísimo por ver.


  •  

Amármol

#1623
a ver, lo de no me acuerdo de casi nada es relativo; se de que va, que es lo que pasa, pero no como para hacer un comentario digno; si me quieres poner otra, tu mismo; la voy a ver ahora, que ya la tengo; si no entra en el desafio me da igual, la veo de todos modos

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~



  •  

Amármol


~ΣDU~  [1/5] El gran dictador(?/10), Las alas de la vida (?/10), Las 13 rosas (7/10), The Damned United (?/10), Felon (?/10)


Las 13 rosas (7/10) Falta "chicha". Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa peagndo tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

A mi con Las 13 rosas me dejo un regusto amargo, la veo una película mal planteada y que necesitaba más tiempo para contarse
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 25 de Marzo de 2011, 02:16:33 AM
A mi con Las 13 rosas me dejo un regusto amargo, la veo una película mal planteada y que necesitaba más tiempo para contarse

o explicarla mejor
se tiran mucho tiempo con los preliminares y, desde las detenciones, va todo muy rapido
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Por eso digo lo de mal planteada

Pero vamos que esta película si se plantea mejor, y sobre todo una de las cosas que heche en falta, es conocer a las 13 protagonistas, por que en algo así interesa, vería justificado una película de 3 horas, pero claro, bien hecha... creo que la historia daba para mucho más
  •  

~ΣDU~

Te la puse ('Las 13 rosas') porque como vi que 'Pa negre' y 'Soldados de Salamina' -entre otras- las tienes entre tus favoritas, pues... Yo la di la misma nota pero me encantó, aunque soy consciente de sus limitaciones como tú muy bien has dicho.

Bueno, pues la empresa Amármol & Edu S.L. ha decidido hacer una ampliación de capital:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401

- 'El mundo en sus manos'
- 'The King of Kong: A Fistful of Quarters'
- 'La Tierra sin habitantes'
- 'Animales de compañía'
- 'Yo, también'

En el contrato firmado hace escasos minutos, se estipulaba el visionado de 8 películas por cada socio de la empresa. Ahí le he dejado 10 por si desea dejar el número en cifra redonda, pero si no quiere, absténgase de ver las dos últimas de la lista proporcionada.

Un cordial saludo jaja

PD: No me olvido de comentar las 3 que ya he visto ;)


  •  

Amármol

#1630
vale, pillate joe black e inocencia interrumpida

otra cosa
el mundo en sus  manos de 1952 o 2010?



~ΣDU~  [2/10] El gran dictador(?/10), Las alas de la vida (10/10), Las 13 rosas (7/10), The Damned United (?/10), Felon (?/10), El mundo en sus manos (?/10), The King of Kong: A Fistful of Quarters (?/10), La Tierra sin habitantes (?/10), Animales de compañía (?/10), Yo, también (?/10)


Las 13 rosas (7/10) Falta "chicha". Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa pegando tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.

Las alas de la vida (10/10) Mientras haya música, seguiremos baliando. Si es posible, con una sonrisa.
Edu, eres un cabrón. Un alegato a la vida a las puertas de la muerte. La naturalidad ante la muerte hecha persona. Yo, de mayor, quiero ser como Carlos Cristos.


Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 25 de Marzo de 2011, 04:05:26 AM
Las alas de la vida (10/10) Mientras haya música, seguiremos baliando. Si es posible, con una sonrisa.
Edu, eres un cabrón. Un alegato a la vida a las puertas de la muerte. La naturalidad ante la muerte hecha persona. Yo, de mayor, quiero ser como Carlos Cristos.

:sorpresa No me deja darte más positivos :obacion

Cita de: Amármol en 25 de Marzo de 2011, 04:05:26 AM
vale, pillate joe black e inocencia interrumpida

otra cosa
el mundo en sus  manos de 1952 o 2010?

¡Tres horacas! pero... ¡challenge accepted!

La actual, la protagonizada por Cuba Gooding Jr.

Veo que de la nueva hornada que me has puesto hoy, me van a encantar todas. Ahora estaba comentando las 3 películas que me he visto.


  •  

Amármol

no le pongas las alas a ninguna forera, te odiaran

"la tierra sin habitantes" es la misma que "la vida sin nosotros"?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 25 de Marzo de 2011, 04:20:09 AM
"la tierra sin habitantes" es la misma que "la vida sin nosotros"?

La que te puse yo es ésta ;)


Me sabe mal ahora dar notas tan bajas :(

Amármol (3/10): 'Irreversible' (¿?), 'La guerra de papá' (¿?), 'Asesinos natos' (¿?), 'El hombre Bicentenario' (¿?), 'Phenomenon' (¿?), 'Año mariano' (2.75), 'Pan negro' (6.0), 'Amistad' (5.5), '¿Conoces a Joe Black?' (¿?) e 'Inocencia interrumpida' (¿?)

'Pan negro': Oscuto thriller rural ambientado en tiempos del principio de la posguerra española que no resulta todo lo gratificante que debiera si vemos que fue la indiscutible triunfadora en los últimos Goya. Una película vista desde los ojos de un niño no tan niño (Francesc Colomer) llena de mentiras, odio, rencores y misterio. Su comienzo es espectacular (rollo 'Sleepy Hollow') y la narrativa de su historia es llevadera, lo malo es que a veces patina en su propio terreno con irregulares flash-backs y personajes "marioneta". Así como digo que el personaje del padre (Roger Casamajor) es interesantísimo, los de -por ejemplo- Marina Gatell (doblada a sí misma de forma horrible) o el de la niña toca-pelotas sobran porque están mal encuadrados. El guión es bueno pero a mí la trama por la parte final me dejaba de decir bastantes cosas. Salvo el escenón de la penitenciaría y la última escena, en la última hora me aburrí bastante (más larga que un día sin pan, me viene a huevo). Creo que estamos ante una buena película, quizá merecedora de un montón de Goyas, pero lo que es a mí me ha dicho lo mismo que la mayoría de su subgénero, el tema estrella del cine español. Un 6.0/10 con vistas a un segundo visionado en un par de años.

'Año mariano': Ópera prima en la dirección de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo, y que viendo la segunda película que hicieron en sus respectivas filmografías por separado, se confirma que es mejor que se dediquen sólo a actuar. Una comedia rural de sabor cañí que no me ha gustado nada, porque es malota como ella sola. Una curiosa mezcla entre 'El milagro de P. Tinto' (sin lo fantástico, aunque sí alucinógeno) y 'Airbag' (por lo chanante que es todo y el reparto). Una película de casi dos horas sin pies ni cabeza y en general aburrida. Tiene algún puntazo (Manuel Manquiña es un crack haga lo que haga) pero es que me he sentido totalmente desconectado con lo que me estaba entrando por los ojos. La ambientación está lograda (por lo rural, por lo cañí), está bien iluminada (interiores con luces de neón y áridos exteriores soleados) y nos sumerge con eficacia en la época que nos atañe, pero ni hace gracia ni entretiene. Es más, algunas escenas me dieron vergüenza ajena. Esto es más casposo que Torrente amigos. Un 2.75/10 y ¡vaya chusta de película, Amármol! jaja

'Amistad': Del mismísimo Steven Spielberg uno se espera siempre lo mejor, y más después del recorrido de su filmografía antes de esta película superproducción. Una cinta ambiciosa, muy de "Spielberg" sin escatimar en gastos, pero que es terriblemente soporífera; hay partes y partes. Sigo metiéndome con el bueno de Spielberg, y es que no entiendo el por qué de alargar tanto sus películas innecesariamente. Con un inicio espectacular bajo la tormenta, 'Amistad' nos traslada al XIX en donde su temática principal concurre dentro del marco del racismo y -sobre todo- esclavitud. La intención concienciadora (no podía faltar el discursito al final) es buena y hay momentos descorazonadores (aquellos en alta mar, puff), pero es que básicamente a la peli le sobra una hora o al menos le falta haber contado algo más interesante que tanta palabrería por aquí y por allá. Además, el personaje de Morgan Freeman es lo más prescindible que he visto en mucho tiempo. En cambio, Matthew McConaughey parece un mal actor guaperas pero últimamente me está demostrando que el tío lo vale. Djimon Hounsou, que dos años más tarde saldría en 'Gladiator', aquí se descubre a sí mismo y hace también un papelón. En fin... el claro ejemplo de una película que no vería jamás en mi vida, tan sólo los momentos de sufrimiento de los esclavos a bordo del Amistad y lo que no es Amistad. Un 5.50/10.


  •  

Amármol

~ΣDU~  [3/10] El gran dictador(?/10), Las alas de la vida (10/10), Las 13 rosas (7/10), The Damned United (?/10), Felon (?/10), El mundo en sus manos (?/10), The King of Kong: A Fistful of Quarters (?/10), La Tierra sin habitantes (6/10), Animales de compañía (?/10), Yo, también (?/10)


Las 13 rosas (7/10) Falta "chicha". Por muchas barbaridades que se cometieron, por muchos "juicios" sumarísimos con abogados "de oficio" que hubo, por muchos paseíllos, por todo lo que pasó, creo que esta película no muestra realmente la verdad; se ve "descafeinada".
¿Sólo repartieron octavillas? No me lo creo; ojo, tampoco me creo que fueran a atentar contra el bigotitos; pero es poco delito para tanto castigo (aún poniéndonos en la situación de mes y medio después de acabar la guerra, cuando las razzias eran el pan nuestro de cada día). Se les ha dejado demasiaso "inocentes" (no en el sentido jurídico, sino como "pardillas").
La ambientación medio bien (habia carteles que parecían acabados de pegar), la actuación de ellas muy buena pero la de ellos... (ver a Secun de la Rosa pegando tiros... como que no; Fran Perea, ni te cuento), la múisica de Roque Baños, muy buena, pero su utilización tendía a forzar la lágrima.

Las alas de la vida (10/10) Mientras haya música, seguiremos baliando. Si es posible, con una sonrisa.
Edu, eres un cabrón. Un alegato a la vida a las puertas de la muerte. La naturalidad ante la muerte hecha persona. Yo, de mayor, quiero ser como Carlos Cristos.

La Tierra sin habitantes (6/10) Pasable, se repiten muchas escenas, parece un capítulo de crímenes imperfectos, donde te tienen que recordar cada 10 minutos escenas anteriores. Los CGI cantan mucho.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •