Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

Vector

Cita de: Banacafalata en 14 de Marzo de 2011, 02:27:10 AM
que bien rodadas estan las escenas de billar, como un juego tan aburrido te mete en tanta tensión

Sacrilegio, el billar es lo mejor

  •  

Banacafalata

No hablo de jugarlo, si no de verlo, anda que no es aburrido ver una partida de billar... habrá a gente que le gusta, por algo lo echan en Eurosport, pero vamos....
  •  

~ΣDU~

princesadelguisante (8/10): '13 Tzameti' (6.5), 'Evil (Ondskan)' (7.75), 'Boy A' (¿?), 'La fuente de la vida' (¿?), 'Días sin huella' (6.25), 'Los sobornados' (6.25), 'Blue Valentine' (6.5), 'Enamorarse' (6.0), 'El talento de Mr. Ripley' (4.0) y 'Quédate a mi lado' (6.5).

'Días sin huella': De todo lo visto del maestro Billy Wilder, ha sido la que menos me ha impresionado a pesar de su Oscar a la Mejor Película. Ante todo dejo claro que se trata de una buena película y que merece todos mis respetos. Ésta trata muy de cerca el tema del alcoholismo (de las primeras en la historia que se inclinan hacia la vía dramática), con Ray Milland (¡papelón!) como protagonista y que curiosamente, él reconoce su enfermedad. Un escritor en horas bajas con sólo una cosa en la mente: conseguir con trago a toda costa si por ello tiene que mentir y/o robar a sus mejores amigos/novia para lograrlo. Hay escenas memorables (el robo del bolso, la Tercera Avenida desierta por el Yom Kippur o todas en las que la desesperación total le lleva a la botella). Está muy bien rodada y ha habido momentos en los que he sentido verdadera lástima por el protagonista y en cómo su vida se iba al garete por el "drinking", pero no me ha transmitido la fuerza necesaria para darla más nota. Me voy con un sabor extraño, pastoso como el de la resaca los domingos, creo que si la volviese a ver ahora la daría un 7, el mismo que di a 'Días de vino y rosas'. Ayer la vi y por momentos me causó vacío como la despensa del piso del malogrado Don Birnam. Un 6.25/10 y es una lástima que esté dirigida por Wilder, por eso me siento mal.

'Blue Valentine': Cine indie protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams. Una película que pone en tela de juicio el amor en general, presuponiendo que cualquier relación tiene su inicio, su derrollo y su desenlace. Personalmente no me creo su temática, que dice que el amor en general es caduco, (aunque obviamente en muchas relaciones sí), pero en general he salido muy satisfecho. Su éxito reside en la soberbia interpretación de la pareja principal (especialmente ella, premiada con una nominación de La Academia) y en el modo de contarnos la historia. Ésta transcurre a modo de montaña rusa mediante flashbacks, un vaivén de emociones contrariadas. Por un lado el idílico romance (casi flechazo) entre ambos y por el otro cómo su relación está abocada a la ruptura con discusiones durísimas, tanto por el tono como por el contenido. He de confesar que la película no quita el freno de mano hasta bien entrada la primera media hora, pero a partir de ahí es un ejercicio descorazonador brutal. Me ha gustado por el mal cuerpo que se te queda cuando acabas de verla. Aunque me llaméis masoka, por lo menos es una película que no me ha causado indiferencia, eso pocas lo hacen. Un 6.75/10.

Gracias Reyes por la recomendación, aunque creo que la hubiese acadabo viendo de todas formas. Me ha encantado comentarla contigo por el MSN, a ver si hablamos un poquito más de cine... XD

A ver si para mañana, que no tengo clase, mato tu desafío ;)


  •  

Banacafalata

#1458
Amármol (1/5):  'El niño con el pijama de rayas' (?), 'Más allá de la duda' (?), 'Erase una vez en América' (?), 'Deliverance (Defensa)' (6), 'Ken Park' (?)

'Deliverance (Defensa)':

Me gustan las películas que comienzan de una forma de la que si no sabes nada de ellas, acaban sorprendiendo al espectador, ingenuo de lo que va a acontecer. Deliverance es una de esas películas, empieza cuando cuatro amigos llegan para prepararse para bajar río abajo en canoa, y entre las muchas conjeturas de lo que pueda pasar, nadie puede ni siquiera plantearse el que sucederá.

Tras una introducción algo lenta, pero necesaria ya que deja bien claro los caracteres de los protagonistas, la película empieza a a coger un ritmo enorme desde el momento en el que se montan por primera vez la canoa, y esto es sin duda una ventaja, por que consiguen meter de lleno al espectador para conseguir un mayor impacto. Un impacto que llega a mitad de la película y lo hace de una manera brutal, con una escena de con una violencia que poco tendría que envidiar a las que rodase Kubrick un año antes para La Naranja mecánica.

El problema viene algo después de ese brutal momento. Cuando de repente los protagonistas ven que están sitiados y que tienen una difícil escapatoria, pese a ser algo tan suculento, la película desde aquí comienza a ir cuesta abajo, y es principalmente por que Boorman no sabe jugar sus cartas. Para empezar no se aprovecha para nada de la situación dada, un situación que bien llevada podría haber llevado al espectador a vivir una angustia al nivel de la que deberían sentir sus personajes.

Tampoco sabe dotar de emoción a escenas que deberían tenerla, como la que sucede encima de las rocas enfrentando a Jon Voight con el villano de la función, una escena que debería ser clave y tener contenida en ella todas las emociones que hasta el momento han derivado de la película, esta fatalmente llevada, de una forma fría y hasta tediosa.

Su final tampoco es un acierto, y es que se acaba con la sensación de que toda la parte del pueblo se la podrían haber ahorrado, y es que no sirve para nada, habiendo quedado un final mucho más redondo en la última escena en el lago.

He comentado antes lo bien presentados que están los personajes de Jon Voight y Burt Reynolds, desde luego ambos personajes son una de las bazas de la película, en especial el de Voight -brillante en su papel- que sufre una evolución maravillosa. Pero en cambio no ocurre lo mismo con los secundarios, y es que llega a chirriar, ver como el personaje que ha sufrido el que sin duda ha sido el mayor trauma, algo que a muchas personas podría marcarles de por vida, él, tan solo unas horas después, parece el más feliz de todos los que bajaron al río.

Otra de las cosas que me acabo chirriando por no encontrarle ninguna lógica fue el niño de ojos negros, al que vemos al principio tocando el banjo y luego le volvemos a ver en un plano aterrador justo cuando comienzan a bajar por el río, pero esta escena luego no adquiere ningún sentido a lo largo de la película y llega a resultar ridícula en su interpretación.

Durante su primera hora nos presenta una gran película, luego se empieza a desinflar poco a poco y cada vez más, y es una lástima por que te quedas con la sensación de que has perdido una oportunidad fantástica de ver un autentico peliculón.

Nota: 6
  •  

Amármol


Banacafalata  [4/5] Tu vida en 65' (7/10),   La zona gris (8/10),   Perros de paja (8/10), El buscavidas (9/10), La evasión (-)

Perros de paja (8/10)Cuando soy bueno, soy tonto; pero, cuando soy malo...
Pues cuando soy malo, se me inflan las pelotas y no dejo títere con cabeza. Las verdad es que David (Dustin Hoffman) tiene un problema; solo tiene cabeza para los números y no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor. Unos lugareños cafres, burdos y zafios, una mujer enamorada (muy enamorada) de él, pero un pelín ligera de cascos, una mansedumbre exasperante y una flema más británica que norteamericana. Enseguida se nos presentan los personajes y a los 10 minutos sabemos que algo va a pasar entre el antiguo "novio", sus amigos y Amy, su mujer (Susan George)... y no nos equivocamos, al final pasa, y pasa de todo.
Buena película de Sam Peckinpah que nos dibuja un paisaje en el que se masca la violencia en cada situación, por anodina que parezca y que va in crescendo durante su metraje hasta desembocar en una espiral de miedo, sangre y venganzas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Y qué gran final, marmolete...

Spoiler
con el "bueno" de David olvidando el camino de vuelta a casa :obacion
[close]
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 14 de Marzo de 2011, 09:05:08 PM
Y qué gran final, marmolete...

Spoiler
con el "bueno" de David olvidando el camino de vuelta a casa :obacion
[close]

es que es para olvidarlo todo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Que ritmo Amarmol, gran película y gran Dustin Hoffman, del que quiero romper una lanza a favor, por que para mi es el mejor actor vivo por encima de De Niro, y siempre ha estado a la sombra de este y Pacino... T_T
  •  

Chris!

Entre hoy y mañana acabaré el desafío con Banacafalata, si alguien está libre y le apetece ya sabe...
  •  

Chris!

Banacafalata (4/5): 'Magnolia' (7), 'Fargo' (6), 'Tarde de Perros' (6), 'Good Bye, Lenin!' (6), 'El apartamento'

Tarde de perros

Te engancha desde el minuto 1, pero a la larga acaba haciendose "cansino", con 20 minutillos menos la hubiera disfrutado bastante mas creo yo, se me ha hecho algo pesada al final.
Si por algo destaca la peli es sin duda por la brillante actuación de Al Pacino. Le he visto en pocas películas, pero junto a 'Scarface' su mejor actuación de momento (para mi, por su puesto). El otro atracador, a pesar de no tener mucho diálogo, lo hace muy bien también.
Qué grandes las cámaras de los reporteros :D. :D., parecen de coña :alegre. Y lo del "marido"...  :-[
6/10

No sé si estoy en una crisis cinéfila o que pero no hago mas que plantar seises, que para nada es mala nota, pero pocas pelis me están entusiasmando últimamente, a ver si cambia con 'El apartamento'
  •  

Banacafalata

Espero que sí, como dices a mi me engancho desde el principio, pero se me hizo cortisima y para nada cansina... y el final me encanto
  •  

Banacafalata

#1466
Amármol (2/5):  'El niño con el pijama de rayas' (4), 'Más allá de la duda' (?), 'Erase una vez en América' (?), 'Deliverance (Defensa)' (6), 'Ken Park' (?)

'El niño con el pijama de rayas':

No me gusta mezclar libros con películas ya que son dos formatos distintos, aún así intentaré dejar un poco de lado el libro, aunque en momentos me referiré a él ya que es inevitable, sobre todo con un libro que me calo tan hondo como este y que me lo devoré de un tirón. La película es muy fría y no consigue calar al espectador pese al horror que esta viviendo.

Para empezar hay que decir que la película no encuentra el tono, aquí se habla de todo sin problema, no se deja lugar a la imaginación y por supuesto, aunque se intenta, no se consigue ver todo a través de los ojos de un niño, no hubiera venido mal que el propio niño la narrase con voz en off, y de paso pudiéramos a ver escuchado expresiones como "tonta del bote" "Ausviz" "El Furias" o ese "Prohibido entrar bajo ningún concepto y sin excepciones", cosas que hacían del libro algo mucho más tierno.

La película en muchas ocasiones se desarrolla de una manera bastante lenta, y se abusa de los silencios, hay escenas que pedían a gritos una mejor utilización de la música... todo este conjunto consigue crear algo demasiado artificial.

Como adaptación en líneas generales es bastante fiel, eso no se puede negar, y por supuesto respeta su final (Aunque aquí he hechado de menos la frase "Eres mi mejor amigo para toda la vida" cuando se cogen las manos), y es un final realmente escalofriante, un horror, y si bien cuando lo leí me falto poco para que se me cayese la lágrima, en la película, aunque me volvió a impactar ya que es inevitable, no consiguió emocionarme ni un poquito, y es que no se logra la empatía del espectador con los personajes en ningún momento.

Los adultos están muy bien, pero no se puede decir lo mismo de los niños, en lo que desde luego fue una horrible labor de casting, no consiguen resultar creíbles en ningún momento, y es un fallo inmenso en una película así, y desde luego no ayudan a hacer mejores a sus ya de por si, mal desarrollados personajes.

En definitiva, es una película prescindible, hecha a toda prisa para aprovechar el éxito arrollador del libro en el que esta basada, y no consigue pasar de ser un producto totalmente artificioso y frío. Si alguna vez se vuelve a adaptar esperemos que esa vez si, consigan captar la esencia del libro.

Nota: 4
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Es difícil que una película te guste tanto como un libro, pero ha habido películas de las que me he leído el libro antes y luego he visto la película, y sin gustarme tanto la película no me ha parecido mala, pero esta es que me ha parecido muy fría y artificial
  •  

Vector

Cita de: Amármol en 15 de Marzo de 2011, 03:39:01 PM
es lo malo de leerse el libro antes

yo aun no he leido el libro y la pelicula me parecio muy regular

  •