Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Me he pasado por el primer post y todavía no me creo que gracias a vosotros haya visto 51 películas (la mayoría de las cuales me han gustado mucho). Gran juego y qué grandes sois :guay :guay
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 22 de Febrero de 2011, 10:41:49 PM
Cita de: er_calderilla en 22 de Febrero de 2011, 10:41:07 PM
Cita de: Sullivan en 22 de Febrero de 2011, 10:37:58 PM
Cita de: er_calderilla en 22 de Febrero de 2011, 09:55:42 PM
Cita de: Sullivan en 22 de Febrero de 2011, 08:18:51 PM
Cita de: er_calderilla en 22 de Febrero de 2011, 08:17:39 PM
Que raro que te la recomendara Sacri la de Requiem con lo picuet que se quedó él, tanto que no le dio ni nota. Tu reacción es la que esperaba yo de él cuando se la recomendé  :poss

Eeeeeeee que al final con la reflexion le puse un ochazo  :si

EDUUUUU! Cambia la nota pues que eso me sube la media  :poss  :alegre

Pero si ya la vote cuando hice la media cacho fantasma  :burla :burla

Pero en la nota consta un 7 y ahora me has dicho que le has acabado dando un 8, por eso reclamo  :poss

Saldrias perdiendo porque a la de Herzog y a la del diablo les baje la nota  :burla

Buenoooooo, dejémoslo estar pues :risa

  •  

Legendary

Cita de: princesadelguisante en 23 de Febrero de 2011, 10:18:27 AM
Me he pasado por el primer post y todavía no me creo que gracias a vosotros haya visto 51 películas (la mayoría de las cuales me han gustado mucho). Gran juego y qué grandes sois :guay :guay

Jamás creí que le fueses a dar menuda nota a Toro salvaje  :alegre

Querool, cuando puedas, habláme por el MSN que hay una película que lo tengo jodido para verla (Malditos bastardos)
  •  

Banacafalata

~ΣDU~ (3/5): 'La evasión' (¿?), 'Perdición' (10), 'Metrópolis' (6), 'Candilejas' (9) y 'Mary and Max' (¿?).

'Candilejas': Hacía muchísimo tiempo que no me emocionaba con una película y esta de Chaplin lo ha conseguido, con una película que es a la vez totalmente devastadora y cuenta con un grandisimo optimismo. No he podido evitar pensar que esta película tiene mucho de autobiográfico, o más bien recoge mucho de los miedos de Chaplin, y la hizó después del que fue su gran fracaso y cuando estaba apunto de tenerse que ir de los Estados Unidos, así que no me extrañaría que fuera así, al fin y al cabo nos cuenta la historia de un cómico que ha perdido la gracia, y no puede haber temor mayor. Tiene imágenes auténticamente brutales como ese primer plano de Chaplin desmaquillándose justo después de fracasar estrepitosamente. Y por supuesto cuenta con la que posiblemente sea la reunión más grande de la historia del cine, la de Keaton y Chaplin, en una escena divertida a la par que excesivamente larga, atención a la mirada de Keaton detrás cuando sacan a Calvero en el bombo, por que es algo brutal. La doy un 9 por que como hay escenas excesivamente alargadas que se hacen pesadas, aparte de la ya comentada, que se podría perdonar si solo fuera eso, nos encontramos con otras como la de la obra de teatro o la prueba de danza que igualmente deberían ser más cortas ya que dañan mucho el ritmo de la película, pero igualmente es una enorme película.

'Metrópolis': Primera ligera decepción de este desafío, hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver esta película, y me ha dejado una ligera desilusión dentro por que desde luego no es lo que esperaba. Le cuesta muchísimo arrancar, la primera parte de la película es muy pesada y tienes la sensación constante de que no encuentra la chispa, lo consigue hacer ya una vez que se ha llegado a la mitad de la película, en el momento que conocemos a la mujer, y justo nos deleitan con una escena enorme, para mí la mejor de toda la película, que es la persecución de Rotwang a la chica, a partir de ahí parece que todo va a empezar a mejorar, y aunque consigue meterte ya en la película de lleno, durante todo el resto sientes que va tirando a trompicones, aunque luego en su final vuelve a subir con esos geniales momentos en la hoguera y en lo alto de la iglesia. Lo que si me ha dejado es la sensación de que es una película que se necesita revisionar, y cuando lo haga quizá le suba la nota, pero por ahora se queda con un 6.
  •  

Michael Myers

#1174
Cita de: princesadelguisante en 23 de Febrero de 2011, 10:18:27 AM
Me he pasado por el primer post y todavía no me creo que gracias a vosotros haya visto 51 películas (la mayoría de las cuales me han gustado mucho). Gran juego y qué grandes sois :guay :guay

Y a mi desafío que le parta un rayo.  :enfadado

Spoiler
Es broma, humor inglés.

[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

  •  

princesadelguisante

Cita de: Michael Myers en 23 de Febrero de 2011, 04:14:46 PM
Cita de: princesadelguisante en 23 de Febrero de 2011, 10:18:27 AM
Me he pasado por el primer post y todavía no me creo que gracias a vosotros haya visto 51 películas (la mayoría de las cuales me han gustado mucho). Gran juego y qué grandes sois :guay :guay

Y a mi desafío que le parta un rayo.  :enfadado

Spoiler
Es broma, humor inglés.

[close]

Que no, que estoy en ello.
  •  

Banacafalata

#1177
~ΣDU~ (4/5): 'La evasión' (¿?), 'Perdición' (10), 'Metrópolis' (6), 'Candilejas' (9) y 'Mary and Max' (3).

'Mary and Max': No conocía esta película hasta que Edu me la puso en el desafío, y al mirar su trama en FilmAffinity me pareció una premisa bastante interesante, pero se queda en eso, en la premisa, por que la película es un alegato total a la manipulación emocional. En eso basa toda su fuerza y no se esfuerza por nada más, intenta que el espectador sienta pena por sus protagonistas en todo momento, dos protagonistas que no podrían ser más que unos tristes parias que viven en soledad y dan mucha penita... ¡ja!. Tiene alguna cosilla muy aislada que no es mala, pero vamos me ha parecido un chiste de película, la doy un 3 y va que chuta.

:deses :deses
  •  

Sacri94

#1178
Sullivan (7/10): 'Un funeral de muerte' (7), 'Abre los ojos' (8/10), 'Snatch: Cerdos y diamantes' (8/10), 'Trainspotting' (7/10), 'Camino a la perdición' (9/10), 'Con la muerte en los talones' (7,5/10), 'Testigo de cargo' (-), 'La comunidad' (-), 'Requiem por un sueño' (9/10) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (-)

Trainspotting: Me ha gustado y me ha parecido una buena película, pero me esperaba un poco más. No puedo decir que me siento decepcionado porque la cinta se me ha pasado volando y me ha parecido que tenía cosas muy interesantes pero le ha faltado algo.

A los actores no hay ninguna cosa que reprocharles porque el reparto del film es brillante. Un Ewan McGregor diferente respecto a todo lo que había visto de él hasta ahora con la actuación de drogata que se desengancha de las drogas y el mono le jode vivo y vamos, hay escenas en las que parece que lo está pasando mal de verdad (por ejemplo, la vez que los padres le obligan a desengancharse). Luego está el loco de Robert Carlyle, el personaje más divertido de la película y el segundo que más me ha gustado, básicamente porque está como una puta cabra. También me quedo con Ewen Bremmer en el papel de Spud, el hombre más afectado por la droga y que protagoniza una de las escenas más divertidas, la de las sabanas manchadas.

Me gusta el estilo de Danny Boyle, tan videoclipero. En esta no es así, pero tampoco importa, porque su dirección sigue estando muy bien, es más, de todas sus películas que he visto creo que ésta es la que tiene mejor dirección. Algunos dicen que es la más "normal" pero yo de normal le he visto más bien poco, porque tiene escenas muy raras, pero significativas (McGregor metiéndose dentro del water más asqueroso de Escocia). Lo que más me ha gustado ha sido que aunque tenga un tono más bien simpático (dentro de lo que cabe en el tema) que duro o dramático, tiene algunas escenas verdaderamente dramáticas y duras (el destino del bebé o como ya he dicho antes, la escena en la que McGregor sufre el mono).

La BSO muy acertada, le va mucho al film. La historia no me ha parecido gran cosa, es bastante sencilla y no me ha sorprendido en ningún momento. Cierto es que tampoco lo pretende, pero una cosa no quita la otra. Eso si, el final me ha parecido buenísimo y algunas frases son muy grandes ("Dentro de mil años no existiran ni tíos ni tías, solo gilipollas"  :obacion).

Vamos, que la película me ha gustado pero menos de lo que me esperaba. Lo mejor son sus personajes, algunas frases y que es una película muy entretenida. El segundo visionado caerá, seguro.

7/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 23 de Febrero de 2011, 08:55:48 PM
~ΣDU~ (4/5): 'La evasión' (¿?), 'Perdición' (10), 'Metrópolis' (6), 'Candilejas' (9) y 'Mary and Max' (3).

'Mary and Max': No conocía esta película hasta que Edu me la puso en el desafío, y al mirar su trama en FilmAffinity me pareció una premisa bastante interesante, pero se queda en eso, en la premisa, por que la película es un alegato total a la manipulación emocional. En eso basa toda su fuerza y no se esfuerza por nada más, intenta que el espectador sienta pena por sus protagonistas en todo momento, dos protagonistas que no podrían ser más que unos tristes parias que viven en soledad y dan mucha penita... ¡ja!. Tiene alguna cosilla muy aislada que no es mala, pero vamos me ha parecido un chiste de película, la doy un 3 y va que chuta.

:deses :deses

No suelo hacer estas cosas Banaca, pero macho, me has dejado de piedra.

Todos tuyos:

:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo

:burla
  •  

Banacafalata

jajaja, me han sorprendido mucho las notazas a esa peli, realmente es que me he sentido estafado, esta todo tan asquerosamente orquestado para dar pena... que me ha resultado un puto chiste xD
  •  

Chris!

Bueno Banacafalata y yo hemos acordado desafío para cuando acabe el de Edu, pongo su lista por aquí para cuando esté listo.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1009
Me ha costado bastante hacerla ya que has visto bastantes mas pelis que yo. 2 directores mas una peli con riesgo de suspenso.
Por cierto Banacafalata, 146 dieces??? :aii :aii
  •  

Banacafalata

#1182
Un Papa Genial la he visto ;)

Lo he dicho ya alguna vez, no tengo problema en puntuar alto, pero vamos que lo de las notas es relativo, que hoy voto con un 10, y a lo mejor mañana te daría un 8, y al otro un 7... según me levante XD

Estas son las pelis para Chris (aunque ya se la he pasado por privado me hace ilusión ponerlo aquí xD) http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1004
  •  

Chris!

Cita de: Banacafalata en 23 de Febrero de 2011, 11:33:38 PM
Un Papa Genial la he visto ;)

Lo he dicho ya alguna vez, no tengo problema en puntuar alto, pero vamos que lo de las notas es relativo, que hoy voto con un 10, y a lo mejor mañana te daría un 8, y al otro un 7... según me levante XD

Estas son las pelis para Chris (aunque ya se la he pasado por privado me hace ilusión ponerlo aquí xD) http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1004
Bueno pues como quería arriesgarme con una te he puesto 'Retorno a Hansala'. Ya me dirás si la has visto
  •  

Banacafalata

  •