Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Interesante lista  :guay A mi que una vez casi me tiran piedras por poner una que se acababa de estrenar en dvd y pones Blue Valentine que no ha llegado a cines (y es de las pelis recientes que supuestamente tienen que llegar aquí). Supongo pues que hay ya ripeos online, por lo que la buscaremos  :guay
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 04 de Marzo de 2011, 05:41:13 PM
Interesante lista  :guay A mi que una vez casi me tiran piedras por poner una que se acababa de estrenar en dvd y pones Blue Valentine que no ha llegado a cines (y es de las pelis recientes que supuestamente tienen que llegar aquí). Supongo pues que hay ya ripeos online, por lo que la buscaremos  :guay

Es que esa peli ya la tiene bajada (creo), porque le dije que la tenía que ver. Por eso se la pongo. Si fuera otro forero no pondría una peli por estrenar y menos ESA peli que tengo puntuada sólo con un 6. Pero es que quiero que hablemos del tema "amoroso" jajaja.
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 04 de Marzo de 2011, 05:43:51 PM
Cita de: er_calderilla en 04 de Marzo de 2011, 05:41:13 PM
Interesante lista  :guay A mi que una vez casi me tiran piedras por poner una que se acababa de estrenar en dvd y pones Blue Valentine que no ha llegado a cines (y es de las pelis recientes que supuestamente tienen que llegar aquí). Supongo pues que hay ya ripeos online, por lo que la buscaremos  :guay

Es que esa peli ya la tiene bajada (creo), porque le dije que la tenía que ver. Por eso se la pongo. Si fuera otro forero no pondría una peli por estrenar y menos ESA peli que tengo puntuada sólo con un 6. Pero es que quiero que hablemos del tema "amoroso" jajaja.

He visto tu puntuación en FA y he llegado a esa conclusión, acertada por tu respuesta  :alegre
  •  

Sacri94

'La fuente de la vida' es un 4, un 3 o un 2 de Edu, lo preveo  :D. Y del resto poco que decir, porque solo he visto esa, pero tiene buena pinta  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Yo creo que suspenderá esa y probablemente la de Blue Valentine. Las demás no sé qué esperar :poss Pero dejémosle a él juzgar :inocente
  •  

El Nota

Yo directamente creo que no suspenderá ninguna. Ahí queda :disimu
  •  

Banacafalata

Sacri (4/10):  'Testigo de Cargo' (10), 'Atraco Perfecto' (7), 'El Tren de las 3:10' (?), 'El Gran Carnaval' (?), 'La Ola' (7), 'Concursante' (?), 'La Cosa (El Enigma de Otro Mundo)' (?), 'La Matanza de Texas' (5), 'Las Colinas tienen Ojos' (?) y 'Un Funeral de Muerte' (?).

'La Ola': Me he llevado una grata sorpresa con esta película ya que no me esperaba absolutamente nada, y desde luego es una gran película. En la premisa recuerda un poco a El Experimento pero el planteamiento es muy distinto.
Esta narrada de una forma muy ágil y rápida, sobre todo si tenemos en cuenta de que estamos ante una película europea y lo normal aquí suele ser película con una narrativa lenta... Esta agilidad le viene muy bien para dotar a la peli de la rapidez necesaria para mostrar los cambios que sufren los personajes en tan poco tiempo.
Precisamente los personajes es otro de los aciertos de la película, pese a contar con muchisimos personajes, todos están genialmente narrados, apenas se ahonda en su pasado (quizá con la excepción del profesor, pero del que poco más sabemos a parte de que era un anarquista, contrapunto perfecto para el devenir de su personaje), pero no es necesario, como se ve en uno de los personajes, el día antes es un pringado sin amigos y solitario, el primer día ya se muestra emocionado con la idea, al siguiente quema toda su ropa, el tercero ya forma parte de ese grupo. Lo dicho una película muy bien llevada, quizá para mi falla su final y es que me había puesto los pelos como escarpias cuando el profesor empieza a dar el discurso, un giro bestial de alguien dominado por el poder, pero al final tira por lo fácil y por dejar la moraleja impresa. Se merece el 7 que le doy.
  •  

Sacri94

Me alegro de que te haya gustado Banaca. A mi me pasó lo mismo, es más, me la pusieron en el instituto y si no llega ser por eso quizás ni la hubiese visto. Al contrario que a ti a mi el final me encantó, me dejó así:  :flipando No me lo esperaba, para nada. Yo mañana me veo 'Brokeback Mountain', a ver que tal  :guay

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 04 de Marzo de 2011, 11:23:55 PM
Yo directamente creo que no suspenderá ninguna. Ahí queda :disimu

Pero ¿porque le gustarán o por ser quien soy? Porque esto no tiene que influir.
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 05 de Marzo de 2011, 12:24:44 AM
Me alegro de que te haya gustado Banaca. A mi me pasó lo mismo, es más, me la pusieron en el instituto y si no llega ser por eso quizás ni la hubiese visto. Al contrario que a ti a mi el final me encantó, me dejó así:  :flipando No me lo esperaba, para nada. Yo mañana me veo 'Brokeback Mountain', a ver que tal  :guay

A mi con lo del final me paso lo mismo que con la de Atraco Perfecto, aunque en la otra no me chirrió, en esta yo creo que más que nada me ha chirriado es por hacer el falso amago para luego retroceder y no atreverse a coger el final no políticamente correcto

De Brokeback Mountain, mírala en versión original que el doblaje es horroroso, a mi la primera vez que la ví no me gusto nada, entre otras cosas por ese doblaje, pero la siguiente vez me enamoré por completo de la película, para mi de las mejores historias de amor que se han llevado a la pantalla.
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 05 de Marzo de 2011, 12:39:51 AM
Cita de: Sacri94 en 05 de Marzo de 2011, 12:24:44 AM
Me alegro de que te haya gustado Banaca. A mi me pasó lo mismo, es más, me la pusieron en el instituto y si no llega ser por eso quizás ni la hubiese visto. Al contrario que a ti a mi el final me encantó, me dejó así:  :flipando No me lo esperaba, para nada. Yo mañana me veo 'Brokeback Mountain', a ver que tal  :guay

A mi con lo del final me paso lo mismo que con la de Atraco Perfecto, aunque en la otra no me chirrió, en esta yo creo que más que nada me ha chirriado es por hacer el falso amago para luego retroceder y no atreverse a coger el final no políticamente correcto

De Brokeback Mountain, mírala en versión original que el doblaje es horroroso, a mi la primera vez que la ví no me gusto nada, entre otras cosas por ese doblaje, pero la siguiente vez me enamoré por completo de la película, para mi de las mejores historias de amor que se han llevado a la pantalla.
La tengo en DVD, que me la he pillado de la biblioteca y solo viene en VOSE, así que me la veré si o si de esa forma, aunque ya me la quería ver así solo por el hecho de que sale Heath Ledger, un actorazo (DEP).

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

#1301
Sacri (5/10):  'Testigo de Cargo' (10), 'Atraco Perfecto' (7), 'El Tren de las 3:10' (?), 'El Gran Carnaval' (?), 'La Ola' (7), 'Concursante' (3), 'La Cosa (El Enigma de Otro Mundo)' (?), 'La Matanza de Texas' (5), 'Las Colinas tienen Ojos' (?) y 'Un Funeral de Muerte' (?).

'Concursante':

Bienvenidos a una clase de economía avanzada con Leonardo Sbaraglia, no se olviden coger sus bolsas a la entrada por si el mareo les causa vómitos.

Me he tenido que parar, respirar bien hondo y reponerme completamente después de ver la película, no me por que me haya dejado afectado ni nada así, es que no me gusta demasiado la velocidad, y realmente sentía que iba a 500 km/h. Bastante mala película que supone el debút de Rodrigo Cortés, muy alejado de la sobriedad que muestra en Buried, aquí presenta un auténtico batido de proteinas, mal mezclado y con mal sabor.

Ahora añado una parte que pongo en rojo, leerlo de forma rápida, sin pararos en puntos ni nada, que os lleguéis a sentir casi sin aire, aún así os aseguro que no alcanzaréis el ritmo de la película.

Empecemos por su idea, por que su idea me parece fantástica, imaginemos por un segundo que Concursante es una película normal, ¿Qué es lo que falla? Se centra demasiado en la economía tanto que aburre al espectador, ¿Cómo solucionamos esto? Pues se me ha ocurrido una idea, corta, pega por allí, esto lo pones aquí, ¿metemos un narrador con voz en off? claro por que no... cambios de planos constantes, ¡¡que no paren!!... ¡¡como no se me había ocurrido antes!!, unos pocos flashbacks, metemos por aquí una historieta, espera lo tengo, ¡¡¡que el protagonista este muerto desde el principio, y que el sea el narrador!!!... aún falta algo, que es... ¡¡Rompemos la 4ª pared!!... qué peliculón nos ha quedado... toda llena de recursos cinematográficos... voy a poner al principio al protagonista hablando sobre las estrellas aunque no quiera decir nada, así al final puedo acabar con otro plano de las estrellas y queda muy bonito...  Los recursos son geniales, sin ellos el cine no sería lo que es hoy en día, pero ni siempre hay que utilizar alguno, ni tienes por que usar juntos todos los que conoces por que te queda un batiburrillo como este...

En fin... le doy un 3 a la película, sin duda, lo mejor es que Cortés ha aprendido la lección y con su segunda película supo como innovar, sin necesidad de andarse con tonterías...
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 04 de Marzo de 2011, 12:39:56 PM
Tiene momentos para todo yo de los románticos me quedo con el del parque de atracciones, pero en la película me quedo sobre todo con el de las bofetadas en el metro

En esa escena se ve a la actriz a punto de descojonarse en un par de veces jaja


Cita de: princesadelguisante en 04 de Marzo de 2011, 05:37:39 PMAquí está el desafío para Edu:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1016

Como verás, hay un poco de todo. Buen cine clásico, buen cine moderno, una película rara (la de Aronofsky, que a mí me dejó a cuadros y quiero ver tu reacción :poss ), otra que me asombra que no hayas visto y de la que hablamos una vez (por fin disfrutarás de Positano en su esplendor), un drama de los de tener pañuelo a mano y, por último, dos películas románticas, que aunque no son "buenas", me encantará que veas para discutir sobre ellas, siendo muy diferentes entre sí (el amor adulto que viven DeNiro y Streep y la destrucción absoluta del amor). Está claro que esta vez, más que nunca, me importan un bledo las notas, porque salvo los clásicos y las 3 primeras que me gustan mucho, las demás son más bien para comentar y discutir. Así que puedes suspender libremente si cinéfilamente no te gustan, porque no se trata de la película en sí, sino de más cosas :poss

De todas formas, espero que te guste :guiñar

'Boy A', 'Días sin huella', 'Blue Valentine' (aunque ni se haya estrenado) y 'Enamorarse' tenía claro que me las meterías xD. Lástima no ver nada de Bergman o Hitchcock pero el desafío es para chuparse los dedos. Cuando le acabemos, seguro que nos dará largas conversiones de MSN ;)


Cita de: princesadelguisante en 05 de Marzo de 2011, 12:27:08 AM
Cita de: El Nota en 04 de Marzo de 2011, 11:23:55 PM
Yo directamente creo que no suspenderá ninguna. Ahí queda :disimu

Pero ¿porque le gustarán o por ser quien soy? Porque esto no tiene que influir.

Exacto, este hilo no es para hacer amigos, para eso están las "chupipandis" del Off-Topic jaja. Además, ella tiene el "honor" de haberme recomendado la -para mí- peor peli que he visto en este juego:

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM- princesadelguisante: 'Muerte en Venecia' (1.75)


Primer post actualizado y ahora te voy a dejar una lista fina fina :guiñar


  •  

~ΣDU~

Lo que me ha costado, pero merecerá la pena:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1398  :inocente

· Clásico básico Vol.1 - 'El halcón maltés' (1941)
· Clásico básico Vol.2 - 'En el calor de la noche' (1967)
· Con sabor a "ñ" - 'Habana Blues' (2005)
· Cine europeo - 'Following' (1998)
· Cine oriental - 'Memories of Murder' (2003)
· Cine "indie" última década - 'The Man from Earth' (2007)
· Cine mudo - 'El hombre mosca' (1923)
· Documental - '102 minutos que cambiaron América' (2008)
· Película de animación - 'Wallace & Gromit: la maldición de las verduras' (2005)
· Palomitada desintoxicante - 'Bajo cero' (2006)


Lo que más me ha costado encontrarte ha sido dos clasicazos decentes que no hubieses visto. Ahí te dejo dos, uno de Humphrey Bogart y otro de Sidney Poitier y Rod Steiger. La "españolada", que no lo es tanto porque es casi cubana, si te dejas llevar por su música caerás rendida a ella. Hay un par de temazos que nunca faltan en mi iPod. Sobre 'Following', me ha extrañado muchísimo que no la hubieses visto. No la tengo entre mis favoritas de Nolan porque éstas son de sobresaliente, pero sigue siendo un auténtico peliculón (hecho con 6.000 dólares). En el cine oriental te iba a poner 'My Sassy Girl' pero al final me achanté y te puse un thriller policíaco cojonudísimo que puso reporter en el Cineclub hace ya sus años. En el cine independiente te dejo otra peli rodada con un paupérrimo presupuesto y en el cine mudo el clásico por antonomasia de Harold Lloyd con la famosa escena del reloj. En el documental te he metido uno que a mí me mantuvo todo el rato con los pelos de punta. Como sé cuál es una de tus ciudades preferidas, pues ahí va. La apuesta es arriesgada, pero si te metes en el documental es brutal. En la categoría de animación te he puesto el primer largometraje de los famosos Wallace & Gromit y que encima ganó el Oscar imponiéndose a 'La novia cadáver' o a 'El castillo ambulante' de Miyazaki. Y por último la "palomitada desintoxicante" jaja. Te iba a poner algo más movidito, pero con 'Bajo cero' casi mojé. Además, como te encantan los animales y en especial los perros, pues ya verás qué mar de lágrimas.

Si has visto alguna, dímelo y hacemos el change sin compromiso. Espero que las disfrutes :guiñar


  •  

princesadelguisante

Uppppps! ¿Ves lo que pasa por no votar todo lo que he visto? Hay tres que ya están visionadas y, por tanto, las acabo de votar:

- Bajo cero (la vi en un avión y lloré :poss )
- En el calor de la noche
- Y la de Wallace & Gromit

Las demás me parecen muy bien, de hecho ayer empecé a ver "Following" :guiñar La de "El halcón maltés" la vi hace bastante, pero quiera volver a verla para votarla (sé que me gustó mucho).

Bueno, ya me dirás los cambios.
  •