Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Michael Myers (1/5): El tren del infierno (4'5/10), Dos hombres y un destino (-/10), Juan Nadie (-/10), Fuga de Alcatraz (-/10), El nadador (-/10)

EL TREN DEL INFIERNO (1985): Myers, no te asustes por la nota, porque seguro que esta es la peli del desafío que tenía más papeletas para que no me hiciera tilín. Me ha parecido, sinceramente, una película de esas de sobremesa de A3 o T5, de los fines de semana. John Voigt y Rebecca de Mornay no están mal, pero Eric Roberts me ha exasperado tanto, con esa constante sobreactuación de chiste, que se me ha hecho un infierno (como reza el título) verle en la pantalla. La película empieza con demasiada testosterona para mi gusto, aunque a partir de lo del tren que corre sin control a través de los fríos parajes, va cogiendo más fuerza y cierta tensión que te mantiene hasta la resolución de la huída de los dos presos. Pero no me ha llegado a gustar demasiado. El guión es lamentable, algunas frases me dejaron ojiplática (como cuando el negro de la estación suelta: "es que yo no gano tanto dinero como Michael Jackson", ¿¿qué??).

Siento la nota, pero he de ser sincera :nuse Y tranquilo, que voy a por los pata negra del desafío :guay
  •  

Michael Myers

Cita de: princesadelguisante en 04 de Febrero de 2011, 12:20:46 PM
EL TREN DEL INFIERNO (1985)

Spoiler
¿Que te pareció el final? ¿Te emocionó tanto como a mí?
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Michael Myers en 04 de Febrero de 2011, 12:23:02 PM
Cita de: princesadelguisante en 04 de Febrero de 2011, 12:20:46 PM
EL TREN DEL INFIERNO (1985)

Spoiler
¿Que te pareció el final? ¿Te emocionó tanto como a mí?
[close]

Spoiler
Soy libre..... ganar, perder.... ¿cuál es la diferencia? La verdad es que el final está bien (ese Voigt sobre la cabecera del tren, mientras alternan los planos de los presos entre rejas), no es que haya llorado ni nada, pero es de lo mejor de la película, sí :si
[close]
  •  

Turbolover1984

Concursante es de las que más miedo me daba, porque justo la puse en un cineclub que hemos montado en mi web emulando el de aquí y ha recibido algunos palos de aupa, aunque también muy buenas notas por parte de otros.

Me alegro que te haya gustado :guay
  •  

Aloysius

Chris (2/5): Lilya forever (Lilja 4-ever) (7.2), La milla verde (8.2), Jesús de Nazaret(6.8), Pagafantas (4.1), Días azules(4.1)

Jesus de Nazaret (6.8): Extensa película sobre la vida de Jesucristo con un reparto de auténtico lujo. Película interesante porque profundiza en aspectos no tan conocidos (o famosos) de la vida de Jesucristo. Increíble Robert Powell, cada vez que me imagine a Jesús se me vendrá su imagen a la cabeza. Evidentemente el pero es la duración, no diría que es innecesaria, pero es obvio que se te hace larga.

Lilya Forever (7.2): Dura película sobre las desgracias de una adolescente en la cara menos amable de una sociedad "desarrollada", todo va de mal en peor y representa bien la angustia de los personajes que sueñan incluso con pasar a mejor vida (nunca mejor dicho) para acabar con sus penurias. Incisiva crítica a la antigua Unión soviética donde parece que hay impunidad para casi todo.

Dias azules (4.3): En un principio pense en aprobarla, pero es que tiene demasiadas cosas cojidas con pinzas. Lo del viaje a Brasil en barco...la surrealista noche cuando muere la madre...Además interpretaciones flojillas.

Media: 6.12

Y gracias por las recomendaciones Chris  :guay

Ahora me tomaré un descanso con los desafios...no tengo mucho tiempo. Aún así tengo a alguien en mente. Quiero un duro y arduo desafío con...tachan tachan!!

Spoiler



:alegre
[close]
  •  

Xiry

Bueno, voy a desafiar a Aloysius, pero como no tiene tiempo para ver mucha cosa, hemos quedado en principio en hacer una lista de 3 películas solamente.

Ahí van, si le da por que al final sean 5, le pongo las restantes:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1028

Tres pedazo clasicotes que repito mucho aquí pero es que merecen la pena.
  •  

Chris!

Cita de: Aloysius en 04 de Febrero de 2011, 01:04:37 PM
Chris (2/5): Lilya forever (Lilja 4-ever) (7.2), La milla verde (8.2), Jesús de Nazaret(6.8), Pagafantas (4.1), Días azules(4.1)

Jesus de Nazaret (6.8): Extensa película sobre la vida de Jesucristo con un reparto de auténtico lujo. Película interesante porque profundiza en aspectos no tan conocidos (o famosos) de la vida de Jesucristo. Increíble Robert Powell, cada vez que me imagine a Jesús se me vendrá su imagen a la cabeza. Evidentemente el pero es la duración, no diría que es innecesaria, pero es obvio que se te hace larga.

Lilya Forever (7.2): Dura película sobre las desgracias de una adolescente en la cara menos amable de una sociedad "desarrollada", todo va de mal en peor y representa bien la angustia de los personajes que sueñan incluso con pasar a mejor vida (nunca mejor dicho) para acabar con sus penurias. Incisiva crítica a la antigua Unión soviética donde parece que hay impunidad para casi todo.

Dias azules (4.3): En un principio pense en aprobarla, pero es que tiene demasiadas cosas cojidas con pinzas. Lo del viaje a Brasil en barco...la surrealista noche cuando muere la madre...Además interpretaciones flojillas.

Media: 6.12

Y gracias por las recomendaciones Chris  :guay

Ahora me tomaré un descanso con los desafios...no tengo mucho tiempo. Aún así tengo a alguien en mente. Quiero un duro y arduo desafío con...tachan tachan!!

Spoiler



:alegre
[close]

Bueno, mas o menos lo que me esperaba, las que me daban miedo suspendidas y las otras bien por lo menos.
Cita de: Aloysius en 04 de Febrero de 2011, 01:04:37 PM
Increíble Robert Powell, cada vez que me imagine a Jesús se me vendrá su imagen a la cabeza.
Yo la vi de joven y siempre le he puesto esa imagen :si
  •  

El Nota

Cita de: Aloysius en 04 de Febrero de 2011, 01:04:37 PM
Ahora me tomaré un descanso con los desafios...no tengo mucho tiempo. Aún así tengo a alguien en mente. Quiero un duro y arduo desafío con...tachan tachan!!

Spoiler



:alegre
[close]

Juer, me siento halagado  :D. Pues cuando acabe yo si ya estás disponible ya sabes jefe  :guay
  •  

Legendary

#1103
Querol (1/5): "Última llamada" (7.0), "Malditos bastardos" (¿.?), "A.I. Inteligencia artificial" (¿.?), "Hook (El capitán Garfio)" (¿.?), "Mystic River" (¿.?). Media: (7.0)

"Última llamada": Lo primero que he de decir de esta película es que se me ha pasado volando. Me ha parecido muy interesante, aunque como casi todas las películas tiene sus fallos. Nos encontramos con un guión muy bueno en las conversaciones entre el francotirador y Stu, pero los personajes son vacios y faltos de carisma. Ojo, como thriller funciona muy bien, y no deja lugar para el aburrimiento. Pero eso mismo, tanto me daba que mataran a Pam o a Kelly, pues no conocíamos a ninguna de ellas. A destacar la parte en la que grita la falsedad de la que se compone su vida, me ha parecido genial, después el resto está bastante bien también. Una menos.
  •  

Sullivan

~ΣDU~ (4/5): 'Scarface' (5), ' Atrapado por su pasado' (.), 'El señor de la guerra' (7.5), 'Mysterious Skin' (7.8), 'Los intocables' (8.5)

Scarface: Decepción de película. Me esperaba algo tipo 'Goodfellas' o 'El Padrino', pero la verdad esque es muy diferente a estas. Creo que la historia resulta totalmente fallida, ya que quieren contar muchos años de la vida de Tony Montana y hacen unos saltos temporales cutres con muchas lagunas en el guión, que hace que te pierdas y que eches en falta muchas cosas, y es una pena porque empieza muy bien. Pero sin duda lo que mas me ha decepcionado es que no haya mas de 3 escenas de accion en casi 3 horacas que dura la pelicula. Y esque tanto la historia como su personaje principal, no me han captado el mas minimo interes y entre que apenas ocurren cosas y la trama se hace aburrida y repetitiva....... pero al menos no se me ha hecho larga durante sus 3 horacas y por eso,  y porque tiene unas pocas de escenas interesantes, algunos personajes son de lo mas carismaticos y porque la buena mano de Brian de Palma se hace notar, la voy a aprobar pero muy raspadito. En resumen, sobrevalorada.

Una pena la verdad, aver si hay mas suerte con Atrapado por su pasado.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 06 de Febrero de 2011, 03:38:41 PM
Scarface: Decepción de película. Me esperaba algo tipo 'Goodfellas' o 'El Padrino', pero la verdad esque es muy diferente a estas. Creo que la historia resulta totalmente fallida, ya que quieren contar muchos años de la vida de Tony Montana y hacen unos saltos temporales cutres con muchas lagunas en el guión, que hace que te pierdas y que eches en falta muchas cosas, y es una pena porque empieza muy bien. Pero sin duda lo que mas me ha decepcionado es que no haya mas de 3 escenas de accion en casi 3 horacas que dura la pelicula. Y esque tanto la historia como su personaje principal, no me han captado el mas minimo interes y entre que apenas ocurren cosas y la trama se hace aburrida y repetitiva....... pero al menos no se me ha hecho larga durante sus 3 horacas y por eso,  y porque tiene unas pocas de escenas interesantes, algunos personajes son de lo mas carismaticos y porque la buena mano de Brian de Palma se hace notar, la voy a aprobar pero muy raspadito. En resumen, sobrevalorada.

Una pena la verdad, aver si hay mas suerte con Atrapado por su pasado.

Me has dejado noqueado :neutral. Para gustos los colores, está claro.

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Febrero de 2011, 08:44:42 AM
Cita de: Sullivan en 03 de Febrero de 2011, 03:16:31 PM
Al menos no me diras que no te ha sacado alguna sonrisilla y que no se te ha pegado ninguna cancion.... :D.

:no :inocente

Cita de: CaRl0s en 03 de Febrero de 2011, 03:42:12 PM
Edu, TE DESAFÍO! :luchacos xDD

Dicho y hecho, a ver qué te parecen:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1399

'Patch Adams' y 'Tarzán' están de suplentes por si se da el caso de que has visto alguna de las "titulares".

Me he basado mucho en la condición de que tienes 14 años, no quiero ahora ni ser yo el que te oscurezca la mente jaja.

Yo ahora estoy en época de estudio y recogimiento hasta el viernes, pero quizá una o dos pueda ver hasta ese día.

¡Carloooooos!


  •  

Aloysius

Bueno, pues aunque dije que quería unos dias de descanso me pongo con un desafio con Xiry, eso si, de 3 películas.

Están son las elegidas:


El rostro impenetrable, Toro Salvaje, Oldboy.
  •  

Carlxs

Edu, lo siento, que este fin de semana no he podido conectarme, aqui te la dejo:

http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1001

No sabes lo que me ha costado hacerla, madre mía. De tu lista, quito 'Tarzán' y 'Cadena de Favores' que las tengo vistas pero no votadas.

P.D:Lo siento si no está bien puesto el link, pero es que todavia no controlo el como se hace :poss
  •  

Xiry

LOL con la lista a estas alturas xD
Don't worry, xiry está aquí para arreglarlo (DE CARLOS PARA EDU):
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=138952&list_id=1001

Aloysius, buenas tres, a por ellas  :sorpresa
Por cierto, eso sí, cuando ya tengas tiempo para ver mucho, me deberás un desafío de 7 jeje  :guiñar
  •  

Carlxs

Cita de: Xiry en 07 de Febrero de 2011, 04:13:33 PM
LOL con la lista a estas alturas xD
Don't worry, xiry está aquí para arreglarlo (DE CARLOS PARA EDU):
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=138952&list_id=1001

Aloysius, buenas tres, a por ellas  :sorpresa
Por cierto, eso sí, cuando ya tengas tiempo para ver mucho, me deberás un desafío de 7 jeje  :guiñar

Fracias Xiry, eres un crack :obacion
  •