Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Sacri (10/10):  'Testigo de Cargo' (10), 'Atraco Perfecto' (7), 'El Tren de las 3:10' (5), 'El Gran Carnaval' (8), 'La Ola' (7), 'Concursante' (3), 'La Cosa (El Enigma de Otro Mundo)' (9), 'La Matanza de Texas' (5), 'Las Colinas tienen Ojos' (6) y 'Un Funeral de Muerte' (7).

'La Cosa (El enigma de otro mundo)':

Empieza la película, y ves a un Kurt Russell, que ya de por sí es un tipo duro, pero aquí le ves con barba, y bebiendo JB, y encima no juega bien al ajedrez. La imagen que te da de la película es muy clara, esto va a ser un divertimento muy de serie B, con un tipo muy duro que se va a cargar a los bichos del espacio. Pues la imagen no podía ser más herronea, por que lo que nos presenta Carpenter es una película realmente aterradora, de esas que te encogen el estómago (aunque casi mejor no hablar de estómagos ni de dientes...), y Russell no es un simple tipo dura más, es un humano, como todos los que pueblan esta película.

La película empieza sin que el espectador sepa muy bien para dónde va a ir, nos regala una escena que es toda una recreación visual, divertida y bastante gore como es la de los perros, pero aún no consigue dejar claro cual es su camino y su propósito, esto no lo hará hasta pasada la media película.

Carpenter nos va dejando pistas, nos va diciendo la plaga que podría crear,vemos como por fin captura a un humano, pero no sabemos aún como se jugaran estas cartas. Cuando por fin lo hace el espectador se revuelve en su asiento ante lo que va a empezar a ver.

MacReady menciona la frase que podría definir a esta película claramente "Nadie confía en nadie", por que sí, pasada su primera parte, la película llega a un momento en el que empieza a jugar, no sólo con sus personajes, si no también con el espectador, creando una tensión psicológica tremenda, todos contra todos, no se puede confiar en nadie, ¿Quién es el malo? ¿Cuántos son los malos? Y Carpenter exprime eso de una manera perfecta. Con momentos geniales, como en el que están apunto de dejar al personaje de Russell congelado sospechando que él pudiera ser la cosa, o la maravillosa escena de la sangre.

Por supuesto también nos deja, para deleite del personal, escenas visualmente sangrientas y hasta un poco asquerosas, como todas en las que interviene La Cosa, si la primera con los perros puede llegar a resultar hasta divertida, estas no consiguen ni crear una sola sonrisa en el espectador, tan metido de lleno en la película que no puede permitirse la más mínima vulnerabilidad.

Todo este fantástico cóctel termina de una manera vertiginosa, con una recta final totalmente increíble, que atrapa más aún si cabe al espectador, que no se puede despegar del asiento hasta que empiezan a sonar las notas de la genial banda sonora compuesta por Morricone.

Fantástica, un 9.
--------------

Bueno, termino el desafío con Sacri, y la verdad es que lo he disfrutado mucho, a excepción del tropezón de Concursante (he de decir que hace una semana que la vi, y aún sigo un poco mareado xD), no ha habido ningún otro suspenso y por lo general todas la películas me han gustado bastante, de hecho 6 películas las he puntuado con un 7 o más (dos de ellas con sobresaliente). La media sale de 6,7 así que poco más puedo decir, salvo que cuando quieras repetimos :)

Ahora me quedo libre, tenía algo hablado con Xiry pero creo que él ya esta en un desafío también, así que quien ande libre que me mande un MP y nos ponemos manos a la obra...
  •  

Sacri94

Sabía que te gustaría, pero no tanto  :sorpresa

Ahora, no veas mucho más de Carpenter si quieres guardar el buen recuerdo que tienes de él, que mayormente ha hecho películas mediocres. Eso si, de las que he visto te recomiendo '1997: Rescate en Nueva York' y 'Golpe en la pequeña China'. Nada comparable a su obra maestra por eso.

En cuanto al desafío, muy satisfecho quitando lo de 'Concursante' y lo de 'La matanza de Texas', que me esperaba que te gustara bastante más. A ver si encuentro 'La milla verde' y mañana acabo el desafío, que hoy me veré '12 hombres sin piedad'...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Querol

Cita de: Sacri94 en 12 de Marzo de 2011, 08:35:39 PM
Ahora, no veas mucho más de Carpenter si quieres guardar el buen recuerdo que tienes de él, que mayormente ha hecho películas mediocres. Eso si, de las que he visto te recomiendo '1997: Rescate en Nueva York' y 'Golpe en la pequeña China'. Nada comparable a su obra maestra por eso.


Echale una ojeada a 'Vampiros' y luego me cuentas... :bueno
  •  

Puto.Godard

Me alegro que te gustara Jaume, es mi favorita de un director que me encanta.

Cita de: Sacri94 en 12 de Marzo de 2011, 08:35:39 PM
'12 hombres sin piedad'...

Peliculon. Si te gusto testigo de cargo esta ya... jejej
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Perfecto, lo acabo de ver, ahora en un ratejo que acabe de ver la peli que estoy viendo te hago la lista con las tuyas ;)
  •  

~ΣDU~

princesadelguisante (6/10): '13 Tzameti' (6.5), 'Evil (Ondskan)' (7.75), 'Boy A' (¿?), 'La fuente de la vida' (¿?), 'Días sin huella' (¿?), 'Los sobornados' (6.25), 'Blue Valentine' (¿?), 'Enamorarse' (6.0), 'El talento de Mr. Ripley' (4.0) y 'Quédate a mi lado' (6.5).

'El talento de Mr. Ripley': "Siempre he creído que era mejor ser un alguien falso que un don nadie verdadero". Esa frase puede resumir perfectamente la película. Matt Damon vuelve a hacer de chico listo dos años después de 'El indomable Will Hunting' y uno de 'Rounders', razón por la cual hay momentos que parecía que ya había visto esta película. Desde NY viaja a Italia para convencer al hijo de un millonetis que vuelva a Estados Unidos. Ese hijo es Jude Law, y cuando desaparece... con él lo hace toda la película. Un drama de intriga ambientado en los '50 que no está mal llevado pero que me ha superado, quizá por lo lento que transcurre todo. Las confabulaciones mentales del "bueno" de Ripley pierden interés a medida que avanza el filme. Los secundarios, de auténtico lujazo (Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, etc.) cumplen aunque se ven eclipsados por Damon, que reconozco que hace un papelón. El final, casi tras dos horas y media, llega tarde y aunque no lo parezca a mí me resultó demasiado evidente. Lo cierto es que me aburrí. Lo siento Kings jaja. Un 4.0/10.

'Los sobornados': Lang, que nunca falla, en su etapa "hollywoodiana" nos presentó esta película de puro cine negro llena de corrupción. A raíz del suicidio de un codicioso policía relacionado con el crimen organizado, un sargento (Glenn Ford) se encargará del caso y de ver qué se esconde detrás de todo el pescado podrido. Un hecho accidental le hace involucrarse ya a título personal con el caso y con toda la panda de corruptos que hay en la ciudad. La viuda del policía y la novia de uno de los secuaces del "jefe" de la ciudad también tendrán mucho que decir en el filme. Lang dirige con sobriedad este thriller policíaco, que va "in crescendo" a medida que ocurren los acontecimientos. Una lástima que ésta sea otra película evidente, sin giros finales, donde el héroe y los villanos no transmiten lo suficiente como para enaltecerlos. Me quedo con la evolución del personaje de Glenn Ford y con el ambiente de cine negro que se respira en todo momento. Correcto clásico. Un 6.25/10.

'Quédate a mi lado': Drama co-protagonizado por Julia Roberts y Susan Sarandon. Ed Harris también se deja ver, así que ¡menudo reparto!. La ganadora del duelo interpretativo es Susan Sarandon de calle, aunque reconozco que Julia Roberts está a la altura de las circunstancias (a pesar de ser la actriz que peor me cae). Un melodrama que aunque no huela tanto a telefilm, es la película perfecta para ver un domingo después de comer. La cinta no sólo es dura por el tema de la enfermedad (cáncer), sino por lo crueles que pueden llegar a ser los niños a veces o lo duro que es para una mujer ver a su ex-marido feliz con su nueva compañera. Hay alguna escena de la cría (Jena Malone, me suena el nombre jeje) que parte el alma a cualquiera. Es una pena (y nunca mejor dicho) que la última media busque la lágrima a toda costa y que todo desboca en tristeza y más tristeza (o alegría desmesurada rollo chupipandi familiar); pero me como mis palabras para afirmar que es una película muy interesante. Por cierto, muy buena la banda sonora ("Under Pressure" de Queen & Bowie o el -también mítico- "Ain't no mountain high enough"). Un 6.50/10.


Va de lujo el desafío, Reyes. Sólo un cate de seis :inocente


  •  

Amármol

#1432
como averiguo mi nº de usuario?
para poner la lista del desafio

de momento lo dejo asi

para banacafalata
1. El niño con el pijama de rayas
2. Más allá de la duda (la original)
3. Érase una vez en América
4. Deliverance
5. Ken Park
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Banacafalata(9/10): 'Doce hombres sin piedad' (8,7/10), 'Cuenta conmigo' (6,5/10), 'Brokeback Mountain' (8,7/10), 'American History X' (10/10), 'American Beauty' (9/10),'Sospechosos habituales' (8,2/10), 'Clerks' (8,2/10), 'Cantando bajo la lluvia' (7,75/10), 'La milla verde' (-) y 'El silencio de los corderos' (8,7/10)

Doce hombres sin piedad: Hablando con un amigo lleguemos a la conclusión de que no nos gusta el camino por el que esta yendo el cine éstos últimos años. Se abusa mucho de los efectos especiales y se deja de lado lo más importante en una película, el guión ('Avatar', 'Airbender', 'Alicia en el país de las maravillas', etc) y ésto les hará envejecer fatal. 'Doce hombres sin piedad' es el tipo de películas que necesita el cine de ahora. Puro guión dónde no hay ni un sólo tiro, ni una sola pelea. Sólo hay cabida para los diálogos sin que ésto tenga que significar aburrimiento. Porque ese es uno de los puntos que tiene la película, que pasa volando, como si de un suspiro se tratara. 

Aunque bien mirado, la película no es sólo guión. Ahí tenemos a un reparto de 12 actores cojonudo, muy buenos todos ellos y geniales Henry Fonda y Lee J. Cobb, éste último con un momento dramático final que es enorme. También hay por ahí un tal Sidney Lumet en la dirección, que está realmente fantástico aguantando un ritmo de película bastante elevado algo que tiene mucho más mérito si tenemos en cuenta que solo hay una escenario, la habitación en la que están ellos, los 12 hombres.

Dejando a un lado lo gran película que es hay que destacar la gran crítica social que quiere transmitirnos. El sistema judicial, es una mierda, y el jurado juzga sin pararse a pensar que están decidiendo entre la vida o la muerte de una persona por no hablar de la pena de muerte, que la ponen a caldo sin decir una sola palabra sobre ella. Básicamente, es ésto que he contado la crítica que hay en la cinta, y me parece una brutal crítica. Y como toda crítica social con la que estoy de acuerdo, me encanta.

A pesar de que el nombre puede sugerir cualquier cosa menos lo que es (no sabía nada sobre el film...), no me he llevado una decepción, al revés, una tremenda alegría es lo que me he llevado. El guión prefiero no comentarlo, no me gusta soltar spoilers por doquier, pero si diré porque no le doy el 9 y es por culpa de que a mitad de la cinta
Spoiler
ya sabía que el final iba a ser un uno contra todos, como al principio pero al inrevés, inocente contra culpable y no culpable contra inocente.
[close]
Pero no me va hacer dejarla por debajo del 8, porque no se lo merece.

Una película que sorprende a cada minuto que pasa, con una buenísima crítica a los juzgados, un grandioso guión y un reparto excepcional.

8,7/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Esta es tu lista para que la pueda ver la gente Amarmol

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1001

Y esta es mi lista para tí

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1006

Perros de Paja
Tu Vida en 65'
La Zona Gris
El Buscavidas
La Evasión


Sacri me alegro que te haya gustado, esta era la que más fácil creía que te gustaría, no entraré en el argumento de lo de cine de ahora vs cine de antes, por que no creo que sea así ni se pueda medir de esa forma... daría para un post entero xD
  •  

Querol

Tyer Durden X (5/5): 'Toy Story 3' (8.5), 'El viaje de Chihiro' (6.0), 'Atrapado por su pasado' (7.25), 'Trainspotting' (6.0) y 'Papillon' (6.75)

'Toy Story 3': Otra joya de Pixar. Toy Story 3 es divertida, emotiva y muy agradable de ver, con un guión muy bueno, unas ideas muy originales, una animación curradísima y muy amena.

LO MEJOR: Prácticamente todo. A resaltar el Buzz andaluz (me partí jajaja), lo original que es la trama, los personajes tan geniales, el momento de la trituradora (lo mejor de la película sin duda), y el final muy emotivo :despedida
LO PEOR: Que a mi parecer no alcanza el nivel de las dos primeras entregas, pero sigue siendo un peliculón joder :obacion
8.5

Bueno, y se acabo el desafío, nos sale una media de 6.9, vaya vaya, la mejor hasta ahora :guay
La verdad es que han estado bien las 5, aunque me esperaba mas de 'Trainspotting' y 'El viaje de Chihiro'.., pero dentro de lo que cabe me han gustado bastante.
Tyler cuando quieras otro desafío ya sabes, la próxima vez creo que la clavaras mas porque ya sabes que tipo de cine me chifla! :sorpresa, creo que viendo 'Hook' ya lo sabes de sobra, mas que nada te la puse por eso..xd, aunque tambien esperaba que te gustase un poco mas, pero bueno.. no importa.

Venga y dicho esto, despues de tanto tiempo hablandolo Xiry y yo pactemos un desafío, y como nuestros gustos son bastante parecidos decidimos poner 10

Aqui mis 10:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=859508&list_id=1411
Pongo tambien las 10 de Xiry que me dijo que estos días no iba a tener internet:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1030

Ya se que las mias son bastante famosas, y con alguna ya repito, pero es que.. no me he podido resistir :poss, ya veras como disfrutas con todas, incluso hay unas cuantas lagrimas :'(, y otra vez me la juego con 'Hook' :poss, espero acertar esta vez.
Venga, que no se hable mas, a verlas!!
  •  

El Nota

No sois muy arriesgados eh chavales :poss

Cita de: Querol en 13 de Marzo de 2011, 03:35:12 AM
LO MEJOR: Prácticamente todo (incluso que coincido en una nota con El Nota :risa) A resaltar el Buzz andaluz (me partí jajaja), lo original que es la trama, los personajes tan geniales, el momento de la trituradora (lo mejor de la película sin duda), y el final muy emotivo :despedida

Por cierto, en la lista de marmolete, aunque hay tres que tienen pintaza (dos que ya he visto y la de Lang) yo ya me huelo uno de los famosos unos de Banaca. Ken Park es carne de cateo me da a mí  :burla
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 13 de Marzo de 2011, 10:34:51 AM
No sois muy arriesgados eh chavales :poss

Cita de: Querol en 13 de Marzo de 2011, 03:35:12 AM
LO MEJOR: Prácticamente todo (incluso que coincido en una nota con El Nota :risa) A resaltar el Buzz andaluz (me partí jajaja), lo original que es la trama, los personajes tan geniales, el momento de la trituradora (lo mejor de la película sin duda), y el final muy emotivo :despedida

Por cierto, en la lista de marmolete, aunque hay tres que tienen pintaza (dos que ya he visto y la de Lang) yo ya me huelo uno de los famosos unos de Banaca. Ken Park es carne de cateo me da a mí  :burla

A mi esa me pinta muy mal, y la del niño del pijama la he evitado siempre, por que el libro me encantó pero no me huele nada bien la peli... espero equivocarme con las dos... la otras tres si que pintan mucho mejor, a ver si se llevan algunos de mis también famosos 10 xD
  •  

Sacri94

Pues Banacafalata, con la del pijama de rayas me parece que has acertado en que no te gustara. Yo me leí el libro y me encantó. Luego vi la película y me resultó un bodrio importante y como adaptación no me gustó demasiado. Eso si, el final emociona lo mismo que en el libro  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

El libro es que además fue el último que leí y me atrapó (y eso que no soy de muy leer libros, no porque no me guste si no por perezoso xD), de hecho me lo leí del tirón y pocos libros me he leído así...
  •