Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 30 de Enero de 2011, 04:33:32 PM
Tio Chirri, te estas volviendo un Eduardo, para un poco no?  :burla

¡Por encima de mi cadáver! jaja

La verdad es que este 2011 está siendo de pena para mí. En unos minutejos actualizo el primer post :guiñar


  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 30 de Enero de 2011, 11:52:23 AM
Cita de: El Nota en 29 de Enero de 2011, 01:00:33 PM
Entonces vete preparando una lista molongui para el Nota, porque dentro de una semanica lo tendré fundido :si

Tampoco te metas prisa, que ami me quedan todavia dos peliculas de tres horacas cada una.... :poss

Tranquilo, no tengas prisa ninguna, que Notillas es mio, lo estoy esperando hace muuuuuucho muaaaaajajaja

De hecho anoche de lo que me costó confeccionarle una lista he soñado con ello y todo. Hoy si no pasa nada me veo la que me falta de Xiry y empezamos.
  •  

Turbolover1984

Pues tras tener tiempo colgada la última por fin acabo el desafío que tenía entre manos.

Xiry (5/5): 'La mujer del cuadro' (7.3), 'Matar a un ruiseñor' (7.7), 'El salario del miedo' (7.3), 'Cantando bajo la lluvia' (6.7) y 'Que bello es vivir' (7.5). (Media: 7.3)


El salario del miedo (copio lo dicho en críticas):

Spoiler
Me ha costado engancharme a ella y a la historia que nos cuenta. Nos sitúa en el arranque en un poblado de sudamérica con mucha miseria, al que es muy fácil llegar pero muy difícil escapar por la falta de recursos en él, sobretodo de trabajo y lo carísimo de los precios y difícil de las infraestructuras para salir de allí.

A la puerta de un bar conocemos a varios de los muchos parados del pueblo, sufriendo el calor de su clima. Mario (Yves Montand) malvive como puede a costa de la vivienda y manutención se su amigo Luigi (Folco Lulli) y del cariño y cosas que le pasa bajo manga de la tienda donde trabaja su "novia" Linda (Véra Clouzot) que lo pongo entre comillas dado que ella le va detrás como un perro faldero y él la desprecia y maltrata de todo modo posible, dando ella bastante penita.

Llega al pueblo un hombre de apariencias de mafioso y richachón, Mr. Jo (Charles Vanel) y entonces es Mario el que se convierte en su perro faldero y mejor amigo, deslumbrado por su porte, forma de actuar y por coincidir nacionalidad. Pese a las apariencias, este en la huida de su tierra no pudo ni recoger el dinero y se encuentra en la misma situación de miseria que el resto.

Luigi con un tal Bimba (Peter van Eyck) y Mario con Jo aceptarán un trabajo muy bien pagado pero poniendo en riesgo sus vidas. Transportar por parejas dos camiones cargados de nitroglicerina a 500 km del lugar, con el peligro de que al mínimo bache, mala frenada, ect... vuelen por los aires.

Aunque tras el incierto inicio y la perspectiva de casi 2 horas de viaje en camión no me convencían y era más bien pesimista, poco a poco la película te va atrapando y la tensión del viaje se hace tuya, sobretodo a medida que van enfrentando los diferentes obstáculos y dificultades. Entre momentos tensos y otros impactantes vamos conociendo la verdadera personalidad de cada personaje y como es más allá de las apariencias. Hay escenas y momentos bastante destacables y poco a poco va creciendo hasta un gran final, más que por lo que sucede que puede resultar en un momento forzado o exagerado, por como se llega a ello tras todo lo vivido y como está rodado, con la comparativa entre los dos escenarios.

Al igual que la mejora de las impresiones de la película, la nota para la misma ha ido creciendo a medida que pasaban los minutos y aunque sujeta a posible subida futura, ahora mismo se queda en un 7.3
[close]

Ya estoy libre. Cuando Mr. Nota certifique que ha visto la que le quedaba del suyo empezamos. Tengo la lista preparada y con ganas de ponerla.
  •  

El Nota

Al final la veré esta noche que hoy tenía un examen bastante jodido y ayer tampoco era plan de ponerse a ver pelis :poss

Ahora te estoy confeccionando la lista y cuando quieras :guay
  •  

Turbolover1984

El ansia me puede. Como la vas a ver ya, para a partir de mañana cuando lo acabes te la dejo ya. Como ya quedamos y dado que las normas lo permiten, como parece que 5 se nos hacen cortas para un desafío del que había ganas lo vamos a hacer de 10.

Antaño cuando pensaba en un desafío contigo también pensaba en ponerte pelis raras de cojones, me hubieran gustado algo o absolutamente nada (mayormente lo segundo) y a ver si tu les encontrabas el punto, pero al final dándole vueltas casi que mejor ponerte películas que a mi me hayan gustado mucho y que piense que a ti te puedan gustar también, por lo que he pasado del tipo las anteriormente mencionadas pero también como sabes de alguna archiconocida por las masas o gran clásico que no hayas visto y la mayoría son especiales por un motivo u otro y que despiertan controversia. Me he arriesgado y a ver como me sale la apuesta.

No me enrollo más, ahi va:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=115148&list_id=1017
  •  

Sacri94

Cambiaria mis 5 que tengo del desafío de Gekko Montana (:noo) con las 10 que ha puesto Calde. Madre mia, que listaza  :sorpresa :sorpresa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

¡Pintaza!

Bueno, yo te he puesto un poco de todo, al final he preferido meter pelis no demasiado conocidas y creo que con algunas he arriesgado bastante (Zazie, por ejemplo :poss). En fin, creo que lo pasarás bastante bien, no he metido ninguna gafapastada de esas que tú dices :burla

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=487742&list_id=1017
  •  

Turbolover1984

Algunas no las conozco y a otras les tenía ganas  :tititi

Vamos buscándolas pues  :guay
  •  

Sullivan

Ahora voy a tener que esperar años para retarme con Notas  :'( xDDD

  •  

Michael Myers

Las 10 películas del desafío entre er_calderilla y El Nota supongo que son para elegir las 5 que prefieran, porque en las normas no pasa de 5 películas entre desafío.  :-[
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Cita de: Michael Myers en 31 de Enero de 2011, 09:45:31 PM
Las 10 películas del desafío entre er_calderilla y El Nota supongo que son para elegir las 5 que prefieran, porque en las normas no pasa de 5 películas entre desafío.  :-[

Al parecer son 10, creo que han acordado entre ellos que 5 se quedaban en pocas y han decidido agrandarlo  :si
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 31 de Enero de 2011, 09:46:47 PM
Cita de: Michael Myers en 31 de Enero de 2011, 09:45:31 PM
Las 10 películas del desafío entre er_calderilla y El Nota supongo que son para elegir las 5 que prefieran, porque en las normas no pasa de 5 películas entre desafío.  :-[

Al parecer son 10, creo que han acordado entre ellos que 5 se quedaban en pocas y han decidido agrandarlo  :si

Efectivamente, así lo he dicho en mi post (pero parece ser que Myers no me ha leido  :disimu ) y cuando se creó el juego Edu dijo que 5 era el número estandar pero que se podían hacer de las que quisieran (por lo que vuelve a tener un problema de lectura  :disimu )

Sin acritud :risa
  •  

Michael Myers

Cita de: er_calderilla en 31 de Enero de 2011, 10:23:59 PM
Cita de: Sullivan en 31 de Enero de 2011, 09:46:47 PM
Cita de: Michael Myers en 31 de Enero de 2011, 09:45:31 PM
Las 10 películas del desafío entre er_calderilla y El Nota supongo que son para elegir las 5 que prefieran, porque en las normas no pasa de 5 películas entre desafío.  :-[

Al parecer son 10, creo que han acordado entre ellos que 5 se quedaban en pocas y han decidido agrandarlo  :si

Efectivamente, así lo he dicho en mi post (pero parece ser que Myers no me ha leido  :disimu ) y cuando se creó el juego Edu dijo que 5 era el número estandar pero que se podían hacer de las que quisieran (por lo que vuelve a tener un problema de lectura  :disimu )

Sin acritud :risa

Toma:

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Legendary

Eso es cierto, aunque yo no veo ningún inconveniente en que cada uno le proponga las películas que quiera al otro, más películas, más tiempo, se benefician los dos, que después de todo es el único objetivo de este juego  :si

Pronto me pondré con tu desafío Querol, aún tengo que descargarlas que aquí en Coruña durante la semana va de pena mi interné :/
  •  

princesadelguisante

Qué envidia :'( :'( yo quería haber hecho eso en su día, pero alguien no se dio por aludido :disimu

  •