Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

- Xiry (3/5)

- 'Tiempos modernos' (7.8)
- ' Up' ()
- ' La gran evasión' ()
- 'Atraco perfecto' (5.7)
- 'Doce hombres sin piedad' (7.3)

Doce hombres sin piedad: 12 miembros del jurado, 12 personas, 12 personalidades. Ellos deciden cual es el destino de un adolescente que esta acusado de asesinar a su padre. Y, como se ve en esta película, una sala para debatir puede dar para mucho.

Esta película no es sobre un criminal, ni se centra en su perfil, ni en su delito, ni en nada relacionado con el propio juicio. Trata sobre las propias personas con sus virtudes y defectos, con sus prejuicios y opiniones. En resumidas cuentas, es un estudio al propio ser humano.

Lo que me ha gustado de esta película han sido los 'golpes' de coherencia por parte del personaje de Henry Fonda debatiendo sus puntos de vista o intentando hacer entrar en razón entre tanta intransigencia que había en el ambiente. Un personaje muy inteligente, coherente y con buenos modales. Por otro lado, están los restantes once miembros del jurado que se irán transformando durante toda la película. Y estos doce hombres nos sirven, como he dicho en el párrafo anterior, para estudiar la conducta del ser humano, lo que es un punto a favor de la película por saber como conducir a los protagonistas dependiendo de la situación. Y una de las secuencias finales, donde el personaje de Lee J. Cobb toma protagonismo y termina con un sollozo revelador, me parece sensacional.

Para un espectador atento, esta película se puede interpretar como un alegato a la coherencia y a dejar los prejuicios aparcados. Por otro lado, puede servir para vernos reflejados en los personajes y, si es posible, abrir conciencias sobre si nos reflejamos en los tipos más ariscos y temperamentales de esos miembros. En definitiva, una película para reflexionar.



7.3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

#1501
Banacafalata  [5/5] Tu vida en 65' (7/10),   La zona gris (8/10),   Perros de paja (8/10), El buscavidas (9/10), La evasión (8/10)

La evasión (8/10) el que no haya visto la peli, que no lea el spoiler, es muy importante

Spoiler
Historia de dos traiciones: sí, dos; una, la evidente, la que hace inútil la fuga. La otra... "pobre Gaspar", el "monsieur le directeur" se la mete doblada: ¿Alguien duda que Gaspar ya no sale vivo del trullo?
Y eso que yo pensaba que era un topo; ya es casualidad que le cambien de celda cuando van a empezar con el plan; pero, con el devenir de la acción veo que no, que es un preso corriente: Cuando el director le da la noticia es el momento de máxima tensión: ¿me voy o no me voy?
Es que hay muchas variables:
1- Mañana o pasado me dejan libre, pero esta noche me tengo que escapar, ¿qué hago?
a) Me escapo: cambio la condena por el homicidio (que ya no me van a juzgar, porque no hay cargos) por otra (si me pillan y cuando me pillen) por escaparme de la cárcel. Aparte que está la cuñadita que dice que me va a esperar ¿o al final no me espera? joder, que follón... venga.
b) No me escapo: vaya marrón, porque... a ver estos cuatro que hacen ahora.
a1) Se escapan: ya la he cagado; bueno, yo y el Geo éste, que al final dice que tampoco se va. Ahora pringamos los dos por ayudarles a escapar a los otros; si ya lo decía: me tenía que haber escapado que, pringar por pringar... Ah, no, que habíamos quedado que no me escapaba. a ver. opción...
b2) No se escapan: No sé cómo coño lo he hecho, pero les he convencido de esperar tres días, hasta que me suelten a mí. Hemos quedado en un café de Pigalle para tomar unos Pernod con hielo. Pero, ¿y si les siguen y me pillan a mí con ellos? Jodeeeeeeeeeeeeeeeer.
Mira, ¿sabes qué? que le digo a "monsieur le directeur" lo del butrón, me sueltan pasado mañana y aquí paz y después gloria.

¿Por qué me ha dicho "pobre Gaspar"? Si me queda un telediario... anda, mira que bien, una celda para mí solo.
[close]

Nunca picar piedra habia sido tan entretenido de ver; ahora que, yo también quisiera ver alguna cárcel con los suelos de parquet y tener unos funcionarios tan sordos y serviciales. Me río yo de Clint Eastwood arañando el ¿hormigón? de Alcatraz (si parece migas de pan); estos señores han necho un agujero REAL en un suelo y unas paredes de cemento con piedras de verdad, de las que pesan (el sonido del repiqueteo sustituye a la mejor banda sonora); eso si, hay que averiguar la marca de la hoja de serrar (no pierde el filo ni queriendo).
Hay una cosa que me choca: mucho hablar de mujeres, de preguntar por la amante pero, si se hubiese caído una pastilla de jabón al suelo... ¿Qué hubiera pasado? Mucho amaneramiento (sin duda alguna en el caso del Monsegnoir - vaya foulards que gasta) y mucho sudor bañando músculos.

No puedo ponerle el 10 porque no me creo que pudieran amortiguar el ruido, aun picando en el sotano y por el número circense de la columna.


banaca, no te quejaras, un 8 de media
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Pues no, no me puedo quejar, y me alegro de que te hayan gustado todas las películas :D Posiblemente haya sido el desafío más rápido por ambos bandos de todo el juego xDD
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 17 de Marzo de 2011, 09:45:52 PM
Pues no, no me puedo quejar, y me alegro de que te hayan gustado todas las películas :D Posiblemente haya sido el desafío más rápido por ambos bandos de todo el juego xDD

te puedes creer que me pongo a leer MI spoiler y me parto el culo?

sacri, cuando quieras me envias las pelis
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 17 de Marzo de 2011, 07:32:08 PM
No quiero abusar de desafíos contigo (¡ya hemos hecho tres!), primero porque hay otros foreros que seguro que me proponen cosas muy interesantes y con algunos no he hecho ninguno (y lo mismo te sucede a ti), y segundo, porque espero que en privado también nos hagamos recomendaciones mutuas, porque entre las muchísimas cosas que me gustan de ti, es que eres un gran aficionado al cine (y yo te diría que cinéfilo empedernido) y seguro que los dos podemos compartir opiniones, puntos de vista y, por mí, lo haría hasta que seamos viejetes y vayamos con bastón. Porque el amor por el cine, pase lo que pase entre tú y yo, no nos lo va a quitar nadie :mmm

:amor :amor :amor
:obacion :obacion :obacion
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 17 de Marzo de 2011, 09:51:11 PM
Cita de: Banacafalata en 17 de Marzo de 2011, 09:45:52 PM
Pues no, no me puedo quejar, y me alegro de que te hayan gustado todas las películas :D Posiblemente haya sido el desafío más rápido por ambos bandos de todo el juego xDD

te puedes creer que me pongo a leer MI spoiler y me parto el culo?

sacri, cuando quieras me envias las pelis

xDDD Pero la verdad es que no te falta razón en todo lo que dices en el spoiler, esos seguramente fueron los pensamientos que se la pasarón por la cabeza, y ese momento de Pobre Gaspard... yo creo que va más allá de allí, ellos le dieron la oportunidad de formar parte de algo, dónde aunque todos eran miraban por si, también miraban por los demás como el pobre que casi muere aún habiendo decidido ya que se quedará, y no saber formar parte de eso... Pero deja helado
  •  

~ΣDU~

#1506
Cita de: princesadelguisante en 17 de Marzo de 2011, 07:32:08 PM

Gracias Edu, sobre todo por la segunda, que creo que no la hubiera visto nunca sin tu recomendación :guay :guay

Nada Reyes, para eso estamos ;) Cómo sabía yo que preparándote el terreno en Facebook con 'Habana Blues', acabarías rendida a sus pies. La banda sonora es una maravilla. Lo de 'Gallipoli' me lo temía, pero el general la cosa marcha bastante bien.

Cita de: princesadelguisante en 17 de Marzo de 2011, 07:32:08 PMTras esta declaración de amor cinéfila (como tú me dijiste el otro día jajaja) sólo decirte que me alegro muchísimo de que, en general (salvo la de Damon, y la de Aronofsky, ésta última totalmente previsible tu nota, aunque lo que quería es que la vieras igual), parece que has disfrutado con las pelis (y con las charlas postvisionado :guiñar) y encima te he descubierto tres peliculazas, lo cual me hace muy feliz. No quiero abusar de desafíos contigo (¡ya hemos hecho tres!), primero porque hay otros foreros que seguro que me proponen cosas muy interesantes y con algunos no he hecho ninguno (y lo mismo te sucede a ti), y segundo, porque espero que en privado también nos hagamos recomendaciones mutuas, porque entre las muchísimas cosas que me gustan de ti, es que eres un gran aficionado al cine (y yo te diría que cinéfilo empedernido) y seguro que los dos podemos compartir opiniones, puntos de vista y, por mí, lo haría hasta que seamos viejetes y vayamos con bastón. Porque el amor por el cine, pase lo que pase entre tú y yo, no nos lo va a quitar nadie :mmm

No pasa nada, ya nos seguiremos recomendando pelis por contrabando jeje. Qué te voy a decir que no sepas ya...



Spoiler





[close]


PD: Chris, ayer también me vi 'La vida de nadie'. Un 7.0/10 la daré. Después me marco un comentario ;)


  •  

Amármol

Mi desafío para sacri

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1003

Año mariano
Airbag
El diablo metió al mano
El gigante de hierro
Misery
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

~ΣDU~ (2/5): 'Irma la dulce', 'Una verdad incómoda', 'Otros días vendrán', 'Dejad de quererme' (7), 'Parecía un hombre tranquilo' (7)

Dejad de quererme

Empezamos bien el desafío, peli que no conocía nada sobre ella y mejor. Intensa desde el primer momento hasta la separación donde se pausa un poco para acabar con un gran final por supuesto. Genial guión con grandes verdades por parte del protagonista (excepto su empeño en decir que el dinero la da felicidad). Muy bueno el papel por cierto, cumple lo que se propone.
Los ojazos de la mujer para enmarcar :amor
Algo mas de un 7 pero como siempre redondeo pues 7.

Parecía un hombre tranquilo
Otra como la anterior que no conocía de nada. Brutales los 10-15 primeros minutos :guay y el resto de la historia excepto el final...
Spoiler
...los serrano 2.0 :triste
Algo me esperaba por supuesto ya que la escena de los tiros en la oficina no era muy creíble digamos, pero al ver luego todo el tema con la chica y demás lo dí como valido hasta llegar a ese final, lo mas lógico si, pero bueno, la historia estaba de madre, una pena que haya sido todo un sueño :nuse
[close]
Otra que se queda con el 7 a pesar de ser algo mas de un 7.

Grande Edu :obacion :obacion solo por estas 2 ya ha merecido la pena el desafío. Sin esto dudo mucho que las hubiera visto.

  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Marzo de 2011, 07:01:05 AM
Chris (1/5): 'La casa de mi padre' (¿?), 'La vida de nadie' (¿?), 'La ardilla roja' (¿?), 'Mi pie izquierdo' (¿?) y 'Familia' (7.75).

'Familia': De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. De las cuatro obras que he tenido la oportunidad suerte de ver del gran Fernando León de Aranoa, ninguna me ha fallado. Precisamente ésta ha sido la que más me ha gustado. Una comedia que en lo más hondo de sí misma, esconde un drama terrible en torno a la soledad. Aunque el pastel de esta película (y nunca mejor dicho) se revela nada más empezar, hay que ser muy cuidadoso a la hora de no leer nada que nos chafe el argumento de la misma. Así que por ello, y para no estar todo el rato conteniéndome con lo que voy a escribir, mejor meto a partir de ahora el comentario (parrafada) en spoiler y listo.

Spoiler
Tras la escena (escenón) en la cocina, "hardcore" total de Juan Luis Galiardo, al espectador le cuesta digerir todo lo que está pasando. El conjunto de la película es bastante realista dentro de un guión surrealista. Espera, espera... ¿que ha dicho que no quiere un hijo pequeño gordo y con gafas? ¿que le ha dicho que vuelva para su casa y que aprenda a llorar?

Santiago (Juan Luis Galiardo) es el dueño de una mansión. Vive solo sin nadie que le dé los buenos días o se siente con él a comer o ver la tele. Tal es su soledad, que él mismo contrata a unos actores (primer "qué me estás contando") para que le acompañen durante todo el día de su cumpleaños. La cosa no acaba aquí, ya que los propios actores (no olvidemos en ningún momento que son actores) saben de sobra que él (Santiago) sabe que son actores (segundo "qué me estás contando"). Disculpad las redundancias o el lío formado, pero todo es tan enrevesado pero a su vez los tempos están tan bien marcados, que es una auténtica joya de guión y de película. En el trasfondo del asunto, repito, se esconde un drama tremendo... aún así la película se inclina más hacia la -así la llaman- comedia sofisticada. Las conversaciones, tanto fuera como dentro de la interpretación de la propia interpretación (joder, qué lío) son de admirar. Todas transcurren dentro del marco cómico, algunas más o menos disimuladas (como por ejemplo la charla sexual entre Juan Luis Galiardo y una jovencísima Elena Anaya, descojone padre). Una vez sabido todo el meollo, hay algunas escenas que echando la vista para atrás, ganan en calidad. Ahora me estoy acordando de cuando Galiardo, haciendo de "Troll Face" total que para eso es el que paga a los actores, juega de algún modo con ellos poniendo su capacidad interpretativa en cuestión (la escena del viaje a Amsterdan o cuando critica a la recién fallecida Amparo Muñoz su actuación de no reprocharle ante el hecho de que le guste otra mujer). También vemos directamente cómo jode un polvo "real"... ¡brutal!. La única pega que se la puede poner es el personaje de la chica que "pincha" una rueda (voz doblada, denigrante) o básicamente que se desconozcan las causas de por qué Santiago contrata a los actores. Salvo eso, creo que es una película inteligentísima y que cuenta con unos personajes diseccionados con mucho acierto. Se me ha pasado en un pis pas y me ha mantenido como una lapa en el sofá. Sin reparos digo que acabo de ver una pequeña gran joya del cine español.
[close]

Gracias Chris, te debo unas cuantas ya ;)
Me alegra que te haya gustado, yo la descubrí gracias al foro (Rhaegar creo que me la recomendó o la ví por su FA no recuerdo). Buen comentario :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 18 de Marzo de 2011, 12:33:31 AM
Mi desafío para sacri

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1003

Te va a decir que una la ha visto.

Cita de: Chris! en 18 de Marzo de 2011, 12:45:55 AMGrande Edu :obacion :obacion solo por estas 2 ya ha merecido la pena el desafío. Sin esto dudo mucho que las hubiera visto.

De nada hombre. Yo digo lo mismo, vaya dos peliculones llevo vistos gracias a ti ;)


Chris (2/5): 'La casa de mi padre' (¿?), 'La vida de nadie' (7.0), 'La ardilla roja' (¿?), 'Mi pie izquierdo' (¿?) y 'Familia' (7.75).

'La vida de nadie': Protagonizado por un inmenso José Coronado, se nos muestra a un mentiroso compulsivo, más incluso que Jim Carrey y esta vez en forma de drama. Una turbulenta historia llena de mentiras y más mentiras que a medida que avanza la trama, se va creando una montaña con cada grano de arena. Ésta es la historia de Emilio Barrero, un hombre con una carcasa impecable pero acabado y atormentado por dentro.

El escenón
es cuando sueña que le confiesa todo a la mujer (Adriana Ozores) en la cocina. Brutal luego el contraste de emociones en la fiesta de cumpleaños sorpresa que le prepararon sus familiares y amigos. El final también, despidiéndose de su familia, fue tremendo.
[close]

Hay partes del guión bastante flojas y que miradas con lupa no darían pie a la película. Toda mujer, por inocente que sea y a pesar del "maridazo" que tenga, durante todos esos años en los que nuestro protagonista "trabajaba" en el Banco de España, se tiene que dar cuenta de que algo falla. Aún así, y a pesar de que Coronado tire a la basura el móvil sin apagarle (jjjj), la bajada a los infiernos que ahoga a Coronado resulta -al fin y al cabo- realista y hay escenas (como el final) que te dejan patidifuso. Además, Marta Etura y Roberto Álvarez están finos en sus papeles y qué coño, no aburre para nada. Un 7.0/10.


  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 18 de Marzo de 2011, 12:33:31 AM
Mi desafío para sacri

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1003

Año mariano
Airbag
El diablo metió al mano
El gigante de hierro
Misery
Ya te dije que vi 'El gigante de hierro'  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

se me fue la olla

arreglado


http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1003

Año mariano
Airbag
El diablo metió al mano
La vida de Brian
Misery
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 18 de Marzo de 2011, 09:42:33 AM
se me fue la olla

arreglado


http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1003

Año mariano
Airbag
El diablo metió al mano
La vida de Brian
Misery
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=178641&list_id=1012

Aquí tienes la tuya. Me extraña que no las hayas visto así que si hay algún problema, ya sabes. Esta tarde me veo La milla verde sin falta  :guiñar

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

#1514
Edu (7/10):  'Following' (7'5/10), 'Cartas a Julieta' (5'9/10), 'Gallipoli' (6/10), 'Persépolis' (?), '102 minutos que cambiaron América' (9/10), 'Habana Blues' (7/10), 'The man from earth' (8/10), 'El halcón maltés' (?), 'Memories of murder' (?) y 'El hombre mosca' (7/10).

EL HOMBRE MOSCA (1923): Primera película que veo de Harold Lloyd y la verdad es que me he divertido muchísimo. La historia es la misma de siempre en las películas mudas (en casi todas): hombre que se enamora de chica y debe conquistarla a pesar de los obstáculos que se alzan entre ellos (generalmente por cuestiones económicas). Lo cierto es que se me ha pasado muy rápido, lo que no suele ser habitual en este cine y me he reído mucho con algunos puntazos (lo de esconderse colgándose de los abrigos, lo de andar a cuatro patas detrás de un carrito que luego desaparece y él no se da cuenta, las persecuciones con el policía cual gato y ratón, la escena de las rebajas en la tienda de telas, cuando se peina mirándose en la calva de un señor, los engaños a su novia haciéndole creer que es director, lo del bebé negro....). Destacaría la banda sonora y sobre todo, la conocidísma y genial escena final del reloj, cuando Boy tiene que subirse a lo alto del edificio para ganar dinero para la tienda, poniendo en riesgo su vida. Está muy bien hecha y nos demuestra, una vez más, lo ágiles que eran estos comediantes, aunque no tuvieran un tipo especialmente desarrollado. Además, lo de los zapatos y los calcetines sobre el cemento en lo alto del edificio es un puntazo :D. Una película ligera, divertida y tierna para pasar un buen rato.

Thank you Edu! Entre hoy y mañana mato el desafío, que por ahora me está gustando mucho (y seguro que las que me quedan no son una excepción).
  •