Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Banacafalata (3/5): 'Magnolia' (7), 'Fargo' (6), 'Tarde de Perros', 'Good Bye, Lenin!' (6), 'El apartamento'

Fargo: Pensaba que iba a ser mi 1ª película de los Coen en subir del 6 pero no. Una vez mas (y van 5 si no recuerdo mal) me gusta la película pero poco mas. Me parece que tardaré bastante en ver algo mas de ellos, ya que 4 de las 5 que he visto son de sus mejores pelis (según FA) y no me han entusiasmado así que supongo que no les pillo el rollo.
En cuanto a la peli pues bueno, poco que destacar. Peter Stormare (el de Prison Break) lo borda, y el resto bastante bien también.

A ver si alguna de las otras 2 me sorprende para bien
  •  

El Nota

  •  

princesadelguisante

#1352
Edu (3/10):  'Following' (7'5/10), 'Cartas a Julieta' (5'9/10), 'Gallipoli' (?), 'Persépolis' (?), '102 minutos que cambiaron América' (9/10), 'Habana Blues' (?), 'The man form earth' (?), 'El halcón maltés' (?), 'Memories of murder' (?) y 'El hombre mosca' (?).

102 MINUTOS QUE CAMBIARON AMÉRICA (2008): Pantalla fundida a negro. Unas letras blancas nos informan de que lo que vamos a ver son grabaciones totalmente reales tomadas el 11 de septiempre de 2001, muchas de las cuales son inéditas y grabadas por vídeoaficionados. También advierten de que las imágenes son inquietantes y perturbadoras, finalizando con un VIEWER DISCRETION IS ADVISED. Ya de primeras, uno no puede evitar tensionarse un poco, porque aunque las imágenes de aquella tragedia las hemos visto millones de veces, bombardeándonos en informativos, reportajes o especiales, no sabemos hasta qué punto van a llegar las grabaciones que se van a mostrar en este documental. Pues nos van a mostrar, ni más ni menos, que todo lo que sucedió aquel fatídico día, sin censura, ni paños calientes, ni imágenes edulcoradas. No aparece ningún narrador que pueda alterar o tergiversar lo sucedido. Los únicos elementos en pantalla son un reloj que nos va introduciendo segundo a segundo en cada uno de los consabidos acontecimientos, las voces de las personas, muchas anónimas, que grababan lo que se desplegaba ante sus incrédulos ojos (algunos testimonios son ciertamente sobrecogedores) y las impactantes imágenes del hecho histórico más importante de los últimos años, probablemente el más crucial desde la desmembración de los Balcanes y la exYugoslavia. El documental ofrece imágenes ya conocidas, otras inéditas, tomadas desde diferentes perspectivas, desde cámaras distintas, lo que conforma un testimonio poliédrico y muy completo del ataque al World Trade Center. Para mí, sin duda, lo más impactante fue el momento en que se estrella el segundo avión, mientras una familia está registrando lo que ocurre a través de su ventana, siendo los gritos de desesperación de la hija (presuntamente adolescente) absolutamente espeluznantes, hasta el punto en que decide huír echando leches, aún sin esperar a su madre y a los demás miembros de su familia. Espectacular también la caída de las torres, con la blanquecina y espesa masa de polvo que va desplomándose sobre los viandantes y quienes les grababan. Se puede ver también la forma en la que unos padres tratan de proteger a su hija de la crudeza de los hechos, o la comprensible reacción desesperada de los testigos de los suicidas que caían a plomo desde las torres. Y del final del todo destacaría un momento en el que vemos a un señor con máscara que lleva un niño en brazos y el pobre va a pelo, sin que le hayan puesto ni un pañolito en la boca o la nariz, y el momento en que le preguntan a un oficinista gordinflón, todo envuelto en polvo y con dos maletines, que si tiene algo que decir y él responde, "no voy a hablar porque no he tenido muy bien día" :poss

En resumen, que el documental nos hace vivir de una forma objetiva y realista, segundo a segundo, toda la catástrofe de las Torres Gemelas, encendiendo los más variados estados de ánimo: incertidumbre, miedo, pánico, tristeza, rabia, impotencia y todo ello con una imágenes asombrosas que son bellas y espeluznantes a un tiempo. Perfecto como documento histórico impagable. Si no le pongo un 10 es porque no se merece estar entre mis "joyas" particulares, pero no le he visto ni un solo defecto.



Grande Edu, has acertado plenamente (hasta le he puesto más nota que tú) :obacion :obacion Creo que al final me dolían las manos de lo que las he apretado y hasta me ha entrado taquicardia :ko
  •  

~ΣDU~

¡Qué peasho de comentarios! (incluida la réplica al mío) :flipando :obacion :obacion

Cita de: princesadelguisante en 07 de Marzo de 2011, 08:37:29 PMGrande Edu, has acertado plenamente (hasta le he puesto más nota que tú) :obacion :obacion Creo que al final me dolían las manos de lo que las he apretado y hasta me ha entrado taquicardia :ko

Le descubrí hace un par de meses y hasta que te le recomendé en los Desafíos no he hecho público lo marcado que me dejó a mí también. Yo no la doy un 9 por los mismos argumentos que tú no la das el 10 (jjjjj), pero que lean y sepan todos que durante cerca de dos horas el documental es una mordida de uñas terrible. Reyes confirma la teoría, y muy bien confirmada por cierto. En su día me dio pareza hablar de él, pero todo lo que has dicho lo ratifico palabra por palabra.


Cita de: princesadelguisante en 07 de Marzo de 2011, 05:29:11 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Marzo de 2011, 04:25:22 PM
¿Realmente le merece -hablando en plata- joderlo todo por una simple mujer que ve todos los días en el metro de Nueva York?

Si hablamos en plan teórico o racional no merecería la pena, pero no olvidemos que hablamos del amor, el sentimiento más hermoso y cruel al mismo tiempo del que está dotado el ser humano. Uno puede tener una familia maravillosa y enamorarse perdidamente de otra persona, de repente. Está claro que uno no debería dejarse llevar por las emociones de manera precipitada, porque hay que valorar muchas cosas, que no pueden circunscribirme meramente a unos sentimientos o deseos, que incluso podrían ser engañosos o fugaces. Sería muy egoísta pensar exclusivamente en uno mismo, cuando tienes una mujer que te quiere y cuida y unos hijos a tu cargo, no vas a destruir todo eso de la noche a la mañana. Pero lo cierto es que situaciones como esta pueden darse y, en algunos casos, la decisión más correcta puede ser la de dejarse llevar por el amor. Cómo saberlo, no tengo ni idea. Que se lo digan a Francesca de "Los puentes de Madison", ella también tomó una decisión, con la que muchísimos espectadores no están de acuerdo, pero seguro que otros sí. ¿Hizo bien, hizo mal? Imposible saberlo, pues al fin y al cabo en esta vida no hay verdades absolutas y uno no sabe si al tomar un camino está tomando la decisión correcta o si debería haber escogido el otro. Lo curioso de todo ello es que cuando eliges uno, ya nunca sabrás qué hubiera pasado si la decisión hubiera sido distinta. Supongo que decisiones tan importantes como ésta requieren mucha meditación y poner en una balanza lo que significa actuar de una manera o de otra. A veces será mejor sacrificarse, pero otras veces igual hay que ser valiente y dejarse llevar por el corazón. Qui lo sait....

Vaya párrafo, increíble. Además, has dado con el mejor ejemplo posible (Streep en 'Los puentes de Madison') para desmontar de algún modo mi pregunta lanzada al aire. Yo sigo pensando eso de que hay que ser valiente y hacer caso a tu corazón ('Braveheart' dixit), pero el cerebro también tiene muchísimo que decir.

Me alegro mucho de tener este desafío contigo, ojalá no termine nunca jaja :beso


  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Marzo de 2011, 12:07:55 AM
Yo sigo pensando eso de que hay que ser valiente y hacer caso a tu corazón ('Braveheart' dixit), pero el cerebro también tiene muchísimo que decir.

En mi opinión, el cerebro esta infravalorado. Se dice muchas veces que hay que hacer caso al corazón, y hay que hacerlo, no sin antes pensar el tiempo que necesites antes de hacer algo. Eso pienso yo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Michael Myers en 08 de Marzo de 2011, 04:43:11 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Marzo de 2011, 12:07:55 AM
Yo sigo pensando eso de que hay que ser valiente y hacer caso a tu corazón ('Braveheart' dixit), pero el cerebro también tiene muchísimo que decir.

En mi opinión, el cerebro esta infravalorado. Se dice muchas veces que hay que hacer caso al corazón, y hay que hacerlo, no sin antes pensar el tiempo que necesites antes de hacer algo. Eso pienso yo.

De todas formas, no es más que una forma de hablar, porque al fin y al cabo, el corazón es un músculo que no siente ni padece. Todas las emociones han de pasar por el cerebro. La cuestión es qué parte del mismo filtre la información y si hacemos análisis fugaces y más químicos (si se puede decir así) o si por el contrario desarrollamos o maduramos nuestras decisiones.
  •  

Xiry

Michael Myers [5/5] (6'55): Zombies Party (6), Magnolia (7'75), El gran Lebowski (6'5), ¡Ay, Carmela! (5'5), Laura (7).

Bueno, ya vi magnolia el sábado pero esperaba a hacer el comentario antes de ponerlo aquí. Aún no lo he hecho pero lo haré en cuanto pueda  :guiñar.

El desafío ha sido al que me ha salido menos media, pero aún así he disfrutado o al menos entretenido algo con todas, así que no es ningún fracaso, todo lo contrario, además de haberme descubierto la gran película 'Magnolia', que como he dicho, comentaré cuando pueda.

Un placer Myers. A repetir cuando quieras.

Yo ahora estoy por Querol, cuando acabe lo suyo subo la lista (que me sale un poco cabrona con los clásicos y no sé por qué pelis decidirme)
Querol: No me mires la lista antes de colgarla ehh!
  •  

Sacri94

Banacafalata(4/10): 'Doce hombres sin piedad' (-), 'Cuenta conmigo' (-), 'Brokeback Mountain' (8,7/10), 'American History X' (10/10), 'American Beauty' (9,4/10), 'Sospechosos habituales' (-), 'Clerks' (-), 'Cantando bajo la lluvia' (7,75/10), 'La milla verde' (-) y 'El silencio de los corderos (-)

American History X: He empezado a verla con un poco de desgana y no por la ausencia de expectativas, más que nada porque el tema de los nazis no me hace ni puta gracia. No sabía nada sobre ella (bendita seas ignorancia) y ha superado todas mis expectativas. Ha superado lo que me esperaba de ella en todo. Guión, banda sonora, actuaciones, dirección, fotografía y etcétera. Me ha hecho reflexionar como pocas y me ha emocionado. Impresionado me hallo ante una película que me ha parecido espectacular.

La dirección es sublime. El recurso de poner la película en blanco y negro para diferenciar el presente del pasado es un recurso fantástico y que sería utilizado de la misma forma dos años más tarde por Christopher Nolan, en 'Memento'. Quitando que es muy útil deja escenas que, en color, no serían tan buenas como ese bonito inicio en la playa o el arresto de Darren con la conocida escalofriante escena, sin una gota de sangre pero más impactante que cualquier escena de la saga 'Saw'. El final es brutal.

La mejor actuación que ha hecho Edward Norton a lo largo de su carrera, punto pelota. Tanto antes como después de ir a la cárcel está impecable. Sobran las palabras si has visto la película. Su hermano, Edward Furlong (conocido por todos como el John Connor de 'Terminator 2') también consigue una actuación notable, por debajo de Norton pero igualmente genial. El resto del reparto simplemente me ha parecido correcto, nada del otro mundo pero consiguiendo un buen trabajo. Pero lo que hace Norton... perfecto.

La historia me ha parecido una pasada. No sólo entretiene, es que además es una gran historia con grandes diálogos y momentos que se quedarán grabados en mi memoria. La banda sonora es preciosa (me recordó un poco a la de 'Perdidos') y la fotografía es impresionante.

Creo que éste comentario me ha quedado bastante cutre, pero me ha llegado TANTO la película que no tengo palabras. O dicho de mejor forma, ninguna palabra expresara lo que me ha gustado ésta película.

10/10     


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Puto.Godard

A mi me molaría participar, pero no tengo ni idea de vuestros gustos ni vosotros de los míos  :alegre
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 08 de Marzo de 2011, 07:21:39 PM
Creo que éste comentario me ha quedado bastante cutre, pero me ha llegado TANTO la película que no tengo palabras. O dicho de mejor forma, ninguna palabra expresara lo que me ha gustado ésta película.
10/10     

No te ha quedado nada cutre y, por cierto, vaya dos dieces que me he perdido, ¿eh? :poss
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 08 de Marzo de 2011, 07:55:59 PM
Cita de: Sacri94 en 08 de Marzo de 2011, 07:21:39 PM
Creo que éste comentario me ha quedado bastante cutre, pero me ha llegado TANTO la película que no tengo palabras. O dicho de mejor forma, ninguna palabra expresara lo que me ha gustado ésta película.
10/10     

No te ha quedado nada cutre y, por cierto, vaya dos dieces que me he perdido, ¿eh? :poss
Ya te digo jaja. Es que a mi los dieces me suelen pillar por sorpresa, y esas dos han sido un Boom importante. Ahora mismo estoy con el comentario a 'Bailando en la oscuridad'...  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

¡Qué subidón! De cutre nada, creo que es un comentario super acertado del que poco más puedo decir. Me alegro que te haya gustado tantísimo :)
  •  

Legendary

Cita de: Alex de Large en 08 de Marzo de 2011, 07:24:30 PM
A mi me molaría participar, pero no tengo ni idea de vuestros gustos ni vosotros de los míos  :alegre

Pues es una buena manera para empezar sabiéndolo jaja, yo ahora no estoy libre y tengo muchas personas que quieren un desafío conmigo que si no te hubiese retado, más que nada, viendo el nick que tienes ya se ve que tienes un gusto cinéfilo exquisito :si
  •  

Puto.Godard

Cita de: Tyler Durden X en 08 de Marzo de 2011, 08:42:05 PM
Cita de: Alex de Large en 08 de Marzo de 2011, 07:24:30 PM
A mi me molaría participar, pero no tengo ni idea de vuestros gustos ni vosotros de los míos  :alegre

Pues es una buena manera para empezar sabiéndolo jaja, yo ahora no estoy libre y tengo muchas personas que quieren un desafío conmigo que si no te hubiese retado, más que nada, viendo el nick que tienes ya se ve que tienes un gusto cinéfilo exquisito :si

Por casualidad no seras este usuario en FA? http://www.filmaffinity.com/es/userrec.php?user_id=975439
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Sullivan

  •