Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

#1486
Xiry (1/10): 'Cómo entrenar a tu dragón' (¿?), 'El planeta del tesoro' (¿?), 'Cinema Paradiso' (¿?), 'El coloso en llamas' (¿?), ,'Hasta que llegó su hora' (¿?) 'La gran evasión' (¿?), 'Ben-Hur' (¿?), 'Doce hombres sin piedad' (7/10), 'La ventana indiscreta' (¿?) y 'Tiempos modernos' (¿?)

'Doce hombres sin piedad': Cuando empecé a verla parecia que iba va a ser un tostón, pero no lo es en absoluto. Los personajes representan a un jurado compuesto por doce hombres que debaten sobre la inocencia o culpabilidad de un menor acusado de asesinar a su padre. Así, a medida que avanza la peli, se van planteando los distintos argumentos a favor o en contra de la inocencia del acusado, y el espectador va dudando de ésta basándose en dichos argumentos. Realmente consigue meterte en la película, como si fueses uno más del jurado, y que te enganche y se mantenga la intriga durante toda la peli.

Obación para Henry Fonda :obacion :obacion, si el dice si, tendremos que hacerle caso, jaja que crack :obacion

Spoiler
Pero al final era inocente o no?? :pregunta
[close]

Un 7/10

Buena punteria Xirys :armado
  •  

El Nota

Cita de: Querol en 16 de Marzo de 2011, 02:56:13 PM
Spoiler
Pero al final era inocente o no?? :pregunta
[close]

Spoiler
Eso es, sin duda alguna, lo que menos importa de toda la película...
[close]
  •  

Amármol

Cita de: Querol en 16 de Marzo de 2011, 02:56:13 PM
Spoiler
Pero al final era inocente o no?? :pregunta
[close]

Un 7/10

Buena punteria Xirys :armado

Spoiler
se impone lo de la duda razonable
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 16 de Marzo de 2011, 03:39:54 PM
Cita de: Querol en 16 de Marzo de 2011, 02:56:13 PM
Spoiler
Pero al final era inocente o no?? :pregunta
[close]

Spoiler
Eso es, sin duda alguna, lo que menos importa de toda la película...
[close]

:D.

Más razón que un santo

Amármol (4/5):  'El niño con el pijama de rayas' (4), 'Más allá de la duda' (?), 'Érase una vez en América' (10), 'Deliverance (Defensa)' (6), 'Ken Park' (3)

'Ken Park':

Ken Park o como cargarse una buena historia por las ganas de provocar...

Todo lo que se cuenta en Ken Park es interesante, ese chaval que se acuesta con la madre de su novia, el chico al que su padre odia, la chica que tiene que madurar rápido por que su madre se murió con un padre obsesionado con la biblia, o el chico que vive con sus abuelos a los que trata como mierda...

Si, todo es muy interesante y puede calar al espectador, el problema llega cuando lo único que le interesa al espectador es la provocación, regalando escenas de sexo gratuitas por doquier, todas ellas totalmente innecesarias, y algunas llegando incluso a la repugnancia... Clark consigue que el espectador se desvincule totalmente de esas historias sobre chavales a priori tan interesantes, por el uso gratuito de estas escenas...

Podría haberme gustado mucho, y iba bastante bien pese a la escena del chico con la madre de la novia (una de las pocas escenas de sexo justificadas pero que hubiera sido mucho más elegante narrarla de otra manera), pero a partir de la asquerosa escena de la paja, se suceden escenas de este tipo por doquier, todo para llegar a un final igual de ridículo que solo busca escandalizar a aquel que ha conseguido llegar hasta el final de la película.

Nota: 3
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 16 de Marzo de 2011, 03:39:54 PM
Cita de: Querol en 16 de Marzo de 2011, 02:56:13 PM
Spoiler
Pero al final era inocente o no?? :pregunta
[close]

Spoiler
Eso es, sin duda alguna, lo que menos importa de toda la película...
[close]

Spoiler
Bueno.. ya se que es lo que menos importa, pero por lo menos lo podrian decir al final, tampoco costaba mucho..xd, si toda la película va sobre eso, que menos hombre! :poss
[close]
  •  

Banacafalata

#1491
Spoiler
Es que la película no va sobre eso, es tan solo un MacGuffin, no importa en absoluto, y por eso es mejor no decirle al espectador si es culpable o inocente, el tiene que saber lo mismo que los que están en la sala y sacar sus propias conclusiones
[close]
  •  

Sullivan

#1492
Cita de: Banacafalata en 16 de Marzo de 2011, 04:48:47 PM
Spoiler
Es que la película no va sobre eso, es tan solo un MacGuffin, no importa en absoluto, y por eso es mejor no decirle al espectador si es culpable o inocente, el tiene que saber lo mismo que los que están en la sala y sacar sus propias conclusiones
[close]

Ponlo en spoiler porque más de uno no la habrá visto
  •  

Banacafalata

Done, es que como suelo tirar de respuesta rápida y no hay botones se me pasa... xD

Editalo tu también, por que si no menudo invento... xD
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Querol en 16 de Marzo de 2011, 04:41:28 PM
Cita de: El Nota en 16 de Marzo de 2011, 03:39:54 PM
Cita de: Querol en 16 de Marzo de 2011, 02:56:13 PM
Spoiler
Pero al final era inocente o no?? :pregunta
[close]

Spoiler
Eso es, sin duda alguna, lo que menos importa de toda la película...
[close]

Spoiler
Bueno.. ya se que es lo que menos importa, pero por lo menos lo podrian decir al final, tampoco costaba mucho..xd, si toda la película va sobre eso, que menos hombre! :poss
[close]

Como dice Banaca, la peli no va sobre esto. Es como decir que Psicosis va sobre una tía que roba dinero y se fuga de su ciudad. 12 hombres sin piedad, además de un claro alegato contra la pena de muerte, es una portentosa reflexión sobre los jurados populares, sobre la absurdez de que un hombre (no sólo de a pie, sino incluso un juez) pueda decidir la muerte de otro mediante votación. Es un...¿adónde iremos a parar? Si uno lo piensa con detenimiento, es algo escalofriante (bien ejemplificado por el capullete que llega tarde al partido, for example...)
  •  

Banacafalata

Amármol (5/5):  'El niño con el pijama de rayas' (4), 'Más allá de la duda' (5), 'Érase una vez en América' (10), 'Deliverance (Defensa)' (6), 'Ken Park' (3)

'Más allá de la duda':

Fritz Lang plantea una película muy interesante, atemporal (por desgracia) y quizá bastante atrevida para la época en la que se rodo, pero desde luego se pierde en el camino.

Pese a lo predecible que resulta todo y el espectador conozca de antemano que un final fatídico ocurrirá con esas pruebas, la primera parte de la película esta bien llevada, la forma de la que van reconstruyendo el asesinato y el posterior juicio consiguen atrapar al espectador y mantenerle atento a lo que pasará. Incluso llegándole a sorprender en algunos momentos.

El problema viene después, cuando se convierte en un laberinto de trampas que poco a poco resulta más difícil de creer, llegando a un final que ambiciona sorprender al espectador, y solo resulta absurdo, tramposo y poco creíble.

Pudo haber sido una gran película y se queda en aguas de borrajas por toda su recta final.

Nota: 5

---------------------------------------------------------------------------

Bueno Amármol empezaste muy rápido pero al final te he superado.

Flojo desafío, del que sin duda lo que mejor me saco ha sido Érase una vez en América, una auténtica obra maestra, y me han decepcionado bastante sobre todo dos películas de las que esperaba mucho y curiosamente las dos tenían una buena primera mitad pero perdían luego todo el fuelle... lástima... al final la nota media es de 5,6

Bueno, vuelvo a quedar liberado, no sé quién anda por ahí dispuesto a desafiar, así que quien ande libre me mande un privado
  •  

Amármol

la evasion ha tenido la culpa
ahora ya lo tengo todo
mañana acabo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Chris (1/5): 'La casa de mi padre' (¿?), 'La vida de nadie' (¿?), 'La ardilla roja' (¿?), 'Mi pie izquierdo' (¿?) y 'Familia' (7.75).

'Familia': De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. De las cuatro obras que he tenido la oportunidad suerte de ver del gran Fernando León de Aranoa, ninguna me ha fallado. Precisamente ésta ha sido la que más me ha gustado. Una comedia que en lo más hondo de sí misma, esconde un drama terrible en torno a la soledad. Aunque el pastel de esta película (y nunca mejor dicho) se revela nada más empezar, hay que ser muy cuidadoso a la hora de no leer nada que nos chafe el argumento de la misma. Así que por ello, y para no estar todo el rato conteniéndome con lo que voy a escribir, mejor meto a partir de ahora el comentario (parrafada) en spoiler y listo.

Spoiler
Tras la escena (escenón) en la cocina, "hardcore" total de Juan Luis Galiardo, al espectador le cuesta digerir todo lo que está pasando. El conjunto de la película es bastante realista dentro de un guión surrealista. Espera, espera... ¿que ha dicho que no quiere un hijo pequeño gordo y con gafas? ¿que le ha dicho que vuelva para su casa y que aprenda a llorar?

Santiago (Juan Luis Galiardo) es el dueño de una mansión. Vive solo sin nadie que le dé los buenos días o se siente con él a comer o ver la tele. Tal es su soledad, que él mismo contrata a unos actores (primer "qué me estás contando") para que le acompañen durante todo el día de su cumpleaños. La cosa no acaba aquí, ya que los propios actores (no olvidemos en ningún momento que son actores) saben de sobra que él (Santiago) sabe que son actores (segundo "qué me estás contando"). Disculpad las redundancias o el lío formado, pero todo es tan enrevesado pero a su vez los tempos están tan bien marcados, que es una auténtica joya de guión y de película. En el trasfondo del asunto, repito, se esconde un drama tremendo... aún así la película se inclina más hacia la -así la llaman- comedia sofisticada. Las conversaciones, tanto fuera como dentro de la interpretación de la propia interpretación (joder, qué lío) son de admirar. Todas transcurren dentro del marco cómico, algunas más o menos disimuladas (como por ejemplo la charla sexual entre Juan Luis Galiardo y una jovencísima Elena Anaya, descojone padre). Una vez sabido todo el meollo, hay algunas escenas que echando la vista para atrás, ganan en calidad. Ahora me estoy acordando de cuando Galiardo, haciendo de "Troll Face" total que para eso es el que paga a los actores, juega de algún modo con ellos poniendo su capacidad interpretativa en cuestión (la escena del viaje a Amsterdan o cuando critica a la recién fallecida Amparo Muñoz su actuación de no reprocharle ante el hecho de que le guste otra mujer). También vemos directamente cómo jode un polvo "real"... ¡brutal!. La única pega que se la puede poner es el personaje de la chica que "pincha" una rueda (voz doblada, denigrante) o básicamente que se desconozcan las causas de por qué Santiago contrata a los actores. Salvo eso, creo que es una película inteligentísima y que cuenta con unos personajes diseccionados con mucho acierto. Se me ha pasado en un pis pas y me ha mantenido como una lapa en el sofá. Sin reparos digo que acabo de ver una pequeña gran joya del cine español.
[close]

Gracias Chris, te debo unas cuantas ya ;)


  •  

princesadelguisante

#1499
Edu (6/10):  'Following' (7'5/10), 'Cartas a Julieta' (5'9/10), 'Gallipoli' (6/10), 'Persépolis' (?), '102 minutos que cambiaron América' (9/10), 'Habana Blues' (7/10), 'The man from earth' (8/10), 'El halcón maltés' (?), 'Memories of murder' (?) y 'El hombre mosca' (?).

GALLIPOLI (1981): Peter Weir dirige este drama bélico que se centra en la amistad de dos hombres jóvenes que se alistan al servicio del ejército Australiano para luchar en la famosa batalla de Gallipoli que tuvo lugar en Turquía durante la I Guerra Mundial. En un principio, ninguno de los dos se conoce e, incluso, se enfrentan en una carrera de velocidad, que hará perder a uno de ellos todos sus ahorros. Inesperadamente, y con ciertas reticencias en un principio, ambos jóvenes (Mel Gibson y Mark Lee) entablan una relación que se irá consolidando, hasta que sus caminos se separan al alistarse uno al servicio de la caballería y otro de la infantería. No obstante, las casualidades de la vida harán que se reúnan de nuevo, aunque esa amistad se pondrá a prueba en el fragor de la batalla. Creo precisamente que el valor fundamental de esta película cuasi épica reside en el valor de la amistad, lo que me hizo llorar amargamente al final, aún cuando he de reconocer que la parte central y una parte del principio se me hicieron bastante arduas y aburridas. Sin embargo, hacia el tercio final, la cinta sube muchos enteros, logrando momentos de incertidumbre y desesperación que no pensé que me fueran a emocionar tanto. Por cierto, un acierto absoluto que para amenizar las escenas de batalla (especialmente las bellas escenas que trancurren de noche y bajo mínimas luces casi de luciérnagas mortales y metálicas) escogieran el conocido Adagio de Albinoni, que ha sido una de mis piezas clásicas preferidas durante mucho tiempo.

HABANA BLUES (2005):  La verdad es que tenía ciertos recelos hacia esta película, pero ha sido una grata sorpresa. 'Habana blues' trata sobre unos músicos que se están intentando ganar la vida en Cuba como pueden y que encuentran a unos productores españoles que van a proponerles un contrato discográfico, un tanto leonino. La película reflexiona sobre temas políticos y sociales propios de la lamentable situación de ese precario y aislado país, que cuenta con gentes de incalculable talento e inmenso corazón, pero que se ven abocados a vivir bajo un yugo que les impide desarrolarse, salir adelante, cumplir sus sueños. Eso va a tener tristes consecuencias para la familia de Ruy, el protagonista y líder del grupo musical, que va a tener que enfrentarse a una posible separación de su familia, para ganarse un futuro en Miami, y de su mejor amigo, el gran Tito. Lo que más me ha gustado de la película ha sido, primero, la increíble banda sonora, con buenísimas canciones y especialmente la última que me ha puesto los pelos de punta (tú sí que sabes Edu), también como consecuencia de lo que vemos en esa parte final de la cinta. En segundo lugar, he disfrutado con la preciosa relación de amistad entre Ruy y Tito, pues el feeling, la complicidad, la compenetración entre ambos traspasa con creces la pantalla (si digo que Tito me recuerda a un Andrew Garfield ya hombre, barbudo y latino no os lo creeréis). En tercer lugar, me ha gustado mucho cómo tratan los problemas familiares de la pareja (la escena de la cenita nocturna con los amigos me dejó embobada, por el ambiente tan íntimo y amistoso que se crea). Finalmente, la película nos regala una estampa imborrable de La Habana, esa ciudad hermana tan bella y dejada de la mano de Dios. La dirección de Benito Zambrano (que disfruta y se recrea en los dramas sociales a pequeña o gran escala) es correcta, porque apenas he percibido nada raro y eso siempre es bueno. En definitiva, un película entrañable, sentida y con son y flow.

Gracias Edu, sobre todo por la segunda, que creo que no la hubiera visto nunca sin tu recomendación :guay :guay

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2011, 01:15:26 AM
Bueno Kings (jaja), ya he terminado el desafío y he de decir que me ha gustado mucho (una media de 6.1, aunque eso es lo de menos). Me sabe mal por los dos clasicazos que se han llevado una nota "muy corriente". Las pelis romanticonas me han gustado en general y la sorpresa ha sido 'Quédate a mi lado'. El sorpresón mayúsculo ha sido las tres pelis que ni sabía de su existencia y he dado notazas: '13 Tzameti', 'Evil (Ondskan)' y 'Boy A'. El único cate en FA, se lo lleva 'El talento de Mr. Ripley', pero es que me aburrió tanto que... (aún reconociendo que está bien rodada). A ver las que te quedan mías, tengo miedo a 'Habana Blues' pero cuando vuelvas a escuchar en la peli la canción que te puse por Facebook y que te gustó, al menos creo que no la suspenderás. Las otras las darás notaza, calidad certificada de Edu comprobada.

Pues ha sido todo un lujo Reyes, algunas pelis las hemos comentado por el MSN y me ha encantado la experiencia. En unos meses, cuando quieras vamos a por nuestro 4º desafío ;)

Tras esta declaración de amor cinéfila (como tú me dijiste el otro día jajaja) sólo decirte que me alegro muchísimo de que, en general (salvo la de Damon, y la de Aronofsky, ésta última totalmente previsible tu nota, aunque lo que quería es que la vieras igual), parece que has disfrutado con las pelis (y con las charlas postvisionado :guiñar) y encima te he descubierto tres peliculazas, lo cual me hace muy feliz. No quiero abusar de desafíos contigo (¡ya hemos hecho tres!), primero porque hay otros foreros que seguro que me proponen cosas muy interesantes y con algunos no he hecho ninguno (y lo mismo te sucede a ti), y segundo, porque espero que en privado también nos hagamos recomendaciones mutuas, porque entre las muchísimas cosas que me gustan de ti, es que eres un gran aficionado al cine (y yo te diría que cinéfilo empedernido) y seguro que los dos podemos compartir opiniones, puntos de vista y, por mí, lo haría hasta que seamos viejetes y vayamos con bastón. Porque el amor por el cine, pase lo que pase entre tú y yo, no nos lo va a quitar nadie :mmm
  •