Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

~EDU~ (5/5): 'Irma la dulce' (7), 'Una verdad incómoda' (6), 'Otros días vendrán' (6), 'Dejad de quererme' (7), 'Parecía un hombre tranquilo' (7)

Una verdad incómoda

Al principio muy interesante, pero luego se mete en muchos detalles que ni fu ni fa, y la vida suya y tal tampoco me interesaba para que nos vamos a engañar :alegre. Pero solo por la 1ª media hora ya merece la pena, yo muchas de las cosas que cuenta no las sabía (podéis llamarme ignorante sin problemas :gafas) así que me ha servido para conocer el tema mas a fondo. Si no hubiera tanta gráfica y mas imágenes reales sería mas interesante a mi modo de ver.
6/10

Y con esta acabo el desafío. 3 grandes películas que he descubierto gracias al juego, gracias EDU :obacion
Media: 6.6

Siguiente :armado
  •  

Amármol


Tyler Durden X  [1/5] Quie bello es vivir (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Donnie Darko(?/10), Blade runner (-), Dogville(-)


Donnie Darko(?/10) La tengo que volver a ver. No soy capaz de puntuarla, aun despues de haber leido unos cuantos (muchos) comentarios de lal peli; pero vere el BR de la version normal. La copia del VO del director's cut no tenia mucha calidad y algunas imagenes se quedaban muy oscuras para ver detalles.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Pero no te gustó? Vale que a la primera no la entiendas, pero te gustó la peli más o menos o no?
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

#1594
Chris (5/5): 'Los ojos de Julia' (5.5), 'La vida de nadie' (7.0), 'La ardilla roja' (5.75), 'Mi pie izquierdo' (6.5) y 'Familia' (7.75). (Media: 6.50)

'La ardilla roja': Los seguidores de Medem no saldrán decepcionados con este drama romántico un tanto raruno. Una película un tanto surrealista que por la música y -sobre todo- por determinadas escenas oníricas recuerda a las de Lynch, aunque ésta es muchísimo más "suave". Protagonizada por Nancho Novo y Emma Suárez, surge entre ellos una relación un tanto especial debido a las circunstancias que ofrece el guión. Ella está amnésica perdida (.....) y él se aprovecha de ello haciéndose pasar por su novio. Juntos pasan unos días en el camping "La Ardilla Roja". Dentro de ahí la película gana interés por enteros: ¿ella conseguirá recordar algo? ¿él miente más que habla? ¿cómo esquivará él las sospechas de "la chica desaparecida"? ¿cómo actuará su verdadero novio (Carmelo Gómez) cuando vea el percal? y lo más importante al fin y al cabo... ¿surgirá de verdad el amor entre ellos? Como dije al principio, la película es algo surrealista y cuenta con escenas bastante prescindibles y extrañas (como esa mano que se mete en zona prohibida... un par de veces, por ejemplo). Además, el matrimonio formado por María Barranco y el taxista machista así como sus hijos, no es que sobre, pero es que no aporta nada nuevo al argumento. Me quedo con la pequeña (y original) historia de amor y con ese final, que reconozco que no me esperaba.

Spoiler
Lo del hermano (Chete Lara, el cual le vi también en 'Familia') está cogido con muchas pinzas y resulta demasiado sospechosamente coincidente. Lo de que ella no era amnésica, se me pasó por la cabeza pero confieso que no me lo acabé de creer hasta que lo explican al final. Final que por cierto no quería que acabase, porque entre la banda sonora y todo el meollo, me dejó buen sabor de boca. Un 5.75/10, si no fuese tan rara y un poco más natural, me hubiese encantado.
[close]




Así que nada Chris, una media de 6.5, mayor que mi media general. Fíjate que no he dado ningún 5 en FA y he descubierto un peliculón ('Familia') y otras (como 'La vida de nadie') que también me han encantado. En el otro desafío que tuve contigo tuve una media de 6.4, eso quiere decir que... ¡eres bueno tíoooo, eres buenoooo! jaja. Cuando quieras repetir, ya sabes.

Cita de: Chris! en 21 de Marzo de 2011, 01:20:19 PMY con esta acabo el desafío. 3 grandes películas que he descubierto gracias al juego, gracias EDU :obacion Media: 6.6

¡Me congratuuuula! ;)




Y ahora estoy libre como el sol cuando amanece, así que quien quiera... ¡dos escopetas tengo!


  •  

Banacafalata

Vector (3/5):  'El Cazador' (?), 'Despedidas' (?), 'Oldboy' (9,5), 'El Graduado' (5), 'Bird' (7,5)

'Bird':

Preciosa película de Clint Eastwood, que va más allá de ser un simple remake, y la convierte en una película con el sello de Eastwood, con un personaje retratado como mucho de sus personajes, en el que retrata a la perfección tanto su ascensión como su caída hasta lo más hondo.

No busca sensacionalismos, no quiere retratar así a Bird, no se recrea en el tema de las drogas ni en los problemas en el hogar, hace una película sobre jazz, y lo muestra a la perfección, aquí la música es muy importante, no como en otros biopics sobre músicos en los que casi no se retrata la música.

La película consigue ser devastadora hasta su final, con ese médico diagnosticándole 65 años cuando en realidad tiene 34, es la mejor forma que se puede encontrar para describir al personaje.

Inmensos todos los actores, pero por encima de ellas brilla sobre todo Forest Withaker, en un papelón inmenso y ahora mismo es que se me hace difícil imaginar a Charlie Parker con otra cara.

Nota: 7,5
  •  

Amármol

Cita de: Amármol en 21 de Marzo de 2011, 06:59:46 PM

Tyler Durden X  [1/5] Quie bello es vivir (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Donnie Darko(?/10), Blade runner (-), Dogville(-)


Donnie Darko(?/10) La tengo que volver a ver. No soy capaz de puntuarla, aun despues de haber leido unos cuantos (muchos) comentarios de lal peli; pero vere el BR de la version normal. La copia del VO del director's cut no tenia mucha calidad y algunas imagenes se quedaban muy oscuras para ver detalles.

Tyler Durden X  [1/5] Quie bello es vivir (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Donnie Darko(7/10), Blade runner (-), Dogville(-)


Donnie Darko(7/10) por rara, por querer que nos comamos la cabeza mas de la cuenta
aqui el rollo esta en la primera salida de la habitacion
Spoiler
se supone que es frank quien le dice que salga de la habitacion cada vez que va a caer el motor, pero la primera vez que cae, frank aun no ha muerto, pues el tiro es la final del bucle; esa primera vez, cuando se salva del motor que se pierde en el tiempo, es gracias a su sonambulismo. Despues si, despues ya es frank quien lo mueve cada dia 28, para ver si en alguna de esas se decide a cambiar la historia
[close]



edu, si aguantas a que acabe mi desafio, ve buscando padrinos  :armado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 01:53:22 AMedu, si aguantas a que acabe mi desafio, ve buscando padrinos  :armado

Por ti espero hasta el fin del mundo :beso


  •  

Amármol

#1598

Tyler Durden X  [2/5] Quie bello es vivir (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Donnie Darko(7/10), Blade runner (8/10), Dogville(-)


Donnie Darko(7/10) por rara, por querer que nos comamos la cabeza mas de la cuenta
aqui el rollo esta en la primera salida de la habitacion
Spoiler
se supone que es frank quien le dice que salga de la habitacion cada vez que va a caer el motor, pero la primera vez que cae, frank aun no ha muerto, pues el tiro es la final del bucle; esa primera vez, cuando se salva del motor que se pierde en el tiempo, es gracias a su sonambulismo. Despues si, despues ya es frank quien lo mueve cada dia 28, para ver si en alguna de esas se decide a cambiar la historia
[close]


Blade runner (8/10) Pues la he encontrado antigua, quiza porque la he visto casi 30 años tarde, pero en pleno año 2019, con coches que vuelan, fachadas enteras convertidas en anuncios... y ver una publicidad de ¡ATARI! y televisores de tubo de 15" con antena de cuernos, pues como que no; por no hablar de la estetica peluqueril de las feminas (joer que peinado gastaba rachel)
Entretenida, si, pero no la veo como el referente que dice la peña (igual en su momento lo fue, pero ese momento ya pasó)
lo mejor: la musica de los creditos finales

por cierto: he acabado hasta los mismisimos de la japonesa de las pastillas en el helicoptero (joder, que anuncio mas malo)

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 02:33:16 AMBlade runner (8/10) Pues la he encontrado antigua, quiza porque la he visto casi 30 años tarde, pero en pleno año 2019, con coches que vuelan, fachadas enteras convertidas en anuncios... y ver una publicidad de ¡ATARI! y televisores de tubo de 15" con antena de cuernos, pues como que no; por no hablar de la estetica peluqueril de las feminas (joer que peinado gastaba rachel)
Entretenida, si, pero no la veo como el referente que dice la peña (igual en su momento lo fue, pero ese momento ya pasó)
lo mejor: la musica de los creditos finales

por cierto: he acabado hasta los mismisimos de la japonesa de las pastillas en el helicoptero (joder, que anuncio mas malo)

Lo único bueno que has dicho de la película ha sido lo de la música de los créditos finales. ¿Tan buena era la música como para darla un 8? Igual se te ha ido el dedo...


  •  

Amármol

#1600
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Marzo de 2011, 02:40:00 AM
Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 02:33:16 AMBlade runner (8/10) Pues la he encontrado antigua, quiza porque la he visto casi 30 años tarde, pero en pleno año 2019, con coches que vuelan, fachadas enteras convertidas en anuncios... y ver una publicidad de ¡ATARI! y televisores de tubo de 15" con antena de cuernos, pues como que no; por no hablar de la estetica peluqueril de las feminas (joer que peinado gastaba rachel)
Entretenida, si, pero no la veo como el referente que dice la peña (igual en su momento lo fue, pero ese momento ya pasó)
lo mejor: la musica de los creditos finales

por cierto: he acabado hasta los mismisimos de la japonesa de las pastillas en el helicoptero (joder, que anuncio mas malo)

Lo único bueno que has dicho de la película ha sido lo de la música de los créditos finales. ¿Tan buena era la música como para darla un 8? Igual se te ha ido el dedo...


no, he dicho que era lo mejor de la peli
no lo unico bueno
todo lo demas lo he visto viejo, pero no le quita el merito de que la historia sea buena; que los "bichos" quieran tener alma y que estes todo el rato con la duda de si harrison tambien sea un bicho "te has hecho un test a ti mismo?"
me abstraigo de la estetica y la evaluo como una peli del 82 que es: un 8

"lo mejor": lo mas conocido, que se reconoce enseguida la musica, no que todo lo demas sea malo; igual lo he puesto muy drastico



si quieres ir pillando lo que no tengas, ve mirando mis listas; no puedo poner mas pelis de 9 o 10 pq ya las has visto
te tocan las de 2ª division, lo siento
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 02:58:13 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Marzo de 2011, 02:40:00 AM
Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 02:33:16 AMBlade runner (8/10) Pues la he encontrado antigua, quiza porque la he visto casi 30 años tarde, pero en pleno año 2019, con coches que vuelan, fachadas enteras convertidas en anuncios... y ver una publicidad de ¡ATARI! y televisores de tubo de 15" con antena de cuernos, pues como que no; por no hablar de la estetica peluqueril de las feminas (joer que peinado gastaba rachel)
Entretenida, si, pero no la veo como el referente que dice la peña (igual en su momento lo fue, pero ese momento ya pasó)
lo mejor: la musica de los creditos finales

por cierto: he acabado hasta los mismisimos de la japonesa de las pastillas en el helicoptero (joder, que anuncio mas malo)

Lo único bueno que has dicho de la película ha sido lo de la música de los créditos finales. ¿Tan buena era la música como para darla un 8? Igual se te ha ido el dedo...


no, he dicho que era lo mejor de la peli
no lo unico bueno
todo lo demas lo he visto viejo, pero no le quita el merito de que la historia sea buena; que los "bichos" quieran tener alma y que estes todo el rato con la duda de si harrison tambien sea un bicho "te has hecho un test a ti mismo?"
me abstraigo de la estetica y la evaluo como una peli del 82 que es: un 8

"lo mejor": lo mas conocido, que se reconoce enseguida la musica, no que todo lo demas sea malo; igual lo he puesto muy drastico



si quieres ir pillando lo que no tengas, ve mirando mis listas; no puedo poner mas pelis de 9 o 10 pq ya las has visto
te tocan las de 2ª division, lo siento


Si lo dices por mí no hay problema tíu, lo que pasa es que había pillado 6 películas en la biblioteca y cuando las termine iré de nuevo a coger las que me recomendaste :guay
  •  

Amármol

no, lo decia por edu;
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Marzo de 2011, 02:00:47 AM
Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 01:53:22 AMedu, si aguantas a que acabe mi desafio, ve buscando padrinos  :armado

Por ti espero hasta el fin del mundo :beso

contigo acabo pasado mañana
para que vaya preparando el material
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

#1603
Cita de: Amármol en 22 de Marzo de 2011, 02:58:13 AMsi quieres ir pillando lo que no tengas, ve mirando mis listas; no puedo poner mas pelis de 9 o 10 pq ya las has visto
te tocan las de 2ª division, lo siento

'Año mariano' me da a mí que lucha por el ascenso a Regional Preferente jajaja. Tengo miedo también a 'La guerra de papá' por ese olor a armario apolillado que me transmite, pero el resto pueden jugar perfectamente en 1ª. Descuida que a mí me da igual, si son esas cinco son esas cinco. Una de las cuestiones de este juego es descubrir películas que no vería de motu propio.

Mañana o pasado, cuando acabes lo tuyo, te paso la mercancía ;)

PD: Sacri94, empezaste el desafío con Amármol y aún te queda 'La milla verde' de Banacafalata... Cuidadito


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Marzo de 2011, 05:17:52 AM
PD: Sacri94, empezaste el desafío con Amármol y aún te queda 'La milla verde' de Banacafalata... Cuidadito

eso no es verdad; yo ya he acabado con el pero el aun no ha empezado conmigo

Amármol - Sacri94

(5/5)
(0/5)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •