Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

La crítica social es importante, pero solo con ella no haces una película, y Wilder sabe como usar esa herramienta para hacer una película tremenda...

La verdad es que no me puedo quejar para nada del desafío, y lo que queda tiene bastante buena pinta, la única que no me llama es la del tren de las 3:10, que me hubiese llamado más la original, es que no puedo con Crowe... xD Pero aún así tampoco es de las que me tiren pa' atras suyas
  •  

Sacri94

Bueno, la de 'El tren de las 3:10' es la peor de ahí, y posiblemente la que menos te gustara viendo un poco tus gustos. Pero la película es entretenida, y Crowe tampoco es el protagonista, en realidad Bale es el que aparece más en pantalla. A mi me moló mucho y el final es demasiado.

Y bueno, 'La cosa' es que es la mejor película de John Carpenter y con mucha diferencia. Además de que tiene una de las mejores primera media hora que he visto nunca. Con 'Un funeral de muerte' seguro que te partes :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

A ver si hoy puedo ponerme, la de la cosa tiene pintaza, seguramente me la reserve para el final, no he visto casi nada de Carpenter y eso que Asalto a la comisaria del distrito 13 me parece una pasada...

Con lo de Bale gana puntos :D, de todas formas ya digo que tampoco me tira mucho para atrás, que últimamente estoy descubriendo y gozando el western :D
  •  

princesadelguisante

#1383
Edu (4/10):  'Following' (7'5/10), 'Cartas a Julieta' (5'9/10), 'Gallipoli' (?), 'Persépolis' (?), '102 minutos que cambiaron América' (9/10), 'Habana Blues' (?), 'The man from earth' (8/10), 'El halcón maltés' (?), 'Memories of murder' (?) y 'El hombre mosca' (?).

THE MAN FROM EARTH (2006): Teniendo en cuenta que, no sólo Edu me la ha recomendado, sino que también lo ha hecho Alo y luego Banacafalata, ya iba con ilusión por ver qué tipo de película me iba a encontrar y más leyendo la sinopsis, que me dejó bastante asombrada. Un hombre que va a mudarse de ciudad queda con sus amigos y compañeros de trabajo para despedirse de ellos y de paso, como quien no quiere la cosa, les confiesa que es un hombre procedente del Paleolítico Superior, que lleva sobre la faz de la Tierra unos 14.000 años :flipando Con esta premisa ya me relamía y me frotaba las manos, porque una historia curiosa u original me gusta más que a un tonto un lápiz. Pero es que encima el guión es maravilloso. La película en sí, qué queréis que os diga, casi huele a serie a televisión, aunque tiene el mérito de que, pese al reducido espacio físico en el que se desarrollan los acontecimientos, no se hace pesada ni por una décima de segundo. Eso sí, al ver cómo se iban moviendo los personajes de sitio, me cansaba sólo de ver de pie a alguno de ellos :poss Quitando ese detalle nimio, la historia y cómo está contada es tan hipnótica, inspiradora e invita tanto a reflexionar, que durante esos breves 80 y pico minutos de película, me he sentido más como debatiendo cosas trascendentes sobre la existencia con mis colegas que viendo una película, habiendo estado incluso tentada a servirme una cañita o una copa para ponerme en ambiente y filosofar aún más con los personajes. Mi mente ha volado, ha soñado, ha divagado, en una experiencia muy agradable, que me ha dejado ojos llenos de preguntas, de curiosidad y de respuestas personales e intransferibles. He asistido embriagada a la lección de historia más curiosa y me he vuelto a emocionar (por segunda vez en taaaaan poco tiempo) con las notas de la 7ª sinfonía de Beethoven, sintiendo, como los personajes, que se cerraba un ciclo perfecto, entre el momento en que él la compuso, en el que se rodó la película y en el que yo, la observaba sintiéndome humana, humilde, tonta y sabia a la vez y disfrutando con los ojos abiertos de par en par, como una niña pequeña. Una experiencia mental es lo que me ha reportado y eso se merece el 8 de sobra. Además, es una película de ciencia ficción, sin que haya nada de particular en ella visualmente (ni efectos especiales, ni personajes raros....) tan sólo una buena historia.


Muchas gracias Edu, esta ni me la esperaba :guay :guay Eso sí, lo que daría por haberla visto contigo para debatir entre medias :alegre




Notilla, he hablado con Calde y me ha dicho que ha visto dos de tus pelis, pero que como no tiene aún internet no ha podido entrar para comentarlas. También me ha dicho que espera conectarse esta tarde o mañana a internet, pero no sabe si le dará tiempo a comentarlas, hasta que a finales de semana presumiblemente le arreglen lo del router. Mensaje enviado :bueno (por cierto, cuando te diga las notas de las pelis.... Cuidadito  :D.)

  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 09 de Marzo de 2011, 04:43:26 PMla historia y cómo está contada es tan hipnótica, inspiradora e invita tanto a reflexionar, que durante esos breves 80 y pico minutos de película, me he sentido más como debatiendo cosas trascendentes sobre la existencia con mis colegas que viendo una película

Me quedo con eso, si algo la describe es eso.

Cita de: princesadelguisante en 09 de Marzo de 2011, 04:43:26 PM'The man from earth' (8/10)

Copiona  :burla1

:D.
  •  

princesadelguisante

Alo, el problema no es copiar, es leernos la mente :gafas

Por cierto, Calde se va a conectar en unos minutos desde la Biblioteca, así que ya dirá algo sobre lo que acabo de escribir :poss
  •  

Banacafalata

Genial comentario de The Man From Earth princesa!!! Es una auténtica pasada, aún no entiendo como no estuvo ni siquiera nominada a mejor guión original  :quemado

Sacri (8/10):  'Testigo de Cargo' (10), 'Atraco Perfecto' (7), 'El Tren de las 3:10' (?), 'El Gran Carnaval' (8), 'La Ola' (7), 'Concursante' (3), 'La Cosa (El Enigma de Otro Mundo)' (?), 'La Matanza de Texas' (5), 'Las Colinas tienen Ojos' (6) y 'Un Funeral de Muerte' (7).

'Un funeral de Muerte':

Tras sus originales créditos acompañados con una gran banda sonora llega la primera escena en la que vemos como empiezan a preparara el funeral, pero traen al muerto equivocado, desde luego no podría haber una forma más clara de dejar clara todas sus intenciones. Un humor negrísimo, cosa rara en Frank Oz, pero es que nos trae su mejor película desde que dejo la mano de Jim Henson.

La película es puro humor ingles, un humor que roza lo absurdo pero con una finura impresionante, que hace mucho podrían haber dicho sin duda los Monthy Pyton o aquí en España los chanantes. La mezcla de personajes hilarantes y situaciones completamente absurdas no suele fallar, sobre todo si consigues mantener el ritmo, lo cual desde luego no es sencillo, por que una película como esta que dura 80 minutos, muchas veces tienes que crear más situaciones que en una de 3 horas, y conseguir que en ningún momento el ritmo se pare, que el espectador no se deje de reír, que todo vaya rápido y sea conciso. Y vamos que si lo consigue, tanto que cuando llega el final las lágrimas ya se asoman por tus ojos de todas las carcajadas acumuladas, aunque las situaciones sean predecibles, aunque sepas que es lo que viene, consiguen hacerte reír de igual forma.

Una película divertidísima, con la que me he reído una barbaridad. Un 7 bien merecido.
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 09 de Marzo de 2011, 04:54:47 PM
Alo, el problema no es copiar, es leernos la mente :gafas

Por cierto, Calde se va a conectar en unos minutos desde la Biblioteca, así que ya dirá algo sobre lo que acabo de escribir :poss

Ya estoy aquí  :guay Gracias por dejarle el recado princesa  :obacion

Antes de poner mi desafío al día...

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Marzo de 2011, 07:46:15 PM
Cita de: El Nota en 05 de Marzo de 2011, 04:23:04 PM
+ chorrocientos a lo de la Roberts.

Cita de: princesadelguisante en 05 de Marzo de 2011, 04:12:53 PM
PD: Si alguien quiere retarme para tener un desafío a su medida, o como él/ella quiera, o pensando que le voy a poner Hitchcock, Lynch o Bergman, que se abstenga. Quedáis avisados. Creo que cada cual ha de recomendar lo que quiera y, salvo que hayas visto una peli del desafío, o no la encuentres ni a tiros, aguantarte con lo que te pongan.

Ahí le has dado. Yo no comento algunas cosas para que no me subáis a la chepa, pero hay según qué forero que pone en todos los desafíos (sea para el forero que sea) casi casi las MISMAS películas. Yo con eso voy con cuidado porque sé (o intuyo) que es probable que, por ejemplo, princes disfrute más con una peli un poco más gafapasta (como fue, por ejemplo, 'Armonías de Werckmeister') que, también por poner un ejemplo, Edu, que intuyo que le molan más las películas un poco más espídicas o sorprendentes por sus giros de guión (de ahí que le metiera 'La evasión', por ejemplo) lo que no dice que no le recomendara a princes 'La evasión', porque esa se la recomendaría a cualquiera (PELICULÓN), pero sí que me daría un poco de miedo la nota de Edu a la de Bela Tarr. Mira a calde, yo creía que le metía películas de más o menos agradable visionado, y veo que se ha medio dormido con 'Hana-bi' de Kitano. Mala suerte. Pero que sea la cosica un poco más variada no estaría de más :si

Yo, en mi caso, creo que no me repito. Tan sólo hay que comprobar las listas que tengo en FA montadas en torno a este juego: me han recomendado 80 pelis y yo he recomendado 71.

Sigo pensando la mismo que YO escribí en las normas, elijo las pelis "personalmente" al receptor conociendo más o menos sus gustos. Alguna que otra vez se cuela alguna peli archi-conocida, es inevitable, pero intento que sean escogidas para que gracias a este juego las conozca. Lo que pocas veces haré será recomendar a -lo siento- Ludovicum, Querol, Carlos, etc. alguna peli de argumento pastoso o cocinado a fuego lento. Yo recomiendo para que la gente disfrute (y sigo diciendo que paso de ver quién tiene la media arimética más larga o más corta).

Por cierto... no sé por qué pero me ha entrado ganas de desafiar de nuevo a El Nota. ¿Quiere rarezas? Se va a enterar...

Reyes, mañana le doy candela (y al desafío también). Me retiro muchachos.

Yo también me he repetido en alguna recomendación pero como dije por ejemplo en el caso de El Nota, aunque mi tentación inicial fue ponerle las películas más raras que he visto luego pensé que casi mejor ir a lo que creo yo la esencia del juego este y es ponerle pelis que a mi me gustaron y que yo creo que a él le van a gustar por lo que conozco sus gustos y que tienen algo especial para que le lleguen. Siempre se puede equivocar uno pero personalmente me gusta indagar sobre los gustos de la persona, hablar con él por msn también si es posible y hacerle una lista personalizada y aunque repita alguna que no sea un copia y pega en cada desafío.

Dicho esto, durante estos días sin internet (espero que se acaben ya y me llegue el router mañana o pasado) me he visto un par más y lo siento pero no me han gustado nada...

La de Hanabi ya viste mis ZZzzZZzz en que peli viste hoy y la de La Caza no le he cogido el punto la verdad. Mañana o pasado con conexión en casa y más calma ya te dejo las notas de ellas y sus comentarios, que me tengo que marchar en un poco y aún tengo cosas por repasar
  •  

El Nota

#1388
Ya me olía yo que mi lista era arriesgada, y esto que las que has visto son las normalucas y en las que más o menos confiaba. No quiero saber qué harás con Arrebato o la buena de Zazie. En fin, Hana-bi la primera peli que catean de mis listas, y La caza de momento no sé, pero vamos, que me sabe mal haber atinado tan poco :poss

Yo pronto me pondré a tope con el desafío y me las veré casi del tirón :si

edit. acabo de ver tu comentario en qué película viste hoy...ahora fuera buenas palabras, si te tuviera delante te metía una paliza bribón Cuidadito
  •  

~ΣDU~

Qué pedazo de comentario, Reyes. Ya sabía yo que esta "independientada" te gustaría, otro buen ejemplo de que con cuatro duros y dos cartones se puede hacer una obra -casi- maestra.


  •  

Turbolover1984

Lo pongo al día pues...

El Nota (4/10): 'Él' (7), 'El Tesoro de Sierra Madre' (8), 'La pianista' (¿.?), 'Las diabólicas' (¿.?),  'Zazie en el metro' (¿.?), 'La escapada' (¿.?), 'Hana-Bi (Flores de fuego)' (3.4), 'Arrebato' (¿.?), 'La Caza' (3.7) y 'El quinteto de la muerte' (¿.?) (Media: 5'525)


Hana-Bi (Flores de fuego) (copio lo dicho en críticas):


Spoiler
Mis primeras (y recientes además) experiencias con Takeshi Kitano fueron muy gratas. La primera fue la excelente El verano de Kikujiro, justamente la que dicen la peli más diferente de lo que suele hacer y que me pareció una maravilla y la otra fue Zatoichi, muy diferente y sin llegar a los calificativos de la anteriormente mencionada, pero una película de grato visionado.

La que nos ocupa es de las más alabadas de su filmografía tengo entendido y a mi lo siento mucho pero me ha parecido uno de los mayores tostones y de las películas que más me ha costado acabar en tiempo.

En Zatoichi ya había momentos de ritmo lento, fijación por la fotografía y los gestos inexpresivos de los personajes pero en esta es elevado a la enésima potencia.

Kitano es un detective que tiene a la mujer muriéndose de leucemia y a parte afectado porque en una reciente redada resultó muerto un compañero y otro se ha quedado en silla de ruedas y abandonado por su mujer y su hija. Además, lo persiguen un grupo de mafiosos de tres al cuarto reclamándole dinero que les debe, por lo que para darse un último homenaje con la mujer, pagar sus deudas y comprarle algún regalo a su amigo y ex-compañero lisiado toma la decisión de conseguir el dinero de una forma cuanto menos peculiar y más dada su profesión.

Me la puse un día al acostarme y sin excesivo sueño...duré despieto 10 minutos. Hice otro intento al día siguiente, con el mismo resultado (aunque aganté más) y habíendome acostado absolutamente despejado y pronto. A la tercera ya me la pusé sentado y sin ser a horas de dormir y ya aunque me costó muchísimo (hacía mucho que no me pasaba con ninguna peli) me la acabé.

La historia en si puede parecer interesante, despertar incluso ternura pero la forma de contarla causa sopor. Cada plano es una tortura y un letargo de esfuerzos exagerados y chirriantes por parecer profunda y trascendente.

A parte de los personajes inexpresivos y frios como el hielo (cosa que había visto en las otras pelis del director pero mejor llevado y no de forma tan exagerada) y encima de esto se tiene la osadía de abusar de primeros y eternos planos de esas caras de cartón helado, solo salvable por los ticks del director y protagonista, los cuales son involuntarios por los que no los contaremos en un sentido ni en otro.

A parte de los eternos primeros planos de miradas, tenemos enfoques a riachuelos, al cielo azul y una especie de exposición de fotografía sobre flores que centra gran parte de la película, tras cuya muestra nos llevan de nuevo a la orilla del mar con el de la silla de ruedas mirando al horizonte y reflexionando sobre la vida, escena que puede quedar muy profunda, pero han dejado al pobre hombre solo estancado en la orilla en arena mojada y de ahi no sale..

En resumen; una oda a lo pretencioso, a lo somnífero y al ir para profundo y quedarse en mono. Por lo que he visto en las valoraciones generales de la gente, es una cinta que o te maravilla y haces palmas (cosa que no entiendo pero es totalmente respetable) o te aburre soberanamente y no te llega para nada. Yo, evidentemente, como habrá deducido el sabio lector, soy de los segundos.

Si hubiera que destacar algo, sería el final (aunque se vea venir a la legua, te lo anuncien previamente de forma poco sútil y siga en la línea de los planos y sucesos profundo-pretenciosos) y los momentos del protagonista en los que reparte leña, en una mezcla de la sequedad de Seagal y los huevazos de macho cabrío de Norris.

Un 3.4
[close]


La Caza (copio lo dicho en críticas):

Spoiler
Tres amigos, acompañados de el joven cuñado de uno de ellos se van de caza tras mucho tiempo sin verse. Uno no hace más que comportarse de modo errático y beber, el otro fanfarronea tras haberse casado con una mujer adinerada y haber mejorado su situación económica y el tercero es a priori el rico y el dueño de las tierras donde van pero está pasando por dificultades económicas y un reciente divorcio.

La supuesta reunión por la amistad esconde intereses ocultos en cada uno y el echarse en cara rencillas del pasado, donde todos fueron socios.

Entiendo todo el marco social de la época, la tensión de la postguerra y lo "poético" de que lo que fuera un campo de batalla durante la guerra ahora sea un coto de caza donde se dediquen a liquidar conejos a cascoporro.

Pese a ello no le he pillado el punto de lo que me intenta contar, del interés de la historia. Está claro como va a acabar desde el inicio y aún así me resulta forzado e irracional todo (resolución, comportamiento de los personajes..).

Me la veo más atrayente para la gente que vivió la época y tiene batallitas de amigos que contar o para gente amante de la caza y la practique mientras le pega al sol y sombras y/o carajillos antes.

Hablan como digo de rencillas del pasado, se echan en cara cosas de su amistad, pero no profundizan en los personajes ni te hacen conectar con ellos a parte de hacer una historia de por si sosa, más tediosa con planos de miradas y cuerpos sudorosos y pensamientos interiores de cada uno...

Una de las obras más apreciadas del cine español que a mi me ha dejado indiferente. Un 3.7
[close]


De momento la media sale aprobado por las dos anteriores. Menos mal que me dijiste que eran más bien en plan aventuras y de gafapastadas lentas nada  :poss :burla Nada, no te preocupes,a  mi no me han llegado pero en general están muy bien valoradas. Y no te asustes por las que dices...igual esas si me llegan
  •  

Sacri94

Banacafalata(6/10): 'Doce hombres sin piedad' (-), 'Cuenta conmigo' (-), 'Brokeback Mountain' (8,7/10), 'American History X' (10/10), 'American Beauty' (9/10), 'Sospechosos habituales' (8,2/10), 'Clerks' (8,2/10), 'Cantando bajo la lluvia' (7,75/10), 'La milla verde' (-) y 'El silencio de los corderos (-)

Sospechosos habituales: Te atrapa desde el primer segundo hasta el último, y eso ya es decir mucho de una película. Pero no sólo es eso, 'Sospechosos habituales' es mucho más. Es una gran dirección, unos grandes diálogos ("El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía"), un guión excelente y, a parte, un Kevin Spacey asombroso que eclipsa a un resto del reparto para nada despreciable.

Lo mejor es sin duda alguna el guión. Una historia con un misterio básico: ¿Quién es Kaiser Söze?. Y ese misterio nos estará rondando por la cabeza durante todo el metraje pensando quién es o quién deja de serlo e iremos descartando personajes que luego volveremos a barajar porque son sospechosos. Yo no sabía absolutamente nada sobre ella y es algo que le hace ganar puntos gracias a un final vertiginoso que te deja con la boca abierta por mucho que te esperaras que fuera éste o aquél seguro no te esperabas que lo hiciese de esa forma. Añadir también que durante ese tramo final la dirección es maravillosa, por encima del nivel en el que está el resto de la cinta.

En el reparto tenemos a un irreconocible Benicio del Toro, un buen Stephen Baldwin, a Pete Postlethwaite (DEP) y bueno, Kevin Spacey, que con su nombre bastara para que sepáis lo increíble que está en ésta película. Los gestos, la cojera, la forma de moverse... el Oscar es poco para él.

También destacar una banda sonora muy acorde con el resto de la película. Pero vamos, resumiendo, que me parece un peliculón, que guiones así no se ven todos los días y que tiene un final muy grande. Un 8,2.

Clerks: Ésto, señores, es cine independiente en estado puro. Un director nobel por aquellos tiempos, un reparto totalmente desconocido (incluso el propio Kevin Smith participa) y una película que vive de puro talento, tanto detrás de las cámaras como en guión. No hay nada más, guión puro y duro. Pero menudo guión, uno de los más ingeniosos que he visto en una comedia.

Como casi toda película indie, la idea es sencilla. Básicamente se trata de ver lo que es para un cajero un día como otro cualquiera. Pero a pesar de la sencillez de la idea, pasan muchas cosas, la gran mayoría hilarantes. Un conjunto de amores/desamores, charlas sobre películas y clientes muy carismáticos. Todo ello con conversaciones descojonantes, ingeniosas y algunas incluso grandes verdades. La discusión entre los dos protagonistas sobre Star Wars, las apariciones de Jay & Bob el silencioso (Bob solo dice una frase en toda la película pero madre mia, que frase jajaja), los clientes, el final de Kathy, las chorras que había chupado tal persona... todo es un cumulo de situaciones que me han hecho reír a mandíbula suelta. Una maravilla.

Me acabo de enterar de que la ausencia de maquillaje, el tono en blanco y negro y cosas así, se deben al misero presupuesto que tuvo el film (27.000 dolares) pero es que son cosas que le dan un toque especial, algo que la distingue del resto de comedias en el aspecto visual y en personalidad. Claramente ésto no significa que la película sin éstos elementos hubiese sido peor, en absoluto, pero tampoco hubiese sido mejor porque como ya he dicho, el encanto y lo grande de 'Clerks' reside en el guión.

Del reparto poco hay que decir pues eran desconocidos en su día y hoy por hoy tampoco se puede decir que hayan hecho grandes cosas después de 'Clerks' pero en ésta están tan bien como la película lo requiere: tan naturales que parece que sean ellos mismos. Ninguna sobreactuación ni ninguna mala actuación, si uno tiene que parecer un drogata, lo parece, y si tiene que parecer un gilipollas, igual. Eso si, los personajes son muy carismáticos, el mejor Randal, con sus películas porno hermafroditas, su tontería de ir a alquilar una película a un videoclub cuando trabaja en uno y con algunas verdades como puños, bueno, más bien diría que pienso igual que él en algunas cosas.

Como todos (o la gran mayoría) dicen, LA película de la generación X, y añado, una de las mejores comedias de la década de los 90, la mejor detrás de 'El gran Lebowski'. Otro 8,2.


De momento lo clavas Banaca. Aunque la verdadera sorpresa es como no había visto éstas películas antes, vergüenza me tendría que dar  :poss


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

#1392
- Xiry (1/5)

- 'Tiempos modernos' (7.8)
- ' Up' ()
- ' La gran evasión' ()
- 'Atraco perfecto' ()
- 'Doce hombres sin piedad' ()

Tiempos modernos: Después de cinco años de inactividad absoluta (ni dirige, ni actúa y ni siquiera compone la banda sonora de una sola película), Charles Chaplin vuelve al 'ruedo' cinematográfico con 'Tiempos modernos' que protagoniza, dirige, compone la banda sonora y escribe el guión.

En su re-aparición, Chaplin (o mejor dicho, Charlot) es un trabajador de una fábrica que, durante la jornada laboral, tiene un ataque de nervios lo que le lleva al hospital. Cuando se recupera, una huelga le sorprende mientras intentaba devolver una bandera que se había caído. Los policías deducen que es el líder de la revuelta y le llevan a la cárcel. Para no descubrir más trama de esta obra, solo diré que la película es un vaivén de situaciones.

Esta es la segunda película que veo de uno de las leyendas del cine y, de nuevo, salgo satisfecho. No me ha parecido tan buena como la primera película que vi de él ('Luces de la ciudad'), sin embargo, es muy buena.

La mejor arma de esta película son los sucesos continuos que no dejan descansar al célebre vagabundo. Empezando por la escena de la máquina de comer automática al principio, la famosa escena donde Charlot esta dentro de la maquinaria o la revuelta en la cárcel, por poner unos ejemplos. En poco menos de hora y media, he disfrutado con algunas de sus escenas cómicas (con otras tenía la sensación de haberlas visto antes) y he tenido el corazón en un puño con alguna de sus escenas dramáticas donde Chaplin da el 'do de pecho' también, demostrando que no solo ha sido un gran cómico, sino que tenía una sensibilidad enorme.

Con las escenas dramáticas, he conseguido tener pena por la pareja Chaplin - Paulette Goddard (guapísima actriz y con un buen físico por lo que parece) porque intentaban salir a flote siempre y la vida les golpeaba en la cara una y otra vez. La escena final de la película deja un sabor agradable por su mensaje de "no te rindas". También las escenas que protagonizaba el personaje de Goddard individualmente transmiten mucha tristeza. Como he dicho, esas sensaciones se dejan aparcados en parte por su escena final.

'Tiempos modernos' es una buena película cómica, mejor película dramática y, en el computo global, muy buena película. Y dura menos de hora y media, por lo que la duración no es una excusa.

PD: algunos de los temas que se ven en esta película de 1936 están vigentes hoy en día, como el paro y el ajetreo de la sociedad.


7.8

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 10 de Marzo de 2011, 06:57:43 PM
De momento lo clavas Banaca. Aunque la verdadera sorpresa es como no había visto éstas películas antes, vergüenza me tendría que dar  :poss

Pues si, un poco de vergüenza te debería dar, pero bueno ya se le esta poniendo solución, mejor tarde que nunca xDDD

Yo soy el primero que se alegra de que te este molando el desafio, además estoy viendo que por lo general tenemos gustos bastante similares :D
  •  

Sullivan

Sacri94 (6/10): 'Concursante' (7), 'Terminator 2', '2001: una odisea del espacio', 'American Psycho' (6), 'El Maquinista'(8), 'Platoon', 'JCVD' (6.5), 'Carretera Perdida' (7.8) , 'La cosa', 'Evil Dead' (4.5)

Carretera Perdida: Cuando he acabado de ver la película solo se me han venido a la cabeza un par de cosas. La primera, que Patricia Arquette está tremendamente tremendísima, y la segunda ha sido soltar un WTF. Y esque no es para menos, puesto que Lynch juega con el espectador a su antojo. "¿Explicar cosas?" diría el señor Lynch, "Yo no uso de eso, que el que la vea saque sus propias conclusiones". Pero claro, decirlo es facil, luego otra cosa es hacerlo, y esque mi primera experiencia Lynchiana (experiencia cinematográfica, porque 'Twin Peaks' tambien tiene lo suyo) es una fumada de las gordas, que cuando la he acabado de ver no he entendido una puta mierda (sinceramente), solo tenia ideas de cabos sueltos, que luego con ayuda de interpretaciones que he ido leyendo en internet y de gente de este foro (grandes princess y sacri) ya he ido atando, aunque muchas cosas siguen sin tener del todo sentido (las cintas de video, la escena fugaz en la que se ve a los padres de Peter y a la novia gritando y saliendo de la casa y sobretodo sigo sin comprender de donde sale la persecucion x carretera y alguna que otra más que a priori no recuerdo). La historia es cojonudísima, y aunque en un primer momento peca de lentitud, no pierde el interés y va de menos a más, apoyado sobre todo en las autodenominadas escenas WTF, por ejemplo cuando se convierte de Fred a Pete, cuando aparece la cara del tipejo pálido en la piva o cuando dicho personaje habla consigo mismo en la casa, pero bueno, que podría seguir así toda la noche. También ayudan los personajes, INCREIBLE Patricia arquette, joder, como está la chica, tanto de rubia como de morena y menudas escenitas de sexo, los pelos de punta en el polvo del desierto y cuando dice "You'll never have me" y se va tan campante ( :obacion). Vamos que me ha gustado mucho y no creo que tarde mucho en volverla a ver libreta en mano para encajar bien todo y posiblemente suba de nivel en proximos visionados, aunque ninguno como esta prmera vez. Y encima no se ha hecho ni larga ni pesada asique un 7.8 que no se si será finalmente 7 ú 8, pero clarisimamente que es superior a 'El Maquinista' (y de momento se convierte en la mejor del desafío)

PD. Tenía yo el recuerdo de una escena de esta película (exactamente cuando la chica llega al taller y se encuentra con Pete) y esque me acuerdo que nos la pusieron en un curso de cine al que acudí y la profesora nos dijo que no nos la ponía entera porque no teníamos edad, pero que era un peliculón que todo el mundo cinéfilo debía ver y aprender de él. Con esto lo digo todo.  :si

Ah, entre este finde y la semana que viene termino el desafío, aunque preparate con 2001, que creo que la hostia va a ser buena :risa
  •