Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 42 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 13 de Marzo de 2011, 01:20:15 PM
El libro es que además fue el último que leí y me atrapó (y eso que no soy de muy leer libros, no porque no me guste si no por perezoso xD), de hecho me lo leí del tirón y pocos libros me he leído así...
Pues ya somos dos. A mi me pasó lo mismo, un libro tiene que engancharme mucho para que me lo lea. O eso, o que me lo manden en el instituto :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

a ver si hacemos el favor de no condicionar visionados :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

#1442
Querol (4/5): "Última llamada" (7.0), "Malditos bastardos" (¿.?), "A.I. Inteligencia artificial" (6.75), "Hook (El capitán Garfio)" (5.5), "Mystic River" (8.5). Media: (6.93)


"Hook (El capitán Garfio)": Bueno, creí que me iba a gustar más ya que a mí de pequeño la película de Disney de Peter Pan era una de mis favoritas, la veía continuamente... Quizá por esa misma razón me desencantó un poco esta, que vale, es una especie de secuela, pero es que desmitifica completamente a Peter Pan... Desde el viaje a Nunca Jamás que es muy simplón en esta película, hasta personajes como Rufio que son intragables (si parecía un punky) y un final cursi y meloso... De todas formas tiene sus virtudes también, no se le puede negar que el mensaje que nos transmite de que nunca debemos de dejar de soñar y pensar como niños algunas veces, por lo que el suspenso no se me hace posible, además de que tampoco es que se haga excesivamente larga, solo la recomendaría para los que no son muy fans de Peter Pan...

En fin, que no te asustes, quizá si la vuelvo a ver pueda llegar al 6 pero no lo creo...

Y me queda Malditos bastardos, que finalmente sí la puedo ver  :si Como me gustan las Tarantinadas en general espero que en esta no decepcione.
  •  

Jaumerg

Alex de Large(2/5): 'Ni uno menos' (7,25/10), 'Erase una vez en America' (8/10), 'La ultima noche' (?), 'Nacido el 4 de Julio' (?), 'Un mundo perfecto (?).

'Erase una vez en America':
A pesar de que aparentemente parezca una película de gangster no lo es, es mas bien una película sobre la vida de unos gangsters que en ella engloba amor, amistad, traiciones y el paso del tiempo.

Su extensa duración no se hace en ningún momento pesada, a pesar de sus casi 4 horas de film te mantiene enganchado y consigue hacer que esas casi 4 horas se te pasen como un película con una duración de unas 2 horas. Su fantástica fotografía es acompañada a la perfección con esa espectacular banda sonara que siempre tendré en mis preferidas. La película esta plagada de saltos temporales que llegan en momentos en los que no te los esperas. Las actuaciones tampoco se quedan cortas, todas las actuaciones son espectaculares pero sobre todo la de Robert de Niro y James Woods.
  •  

Amármol

#1444
Banacafalata  [1/5] Tu vida en 65' (7/10) La zona gris (-), Perros de paja (-), El buscavidas (-), La evasión (-)

Tu vida en 65' (7/10): Quiero que el día de mi muerte sea el último día de mi vida. Bien, vale, de acuerdo; pero el último día puede ser una porquería y, entonces, ¿qué hago? Pues me lo invento y, mientras me muero, en 65 minutos, me imagino que he conocido a una chica guapísima (vaya con Tamara Arias) de la que me enamoro; pero tengo que idealizar la situación, y meto por medio a mis dos amigos (que no saben en qué trance estoy) para que ellos me "obliguen" a estar donde pueda encontrarla. Cuando he conseguido todo lo inimaginable (ser feliz a más no poder) ya no pinto nada aquí; entonces ya me puedo ir y dejar a mis compis  ( :guiñar jescri) en la misma situación real que yo he inventado.

Una película dura disfrazada de comedieta romántica, donde la muerte está presente continuamente alternado con momentos más ligeros
Spoiler
genial la salida del "style victim" con los amigos del muerto para escaparse del marrón en que le mete su novio
[close]
. Al igual que con el ciclo de la lavadora (65 minutos) cuando llega el centrifugado y todo se acelera, sabes que llega el final; entonces las situaciones ya no tienen solución de continuidad
Spoiler
la inspiarción en la "zona noble" de Les Corts, la declaración en 65 palabras, el mirar la lavadora juntos, la espera morbosa leyendo las esquelas...
[close]
y la realidad que no quieren que sea verdad. Ya nadie va a recoger el balón, no hay nadie a quien guiñar el ojo, nadie va a cantar los goles de Ronaldinho...



pd: he llegado virgen a esta pelicula; ni tan solo me he leido la sinopsis
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Cita de: El Nota en 13 de Marzo de 2011, 10:34:51 AM
No sois muy arriesgados eh chavales :poss


Hombre, aunque son famosas, el hecho de ponerle a Querol más de la mitad de clásicos ya es arriegarse  :poss (Sin Sacritud, como siempre)
Que no, que yo he buscado las que le puedan gustar, y aunque a lo mejor alguna acaba mal, otras acabarán en sorpresa por su parte, así que a mí ya me va bien.

Por cierto, me ha parecido raro que Amármol no tenga votadas algunas de las que recomienda, pero luego he visto que se ve que no vota mucho  :alegre
  •  

Sullivan

Cita de: Xiry en 13 de Marzo de 2011, 06:48:02 PM
Cita de: El Nota en 13 de Marzo de 2011, 10:34:51 AM
No sois muy arriesgados eh chavales :poss


Hombre, aunque son famosas, el hecho de ponerle a Querol más de la mitad de clásicos ya es arriegarse  :poss (Sin Sacritud, como siempre)
Que no, que yo he buscado las que le puedan gustar, y aunque a lo mejor alguna acaba mal, otras acabarán en sorpresa por su parte, así que a mí ya me va bien.

Por cierto, me ha parecido raro que Amármol no tenga votadas algunas de las que recomienda, pero luego he visto que se ve que no vota mucho  :alegre


Jajaja menos mal que al final no le has puesto la de 'El hombre que pudo reinar'  :poss
  •  

Amármol

#1447
Banacafalata  [2/5] Tu vida en 65' (7/10),   La zona gris (8/10),   Perros de paja (-), El buscavidas (-), La evasión (-)


La zona gris (8/10): ¿Y tu que harías? Se dice que "me dejaría matar" por salvar a alguien o "mataría" por lo mismo pero, en el momento crítico... mariquita el último; se sigue haciendo la faena, que 4 meses... eso que me llevo. Sí, se puede preparar toda una rebelión, pero mi culo es el primero en salvarse. El instinto de supervivencia manda, tanto en los opresores como en los oprimidos y las traiciones están a la orden del día.
Spoiler
Como siempre, las únicas que piensan en l@s demás, las mujeres; que son las sacrificadas
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Xiry en 13 de Marzo de 2011, 06:48:02 PM
Por cierto, me ha parecido raro que Amármol no tenga votadas algunas de las que recomienda, pero luego he visto que se ve que no vota mucho  :alegre

porque no voto todas las peliculas que veo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Empezamos bien Amarmol!!! :D Me alegro que te haya gustado, solo puedo decir de Tu Vida en 65' que posiblemente sea mi película favorita...  Y de la zona gris idem, la tenía bastante olvidada (de hecho ni la tenia votada en FA) pero cuando vi el niño del pijama a rayas se me encendió la bombilla y pensé que te gustaría, y veo que no me he equivocado, la debo un buen revisionado

PD: Vas a quitarme el record de rapidez viendo los desafíos xD  :obacion
  •  

Xiry

Cita de: Amármol en 13 de Marzo de 2011, 08:31:44 PM
Cita de: Xiry en 13 de Marzo de 2011, 06:48:02 PM
Por cierto, me ha parecido raro que Amármol no tenga votadas algunas de las que recomienda, pero luego he visto que se ve que no vota mucho  :alegre

porque no voto todas las peliculas que veo

Entiendo, entiendo, es lo que he pensado  :sonreir
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 13 de Marzo de 2011, 08:33:18 PM
Empezamos bien Amarmol!!! :D Me alegro que te haya gustado, solo puedo decir de Tu Vida en 65' que posiblemente sea mi película favorita...  Y de la zona gris idem, la tenía bastante olvidada (de hecho ni la tenia votada en FA) pero cuando vi el niño del pijama a rayas se me encendió la bombilla y pensé que te gustaría, y veo que no me he equivocado, la debo un buen revisionado

PD: Vas a quitarme el record de rapidez viendo los desafíos xD  :obacion

pues esta noche cae el buscavidas (despues del partido)

tu, como lo llevas?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Están todas bajadas, a ver si esta noche puedo ver alguna, pero me lo tomaré con más calma ;)
  •  

Amármol

Banacafalata  [3/5] Tu vida en 65' (7/10),   La zona gris (8/10),   Perros de paja (-), El buscavidas (9/10), La evasión (-)

El buscavidas (9/10) Magnífica. Dios los cría y ellos se juntan. De la unión de un perdedor con otro no puede salir nada bueno y alguien pierde siempre, pero de esa pérdida se aprende a ganar, a tener carácter y jugarlo todo a una carta (en este caso a un taco) a sabiendas que ya no tienes nada que perder.
El sonido de las bolas chocando por las mesas dice más que algunos diálogos en la película y Paul Newman se convierte en Eddie merendándose a George C. Scott, que bastante tiene con darle la réplica "El carácter lo encontré en un hotel"
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

El uso del sonido en la película es impresionante, y que bien rodadas estan las escenas de billar, como un juego tan aburrido te mete en tanta tensión
  •