Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Sacri (6/10):  'Testigo de Cargo' (10), 'Atraco Perfecto' (7), 'El Tren de las 3:10' (?), 'El Gran Carnaval' (?), 'La Ola' (7), 'Concursante' (3), 'La Cosa (El Enigma de Otro Mundo)' (?), 'La Matanza de Texas' (5), 'Las Colinas tienen Ojos' (6) y 'Un Funeral de Muerte' (?).

'Las Colinas tienen Ojos':

Me lo he pasado pipa. Ese es el mejor resumen que puedo hacer de Las Colinas tienen Ojos.

Aunque notablemente inferior a Alta tensión, la primera película de Aja en los Estados Unidos es un entretenimiento de lo más divertido. En esta a diferencia de la anterior, opta por el pitorreo, por no tomarse en serio, y se compenetra con el espectador para que desde el principio sea así, nos regala un auténtico festival de sangre, vísceras y muertes originales y divertidas.

Aunque le cuesta arrancar un poco, como a casi todas las películas del género, una vez que entra en tensión con ese primer ataque a la caravana es puro divertimento, con momentos tan geniales como el del padre ardiendo en el árbol, o el disparo a quemarropa en la frente (creo que más de uno estábamos deseando que este se lo llevase el bebé, sería lo más hardcore que habría visto desde el disparo a quemarropa a la niña del helado en la original de Asalto a la comisaria del Distrito 13).

El final es sencillamente épico, con esos monstruos que irremediablemente recuerdan a los Freaks de Tod Browning y un protagonista que nos acaba recordando al Ash de Evil Dead. Nos regala momentos tan grandes como el de la muerte clavando la banderita de los USA y sobre todo la escena final con la escopeta, la imagen de la cara completamente roja y la camisa ensangrentanda es sencillamente genial. Por su lado los dos hermanos también nos dan otro momentazo como el de la explosión... Aunque he hechado de menos el ver como el perro se cargaba al tipo de la papada.

En definitiva, una película divertidísima, bien rodada, pero no apta para estómagos sensibles, le casco un más que merecido 6, y me apunto la original de Craven para verla en un futuro.
  •  

Sacri94

Ésta también era ir sobre seguro  :si ¿Y que me dices de la escenita en la que el protagonista se despierta encerrado en una especie de caja llena de partes del cuerpo desmembradas (brazos, piernas, manos...)? Brutal. A mi en su día me gustó bastante y aún tengo pendiente la original.


Banacafalata(2/10): 'Doce hombres sin piedad' (-), 'Cuenta conmigo' (-), 'Brokeback Mountain' (-), 'American History X' (-), 'American Beauty' (9,4/10), 'Sospechosos habituales' (-), 'Clerks' (-), 'Cantando bajo la lluvia' (8/10), 'La milla verde' (-) y 'El silencio de los corderos (-)

American Beauty: Creo que sobran las palabras para ésta película. Impresionante que sea la opera prima de Sam Mendes, director que más tarde nos deleitaría con 'Camino a la perdición', una película muy diferente pero de una calidad indiscutible, un poco inferior que la comentada por mi ahora mismo.

Con un gran inicio (Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día.) nos introduce en la vida de Lester Burnham, un hombre que lleva unos cuantos años siendo un fracasado, cansado de su trabajo y sin una mujer que le dé lo que necesita. Un Lester interpretado por un inmenso Kevin Spacey (brutal la escena en la que canta mientras conduce) despierta justo al conocer a una amiga de su hija. Y como no me quiero liar mucho con la historia, diré que aquí empieza todo. A partir de este momento la película es una pasada, con escenas verdaderamente fantásticas, unos personajes increíbles y una historia que es una reflexión ácida y cruel del sueño americano.

Todo el reparto está para quitarse el sombrero. De Kevin Spacey poco que decir pues ya está dicho todo, simplemente perfecto. Pero es que los secundarios no se quedan atrás, destacando sobre todo dos en especial: el hijo del marine (Wes Bentley) y el marine (Chris Cooper). El primero por transmitir tan mal rollo durante parte de la película y el segundo por ese grandioso final (inesperado, al menos por mi parte) más algún que otro momento a lo largo del metraje. Nada mal lo hace Anette Bening y las dos que menos me han gustado han sido las amiguitas, Thora Birch y Mena Suvari, pero posiblemente porque son las interpretaciones más simples de todo el reparto (en especial la segunda).

Sam Mendes está brutal en la dirección, con escenas tan inolvidables como el ya comentado inicio en la ducha o la escena de "¿Te estás masturbando?", por no hablar de las míticas escenas con los pétalos rojos. Un aplauso también para la gran fotografía y para una muy buena banda sonora.

Una película casi redonda. Me ha parecido increíble como evolucionan algunos personajes, una pasada.

9,4/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 06 de Marzo de 2011, 01:35:30 AM
Ésta también era ir sobre seguro  :si ¿Y que me dices de la escenita en la que el protagonista se despierta encerrado en una especie de caja llena de partes del cuerpo desmembradas (brazos, piernas, manos...)? Brutal. A mi en su día me gustó bastante y aún tengo pendiente la original.

Esa se me ha olvidado comentarla, inmensa, un descojone xD

Me alegro de que te haya gustado tanto American Beauty, es una película impresionante, y además va ganando cada vez más con cada revisionado, Lester Burham para mi es uno de los personajes claves de la historia.
  •  

Querol

#1338
Tyer Durden X (4/5): 'Toy Story 3' (¿?), 'El viaje de Chihiro' (6.0), 'Atrapado por su pasado' (7.25), 'Trainspotting' (6.0) y 'Papillon' (6.75)

'El viaje de Chihiro': Todo el mundo me la comparaba con 'Alicia en el pais de las maravillas', y la verdad es que si parecen bastante, pero esta es como si fuera en otro mundo paralelo y extraño en el que una niña dulce y inocente tiene que sacarse las castañas del fuego para salir. Unos dibujos muy cuidados, una buena banda sonora, personajes y escenearios pintorescos y un mundo subrealista lleno de cosas por descubrir. Aunque hay muchas cosas que no entendi muy bien :ko, demasiado surrealismo para mi gusto, que como ya sabeis no es mi punto fuerte.
En fin, pese que me ha gustado bastante no voy a negar que me esperaba mucho mas, yo ya me lo veia venir viniendo de Miyazaki, si, ya se que muchos direis WTF :poss, pero es que tras las joyas 'Nausicaa' y 'El castillo en en el cielo' (esta sobretodo) luego me decepciono (y mucho) con 'Mi vecino Totoro', 'Porco Rosso' y Nicky, la aprendiz de bruja', cuestión de gustos...
Postdata: Soy de Disney a muerte :D.

Ah.. la nota, un 6 :si

Xiry esperate un poco, que ya solo me queda una, Y VAYA UNA :poss, aun no me explico como no la he visto, yo que soy fan fan de Toy Story.., no me reconozco :noo
  •  

Xiry

Okey, pues te espero, total estoy de exámenes y no veré mucho. Te voy haciendo lista (De 10 como quedamos)
  •  

princesadelguisante

Edu (2/10):  'Following' (7'5/10), 'Cartas a Julieta' (5'9/10), 'Gallipoli' (?), 'Persépolis' (?), '102 minutos que cambiaron América' (?), 'Habana Blues' (?), 'The man form earth' (?), 'El halcón maltés' (?), 'Memories of murder' (?) y 'El hombre mosca' (?).

CARTAS A JULIETA (2010): Nos encontramos ante la típica película romántica que cuenta con todos los elementos para repelerte o atraerte, según cuál sea tu estado de ánimo o tu feeling con este tipo de películas: una chica guapa, un lugar hermoso, un prometido capullo, un chico guapo que al principio se hace el pasota y el antipático, un desencuentro que luego se transforma en chispas, una despedida ficticia y un reencuentro de "fueron felices y comieron perdices". Sí, estos componentes los hemos visto cien veces, de diferentes formas, pero no es menos cierto, que todos ellos cuajan bien esta película edulcorada pero nada pretenciosa y a la que se le ven las intenciones desde el principio sin engañar al personal. La variante "especial" en este caso, es la que se centra en la permanencia del amor a pesar de los años transcurridos y de la edad de las personas, planteando si es posible retomar un flechazo pasado y recuperar el tiempo perdido. Ello se expresa muy bien en ese emocionante "y si..." que encabeza la carta que la protagonista, Sophie (una guapísima y correcta Amanda Seyfried), le envía a una mujer mayor (Redgrave, gran actriz, aunque no tenga mucho lucimiento en esta peli), haciéndose pasar por la Julieta de Verona, en respuesta a una misiva que ésta colocó bajo su balcón 50 años antes, pidiendo consejo sobre un hombre llamado Lorenzo del que se había enamorado perdidamente, pero al que no había tenido el valor o el coraje de seguir. 50 años después, recibe la contestación de esa apasionada chica neoyorquina y, sin dudarlo, a pesar del tiempo pasado, acude a la bella Verona para intentar buscar a su amor de juventud, siendo acompañada por su nieto, el galán de la historia. Lo que menos me ha gustado, es que el retrato del prometido de Sophie es muy maniqueo, porque le ponen de súper capullo desde el principio, sin atisbos de redención en ningún momento, ni siquiera cuando está a punto de perder a su novia (por cierto, Gael García Bernal está sobreactuado y no me gustó nada). Lo que más me ha gustado es la parte final, tanto la carta, como el momento balcón, a pesar de que todos y cada uno de los espectadores de esta película, supieran/supiéramos de sobra lo que iba a pasar (incluida la relación entre Patricia y el galán). He de reconocer que en mi actual "estado" todas estas películas me parecen mucho más bonitas y, por ello, no me cuesta admitir que mis ojos se empañaron en todo el tramo final, porque la historia es preciosa, al fin y al cabo, y todos estamos deseando que el amor triunfe y que Romeo pueda vivir una vida eterna con su Julieta. Además, muchas cosas me resultaron familiares (ejem, ejem). En resumen la típica, tópica película de género, que no aporta nada, pero que no puede hacer mal a nadie e, incluso, te hace pasar un buen rato (no es "buena" pero sí muy agradable). Por cierto, estoy enamorada de Italia y sus paisajes, un marco incomparable.

FOLLOWING (1998) Resultaba imposible que esta película, predecesora de una de mis películas favoritas y de las pocas a las que les he puesto un 10 sin miramientos, no me gustara, cuando es un completo campo de ensayos para los trucos de guión que, dos años más tarde, Nolan emplearía en la magnífica "Memento". Como en toda la filmografía de este espléndido director, creo que el punto fuerte reside en el guión, tanto por la originalidad de la trama, como por la forma de armarla. Un hombre desocupado y aburrido que debe inspirarse para intentar escribir algo, decide seguir a personas que no conoce de nada por la calle, con el propósito de recoger datos de vidas ajenas que le ayuden en su particular construcción de personajes. Lo que, en un principio, no dejaría de ser una excusa y un juego algo ingenuo, llega a ponerle en aprietos cuando uno de los hombres a los que sigue irrumpe ante él en una cafetería y altera sus planes de ahí en adelante. Está rodada en blanco y negro (colores que utilizaría de nuevo en determinados pasajes de "Memento"), lo que demuestra ya cierta pretenciosidad o un intento por destacar o por insertarse en el llamado cine de autor, pues no sé si por casualidad o no, casi todas las obras modernas rodadas en los tonos clásicos, suelen dar buenos resultados o, al menos, ser obras con un mayor calado que las que suelen ser la norma general hoy en día ("Armonías de Werckmeister", "13 Tzameti", "La cinta blanca", "Angel A", "Coffee and cigarettes", "Pi: fe en el caos"....). Pero como ya he apuntado, lo que más destacaría, junto a la historia y la fotografía, serían los trucos narrativos, que alternan secuencias de diferentes momentos (pasado, presente y futuro), que en esta ocasión son muy fáciles de seguir y ordenar mentalmente gracias a elementos accesorios, como el peinado, el vestuario o la caracterización del protagonista. Esta engañosa forma de narrar resulta ciertamente interesante para quienes disfrutamos como espectadores activos que deseamos participar, de alguna manera, en la obra que tenemos delante, y la hace más atractiva e interesante. Sí que es cierto, que mientras que en "Memento" esa técnica narrativa estaba perfectamente justificada, al ser una obra basada en la memoria, o más bien en la falta de ella, convirtiendo así al espectador en un desmemoriado como el protagonista, que ha de esforzarse por ir colocando las piezas del puzzle, en este caso, no hay mucho que lo justifique, si no es simplemente querer cierto lucimiento y originalidad, o demostrar un dominio en la narración y el guión. Ello lo logra perfectamente, al elegir de maravilla qué es lo que va a mostrar o esconder en cada una de las secuencias que ordena o desordena a su voluntad, lo que no es tan fácil como coger un guión y mezclarlo a conveniencia, pues eso despistaría demasiado al espectador y hay que saber qué información se pone al principio, cuáles son las miguitas de pan que hay que ir colocando en el camino, para que no nos perdamos en el intento. Y todo ello culmina con un doble giro en la trama, también muy propio de Nolan, que hace que nos quedemos con la boca abierta y deseando jugar una nueva partida con el director. Asimismo, resaltar la escasa duración de la película, una hora y once minutos, con lo que se pasa en un pis pas, dejándote con el exquisito bouquet de un vino joven, que maduraría en barrica en la siguiente película (hasta la caja de recuerdos vuelve a aparecer).

Edu, pelis muy diferentes que me han hecho pasar un buen rato :guay  :guiñar A ver las siguientes...
  •  

Sacri94

Banacafalata(3/10): 'Doce hombres sin piedad' (-), 'Cuenta conmigo' (-), 'Brokeback Mountain' (8,7/10), 'American History X' (-), 'American Beauty' (9,4/10), 'Sospechosos habituales' (-), 'Clerks' (-), 'Cantando bajo la lluvia' (8/10), 'La milla verde' (-) y 'El silencio de los corderos (-)

Brokeback mountain: Cuando son películas tan alabadas y admiradas por la crítica intento ir con bajas expectativas, para no decepcionarme. Con algunas es imposible, y éste era el caso, pero me ha gustado incluso más de lo esperado, me ha sorprendido y me ha emocionado cuando la película en sí no me llamaba lo más mínimo y si no llega a ser por el desafío, no la hubiese visto en un largo tiempo. Pero por suerte la he visto, y me ha parecido el mejor romance de la década, ya, pasada (bastante igualada con 'Olvídate de mí').

Spoiler
Con la historia me esperaba algo diferente, bastante simplón y con el típico sentimentalismo facilón, con tufillo a telefilm, pero nada parecido a eso es lo que da. No sabía nada sobre ella, así que no sabía si los dos vaqueros estaban juntos desde el principio de la película hasta el final o si tardarían un tiempo en juntarse "para siempre". Me esperaba lo primero y no es ni una cosa ni la otra. Una historia de amor a escondidas por culpa de lo incomprensibles que era la homosexualidad en esos años (y por desgracia hoy en día aún lo sigue siendo), una historia que empieza con dos hombres totalmente heterosexuales y acaba con dos homosexuales, aunque a medias. Porque, en realidad, solo se gustan el uno al otro. A lo mejor si otro hombre con los mismos gustos sexuales se hubiese metido de por medio mientras están separados se podría decir que si, que son totalmente homosexuales. Pero durante un tiempo amaron a sus mujeres (especialmente el personaje de Ledger), supuestamente, al pensar que jamás se volverían a ver y que ese pequeño romance quedaría en nada, pero las amaron. Después de ésta ida de olla mía (sin sentido posiblemente xD), simplemente diré que el guión es tan bueno como emotivo, que es mucho.
[close]

Otro de los puntos fuertes de la cinta es el reparto, que está perfecto. Los secundarios, impecables, desde Michelle Williams (la mejor) hasta las hijas de Ledger, pasando por una guapísima y buena Anne Hathaway. Me niego a clasificar a Jake Gyllenhaal como secundario, por mucho que en la academia si que lo hagan. Jake está genial y me parece tan indispensable en la historia como Heath Ledger, aunque inferior a éste, que merece mención aparte. Porque Ledger es tan grande que se come la pantalla cuando aparece. Protagoniza las mejores escenas de toda la película como (por poner una entre muchas) en la que empieza a dar puñetazos contra la pared o el final, con ese "I swear" que me hizo llorar hace unas horas. Brillantes.

El aspecto visual y musical de la cinta es otra de las cosas que me han gustado, posiblemente lo que más junto con el reparto. La fotografía es de las más bonitas que he visto en mi vida, con esos paisajes de Brokeback bellísimos compaginados con una música maravillosa y una dirección de Ang Lee (director de la soporífera 'Hulk') merecedora del Oscar.

Una película muy bonita, con un final emotivo y una historia encantadora a la par que emocionante. Posiblemente una de las películas que más me han sorprendido jamás. Gracias Banacafalata.

8,75/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Sacri94 (5/10): 'Concursante' (7), 'Terminator 2', '2001: una odisea del espacio', 'American Psycho' (6), 'El Maquinista'(8), 'Platoon', 'JCVD' (7), 'Carretera Perdida', 'La cosa', 'Evil Dead' (4.5)

JCVD: Como no sabia nada de ella, me  esperaba algo estilo 'The Wrestler', pero me ha sorpdendido, pues no tienen nada que ver. Esta tiene menos drama y mucho menos decadencia y se apoya mas en una historia dinamica y muy bien rodada que engancha y sorprende, con toques de accion y alguna que otra escena absurda (aunque bueno, en general la pelicula es un poco absurda toda ella xDD). Grande el momento en el que nuestro prota se confiesa  :si

Eso sí, la pelicula no me ha transmitido nada salvo entretinimiento. Asique un sietecillo
  •  

Banacafalata

Me alegra que te haya gustado, por que es una película que a mucha gente le gusta mucho y a otra no le gusta nada...

Sobre lo que comentas de la preferencia sexual de cada uno

Spoiler
En realidad si son homosexuales al 100%, sobre todo el jodido Jack Twist! En esa tremenda conversación que tienen los dos en su último encuentro Ennis le reprocha que se vaya a México, y Jack le responde que se va a méxico para que le den lo que el no le da, vamos por el culete xD
[close]

Me encanta el personaje de Ennis del Mar, de hecho en las pelis que quedan te lo volveré a decir con algún otro personaje, pero es que cuando una película tiene un personaje que te cautiva tanto que no puedes olvidar ni su nombre ni apellido en un largo tiempo es una gran señal desde luego...

Sobre lo de la academia... no es la academia la que elige si alguien es nominado a mejor actor, o actor secundario, son las productoras las que lo mandan así, muchas veces buscando mayor posibilidad de premio (a veces se equivocan como en estos Goya que dejaron sin nominación a Areces por mandarle como actor principal y no actor revelación por Balada triste...), y desde luego que ambos son protagonistas al 100%

Hay un par de frases inmensas en esta peli... pero me quedo sin duda con ese "Ojalá supiera como dejarte" inmensa, y durisima

Me alegro de que te haya gustado y el desafío siga tan bien :)
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 06 de Marzo de 2011, 10:11:31 PM
Me alegra que te haya gustado, por que es una película que a mucha gente le gusta mucho y a otra no le gusta nada...

Sobre lo que comentas de la preferencia sexual de cada uno

Spoiler
En realidad si son homosexuales al 100%, sobre todo el jodido Jack Twist! En esa tremenda conversación que tienen los dos en su último encuentro Ennis le reprocha que se vaya a México, y Jack le responde que se va a méxico para que le den lo que el no le da, vamos por el culete xD
[close]

Me encanta el personaje de Ennis del Mar, de hecho en las pelis que quedan te lo volveré a decir con algún otro personaje, pero es que cuando una película tiene un personaje que te cautiva tanto que no puedes olvidar ni su nombre ni apellido en un largo tiempo es una gran señal desde luego...

Sobre lo de la academia... no es la academia la que elige si alguien es nominado a mejor actor, o actor secundario, son las productoras las que lo mandan así, muchas veces buscando mayor posibilidad de premio (a veces se equivocan como en estos Goya que dejaron sin nominación a Areces por mandarle como actor principal y no actor revelación por Balada triste...), y desde luego que ambos son protagonistas al 100%

Hay un par de frases inmensas en esta peli... pero me quedo sin duda con ese "Ojalá supiera como dejarte" inmensa, y durisima

Me alegro de que te haya gustado y el desafío siga tan bien :)
No sabía lo de las productoras, pero es que me cabreó un poco que lo pusieran como secundario cuando no lo es, por eso lo dije. En cualquier caso sigo sin entender porque Ledger no se llevó el Oscar y eso si que no lo deciden las productoras.

Y lo del spoiler... yo sigo pensando lo que dije. ¿Que lo más normal es lo que tu dices? Claramente, si. Pero yo me quedo con mi versión, que también me parece coherente.

De frases tiene unas cuantas, pero esa que tu dices es genial, la que más me gustó. Y el discursito que le da Jake al personaje de Ledger:

Te diré una cosa, pudimos tener una vida juntos, una vida que te cagas, en nuestro propio rancho, pero tú no quisiste Ennis ¿y qué tenemos ahora? ¡Esta montaña! Todo se basa en eso, es lo único que tenemos, nada más y espero que sepas eso aunque nunca sepas el resto. Cuenta las pocas veces que hemos estado juntos en casi 20 años, ¡mide la puta correa con la que me atas y luego pregúntame por México y dime que me vas a matar por algo que no me das casi nunca!

Es brutal. Una putada que Ledger muriera, podría haber tenido una carrera ESPECTACULAR.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 06 de Marzo de 2011, 10:29:19 PM
Es brutal. Una putada que Ledger muriera, podría haber tenido una carrera ESPECTACULAR.

Totalmente de acuerdo respecto a su carrera.

De todas las muertes recientes de artistas sigue siendo el que más me afectó (y ni siquiera saco una razón del por qué, a día de hoy, pero me afectó su muerte).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

A mi me paso lo mismo, también me afecto bastante, era un gran actor y sabía elegir bien sus papeles

Lo de los oscar... pues es que solo se puede premiar a uno cada año, y ese año competía con un bestial Seymour-Hoffman y con un Joaquin Phoenix también soberbio, fue más hiriente que Crash le quitase el de mejor película...
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94 en 06 de Marzo de 2011, 09:17:10 PMUna película muy bonita, con un final emotivo y una historia encantadora a la par que emocionante. Posiblemente una de las películas que más me han sorprendido jamás. Gracias Banacafalata.

8,75/10

Aquí te dejo un tráiler que nunca falta en mi videoteca online :obacion

http://www.youtube.com/v/W1l7JZA5LQc




Cita de: princesadelguisante en 06 de Marzo de 2011, 05:55:15 PM
CARTAS A JULIETA (2010): [.....]

Pues me alegra que te haya emocionado aunque como bien dices, es más tópica y evidente que yo qué sé... También la di un 6, pero te la quise recomendar hace semanas por la temática y porque, como a ti, el final me emocionó lo suyo (aunque repito que sea evidente y ñoño).

Cita de: princesadelguisante en 06 de Marzo de 2011, 05:55:15 PM
FOLLOWING (1998): [.....]

Sabía que te gustaría, aunque la empezases a ver antes de recomendártela jaja. Como sé que 'Memento' es de diez para ti, ésta era -como tú dices- imposible de que no te gustase. Me extrañó tanto que no la hubieses visto como tu cate a 'The Prestige', pero nadie dijo que fueses perfecta :burla

Me alegro un montón de que te gustasen, las has dado la misma nota que yo en FA :guiñar

Sobre tu desafío, a pesar de tenerlas casi todas ya bajadas, este finde ha sido movidito y tan sólo he visto una peli con los colegas (Campo de batalla: la tierra' jaja). Creo que estrenaré el desafío con 'Enamorarse', a ver qué tal Meryl Streep, Robert De Niro y Harvey Keitel...


  •  

~ΣDU~

princesadelguisante (1/10): '13 Tzameti' (¿?), 'Evil (Ondskan)' (¿?), 'Boy A' (¿?), 'La fuente de la vida' (¿?), 'Días sin huella' (¿?), 'Los sobornados' (¿?), 'Blue Valentine' (¿?), 'Enamorarse' (6.0), 'El talento de Mr. Ripley' (¿?) y 'Quédate a mi lado' (¿?).

'Enamorarse': Seis años después de compartir buena parte del protagonismo en 'El cazador', Meryl Streep y Robert De Niro vuelven a verse las caras en este drama romántico con todas las de la ley. Ésta cumple a rajatabla todos los ingredientes básicos del género (flechazo, terceras personas, amor prohibido, etc.). Una cinta que exuda un cierto olorcillo a telefilme pero su increíble casting (Dianne Wiest y Harvey Keitel en papeles secundarios sin pinchar ni cortar) hace que esa sensación apenas haga daño al conjunto, aunque hay otras que sí que a continuación las comentaré.

Se podría decir que me ha gustado, pero no hasta el punto de que me apetezca volver a verla. Dejando a un lado lo bonita que es en sí la historia, ésta cuenta con un guión demasiado sospechoso. Cuando digo sospechoso me refiero al cúmulo de casualidades y coincidencias que se dan en la mayoría de los encuentros de nuestros dos protagonistas. En 'Serendipity', por ejemplo, tampoco fui muy partícipe de creerme los encuentros de John Cusack y Kate Beckinsale en la -también- navideña Nueva York; y aquí no lo es menos. Creo en el destino, hace poco lo dije en el foro, pero teniendo en cuenta que en el área metropolitana de Nueva York viven 19 millones de personas, que dos de ellas se encuentren dos veces en la misma librería es motivo para que frunza el ceño y me cuestione la verosimilidad del guión (no diré nada de los encuentros no concertados en el metro). A pesar de que me repatean las coincidencias, creo en el amor y la historia que mantienen aquí estos dos monstruos de la pantalla me ha emocionado en algunos momentos. Aprovecho para mencionar tres escenas que me han marcado: la del primer beso, cuando ella ve a través del cristal a la familia de él y el último encuentro de la película. Todas ellas curiosamente con el metro de Nueva York como telón de fondo.

Y volviendo a lo que dio de sí la cinta, ésta lo tenía todo a su favor para encandilarme pero se queda llanamente en la categoría de las que yo considero correctas sin más. 'Enamorarse' enamora, si se me permite la redundancia, pero lo empieza a hacer tarde y de forma lenta, en ocasiones a trompicones. Cuando sí lo hace, es gracias a las chispas (sanas y sin ánimo sexual) que desprenden Streep y De Niro en cada furtivo encuentro entre ambos, siendo para ellos un auténtico oasis en sus respectivos matrimonios, abocados estos a morir en pos de la relación de nuestros protagonistas. Por momentos me he sentido identificado con la película, en especial cuando ellos en su soledad no dejan de darle vueltas al tema y en cómo la distancia y el olvido les hace más daño que mil puñales clavándoles en el pecho. Qué bonito es el amor...

Como percepción personal, opino que el personaje de Robert De Niro hace mal en tomar la decisión de seguir con Streep (recordemos que siempre es él el que toma la iniciativa de la relación en casi todo momento). Muchos me diréis, sin hacer falta haber visto la película, que es valiente por hacerle caso a su corazón, pero teniendo hijos y una mujer que realmente le quiere (al contrario que el personaje de Streep) creo que tira la toalla de su familia por la borda a las primeras de cambio. ¿Realmente le merece -hablando en plata- joderlo todo por una simple mujer que ve todos los días en el metro de Nueva York?

Seguiría comentándola, pero me tengo que ir a clase echando leches. Un 6.0/10 pero ya sabes Reyes que para mí es un placer comentarla contigo cuando quieras.


  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Marzo de 2011, 04:25:22 PM
Una cinta que exuda un cierto olorcillo a telefilme pero su increíble casting (Dianne Wiest y Harvey Keitel en papeles secundarios sin pinchar ni cortar) hace que esa sensación apenas haga daño al conjunto

Totalmente de acuerdo, casi casi es un telefilm, si no fuera por las estrellas que aparecen en ella. De hecho, siempre la he visto en el momento sobremesa porque es una película que le apasiona a mi madre y yo, al final, no he podido resistirme y siempre me he quedado a verla con ella :poss

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Marzo de 2011, 04:25:22 PM
Cuando digo sospechoso me refiero al cúmulo de casualidades y coincidencias que se dan en la mayoría de los encuentros de nuestros dos protagonistas. En 'Serendipity', por ejemplo, tampoco fui muy partícipe de creerme los encuentros de John Cusack y Kate Beckinsale en la -también- navideña Nueva York; y aquí no lo es menos.

Es cierto que se dan demasiadas casualidades que pueden chirriar, pero es que al fin y al cabo son necesarias para que los personajes interactuen, pues de otra forma no habría película. La diferencia con 'Serendipity', en mi opinión personal, es que en aquella peli no sentí ninguna química entre los protagonistas y en este caso me creo absolutamente todo (a pesar de que como dices los encuentros sean forzados) y eso que ni siquiera hay escenas de sexo (una de soslayo, pero súper light). Y es que Streep y De Niro son dos actores como la copa de un pino y demuestran una compenetración que traspasa la pantalla.


Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Marzo de 2011, 04:25:22 PM
Aprovecho para mencionar tres escenas que me han marcado: la del primer beso, cuando ella ve a través del cristal a la familia de él y el último encuentro de la película.

Estoy de acuerdo, sin olvidar el primer encuentro de ambos, todo el lío de los libros y demás. Menos mal que
Spoiler
al final, a pesar de aquella forzada despedida en la que ella finalmente había decidio dejar a su marido por él y perseguirle, infructuosamente por culpa del tren (vaya impotencia de escena, casi como la de "Los puentes de Madison", aunque a años luz de ésta en cuanto a emociones y perfección) logran reunirse en un "happy end" que deja a todo el mundo satisfecho. Y eso que cuando se encuentran en la librería, ninguno es lo suficientemente valiente como para decirle la verdad al otro sobre su situación y sobre lo que pasó realmente aquella noche.
[close]

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Marzo de 2011, 04:25:22 PM
Por momentos me he sentido identificado con la película, en especial cuando ellos en su soledad no dejan de darle vueltas al tema y en cómo la distancia y el olvido les hace más daño que mil puñales clavándoles en el pecho. Qué bonito es el amor...
:mmm

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Marzo de 2011, 04:25:22 PM
¿Realmente le merece -hablando en plata- joderlo todo por una simple mujer que ve todos los días en el metro de Nueva York?

Si hablamos en plan teórico o racional no merecería la pena, pero no olvidemos que hablamos del amor, el sentimiento más hermoso y cruel al mismo tiempo del que está dotado el ser humano. Uno puede tener una familia maravillosa y enamorarse perdidamente de otra persona, de repente. Está claro que uno no debería dejarse llevar por las emociones de manera precipitada, porque hay que valorar muchas cosas, que no pueden circunscribirme meramente a unos sentimientos o deseos, que incluso podrían ser engañosos o fugaces. Sería muy egoísta pensar exclusivamente en uno mismo, cuando tienes una mujer que te quiere y cuida y unos hijos a tu cargo, no vas a destruir todo eso de la noche a la mañana. Pero lo cierto es que situaciones como esta pueden darse y, en algunos casos, la decisión más correcta puede ser la de dejarse llevar por el amor. Cómo saberlo, no tengo ni idea. Que se lo digan a Francesca de "Los puentes de Madison", ella también tomó una decisión, con la que muchísimos espectadores no están de acuerdo, pero seguro que otros sí. ¿Hizo bien, hizo mal? Imposible saberlo, pues al fin y al cabo en esta vida no hay verdades absolutas y uno no sabe si al tomar un camino está tomando la decisión correcta o si debería haber escogido el otro. Lo curioso de todo ello es que cuando eliges uno, ya nunca sabrás qué hubiera pasado si la decisión hubiera sido distinta. Supongo que decisiones tan importantes como ésta requieren mucha meditación y poner en una balanza lo que significa actuar de una manera o de otra. A veces será mejor sacrificarse, pero otras veces igual hay que ser valiente y dejarse llevar por el corazón. Qui lo sait....

Bueno no me enrollo, ya tendremos tiempo de hablarlo, la cuestión es que te ha entretenido, aunque tenía miedo de que la catearas por ese tufillo telefilm que decías :poss
  •