Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 22 de Febrero de 2011, 06:59:49 PM
Buena pintaca la lista de banaca :si
La de Edu me parece más convencional, más a asegurar jaja, y es que tiene tres que para mí son cremaza :babear

Con los tiempos que corren, no estamos aquí para perder puntos jaja. No, en serio, a mí la media me la suda como ya he dicho más veces. Aunque eso sí, cuando he visto...

Cita de: Banacafalata en 22 de Febrero de 2011, 09:51:27 PM
~ΣDU~ (1/5): 'La evasión' (¿?), 'Perdición' (10), 'Metrópolis' (¿?), 'Candilejas' (¿?) y 'Mary and Max' (¿?).

No puedo darle menos de un 10, y más por que no me dejan los de FilmAffinity

:sorpresa, pero porque es una satisfacción tremenda que alguien haya cascado un 10 redondo a una recomendación tuya :mmm

En cambio...

Cita de: Banacafalata en 23 de Febrero de 2011, 08:55:48 PM
~ΣDU~ (4/5): 'La evasión' (¿?), 'Perdición' (10), 'Metrópolis' (6), 'Candilejas' (9) y 'Mary and Max' (3).

'Mary and Max': No conocía esta película hasta que Edu me la puso en el desafío, y al mirar su trama en FilmAffinity me pareció una premisa bastante interesante, pero se queda en eso, en la premisa, por que la película es un alegato total a la manipulación emocional. En eso basa toda su fuerza y no se esfuerza por nada más, intenta que el espectador sienta pena por sus protagonistas en todo momento, dos protagonistas que no podrían ser más que unos tristes parias que viven en soledad y dan mucha penita... ¡ja!. Tiene alguna cosilla muy aislada que no es mala, pero vamos me ha parecido un chiste de película, la doy un 3 y va que chuta.

:deses :deses

¡Me cago en la leche, Merche! (secundo los facepalms de El Nota) :triste


De todos modos me alegra saber que Calvero te la haya levantado (cinéfilamente hablando). Ya lo sabía yo cuando te la puse, porque eché un ojo antes y vi que todas las de Chaplin las tenías en lo más alto. Una pena lo de 'Metrópolis', aunque ya verás como en ese revisionado la darás más nota. Si no, que me corten la cabeza.

Cita de: Chris! en 23 de Febrero de 2011, 11:27:58 PM
Bueno Banacafalata y yo hemos acordado desafío para cuando acabe el de Edu, pongo su lista por aquí para cuando esté listo.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1009

El que no corre vuela, joder qué ritmo. Recordad que hay que acabar antes los desafíos (ARRRGH!)

Aún así Banacafalata, me postro a tus pies. Vaya ventilada de desafío, confío en que no hayas hecho la de 'Jurassic Park' como en el "Capturado" jaja.

Yo estos días siguientes los dedicaré a las 4 pelis que me quedan de los Oscars, pero todas las tuyas las tengo ya bajadas y con muchas ganas de ver. Nunca creí que diría esto pero... no te preocupes que las veré jaja.

Después actualizo el primer post, me place que me fustiguéis dándome curro :obacion


  •  

Banacafalata

Cuento con ventaja estos días que estoy malucho y ando todo el día en la cama, así que me ha venido bien lo de estar en la cama.

Chaplin siempre me ha encantado, tengo pendiente de ver aún mucho de él, que muchas veces por pereza o dejadez no te pones, así que me alegre muchísimo de la recomendación :)

Espero que no pierdas la cabeza por culpa de Metrópolis :P Desde luego si que me ha dado la sensación de que es la típica película que te dejas cosas importantes en el primer visionado.

Lo del nuevo desafío fallo de novato, ya tomo nota para la próxima!, al igual que lo de Jurassic Park que matas un perro y ya te llaman mataperros XD
  •  

Sacri94

Sullivan (8/10): 'Un funeral de muerte' (7), 'Abre los ojos' (8/10), 'Snatch: Cerdos y diamantes' (8/10), 'Trainspotting' (7/10), 'Camino a la perdición' (9/10), 'Con la muerte en los talones' (7,5/10), 'Testigo de cargo' (-), 'La comunidad' (8/10), 'Requiem por un sueño' (9/10) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (-)

La Comunidad: Primera película dirigida por Alex de la Iglesia que veo y ya me considero seguidor. 'La comunidad' mantiene un ambiente de misterio e intriga durante toda la película, desde el primer minuto, con unos créditos iniciales fantásticos. No ha habido ni un solo momento durante todo el metraje que haya despegado los ojos de la pantalla, grande Álex.

Además cuenta con un reparto que me ha sorprendido. Carmen Maura se marca un papelazo, Bonilla lo poco que aparece te ríes y por destacar a solo uno/una más (porque TODOS actúan bien) destacaré a la gran Terele Pávez interpretando al personaje más hilarante de la película. Un plantel de personajes y actores muy pero que muy buenos.

La historia te mantiene toda la maldita película en tensión pensando "¿Que pasará ahora?" y tiene uno de los finales con los que más me he reído en mucho tiempo. Eso sí, hay una cosa que me ha chirriado un poco y es:
Spoiler
¿Como no se da cuenta Carmen Maura de que la maleta falsa pesa mucho menos?.
[close]
A lo mejor es un detalle sin importancia para algunos, pero para mí es una de las cosas que fallan en la película, tanto como el
Spoiler
administrador inmortal, que se abre la cabeza y sigue vivo :risa
[close]
Son tonterías más que otra cosa, pero están ahí.

La palabra "sorpresa" es la que mejor encaja con mi reacción ante ésta película. Me esperaba algo diferente pero me ha gustado mucho. Una gran película con escenas para el recuerdo (Enrique Villén y el ascensor jajajaja). Grande Álex.

8/10



Me acabaré el Viernes el desafío y no habrá nadie libre. Ahora que estaba on fire :risa :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 23 de Febrero de 2011, 10:39:58 PM
Cita de: Banacafalata en 23 de Febrero de 2011, 08:55:48 PM
~ΣDU~ (4/5): 'La evasión' (¿?), 'Perdición' (10), 'Metrópolis' (6), 'Candilejas' (9) y 'Mary and Max' (3).

'Mary and Max': No conocía esta película hasta que Edu me la puso en el desafío, y al mirar su trama en FilmAffinity me pareció una premisa bastante interesante, pero se queda en eso, en la premisa, por que la película es un alegato total a la manipulación emocional. En eso basa toda su fuerza y no se esfuerza por nada más, intenta que el espectador sienta pena por sus protagonistas en todo momento, dos protagonistas que no podrían ser más que unos tristes parias que viven en soledad y dan mucha penita... ¡ja!. Tiene alguna cosilla muy aislada que no es mala, pero vamos me ha parecido un chiste de película, la doy un 3 y va que chuta.

:deses :deses

No suelo hacer estas cosas Banaca, pero macho, me has dejado de piedra.

Todos tuyos:

:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo

:burla

Idem. A mí no me pareció nada manipuladora, sino una sutil obra de arte. Pero bueno, cada cual tiene sus gustos y se respetan. Qué pena que no te haya gustado :nuse
  •  

El Nota

Es que precisamente su defensa es lo que me parece paradójico. Yo puedo entender que una película pueda gustar más o menos, pero la verdadera gracia de 'Mary and Max', dejando de lado la magnífica animación y el humor negro con que está sazonada, es la honestidad de su propuesta, mostrando sus cartas de manera sibilina y nunca dejándose llevar por el sentimentalismo barato.
  •  

Banacafalata

#1190
~ΣDU~ (5/5): 'La evasión' (9), 'Perdición' (10), 'Metrópolis' (6), 'Candilejas' (9) y 'Mary and Max' (3).

'La Evasión': ¡Bravo! Y termino el desafío con otro peliculón, no conocía a Jacques Becker y esta película me ha echo que me entren ganas de explorar más de él, es una gozada. Esta echa con una sobriedad terrible, sin ningún tipo de artificio, ni gran plano, sin necesidad de banda sonora, todo rodado de una forma muy real, con escenas larguísimas, pero que en lugar de cortar el ritmo te consiguen meter en tensión, como esa escena en la que empiezan a hacer el agujero y te quedas pegado al sillón hasta que por fin se llega al otro lado. No sabemos nada de los personajes, no sabemos por que están en la cárcel (a excepción de Gaspard), pero tampoco es necesario, por que con ver la relación entre ellos, sean ladrones, asesinos, violadores... son personas honorables, y se respetan muchísimo entre ellos. Hay secuencias fascinantes, como en la que registran los paquetes o al final cuando giran por última vez el cepillo de dientes, una escena que además te deja hasta un nudo en el estómago. Para acabar de destacar, su última frase ese "Pobre Gaspard", con un plano brutal, y una frase llena de mil significados. En definitiva una película genial a la que doy un 9, pero bien podía ser un 10.


Termino mi primer desafío, aunque Edu todavía no haya comenzado pero he ido a un ritmo endiablado xD. Una genial selección, con 3 películas que me han fascinado, y otra que aunque no me haya parecido tan buena, tampoco me arrepiento de haberla visto, lástima el tropezón de Mary and Max :(, al final se queda una media de 7,4 que no esta nada mal.

Ahora vamos a por el de Chris!

Cita de: El Nota en 24 de Febrero de 2011, 11:31:06 AM
Es que precisamente su defensa es lo que me parece paradójico. Yo puedo entender que una película pueda gustar más o menos, pero la verdadera gracia de 'Mary and Max', dejando de lado la magnífica animación y el humor negro con que está sazonada, es la honestidad de su propuesta, mostrando sus cartas de manera sibilina y nunca dejándose llevar por el sentimentalismo barato.

Honestidad??? Pues a mi me parecía todo lo contrario, todo falsamente salpicado para dar pena, los personajes como digo, están tristes ya de por sí, todo lo que les rodea es malo, la niña esta sola, es fea, tiene una mancha en la frente del color de la mierda, en el colegio se meten con ella, su padre se tira el día entero con los animales muertos y su madre no la hace ni caso, cuándo todo empieza a irle bien, otra vez empieza a dar pena, se carga todos los libros, se empieza a convertir en su madre y esta apunto de suicidarse, su marido se va con otro hombre... el viejo tres cuartos de lo mismo, esta solo, es gordo, no puede tener relaciones con nadie, ni siquiera sabe cuando le coquetean, le dan ataques hasta por leer las cartas, su única compañía son los animales, pero aún así los peces se le mueren constantemente... como digo, todo buscando la situación para dar pena, como una fina orquesta, y no pude con eso, me pareció patético, así no consiguen que me emocione.
  •  

princesadelguisante

Precisamente creo que el acierto es que en ningún momento sientes esa pena sensiblera por ellos, a pesar de ser dos personajes salidos poco menos que de un cubo de basura, sino que te asombras de su mundo, de la ironía, de la inteligencia y del humor negro que destila la cinta por todos lados....sólo al final te emocionas, al ver ese precioso final. A mí me pareció de lo mejor de animación que he visto nunca, sólo superada por Wall-E y a lo mejor alguna más. Y la banda sonora... y la estética.... bueno, no sigo, porque me entran ganas de volver a verla :poss
  •  

Turbolover1984

No voy a entrar a debatirle el por qué...tampoco tiene solución por lo que veo, solo vengo a sumarme a los facepalms

:noo :noo :noo

:risa
  •  

Banacafalata

Al final lo de esa peli va a ser peor que lo de ESDLA :P Bueno, sigo que estoy que lo tiro y ya he empezado con el de Chris!

Chris!(1/5): 'Lilya Forever' (??), 'Fucking Amal' (4), 'Psicosis' (??), 'La Ventana Indiscreta' (??) y 'Retorno a Hansala' (??).

'Fucking Amal': No empieza muy bien el desafío, con una película que sin ser mala, realmente no tiene nada destable, para nadie que no se encuentre en plena adolescencia, de hecho si la hubiese visto por primera vez con 15 o 16 años, seguramente me habría encantado y la seguiría viendo con esa nostalgia. Aparte de esto tiene escenas totalmente sobrantes como es la del intento de suicidio, que resulta estúpida a la par de patética, o ese final encerradas en el baño con toda la gente en la puerta, prueba de que es un producto que resulta en momentos bastante adolescente. Aparte de esto, pese a su corta duración la película esta completamente falta de ritmo, y no puedes evitar tener la sensación de que lo que te han contado en 80 minutos, lo podrían haber hecho en un corto de 10 minutos, y con un resultado mucho mejor. Pese a contar con algún gran momento, como en el que le hecha toda la mierda encima a la chica minusvalida, estos apenas aparecen, así que la voy a dejar con un 4, totalmente recomendable para adolescentes pero nada más.
  •  

Chris!

Cita de: Banacafalata en 24 de Febrero de 2011, 02:15:39 PM
Al final lo de esa peli va a ser peor que lo de ESDLA :P Bueno, sigo que estoy que lo tiro y ya he empezado con el de Chris!

Chris!(1/5): 'Lilya Forever' (??), 'Fucking Amal' (4), 'Psicosis' (??), 'La Ventana Indiscreta' (??) y 'Retorno a Hansala' (??).

'Fucking Amal': No empieza muy bien el desafío, con una película que sin ser mala, realmente no tiene nada destable, para nadie que no se encuentre en plena adolescencia, de hecho si la hubiese visto por primera vez con 15 o 16 años, seguramente me habría encantado y la seguiría viendo con esa nostalgia. Aparte de esto tiene escenas totalmente sobrantes como es la del intento de suicidio, que resulta estúpida a la par de patética, o ese final encerradas en el baño con toda la gente en la puerta, prueba de que es un producto que resulta en momentos bastante adolescente. Aparte de esto, pese a su corta duración la película esta completamente falta de ritmo, y no puedes evitar tener la sensación de que lo que te han contado en 80 minutos, lo podrían haber hecho en un corto de 10 minutos, y con un resultado mucho mejor. Pese a contar con algún gran momento, como en el que le hecha toda la mierda encima a la chica minusvalida, estos apenas aparecen, así que la voy a dejar con un 4, totalmente recomendable para adolescentes pero nada más.
Pues si que empezamos bien :disimu :disimu
Quizás tengas algo de razón en lo de público adolescente, yo la ví por 1ª vez en el instituto y me llamó mucho la atención, luego la revisioné hace un par de años o así y le casque el 9 :D.
  •  

Xiry

Cita de: Sacri94 en 24 de Febrero de 2011, 01:25:58 AM

Me acabaré el Viernes el desafío y no habrá nadie libre. Ahora que estaba on fire :risa :risa

Hombre, para el viernes noche no quiero decir nada, pero si no hay nadie el sábado noche podría tenerlo liquidado, aunque tampoco iré con prisas, pero viendo que Banaca me ha batido el récord, tendré que rebatirlo jajaja

Y por cierto, ya sé que le digo a todo el mundo para hacer un desafío, lo que pasa es que no me gusta esperar así que hago con el primero que pillo libre al menos que el otro esté a punto de acabar :guiñar
  •  

Querol

Cita de: Xiry en 24 de Febrero de 2011, 03:01:11 PM
Cita de: Sacri94 en 24 de Febrero de 2011, 01:25:58 AM

Me acabaré el Viernes el desafío y no habrá nadie libre. Ahora que estaba on fire :risa :risa

Hombre, para el viernes noche no quiero decir nada, pero si no hay nadie el sábado noche podría tenerlo liquidado, aunque tampoco iré con prisas, pero viendo que Banaca me ha batido el récord, tendré que rebatirlo jajaja

Y por cierto, ya sé que le digo a todo el mundo para hacer un desafío, lo que pasa es que no me gusta esperar así que hago con el primero que pillo libre al menos que el otro esté a punto de acabar :guiñar

Yoo si mis cálculos no me fallan el próximo sabado termino mi desafío, asi que Xiry aguantate un poco y nos retamos nosotros, y no 5, sino 10!, ya veras como disfrutas con todas :si, como ya te dije yo ya las tengo preparadas, asi que tu vete pensando cuales (no muchos clásicos por favor)
  •  

Xiry

Cita de: Querol en 24 de Febrero de 2011, 03:17:39 PM
Cita de: Xiry en 24 de Febrero de 2011, 03:01:11 PM
Cita de: Sacri94 en 24 de Febrero de 2011, 01:25:58 AM

Me acabaré el Viernes el desafío y no habrá nadie libre. Ahora que estaba on fire :risa :risa

Hombre, para el viernes noche no quiero decir nada, pero si no hay nadie el sábado noche podría tenerlo liquidado, aunque tampoco iré con prisas, pero viendo que Banaca me ha batido el récord, tendré que rebatirlo jajaja

Y por cierto, ya sé que le digo a todo el mundo para hacer un desafío, lo que pasa es que no me gusta esperar así que hago con el primero que pillo libre al menos que el otro esté a punto de acabar :guiñar

Yoo si mis cálculos no me fallan el próximo sabado termino mi desafío, asi que Xiry aguantate un poco y nos retamos nosotros, y no 5, sino 10!, ya veras como disfrutas con todas :si, como ya te dije yo ya las tengo preparadas, asi que tu vete pensando cuales (no muchos clásicos por favor)

Vale, pues vas antes que sacri si acabais parejoss ya que con el ya lo he hecho.
Spoiler
Vas a ver clásicos hasta en la taza del váter
[close]
  •  

Querol

Cita de: Xiry en 24 de Febrero de 2011, 03:20:53 PM
Cita de: Querol en 24 de Febrero de 2011, 03:17:39 PM
Cita de: Xiry en 24 de Febrero de 2011, 03:01:11 PM
Cita de: Sacri94 en 24 de Febrero de 2011, 01:25:58 AM

Me acabaré el Viernes el desafío y no habrá nadie libre. Ahora que estaba on fire :risa :risa

Hombre, para el viernes noche no quiero decir nada, pero si no hay nadie el sábado noche podría tenerlo liquidado, aunque tampoco iré con prisas, pero viendo que Banaca me ha batido el récord, tendré que rebatirlo jajaja

Y por cierto, ya sé que le digo a todo el mundo para hacer un desafío, lo que pasa es que no me gusta esperar así que hago con el primero que pillo libre al menos que el otro esté a punto de acabar :guiñar

Yoo si mis cálculos no me fallan el próximo sabado termino mi desafío, asi que Xiry aguantate un poco y nos retamos nosotros, y no 5, sino 10!, ya veras como disfrutas con todas :si, como ya te dije yo ya las tengo preparadas, asi que tu vete pensando cuales (no muchos clásicos por favor)

Vale, pues vas antes que sacri si acabais parejoss ya que con el ya lo he hecho.
Spoiler
Vas a ver clásicos hasta en la taza del váter
[close]

:no :no
Máximo 3, sino no hay trato :poss
  •  

Vector

Yo me uno, hace tiempo que tenía ganas,
eso si ya hablé con Tyler para q mi primer desafío sea con él, lo voy a esperar hasta que este libre

  •