Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

me uno a esta, vuestra comunidad, a ver quien recoje el guante (y me lo devuelve)
1. El silencio de los corderos
2. Cándida
3. Érase una vez en América
4. Camino
5. Ken Park

como veis surtido variado, para no aburrir...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Lo que no entiendo es que si es superior a 'El Maquinista' porque tiene menos nota  :poss Pero bueno, la nota es lo de menos. Me alegro que te haya gustado tanto, es que es un peliculón tanto en historia como en aspectos técnicos. Grande Lynch.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Pero Amármol... tienes que ponerte de acuerdo con alguien y en función de sus gustos y/o votaciones, elegir las cinco películas. Ésta no es la vía más adecuada de crear un desafío. Oye, que si alguien te recoje el guante, perfecto, pero no sé...

Sobre el desafío de Reyes hoy me he visto tres: 'El talento de Mr. Ripley' (4.0), 'Los sobornados' (6.25) y 'Quédate a mi lado' (6.5). Cuando me salgan las palabras, quizás mañana, las comentaré ;)


  •  

Amármol

#1398
si te digo a ti de ver el diario de noa, gladiator, titanic, torrente y alguna mas (escribo de memoria) tu, lo primero que piensas es: melofo... y no es eso, joder
yo prefiero que alguien se interese por las pelis que pongo a ponerle las que relamente quiera ver

lo mismo al contrario; de que sirve que a mi me pongan las pelis que tengo como 10; si ya se que me van a gustar...?

pd: quien es Mcaxt?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 10 de Marzo de 2011, 11:50:04 PM
si te digo a ti de ver el diario de noa, gladiator, titanic, torrente y alguna mas (escribo de memoria) tu, lo primero que piensas es: melofo... y no es eso, joder
yo prefiero que alguien se interese por las pelis que pongo a ponerle las que relamente quiera ver

lo mismo al contrario; de que sirve que a mi me pongan las pelis que tengo como 10; si ya se que me van a gustar...?

pd: quien es Mcaxt?
No lo entiendes. Tu puedes poner las que te dé la gana mientras el otro no las haya visto. Pero antes de eso tienes que ponerte de acuerdo con alguien que esté libre  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 10 de Marzo de 2011, 11:50:04 PM
lo mismo al contrario; de que sirve que a mi me pongan las pelis que tengo como 10; si ya se que me van a gustar...?

Ahi está parte del quid de la cuestión, las películas que el otro forero te proponga (aquí ni hay otro forero según tu método jaja) serán películas que -en teoría- te gustarán pero que aún no has visto porque desconozcas su existencia. Nadie te propondrá ver películas que ya hayas visto, obviamente.

Cita de: Amármol en 10 de Marzo de 2011, 11:50:04 PMyo prefiero que alguien se interese por las pelis que pongo a ponerle las que relamente quiera ver

Y yo, pero intento buscar el equilibrio perfecto entre que sea una peli desconocidilla (normalmente no pasa) y entre que, sobre todo, le guste. Jamás recomendaría nada de -por ejemplo- Andy Warhol aunque la hubiese dado un 10, no quiero que la gente me lapide por mis caprichosas recomendaciones.

Pero bueno, tu guante es muy bueno (yo le pillaría si no es porque he visto casi todas jaja), y lo más importante, bienvenido al juego ;)


  •  

Amármol

#1401
CitarAhi está parte del quid de la cuestión, las películas que el otro forero te proponga (aquí ni hay otro forero según tu método jaja)

coño, si que hay; el que quiera ver eas pelis, que me pase 5 a mi

CitarNo lo entiendes. Tu puedes poner las que te dé la gana mientras el otro no las haya visto. Pero antes de eso tienes que ponerte de acuerdo con alguien que esté libre

si que lo entiendo, pero si todos estais ocupados, no se quien es Mcaxt y, por ende, no puedo saber que ha visto o dejado de ver...

aparte que hay (muchas) peliculas que he visto y no he votado en FA (sobre todo sagas) pq o hace mucho que la vi y tendria que dar una revision o no soy capaz de decir de que pelicula de la saga es una u otra...

pero bueno, si alguien se atreve conmigo, que elija hora, lugar y arma    :esgrima :disparar :luchacos Cuidadito :boxeo :fusil
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

jajajaja menuda estas liando amarmol, yo ahora me estoy desafiando con sacri, pero solo me quedan dos por ver así que este fin de semana terminaré el desafio, si te no hay nadie disponible antes y sigue apeteciendote, cuando acabe nos ponemos con ello ;)
  •  

Puto.Godard

el tema de las pelis que has visto pero no tienes votadas puede ser un problema, yo tengo muchas que no puedo poner nota porque las vi hace muchisimo, tipo indiana jones y cia.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Turbolover1984

Amarmol a la suya :noo :risa Con lo sencillito que es y lo bien que lo llevamos todos el juego  :poss
  •  

Sacri94

Banacafalata(7/10): 'Doce hombres sin piedad' (-), 'Cuenta conmigo' (-), 'Brokeback Mountain' (8,7/10), 'American History X' (10/10), 'American Beauty' (9/10),'Sospechosos habituales' (8,2/10), 'Clerks' (8,2/10), 'Cantando bajo la lluvia' (7,75/10), 'La milla verde' (-) y 'El silencio de los corderos (8,7/10)

El silencio de los corderos: Thriller en estado puro, una película que va de más a más y que no se detiene ni un solo momento, sin miramientos. Se me ha pasado volando, cuando llevaba 40 minutos creía que sólo habían pasado 15. El guión te atrapa desde el principio gracias, entre otras cosas, a una ambientación y un suspense fantástica/fantástico. Si a ésto le añadimos un reparto en el que sus dos bazas principales son una joven Jodie Foster en un papel, que no me ha parecido para tanto pero que está estupenda y un Anthony Hopkins arrollador en todo un ejemplo de actuación escalofriante, propia de la película de terror más aterradora que haya existido nunca. Insuperable.

Quitando lo bueno que es el guión, el reparto o la ambientación, hay otros detalles que me han saltado a la vista. Uno es la forma en el que el director nos enseña los momentos de Clarice de pequeña, sin ningún flashback o sin restarle ritmo a la película, simplemente insertándolos como si estuviéramos viendo los recuerdos de ella. Y otro de ellos es la dirección en general, con primeros planos en las conversaciones entre Clarice y Hannibal (la parte que más me ha gustado de la película, junto con algún momentazo...), jugando muy bien con los reflejos del cristal aislador o con los barrotes.

Anthony Hopkins se merece una mención a parte para él sólo. Ha creado uno de los personajes más significativos de la historia del cine, inolvidable de lo jodidamente grande que es. Lo que hace a mitad de película es tan sorprendente como espectacular y a partir de éste momento no para. Su
Spoiler
"renacer" en la ambulancia con una "mascara" hecha con la piel de un conocido jefe de policía
[close]
es una de las escenas más espectaculares de la cinta. Hecho de menos
Spoiler
el ver como le hizo tragarse su propia lengua al tío ése que le tiró la corrida a la cara de Clarice, otra gran escena por cierto.
[close]

La banda sonora es trepidante y vertiginosa, como el ritmo del film. Una gran música en todo momento que es otro de los puntos fuertes de la película.

Lo que menos me ha gustado ha sido el villano. Es repugnante como el que más y consigue transmitir eso (atención al momento espejo) pero nunca me ha llegado a "gustar" tanto como debería haberlo hecho, posiblemente porque uno de los buenos daba más miedo que el malo de la película.

Una película que se merece todo lo bueno que le pongan encima. Es uno de los mejores thrillers policíacos que se han hecho jamás. La última frase, magistral ("Me gustaría quedarme a charlar, pero he quedado con un amigo mío para cenar"). Imprescindible.

8,75/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Tío, yo quiero hacerle un desafío al señor Sacri :risa
  •  

Amármol

#1407
banaca, alex y calde: challenge accepted; con quien sea

que no quiero liarla, calde, que solo era mi opinion y que, si alguna peli la he visto pero no la he votado, razon de mas para volver a verla
y, si ya teneis vista alguna, se cambia, no problem
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 11 de Marzo de 2011, 01:19:42 AM
Tío, yo quiero hacerle un desafío al señor Sacri :risa
Jaja, primero va Tyler Durden, que me lo lleva pidiendo desde hace tiempo. A ver si me acabo el mío antes del Domingo y empiezo con el que alguno que esté libre, pero el próximo de 5 ya  :poss

Y cuando coincidamos los dos "libres", cuando quieras Notas, que yo también quiero hacer uno contigo  :gafas

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 10 de Marzo de 2011, 10:56:47 PM
Carretera Perdida:

:sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa
Flipada y contenta me hallo, ¡¡¡te ha gustado!!! :tititi :tititi :tititi (veo que locos hay muchos por aquí). Igual me atrevo a meterte alguna otra "mierda" lynchiana en nuestro reto :D.

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2011, 11:39:18 PM
'Quédate a mi lado' (6.5). Cuando me salgan las palabras, quizás mañana, las comentaré ;)

¿Ves? Te dije que confiaras en mí, que ya te conozco un poquito, por mucha Roberts que salga. Lo de las palabras es ¿porque no estabas inspirado o porque logré el efecto deseado y mojaste? Si te sirve de consuelo, yo soy un mar de lágrimas cada vez que la veo :'( :'( :'(

Ayer vi Gallipoli, así que la comentaré más tarde, en cuanto vea otra ahora.
  •