Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

#1140
Cita de: Xiry en 19 de Febrero de 2011, 09:54:43 PM
son cortas ya que dijiste que no querías nada muy largo.

Sobretodo lo dices por La gran evasion  no? xD
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 19 de Febrero de 2011, 10:06:04 PM
Cita de: Xiry en 19 de Febrero de 2011, 09:54:43 PM
son cortas ya que dijiste que no querías nada muy largo.

Sobretodo lo dices por La gran evasion  no?

Haz una media con las demás xD.
EN GENERAL son cortas.
  •  

Sacri94

Sullivan (4/10): 'Un funeral de muerte' (7), 'Abre los ojos' (8/10), 'Snatch: Cerdos y diamantes' (-), 'Trainspotting' (-), 'Camino a la perdición' (9/10), 'Con la muerte en los talones' (7,5/10), 'Testigo de cargo' (-), 'La comunidad' (-), 'Requiem por un sueño' (-) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (-)

Con la muerte en los talones: Me estreno con Hitchcock con ésta película, y no ha ido mal. Dudo mucho que sea la mejor de Alfred y no me ha parecido mala, me ha gustado, pero simplemente me ha parecido una cinta muy entretenida con la maestría de Hitchcock detrás de las cámaras, un Cary Grant con mucha chispa y una BSO espectacular.

Como he dicho arriba, Hitchcock está genial en la dirección. Desde el primer momento con los créditos iniciales hasta el final, dejándonos escenas como la mítica del avión o la final, en el monte Rushmore, que es tan buena como la mencionada antes pero que pocas veces he escuchado hablar sobre ella. Además, consigue una dirección muy dinámica que te atrapa desde el primer minuto del film y no te suelta hasta el final, pasando volando las 2 horas que dura.   

El reparto no chirría por ningún lado y tiene a un Cary Grant (también es el primer trabajo suyo que veo) muy divertido y simpático, tanto que creo que es imposible no sintonizar con Roger, su personaje. Luego tenemos a la guapísima Eva Marie Saint en el papel de Eve con una buena actuación, la mejor después de la de Grant. Del resto de secundarios destacaría a James Mason, que en los últimos 30-40 minutos de la película me ha gustado mucho.

Lo que peor ha envejecido del conjunto ha sido el guión. Sigue siendo muy surrealista e inverosímil, algo que no importa y es uno de sus puntos fuertes, pero han copiado tantas veces el mismo patrón que, hoy por hoy, el guión poco sorprende. No hay que restarle méritos por ello, porque TODAS y cada una de las películas de este estilo le deben muchísimo a Hitchcock y su 'North by Northwest'. Quitando esto, el guión es bueno y tiene unos diálogos ágiles y en algunas ocasiones muy divertidos (más de una vez me he reído).

También merece una mención aparte la banda sonora compuesta por Bernard Herrmann, una BSO que le suma muchos enteros a muchas de las escenas y que me ha parecido una maravilla.

En definitiva, me ha gustado y me ha entretenido mucho. También me ha demostrado el gran director que es Alfred Hitchcock (y lo que me queda por ver) y lo buen actor que resulta ser Cary Grant. Pero le ha faltado algo para llegar a entusiasmarme. Aún así, muy bien.

7,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

CaRl0s (4/5): 'Las vidas posibles de Mr. Nobody' (¿?), 'O Brother!' (5.75), 'Amor inmortal' (4.5), 'Cero en conducta' (5.25) y 'El pequeño salvaje' (7.0).

'Amor inmortal': Biopic sobre el gran Ludwig van Beethoven, interpretado por Gary Oldman, centrado más en su decaimiento que en su legado musical. Un drama de época lleno de escenas prescindibles y que apenas tiene pegada ni arraigo. Reconozco que en algún tramo de sus dos largas horas sufrí lo mío para no perder el tren de la película. Oldman no está de Oscar, pero brilla en algunas escenas, en especial gracias al socorrido tema musical (pelos de punta en algunas de sus sinfonías) y aquellas que hacen referencia a su maldita sordera (ahí es cuando vuelvo a pensar que Beethoven era un jodido GENIO). 'Amadeus' (1984) de Milos Forman tampoco me atrajo demasiado en su día, pero al menos durando media hora más no me aburrió en ningún momento. Un 4.5/10 por la sensación de vacío que me ha dejado y porque no creo que me atreva a volver a verla.


'O Brother!': Comedia de aventuras con sabor a hermanos Coen (aunque es Joel sólo el que dirige) y que está protagonizada por tres delincuentes de medio pelo recién fugados, destacando a dos de sus actores fetiches: George Clooney y John Turturro (también vemos a otro fijo de los Coen como es John Goodman). Aún sin haberle cogido el puntillo a esta pareja de hermanos después de verme 9 películas suyas, reconozco que ésta sí que me apetecería volverla a ver en unos años. Además, es una película con estilo, una comedia en plena Gran Depresión con escenas verdaderamente tronchantes. Le falla ese estilo Coen al que desgraciadamente mi cabeza se niega a hilar y que algunas situaciones demasiado rocambolescas no levantan interés, pero en general funciona. Bien. Un 5.75/10.

Siento Carlos no haberme extendido más en los comentarios :inocente Prometo que con la última lo doy todo.

Lo que me está congratulando es ver cómo todos os estáis tomando en serio este juego, en especial por los fabulosos "tochos" (en el buen sentido de la palabra) que os marcáis. Grande chic@s. Esta noche antes de irme al sobre actualizo toda la faena pendiente.


  •  

Michael Myers

#1144
Tiene muy buena pinta el desafío de Xiry. Veremos a ver si cumplen las expectativas.


El desafío para Xiry: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=247395&list_id=1035

Todas son muy buenas películas, incluso dos de ellas ('Magnolia' y 'El gran Lebowski') pueden ser consideradas sin problema como lo mejor de la década de los 90. También tienes una triunfadora de los premios Goya, cine negro del bueno y una joya del dúo Simon Pegg - Nick Frost.

Que lo disfrutes.  :sonreir
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Sacri94 (2/10): 'Concursante' (7.5), 'Terminator 2', '2001: una odisea del espacio', 'American Psycho', 'El Maquinista', 'Platoon', 'JCVD', 'Carretera Perdida', 'La cosa', 'Evil Dead' (4.5)

Evil Dead (Posesión infernal):
Una pena de película, no porque de pena por ser mala, sino porque está desaprovechadísima. Arranca fantásticamente, ya que va directamente al grano, mascándose la tragedia desde el primer minuto. La película consigue captar el interés, ya que transmite intriga y suspense (el tema del libro misterioso y las cintas de audio), pero claro, esa historia que pintaba tan, tan bien, acaba cayendo en los tópicos del género y la historia deja de tener sentido y cae en picado, para terminar siendo un festín gore con derroches de gomaespuma y gusanos de plastilina con una sucesión de desfachateces y escenas que rozan lo absurdo.

Debo reconocer que cuando empezaron a convertirse en zombis hubo un rato que me quedé dormido, pero luego me desperté y continué por donde me había quedado, aunque tuve que luchar contra mis párpados para que estos no se cerraran del aburrimiento. Aunque menos mal que duraba poco, porque sino, la nota hubiera sido más baja. Otra cosa que no me ha gustado esque el final deja un montón de dudas abiertas, sobretodo la de:

Spoiler
¿Que era el bicho ese en primer persona?
[close]

La verdad esque siento mucho suspender la segunda película del desafío, pero por suerte, esta era la que peor pintaba y gracias a ella he aprendido que películas de este estilo, no son lo mío (véase Braindead).

Cita de: Sacri94Lo que peor ha envejecido del conjunto ha sido el guión. Sigue siendo muy surrealista e inverosímil, algo que no importa y es uno de sus puntos fuertes, pero han copiado tantas veces el mismo patrón que, hoy por hoy, el guión poco sorprende. No hay que restarle méritos por ello, porque TODAS y cada una de las películas de este estilo le deben muchísimo a Hitchcock y su 'North by Northwest'. Quitando esto, el guión es bueno y tiene unos diálogos ágiles y en algunas ocasiones muy divertidos (más de una vez me he reído).

Pues amí me parece una de las mejores historias que ha parido el cine, menudos giros de guión... A mí me sorprendió bastante  :si
  •  


Carlxs

#1147
~ΣDU~ (2/5): 'Coach Carter (Entrenador Carter)' (7'5), 'Un funeral de muerte' (8), 'Una mente maravillosa' (¿?), 'Rocky' (¿?) y 'Patch Adams' (¿?).

'Un funeral de muerte'

La verdad es que esta película siempre he tenido ganas de verla, pero no sé por qué nunca la había visto. Me he encontrado con una peli desternillante y gamberra a más no poder, además, la peli va de menos a más convirtiendose en una locura aún más divertida. Me ha encantado sobretodo Alan Tudyk y el enano, han sido con los que más he disfrutado. En conclusión una gran comedia de humor negro, con un final puede que incluso emotivo.
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 20 de Febrero de 2011, 12:53:33 PM
Cita de: Sullivan en 20 de Febrero de 2011, 12:31:31 PM
'Evil Dead' (4.5)


Así me quedé yo cuando me lo dijo por msn.

Y Sullivan, es normal que dejen cosas sin resolver. Es una trilogía  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Michael Myers [1/5] (6): Zombies Party (6), Magnolia, El gran Lebowski, ¡Ay, Carmela!, Laura.

Como no hay crítica de Zombies Party y no tengo como para crearle una pongo aquí:

Como ya había visto la otra de estos sinvergüenzas me esperaba una cosa parecida, y ha sido así, pero no me ha gustado tanto como la de los policías.
He de reconocer que me lo he pasado muy bien durante casi toda la película, me ha sacado risas en algunos momentos, aunque tirando para el final se me ha acabado haciendo un pelín repetitiva o a más bajo nivel que el principio (El principio incluso antes de salir algún zombi, me ha gustado como cuando salen). Eso sí, es muy original el epílogo  :poss.
Para las escenas más divertidas me quedaría con cuando se cruzan con el otro grupo de "guerrilla" y son iguales, cuando traman el plan de mierda o cuando él sale a pasear y no se da cuenta de nada y algunos más.

Bueno, eso, una buena película para pasar un rato divertido y de agradecer algo original para los tiempos que corren con lo de moda que están los zombis.

Los caretos de Pegg son muy característicos y atípicos, y el Frost transmite rabia y pena a la vez jeje, vamos, que los dos granujas protagonistas son muy buenos en estos papeles y espero a ver si harán más, porque se pasa bastante bien.
  •  

FERDINANDVS

Me parece interesante. Me gustaría participar. Así que estoy abierto a cualquier desafío...
  •  

~ΣDU~

CaRl0s (5/5): 'Las vidas posibles de Mr. Nobody' (6.25), 'O Brother!' (5.75), 'Amor inmortal' (4.5), 'Cero en conducta' (5.25) y 'El pequeño salvaje' (7.0). (Media: 5.75)

'Las vidas posibles de Mr. Nobody': Lo bueno es que ha resultado ser una película de esas que hay que estar mascando de arriba a abajo todo el rato, contribuyendo a que sus dos horas y cuarto no te hagan mucha pupa. Una cinta muy curiosa con un reparto de lujo que mezcla, a veces con acierto a veces no, lo onírico (como en 'Origen') con las idas y venidas temporales marcadas por un hecho concreto en el pasado ('El efecto mariposa' sin ir más lejos). La puesta en escena está más que currada, con planos dignos de ovación y una fotografía de ole bandera. Ahora bien, lo que comenta Jason (aquí), tanto plano en cámara lenta y demás daba la sensación de que el director se estaba recreando y gustando demasiado. Por no hablar del guión, que aunque sea más o menos entendible (eso sí, muchas lagunas y trampas por el camino), al final las piezas encajaron a disgusto del espectador, al menos en mi caso. Es raruna, sí, pero como digo siempre en estos casos, al menos está alejada de los típicos convencionalimos de la inmensa mayoría de películas. Además, entra al saco de pelis con papeletas para ver de nuevo. Un 6.25/10.


Y con ésta termino el desafío de CaRl0s :guay. Buena media y ninguna suspensa, eso es lo importante. Así que a partir de ahora un servidor está libre, aunque tengo un precontrato con Banacafalata, a ver si el tema sigue o no en pie.


  •  

~ΣDU~

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Febrero de 2011, 09:55:02 AMaunque tengo un precontrato con Banacafalata, a ver si el tema sigue o no en pie.

Ambas partes acaban de firmar el contrato. Como muestra de agradecimiento, aquí le dejo este ejemplar de pata negra:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1398 (las 3 últimas para chuparse los dedos)

Hay algunas muy míticas, por eso quizá las hayas visto. No importa, tengo más balas en la recámara.


  •  

Banacafalata

Pues saque esas balas que 21 Gramos y Casablanca las tengo requetevistas ;)

Me ha costado Dios y ayuda hacer una lista, peli en la que pensaba peli que veía un voto tuyo, he sudao la gota gorda, pero al final creo que ha quedado una lista muy maja ;)

http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1003
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 22 de Febrero de 2011, 10:48:51 AM
Pues saque esas balas que 21 Gramos y Casablanca las tengo requetevistas ;)

Me ha costado Dios y ayuda hacer una lista, peli en la que pensaba peli que veía un voto tuyo, he sudao la gota gorda, pero al final creo que ha quedado una lista muy maja ;)

http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1003
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1003  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •