Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

El libro ya es bastante mediocrillo, difícilmente la película podría sacar algo de chicha a la historia...
  •  

Amármol

entonces debe haber sido una empalmada mia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 15 de Marzo de 2011, 07:44:36 PM
El libro ya es bastante mediocrillo, difícilmente la película podría sacar algo de chicha a la historia...

No soy experto en libros, pero vamos a mi el libro me sobrecogió y me emociono muchísimo
  •  

El Nota

Recomendación noteril (que lo llevo recomendando desde tiempos immemoriales por este foro, incluso en el hilo de la crítica de la película): A sangre fría. Si eso no te deja helado es que no eres persona.
  •  

Amármol

parece que para "la evasion" voy a tardar un poquillo
el doblaje es malisimo y el audio en frances esta tardando en bajar (tiene pocas fuentes y mucha cola)

si veo que en dos dias no ha bajado me la tragare doblada
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

princesadelguisante (10/10): '13 Tzameti' (6.5), 'Evil (Ondskan)' (7.75), 'Boy A' (6.75), 'La fuente de la vida' (4.5), 'Días sin huella' (6.25), 'Los sobornados' (6.25), 'Blue Valentine' (6.5), 'Enamorarse' (6.0), 'El talento de Mr. Ripley' (4.0) y 'Quédate a mi lado' (6.5).

'Boy A': Andrew Garfield se ha ganado todo mi respeto, estaba a un paso tras 'La red social' y 'I'm Here' pero lo ha conseguido. Aquí hace un papelazo, interpreta a un joven que sale de la cárcel con 24 años por haber cometido un atroz crimen cuando era pequeño (matar brutalmente a una niña). En esta película se muestra con gran acierto la ética de la reinserción social, un joven rehabilitado completamente pero que la socidad no le absuelve del crimen que cometió cuando era pequeño. Todo gira en torno a él y al infierno que vive para que nadie en el entorno de su nueva vida se entere de quién es en realidad (historia de amor incluida). Una película serena y adulta que invita a pensar y que encima está muy bien dirigida. No sólo por narrarse a modo de flashbacks, algunos escalofriantes, sino por el excepcional uso de la cámara que se hace (la escena del juicio es la mejor muestra que se puede hacer de ello). Hay algún hecho en el guión sospechosamente coincidente para el beneplácito del protagonista, pero aún así es una cinta que vale la pena y que te deja con la congoja al final. Un 6.75/10.

'La fuente de la vida': Una propuesta muy muy original, envuelta en un precioso papel de regalo, pero que parece que está presentada como un mero capricho del director, nada más y nada menos que Darren Aronofsky. El filme se mueve a caballo por 3 etapas temporales bien distintas aunque con una curiosísima relación entre sí. Tan pronto podemos estar en la piel de los españoles colonizadores de América del XVI, como en la misma actualiadad o en un futuro demasiado incierto (WTF! total) en el siglo XXVI. El guión, repito, es original a más no poder, pero es también toda una muestra de un sinsentido tremendo que gira en torno a la búsqueda del árbol de la vida que cure/resucite... a la mujer del protagonista, Hugh Jackman, que es Rachel Weisz. A medida que 'La fuente de la vida' avanza, uno capta rápidamente que los tiros de esta película están disparados con la pólvora mojada. Llega a haber momentos más desesperantes (sobre todo los del ridículo siglo XXVI) que el cine del mismísmo Lynch. En FA la aprobaré por la fotografía (ESPECTACULAR), por la banda sonora, por las aventuras y la pequeña búsqueda del árbol de la vida en el siglo XVI, por la química entre Jackman-Weisz y por el valor de hacer una película original, aunque el sinsentido y la cara de gilipollas que se te queda al final, ahí está. Un 4.50/10.


Bueno Kings (jaja), ya he terminado el desafío y he de decir que me ha gustado mucho (una media de 6.1, aunque eso es lo de menos). Me sabe mal por los dos clasicazos que se han llevado una nota "muy corriente". Las pelis romanticonas me han gustado en general y la sorpresa ha sido 'Quédate a mi lado'. El sorpresón mayúsculo ha sido las tres pelis que ni sabía de su existencia y he dado notazas: '13 Tzameti', 'Evil (Ondskan)' y 'Boy A'. El único cate en FA, se lo lleva 'El talento de Mr. Ripley', pero es que me aburrió tanto que... (aún reconociendo que está bien rodada). A ver las que te quedan mías, tengo miedo a 'Habana Blues' pero cuando vuelvas a escuchar en la peli la canción que te puse por Facebook y que te gustó, al menos creo que no la suspenderás. Las otras las darás notaza, calidad certificada de Edu comprobada.

Pues ha sido todo un lujo Reyes, algunas pelis las hemos comentado por el MSN y me ha encantado la experiencia. En unos meses, cuando quieras vamos a por nuestro 4º desafío ;)


Cita de: Chris! en 14 de Marzo de 2011, 11:39:24 PM
Entre hoy y mañana acabaré el desafío con Banacafalata, si alguien está libre y le apetece ya sabe...

Aquí me tienes... ¡dos escopetas tengo!


  •  

Legendary

Cita de: El Nota en 15 de Marzo de 2011, 11:26:40 PM
Recomendación noteril (que lo llevo recomendando desde tiempos immemoriales por este foro, incluso en el hilo de la crítica de la película): A sangre fría. Si eso no te deja helado es que no eres persona.

Esa salía en la lista de 50 películas que hay que ver antes de morir, me llamó bastante la atención, la tendré en cuenta señor Notísima  :guay
  •  

Chris!

Banacafalata (5/5): 'Magnolia' (7), 'Fargo' (6), 'Tarde de Perros' (6), 'Good Bye, Lenin!' (6), 'El apartamento' (8)

El apartamento
La mejor del desafío sin ninguna duda, uno de los mejores clásicos que he visto (no he visto muchos :vergüenza) con una de las escenas mas bonitas que veo desde hace mucho
Spoiler
La final jugando a las cartas por supuesto
[close]
5ª película de Wilder que me veo y aunque hasta ahora algunas me habían gustado (7 de nota máximo) no me habían entusiasmado como a la gran mayoría, pero con esta si que comprendo el porque de la fama de este director. Ahora habrá que ver alguna mas haber si sigue el camino de esta :guay
Los protas de lujo por supuesto, el personaje que interpreta Jack Lemmon me ha encantado, un tío como dios manda. Y Shirley MacLaine... :amor

Un placer haber tenido un desafío contigo Banacafalata, sobretodo por esta última :guay :guay

Media: 6.6
  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2011, 01:15:26 AM
Cita de: Chris! en 14 de Marzo de 2011, 11:39:24 PM
Entre hoy y mañana acabaré el desafío con Banacafalata, si alguien está libre y le apetece ya sabe...

Aquí me tienes... ¡dos escopetas tengo!
Por mi ya sabes que encantado, pero me parece que poco te puedo recomendar yo a ti ya... pásame una captura de mis recomendaciones a ver si hay alguna decente por ahí...
  •  

~ΣDU~

#1479
Cita de: Chris! en 16 de Marzo de 2011, 01:35:15 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2011, 01:15:26 AM
Cita de: Chris! en 14 de Marzo de 2011, 11:39:24 PM
Entre hoy y mañana acabaré el desafío con Banacafalata, si alguien está libre y le apetece ya sabe...

Aquí me tienes... ¡dos escopetas tengo!
Por mi ya sabes que encantado, pero me parece que poco te puedo recomendar yo a ti ya... pásame una captura de mis recomendaciones a ver si hay alguna decente por ahí...

Por orden:

'La casa de mi padre' (2008)
'Lucky You' (2007)
'Mi perro Skip' (1999)
'Las cenizas de Ángela' (1999)
'Algo en común' (2004)
'La vida de nadie' (2002)
'Juntos' (2000)
'Familia' (1996)
'La ardilla roja' (1993)
'Mi pie izquierdo' (1989)
'Contacto sangriento' (1988)

Ya no me salen más jaja. Las recomendaciones estrenadas hace menos de un año las tengo ignoradas por el capturado.

Las españoladas me ponen mucho, ahí lo dejo :bueno El desafío que tuvimos tú y yo me gustó, confío en ti jaja (de paso dime si te apetece alguna preferencia) ;)


  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2011, 01:43:15 AM
Cita de: Chris! en 16 de Marzo de 2011, 01:35:15 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2011, 01:15:26 AM
Cita de: Chris! en 14 de Marzo de 2011, 11:39:24 PM
Entre hoy y mañana acabaré el desafío con Banacafalata, si alguien está libre y le apetece ya sabe...

Aquí me tienes... ¡dos escopetas tengo!
Por mi ya sabes que encantado, pero me parece que poco te puedo recomendar yo a ti ya... pásame una captura de mis recomendaciones a ver si hay alguna decente por ahí...

Por orden:

'La casa de mi padre' (2008)
'Lucky You' (2007)
'Mi perro Skip' (1999)
'Las cenizas de Ángela' (1999)
'Algo en común' (2004)
'La vida de nadie' (2002)
'Juntos' (2000)
'Familia' (1996)
'La ardilla roja' (1993)
'Mi pie izquierdo' (1989)
'Contacto sangriento' (1988)

Ya no me salen más jaja. Las recomendaciones estrenadas hace menos de un año las tengo ignoradas por el capturado.

Las españoladas me ponen mucho, ahí lo dejo :bueno El desafío que tuvimos tú y yo me gustó, confío en ti jaja (de paso dime si te apetece alguna preferencia) ;)
Bueno pues creo que hay muuuucho riesgo pero vamos al lío xD

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1010

Si alguna no te llama tengo en la recama 'Lucky You', pero si no te gusta el poker puede ser cansina así que la he dejado fuera.
En cuanto a tu lista, te lo dejo a tu elección, me fío :D. :D.

  •  

~ΣDU~

Cita de: Chris! en 16 de Marzo de 2011, 01:56:03 AMBueno pues creo que hay muuuucho riesgo pero vamos al lío xD

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1010

Si alguna no te llama tengo en la recama 'Lucky You', pero si no te gusta el poker puede ser cansina así que la he dejado fuera.
En cuanto a tu lista, te lo dejo a tu elección, me fío :D. :D.

Así está bien, ¡me encanta ver tanta bandera de España! No tengo "miedo" a ninguna, ni a la de Medem ;)


http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401

· Clásico Básico (seguro a todo riesgo): 'Irma la dulce' (1963)
· Cine mudo o documental: 'Una verdad incómoda' (2006)
· Película son sabor a "ñ" (apuesta segura contigo): 'Otros días vendrán' (2005)
· Cine europeo u oriental: 'Dejad de quererme' (2008)
· Cine indie americano: 'Parecía un hombre tranquilo' (2007)

Más Jack Lemmon para el cuerpo. Un documental -ganador del Oscar- concienciador protagonizado por el casi presidente de los EE.UU., Al Gore. La españolada con un Resines inmenso. Una cinta francesa bastante dura. Y por último, una "independientada" (que no lo es tanto) protagonizada por Christian Slater, William H. Macy y Elisha Cuthbert. Ojito al temazo "For You" interpretado por el propio director.

Salvo el clásico y el documental, el resto son apuestas poco conocidas y algunas arriesgadas. Espero que te guste ;)


  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2011, 02:29:09 AM
Cita de: Chris! en 16 de Marzo de 2011, 01:56:03 AMBueno pues creo que hay muuuucho riesgo pero vamos al lío xD

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1010

Si alguna no te llama tengo en la recama 'Lucky You', pero si no te gusta el poker puede ser cansina así que la he dejado fuera.
En cuanto a tu lista, te lo dejo a tu elección, me fío :D. :D.

Así está bien, ¡me encanta ver tanta bandera de España! No tengo "miedo" a ninguna, ni a la de Medem ;)


http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401

· Clásico Básico (seguro a todo riesgo): 'Irma la dulce' (1963)
· Cine mudo o documental: 'Una verdad incómoda' (2006)
· Película son sabor a "ñ" (apuesta segura contigo): 'Otros días vendrán' (2005)
· Cine europeo u oriental: 'Dejad de quererme' (2008)
· Cine indie americano: 'Parecía un hombre tranquilo' (2007)

Más Jack Lemmon para el cuerpo. Un documental -ganador del Oscar- concienciador protagonizado por el casi presidente de los EE.UU., Al Gore. La españolada con un Resines inmenso. Una cinta francesa bastante dura. Y por último, una "independientada" (que no lo es tanto) protagonizada por Christian Slater, William H. Macy y Elisha Cuthbert. Ojito al temazo "For You" interpretado por el propio director.

Salvo el clásico y el documental, el resto son apuestas poco conocidas y algunas arriesgadas. Espero que te guste ;)
Curioso curioso :gafas
La de Wilder ya me he fijado en ella hoy después de ver 'El apartamento', me llama bastante. Del resto ni idea de su existencia (excepto la española que creo que me la recomendaste en el post que creé hace tiempo)
Al lío  :guay :guay
  •  

Banacafalata

Bueno Chris, ha acabado bien el desafío y todas están entre el 6 y el 8, así que tampoco esta nada mal, me alegro de que en mayor o menos medida hayas disfrutado con todas.

Amármol lo tuyo ya esta apañao xD

Amármol (3/5):  'El niño con el pijama de rayas' (4), 'Más allá de la duda' (?), 'Érase una vez en América' (10), 'Deliverance (Defensa)' (6), 'Ken Park' (?)

'Érase una vez en América':

Fascinado estoy, la verdad es que no hay mucho que pueda comentar de esta inmensa película sin parecer una grupi loca. Pese a su costoso arranque, ya que empieza por el final y quizá esto descoloca un poco al espectador, pero que queda perfecta su colocación en ese lugar según podemos ver a su final.

Pero claro hay falla, pero no importa, por que la película te sumerge de lleno en el momento que un anciano De Niro aparece en pantalla, y vuelve al bar de Fat Moe, y este le pregunta, "Qué has hecho todos estos años?" y Noodles responde "Irme a la cama temprano", y ahí llegamos al primer flashback, y vemos a un Noodles joven y nos empieza a contar esa magnífica historia.

Para una película que se llama "Érase una vez en América", esta debe estar muy presente, y vaya si lo consigue, con esos magníficos planos en el cruce con el puente de Brooklyn de fondo, en todo momento se respira a Nueva York y se introduce como un personaje más.

Me es imposible quedarme con un solo momento de la película, podría destacar el momento en el que Noodles apuñala a Bugsy, el plano de los amigos viéndole entrar en la cárcel, la escena con Deborah en la playa, el momento en el que se termina la ley seca y Max se vuelve completamente loco y va andando hacia la playa, cuándo Noodles vuelve, y se hace un silencio incomodo lleno de primeros planos mientras solo se oye como mueve el café, cuando siendo anciano Noodles va a ver a Deborah y al preguntarle por Sr. Bailey se vuelve practicamente loca a medio desmaquillar, el encuentro entre Woods y De Niro al final de la película, o ese camión de la basura alejándose, pero el problema de quedarme con sólo uno de estos momentos es que excluiría a todos los demás y muchos otros que no he puesto aquí.

Sensacional De Niro, sensacional James Woods, y sensacional todo el reparto, es increíble la labor de todos ellos. Pero más increíble aún es la banda sonora de Ennio Morricone, y lo bien utilizada que esta durante toda la película, sensacional. Casi cuatro horas de película, pero se pasan sin que te des cuenta ni te de tiempo mirar al reloj, te atrapa y te seduce desde el principio.

Lo que me resulta absolutamente incomprensible es como los premios pasaron de ella totalmente, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y con o sin premios, esta película ya es un clásico y lo es por merito propio.

Nota: 10
  •  

El Nota

Cita de: Tyler Durden X en 16 de Marzo de 2011, 01:17:27 AM
Cita de: El Nota en 15 de Marzo de 2011, 11:26:40 PM
Recomendación noteril (que lo llevo recomendando desde tiempos immemoriales por este foro, incluso en el hilo de la crítica de la película): A sangre fría. Si eso no te deja helado es que no eres persona.

Esa salía en la lista de 50 películas que hay que ver antes de morir, me llamó bastante la atención, la tendré en cuenta señor Notísima  :guay

Bueno, en un principio me refería al libro de Capote (ya que venía de hablar del libro de El niño con el pijama de rayas) lo que no implica, en absoluto, que después se le dé un visionado a la notable peli de Richard Brooks (no al nivel de la novela, pero igualmente escalofriante).
  •