Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

Querol (1/5): "Última llamada" (7.0), "Malditos bastardos" (¿.?), "A.I. Inteligencia artificial" (¿.?), "Hook (El capitán Garfio)" (¿.?), "Mystic River" (8.5). Media: (7.75)

"Mystic River": Clint Eastwood nunca me decepciona, ya me olía yo otro peliculón del tito Eastwood. Me ha encantado desde que empieza, sobre todo como empieza, hasta que acaba, esa manera de empezar contándonos el evento que cambiaría las vidas de tres chicos para siempre, me pareció muy épico, me recordó a "Érase una vez en América", a diferencia de que en ésta última enseñaban más las relaciones de infancia. Eastwood se las arregla para fundir perfectamente el drama y el thriller de una manera genial, de modo que al mismo tiempo que quieres saber qué va a ocurrir, la fuerza dramática sigue haciendo mella en ti, enganchándote a la historia. Quizá lo que me impide darle más de un nueve sea el final, cuando la mujer de Jemmy le suelta ese discurso, yo me esperaba que se arrepintiese de alguna forma. Vale que me han sorprendido con el final, pero yo creo que hubiese sido lo más correcto... Y qué decir de las interpretaciones, tanto Robbins como Penn lo hacen de 10, sobre todo Robbins, me ha gustado mucho su mirada angustiosa y melancólica típica de un chaval que quedó traumatizado de por vida. Altamente recomendable... Dos menos.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Xiry en 07 de Febrero de 2011, 04:13:33 PM
LOL con la lista a estas alturas xD
Don't worry, xiry está aquí para arreglarlo (DE CARLOS PARA EDU):
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=138952&list_id=1001

Gracias Xiry, grande Carlos. Me molan las pinículas ponidas.


  •  

Turbolover1984

El Nota (2/10): 'Él' (7), 'El Tesoro de Sierra Madre' (8), 'La pianista' (¿.?), 'Las diabólicas' (¿.?),  'Zazie en el metro' (¿.?), 'La escapada' (¿.?), 'Hana-Bi (Flores de fuego)' (¿.?), 'Arrebato' (¿.?), 'La Caza' (¿.?) y 'El quinteto de la muerte' (¿.?) (Media: 7'5)


El Tesoro de Sierra Madre (copio lo dicho en críticas):

Spoiler
El Tesoro de Sierra Madre

The Treasure of the Sierra Madre


Sinopsis:

Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) cree que podrá acabar con su vida de pobreza viajando hasta Tampico en busca de oro. En compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), emprenden la expedición pero la avaricia y las envidias entre ellos superan con creces cualquier otra dificultad del camino.

Crítica:

Fred (Humphrey Bogart) es un vagabundo que conoce fortuitamente por compartir un parque a otro vagabundo llamado Curtin (Tim Holt) y pasando una noche en una pensión de mala muerte conocen a Howard (Walter Huston), un experto buscador de oro que ahora mismo no se encuentra en su mejor momento.

Los tres se embarcan en la aventura de buscar el preciado metal en las montañas de Tampico, un poblado mexicano.

La lección de la película es basicamente algo que ya sabemos y es que el dinero corrompe por muy honrado que pueda parecer uno. A Fred de hecho le sabe mal y se disculpa por pedirle dinero varias veces dinero por error a la misma persona y junto a Curtin cuando van a reclamar e intentar conseguir un dinero que les pertenece por un trabajo realizado y por el que han sido estafados, pudiendo coger todo el dinero del estafador solo lo hacen con exactamente el que les debe.

Pero Howard, en una de las muchísimas sabias reflexiones que nos ofrece a lo largo de la cinta ya les advierte del poder del oro y de los malos pensamientos que pueden pasar por la cabeza de un hombre en la montaña rodeado de oro y ambición.

La paranoia hace acto de presencia, sobretodo en una gran actuación / transformación de Bogart aunque los otros dos no se quedan atrás. Las actuaciones en general son buenísimas.

No solo se enfrentan a su ambición, su paranoia y el duro trabajo diario, sino que tendremos aparición en escena de visitantes inesperados que engrandecerán la película y su repertorio narrativo, no quedando solo en un relato más intimista sobre las partes más oscuras del ser humano expuesto a los elementos citados como la montaña y el dinero. 

Una muy buena cinta de aventuras que va creciendo a medida que pasan los minutos, una historia que compagina entretenimiento, tensión, ingenio y con algo que me gusta especialmente como que te comenten o sucedan cosas al principio a las que priori no les das importancia y luego retomen y acaben de hilar al final, un final que es absolutamente genial y cargado de ironía y retorcido sentido del humor.

Un 8
[close]


  •  

Querol

Tyer Durden X (2/5): 'Toy Story 3' (¿?), 'El viaje de Chihiro' (¿?), 'Atrapado por su pasado' (7.25), 'Trainspotting' (6.0) y 'Papillon' (¿?)

'Atrapado por su pasado': Genial calificaría yo la actuación de Al Pacino en esta pelicula de mafia en la cual un hombre intenta volver a hacer una vida normal despues de salir de la carcel pero se encuentra con muchas dificultades dado su pasado tan delictivo. Un papel que le viene como anillo al dedo que por supuesto lo borda con una exelente interpretación(y van...). También destacar muy buen argumento y un gran reparto de actores(Sean Penn y esos pelos..xdd) que la hacen una muy buena película de mafia y en la que salen a relucir algunos aspectos muy cotidianos y familiares en la vida actual.
Vamos mejorando, 7.25/10
En esta te la jugaste un poco porque ya dije que las películas sobre mafia no me van mucho, por suerte te salio bien la jugada.
Y mucha gente me dijo que se parece bastante a 'Scarface'.., es cierto, Carlito parece la reencarnación de Tony Montana jeje.
  •  

~ΣDU~

CaRl0s (1/5): 'Las vidas posibles de Mr. Nobody' (¿?), 'O Brother!' (¿?), 'Amor inmortal' (¿?), 'Cero en conducta' (5.25) y 'El pequeño salvaje' (¿?).

'Cero en conducta':

Aquellos locos greñudos...

La espantosa traducción del título de esta película para nuestro país quizá invite a equívocos, pero no, respiren tranquilos porque ésta no tiene nada que ver con la obra del malogrado Jean Vigo, si acaso cogiendo con pinzas la premisa básica en la que se nos presenta a cuatro jóvenes rebeldes. En este filme corre el año 1978 así como el pelo largo para nuestros cuatro protagonistas, amantes fervorosos de la famosa banda de Hard Rock y Heavy Metal, KISS. Sí amigos, esos locos del escenario que parece que se maquillan la cara con ceras Manley emulando en ella motivos demoníacos o diversos animales (véase gato o zorro).

Con un reparto prácticamente desconocido (salvando a Edward Furlong), es una lástima que un servidor no haya caído -por lo general- en los encantos de esta comedieta, envuelta en todo momento en el marco del rock del duro y ligada a las aventuras rebeldes de estos cuatro chavales por conseguir unas entradas para el concierto que dan en Detroit sus venerados KISS. Esta búsqueda por estos cuatro pequeños tesoros de papel/cartón, supone una auténtica gincana (con tintes de "road movie" por momentos) cargada de entretenimiento y desenfreno. Pero claro, este pasatiempo lleva una losa encima muy pesada, y es su endeble guión. A nadie se le escapa que este producto va destino a un público mancebo o al que no le apetece trabajar sus neuronas, pero es que el guión no puede ser más malo, más que las pilas que compramos en el chino. La sensación que da es de improvisación e inverosimilidad, y la retahíla de coincidencias en todas sus escenas llevan rápidamente al espectador al beneficio de la duda. Si se me permite sacar más punta, el desarrollo de todos los personajes que conforman la cinta es a cada cual más denigrante, empezando por el director del internado y acabando con aquel cura viciosillo.

También hay que percatarse de que la ambientación de 1978 es paupérrima, haciendo indicar que el rótulo de "1978" del principio del metraje ha sido un mero capricho del director (un tal Adam Rifkin) por concederle a KISS una época en la que quizá tenían más pegada comercial. Lo que sí es laudable fue haberme encontrado con un lenguaje soez así como alguna que otra frase lapidaria para rematar algunas escenas, que lo cierto es que algunos golpes están bien tirados.

Y poco más que comentar de esta película que desaparecerá de mi cabeza tan rápido como el recuerdo de qué he comido este mediodía. Lo dicho en el párrafo anterior, los convencionalismos de este tipo de películas americanas juveniles y su desastroso final no me dejan demasiadas alternativas para retenerla semanas en mi cabeza. Ojo, que a veces mejor eso a que la recuerde pero no precisamente por sus méritos o logros, así que por lo tanto un aprobado raspado por librarme de las fauces del tedio esta tarde y a otra cosa mariposa.

Un 5.25/10


Mañana quizá abra tema y edite el tochazo. CaRl0s, la cosa va bien, porque ésta era a priori la única "suspendible".


  •  

Michael Myers

- princesadelguisante (4/5)

- '¡Qué bello es vivir!' (9.5)
- 'Ciudadano Kane' (6.7)
- 'Wall•E' (8.3)
- 'Memorias de África' (8.8)
- 'Gattaca' (-)

'Ciudadano Kane': Considerada una de las mejores películas de la historia del séptimo arte y dirigida por un director de 26 años de edad que sería la piedra angular de toda su carrera como director. Y eso que era su primera película. Todo eso es 'Ciudadano Kane' para el cine y para los cinéfilos. A mí, no me ha entusiasmado tanto; aunque es una buena película.

La historia empieza desde el final, con la muerte del poderoso Charles Foster Kane. Una persona que controlaba un imperio de medios de comunicación y tiendas de alimentación, entre otros. La película entra en detalles de sus logros, y no hay más remedio que asombrarse por su carrera.

Antes de morir, Charles pronuncia su última palabra: "Rosebud". Esa palabra será la base del resto de la película, ya que la historia indagará hasta descubrir que significa esa palabra, utilizando para ello flashbacks. Y en esos flashbacks, vemos a Kane, desde que era pequeño hasta sus últimos días. Como persona, no era distinto de otros hombres de su posición social; pero era un 'tiburón' para conseguir poder. Director de periódico y posterior multimillonario. Como Bill Gates, hoy en día (con la diferencia del campo donde trabajaba cada uno).

También vemos su vida personal, sus amores, peleas contra sus enemigos etc. En conclusión, su vida y obra quedan explicados.

La historia que cuenta 'Ciudadano Kane' no es lo más extraordinario del mundo cinematográfico; pero al ser una película estrenada en 1941, ese guión sería una novedad por aquel entonces. Tampoco destaco ningún personaje en particular, incluso el personaje interpretado por Orson Welles es un estereotipo de hombre millonario. Aún así, la película en general no merece un suspenso porque no aburre gracias al magnético estilo de contar la historia que despierta interés en todo momento, y, además, este tipo de historias es de las que atraen a todo el mundo.

¿Y qué hay sobre 'Rosebud'? Mejor lo ven con sus propios ojos.


6.7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

CaRl0s (2/5): 'Las vidas posibles de Mr. Nobody' (¿?), 'O Brother!' (¿?), 'Amor inmortal' (¿?), 'Cero en conducta' (5.25) y 'El pequeño salvaje' (7.0).

'El pequeño salvaje': Otra nueva película con un niño feral como protagonista en su lucha contra la -a veces- maldita civilización y desgraciadamente basada en hechos reales como vimos en la reciente estrenada 'Entrelobos'. De nuevo otra especie de Mowgli, salvando mucho las distancias, que es arrancado de golpe de su habitat natural (no podía serlo más) y es llevado al mundo moderno (finales del siglo XVIII en una Francia recién salida de la revolución) lleno de gente "salvaje" que hablan entre ellos y se rigen por actos demasiado sofisticados...

Más allá de mostrarnos los mil y un avatares de supervivencia de este chaval de apenas 12 años (se decía que tan sólo se alimentaba de bellotas y pequeños tubérculos), la cinta muestra de manera muy efectiva y casi a modo de documental, la lentísima adhesión de éste al mundo civilizado por medio de una especie de mentor parisino que se interesa por el caso. Este experimento social, que eso es tristemente lo que es, resulta tremendamente atractivo para el espectador mientras florece en él una sensación de cariño (u odio) para con el protagonista. El director, François Truffaut ('Los 400 golpes'), persiste hasta el final en esta auténtica batalla didáctica en donde deja claro que no hay ni vencedores ni vencidos. Un 7.0/10.


  •  

Xiry

#1117
Aloysius [2/3] (6'75): El rostro impenetrable (5'75), Oldboy (7'75), Toro salvaje.

Ya he visto dos, las comentaré en su crítica, diré que con oldboy no tengo muy seguro lo que ha supuesto para mí y con la de brando me he entretenido y tal, pero nada en especial. A por toro salvaje seguramente el finde que viene  :guiñar
  •  

Carlxs

~ΣDU~ (1/5): 'Coach Carter (Entrenador Carter)' (7'5), 'Un funeral de muerte' (¿?), 'Una mente maravillosa' (¿?), 'Rocky' (¿?) y 'Patch Adams' (¿?).

'Coach Carter (Entrenador Carter)'

La película nos habla de un entrenador que trata de dar una vida mejor a unos chicos en un instituto donde la mitad de sus alumnos se graduan; se plantea ese reto y poco a poco lo va consiguiendo. Excelentes las escenas de los partidos y tambien bastante conmovedoras las de equipo. La película en algunas partes flojea, aburre e incluso es previsible, pero tiene un toque especial que no tienen las películas con este guión, no se el que, pero la veo especial. Muy grande Samuel L. Jackson con una excelente interpretación.

Edu, he utilizado tu base porque la veo bastante mejor que la que usaba antes y queda más presentable; espero que no te moleste.
  •  

~ΣDU~

Cita de: CaRl0s en 14 de Febrero de 2011, 06:56:37 PMEdu, he utilizado tu base porque la veo bastante mejor que la que usaba antes y queda más presentable; espero que no te moleste.

Lo único que me molesta es cuando no gustan las pelis que recomiendo, así que de momento vas por buen camino jaja :guiñar


  •  

Sullivan

~ΣDU~ (5/5): 'Scarface' (5), ' Atrapado por su pasado' (6.8), 'El señor de la guerra' (7.5), 'Mysterious Skin' (7.8), 'Los intocables' (8.5)

Atrapado por su pasado: Aunque me esperaba más no ha sido tan decepcionante como Scarface. Sin duda, esta es mucho más interesante y entretenida que la otra, y consigue mantenerte con la intriga toda la película, puesto que ya sabes como va a acabar. Una gran historia, un gran reparto (Grande Al, y grande el loco de Sean Penn xD), una magnífica banda sonora y como no, una impresionante dirección. Cada vez lo flipo más con los peazo de planos secuencia que se marca el amigo De Palma  :obacion. Ah, chapó para el tramo final de la película (la hostia la escena en la estación)  :si

Spoiler


- Eh, ¿te acuerdas de mí?. Benny Blanco, del Bronx
- Bamm
- No te enfades Carlito, pero también he de pensar en mi futuro, sabes, aveces las cosas son así amigo. Venga vamonos.
- No, tu te quedas aquí. Bamm


Escenón :poss  :obacion

[close]

Bueno y desafio terminado con una media de 7.1, que está muy bien. Destacar sobretodo la sorpresa de Oscura Inocencia y la peliculaza de Los Intocables y el descubrimiento del peazo director que es Brian de Palma. Zenkiu edu  :guay




Bueno y ahora, me aventuro en un nuevo desafío con Sacri, que pinta de épico  :poss

Aquí tu lista: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=736409&list_id=1013

Que ganas de empezar  :muy
  •  

Sacri94

Si el señor Eduardo nos permite, ésta es mi lista para ti Sullivan:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=178641&list_id=1005

La tuya es una listaza, eso no hace falta ni decirlo. Que ganas  :sorpresa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

  •  

Xiry

Cita de: er_calderilla en 15 de Febrero de 2011, 09:05:47 PM
Que listazas y que gran duelo  :alegre

Duelo de titan...               ...illos

De puta madre las listas  :si
  •  

~ΣDU~

#1124
Ya te dije yo que Carlitos Brigante era apuesta segura.

Cita de: Sullivan en 15 de Febrero de 2011, 08:51:05 PMBueno y desafio terminado con una media de 7.1, que está muy bien. Zenkiu edu  :guay

Pa' eso estamos compadre :guiñar


Cita de: Sacri94 en 15 de Febrero de 2011, 08:56:48 PM
Si el señor Eduardo nos permite

Yo personalmente le acabaría a sabiendas de que el tal Gekko Montana no se pasase nunca más. Pero como tu decisión es totalmente comprensible, este cura os da la bendición. Y este pobre cinéfilo en vías de desarrollo os dice que tenéis ante vosotros un desafío morrocotudo (salvando algún que otro clásico básico infumable).




Por cierto... (mazorquín alert! Cuidadito)

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PMEl Nota - Michael Myers

(4/5) - 'American Psycho' (5.5), 'El método' (5.5), '¡Ay, Carmela!' (5.0), 'Platoon' (5.0)
(5/5)

er_calderilla - El Nota

(2/10) - 'Él' (7.0), 'El tesoro de Sierra Madre' (8.0)
(1/10) - 'Concursante' (6.2)

Cita de: El Nota en 04 de Febrero de 2011, 10:55:11 AMAntes que nada comentar que empecé a ver Layer Cake, pero los subtítulos iban todo el rato descoordinados (y eso que probé con unos cuantos) y al final lo dejé para otra ocasión. Me la estoy bajando doblada y a tomar por culete.


De eso han pasado 10 días. No voy a ser porculero, y menos con vosotros que habéis seguido las normas desde el primer día, pero un poquito de por favor. Le estás poniendo los cuernos a Myers jaja.


  •