Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Chris [2/5] (7'25): El bola (7), La habitación de Fermat (7'5), Los cronocrímenes, Volver, Barrio

Para críticas las dos. :guay
  •  

El Nota

Michael Myers (3/5): 'Layer Cake: crimen organizado' (-), 'American Psycho' (5.5), 'Ay, Carmela' (5), 'Platoon' (-) y 'El método' (5.5)

'Ay, Carmela', retrato de un trío de perdedores que, sin quererlo ni beberlo, caen en las manos de los fascistas. Quitando las decentes actuaciones (me quedo especialmente con Gabino Diego, si lo hace incluso mejor así, bien calladito, que cuando abre la boca) y que es una película, digamos, ligera de visionar, todo lo demás no me ha llamado la atención en ningún momento. Cuando parece que la peli coge algo de ritmo, te meten las escenitas de vodevil o haciendo el espectáculo en el teatro y son la pera de cansinas. Además, no sé, se me hizo como muy evidente ese final: cuando ves que: oh, ¡han llegado los polacos! ya te hueles gran parte de lo que va a pasar. Y no, no te equivocas. Y si encima no has empatizado demasiado con el personaje de la Maura pues pasa lo que pasa, que ni pim ni pam. Un aprobado rascadillo rascadillo.

Por cierto, cambié parte del reto con Myers, porque veía que la cosa no tiraba y que no acabaría nunca y él accedió amablemente proponiéndome la citada película y 'Platoon'.

  •  

Michael Myers

Cita de: El Nota en 28 de Enero de 2011, 11:36:34 PM
Michael Myers (3/5): 'Layer Cake: crimen organizado' (-), 'American Psycho' (5.5), 'Ay, Carmela' (5), 'Platoon' (-) y 'El método' (5.5)

Que salto de alegría voy a dar cuando le des a una peli más de un 5.5. xD
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 29 de Enero de 2011, 12:27:48 AM
Cita de: El Nota en 28 de Enero de 2011, 11:36:34 PM
Michael Myers (3/5): 'Layer Cake: crimen organizado' (-), 'American Psycho' (5.5), 'Ay, Carmela' (5), 'Platoon' (-) y 'El método' (5.5)

Que salto de alegría voy a dar cuando le des a una peli más de un 5.5. xD

Yo con no ver uno de sus matadores unos o doses me daría por satisfecho :risa
  •  

El Nota

No seáis fulanos, hace tiempo que no pongo muchos unos y doses, últimamente me estoy controlando. Y tranquilo Myers, que yo creo que Platoon tiene buenas papeletas para gustarme incluso antes de haberla visto, por ejemplo, que ande por ahí Dafoe. No sé, yo intento ser honesto con lo que me hace sentir una película (ya que reconozco que de cine sé más bien poco, por lo que me guío por mis insitintos) y las tres que he visto me han parecido más o menos resultonas, pero apenas me han transmitido nada, ni me han hecho reflexionar ni cosas de estas que suelo valorar al cabo de un par de horas de haber visto la peli. En fin, que dentro de nada me veo Platoon y que se prepare alguien si quiere tener un desafío conmigo  :disimu
  •  

Sullivan

  •  

El Nota

Entonces vete preparando una lista molongui para el Nota, porque dentro de una semanica lo tendré fundido :si
  •  

El Nota

Michael Myers (4/5): 'Layer Cake: crimen organizado' (-), 'American Psycho' (5.5), 'Ay, Carmela' (5), 'Platoon' (5) y 'El método' (5.5)

Conste, antes que nada, que no lo hago adrede eh, pero sí, al final Platoon se queda en un cinquillo.
Cosas que me han gustado de ella: que no haya un personaje que se lleve todo el protagonismo, si bien es cierto que Charlie Sheen vendría a ser una especie de maestro de ceremonias la existencia más o menos notoria de alguno de sus compañeros se agradece. Por otro lado, la música es muy hermosa y hace de un plano vacío un plano con sentimiento, aunque, todo debe decirse, es obvio que ya la conocía (aunque desconocía el hecho de que fuera de esta película, of course). Por otro lado, debo decir que no se me ha hecho excesivamente larga, aunque también suele suceder en películas de este tipo, dónde el sentido de ritmo tiende a ser prioritario (excepto, por lo visto, en 'Apocalypse Now'). Finalmente, como último punto a favor: la "novedosa" visión de los enemigos somos nosotros mismos cuando en otras pelis que he visto de esta temática la camaradería era una de las claves de la convivencia.
Cosas que no me han gustado de ella: si antes decía que me gustaba que existiera una cierta variedad de personajes, lo que no me gusta es que pequen de tan poca riqueza y tan pocos matices psicológicos, haciendo que sean (casi, casi) tópicos andantes (el que muestra la foto de su chica y muere a los cinco minutos, el pringadillo novato que llega como un panoli y acaba siendo una especie de Chuck Norris, el jefe malote sin escrúpulos que no lo mata ni una buena meada encima de napalm, el jefe buenazo que se preocupa de verdad por sus soldados, el típico negro que se dedica a soltar tacos unos detras de otro y que piensa en la cantidad de coños que va a oler cuando regrese a su país, etc.). Por otro lado, el desarrollo se me ha hecho algo previsible, aunque bien es cierto que fallé en una predicción, ya que pensé que uno palmaría y al final no lo hizo. Y finalmente, tampoco me gusta esa sensación de deja vú que se me queda durante gran parte del metraje. No digo que no me haya parecido cojonuda la ambientación y la película en su forma, pero en el fondo me parece un batiburrillo de tópicos sobre la guerra que ya se había hecho antes con mucha más maña. Sí, lo siento, quizá estuve demasiado tiempo comparándola con 'El cazador' y en todo momento me daba la sensación que aquello ya lo habia "vivido" en otra ocasión, aunque en aquella me importaban de verdad los personajes (debido en parte, a su GRAN presentación) y en esta pues ni fu ni fa.
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 29 de Enero de 2011, 01:00:33 PM
Entonces vete preparando una lista molongui para el Nota, porque dentro de una semanica lo tendré fundido :si

Tampoco te metas prisa, que ami me quedan todavia dos peliculas de tres horacas cada una.... :poss
  •  

Xiry

#1059
Si es que soy un maquinote, en 4 días jeje  :tititi

Chris [5/5] (6'85): El bola (6'75), La habitación de Fermat (7'5), Los cronocrímenes (8'25), Volver (5'25), Barrio (6'5)

Ale, gracias por el desafío Chris, me has descubierto una buena dosis de buen cine español y me ha gustado casi todo en general (Más Los cronocrímenes y menos Volver). La media queda con un 6'85  :guay

El bola:
Spoiler
Me ha gustado mucho este drama sobre el maltrato y la amistad. Al principio no se le ve al bola a gusto con su vida, pero poco a poco, gracias a que llega el chico nuevo. Y más tarde, cuando parece que ya le va bien todo, el padre revienta y le da de ostias. Es una buena película, no decae en ningún momento. Tanto al principio como al final está a la altura y aguanta. Eso es en gran parte a la buena actuación de Ballesta, que hay que ver como se defendía de pequeño incluso, los secundarios también están bien. Tiene momentos para recordar, como la paliza de su padre o el juego del tren, que madre mía que juego.
Te deja un poco de mal cuerpo al acabar, cosa que es buena en este caso, porque es su misión.
[close]

Barrio:
Spoiler
Película de lo más normal, pero agradable de ver. En parte podría ser un tanto crítica, por su final sobretodo, pero en general es una simpática peli de tres coleguillas que se aburren por se barrio bajo. Es curioso como se separa la comedia de cuando están juntos y como se convierte en un dramón cada uno con su familia. No veo mucho más para decir de ella, me lo he pasado bien, me he reído y me ha emocionado a ratos, pero sin ser nada especial.
[close]



¿Siguiente?
  •  

Querol

CitarSi es que soy un maquinote, en 4 días jeje  :tititi

:flipando :flipando
Citar¿Siguiente?
Si me quieres esperar.., me quedan 4.. :poss
  •  

Sullivan

Tio Chirri, te estas volviendo un Eduardo, para un poco no?  :burla
  •  

El Nota

Bueno, yo esta noche saldaré mi desafío con Myers, ahí queda :disimu
  •  

Chris!

Cita de: Xiry en 30 de Enero de 2011, 03:25:06 PM
Si es que soy un maquinote, en 4 días jeje  :tititi
:obacion :obacion :obacion :obacion
Así da gusto  :D.
Yo llevaba buen ritmo pero al currar el finde no hay manera de ver ninguna, a ver si retomo mañana el desafío y lo acabo en un par de días como tú.
Me alegro que te hayan gustado casi todas como te comenté por msn. Una pena lo de "Volver", para mi un peliculón, pero bueno, me quedo satisfecho.
  •  

princesadelguisante

Myers vuelvo a la carga, en cuanto vea la del cineclub (que me ha costado encontrar  :ko ), me pongo con las tuyas  :guiñar
  •