Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 49 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Una cosa. El otro día hablé con Gekko Montana y me dijo que mejor dejábamos esto del desafío, ya pensé unos días en decir por aquí que como no se conectaba y vino a publicitar su web (básicamente) de cancelar el desafío, pero no se si esto se puede hacer o no así que Edu, tu tienes la palabra  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1023

Aquí tienes Calderilla, después de sudar la gota gorda para decidirme entre unas 15, ha salido esto (Alguna la he tenido que hacer a suertes). Al final han sido todo clásicos, no si se te encantarán, al menos seguro que cumplen, pero yo creo que alguna si que puede motivarte  :si . Si sale todo bien, bien, y si no, bien también por hacertelas ver  :guiñar jeje.

Me gusta la tuya, la que me da un poco de miedo es RocknRolla, pero bueno, seguramente me gustará. Con el clásico estoy encantado de ponerme con él, y las demás son de esas que me faltan y ya es hora de ponerles el ojo. Vamos allá :D.
  •  

Turbolover1984

Como te he dicho por msn, una de las cosas que más me gustan de esto de los desafíos y el cineclub es "obligarte" a ver pelis que no vería uno mismo o en muchas ocasiones clásicos en los que estoy algo verde tengo muchos pendientes incluidos de renombre, así que estoy encantadísmo con tu lista. Menos El Salario del Miedo que no la conocía las otras son pendientes de ver, así que genial.  :guay

Sobre Rocknrolla, he visto que lo que ha visto de Guy Ritchie te ha gustado mucho y esta fue la primera que vi de él y la que más me ha gustado..

Pues vamos a ello, empiezo a buscarlas para su "compra"  :guay
  •  

princesadelguisante

Xiry, vaya listaza que le has puesto a Calde. Para mí esa lista no bajaría del 8'5 o incluso del 9. Calde, qué suerte de ver esas peliculazas por primera vez :guay
  •  

Xiry

Sí, ya me he puesto a ello  :D.

er_calderilla [0'5/5] (¿?): El efecto mariposa, Rock'n'Rolla, District 9, Kill Bill {Kill Bill vol. 1 (7'25), Kill Bill vol. 2}, ¿Qué fue de Baby Jane?

Vista la primera, me ha gustado mucho, mañana veré la 2ª y las comento en su crítica. :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: Oro, Incienso, Mirra y Calderilla en 25 de Diciembre de 2010, 09:38:10 PMLo he comentado con Xiry y si EDU no pone inconveniente en vez de 5 serán 6 pero con la idea de que se haga media entre Kill Bill 1 y 2 y cuente como solo una película en la nota por lo que a la práctica seguiría siendo un desafío de 5.

No problem :guiñar

Cita de: Jesacristo en 25 de Diciembre de 2010, 09:48:40 PM
Una cosa. El otro día hablé con Gekko Montana y me dijo que mejor dejábamos esto del desafío, ya pensé unos días en decir por aquí que como no se conectaba y vino a publicitar su web (básicamente) de cancelar el desafío, pero no se si esto se puede hacer o no así que Edu, tu tienes la palabra  :poss

Anda que... joder con el tío este. Lo que puedes hacer es acabar el desafío como otro cualquiera, la único malo, que tampoco lo es tanto, es que no te contabilizaría la media que te deja Gekko Montana. Cuando acabes tus 5 pelis, chapo el desafío y fuera. Yo tengo uno también en estado vegetativo desde hace meses, a saber jenamalone si se pasa por estos lares...

Por cierto, vaya listazas :guay


  •  

Turbolover1984

Cita de: *Reyes Magos* en 25 de Diciembre de 2010, 10:15:23 PM
Xiry, vaya listaza que le has puesto a Calde. Para mí esa lista no bajaría del 8'5 o incluso del 9. Calde, qué suerte de ver esas peliculazas por primera vez :guay

Pozi, con los clásicos soy presa fácil, porque tengo taaaaaantos por ver.

Cita de: La loteria de navidad, por el Chirri en 26 de Diciembre de 2010, 02:08:58 AM
Sí, ya me he puesto a ello  :D.

er_calderilla [0'5/5] (¿?): El efecto mariposa, Rock'n'Rolla, District 9, Kill Bill {Kill Bill vol. 1 (7'25), Kill Bill vol. 2}, ¿Qué fue de Baby Jane?

Vista la primera, me ha gustado mucho, mañana veré la 2ª y las comento en su crítica. :guay

Juer, que rapidez  :obacion Yo ya tengo una de las 5, pero las otras como te dije tardarán en bajar  :nuse
  •  

~ΣDU~

Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM
Desafíos EN ACTIVO:

Havoc - Jutrum

(0/5)
(1/5) - 'Gangs of New York' (4.0)



Havoc, lo mismo que le dije ayer a Sacri XD (a no ser de que Jutrum vuelva con otro nick y quiera seguir con el desafío).


  •  

Querol

Al final ya habeis baneado a Jutrum? xd

Edu (2/5): 'Arma fatal' (7.25), 'Huracán Carter ' (?¿), 'Asesinato en 8 mm ' (6.25), 'Eden Lake' (¿?) y 'Un plan sencillo' (¿?)

'Asesinato en 8 mm': Buen thriller que, a pesar de su flojo comienzo, logra poco a poco ir metiendo al espectador en la trama, la cual va haciendose mas interesante a medida que va avanzando el film. Lástima que el final, aunque muy logrado y brutal, quede un poco descafeinado, de lo contrario, la película hubiese quedado mas redonda.

La dirección de Schumacher está muy lograda y Nicolas Cage, hace un excelente trabajo, aunque los secundarios que le acompañan -especialmente Joaquin Phoenix y Gandolfini -no se quedan atrás.

En resumen, un film muy logrado que logra mantener el interés hasta el final.
6.25/10
  •  

Carlxs

Xiry (4/5): Beau Geste (7/10), Testigo de Cargo (-/10), La Quimera del Oro (-/10), Tesis (7/10), Cadena Perpetua (8/10).

Cadena Perpetua: Una película durilla y emotiva sobre la cárcel, sobre todo sobre las cadenas perpetuas, que hacen que uno se acostumbre y se haga un hueco en la cárcel, como el personaje de Morgan Freeman, el que lo consigue todo. La película te hace comprender a los presos y que veas que pueden ser reinsertados, aunque sean asesinos. A destacar, la parte de lo que pasa con el bibliotecario y el maravilloso final.

Muchas gracias Xiry :si
  •  

El Nota

Ya he conseguido la del lobo o lo que sea de Myers. Prometo verla antes del año que viene, porque tengo preparadas para estos días una de Ford y la del Cineclub de Xiry. Después me pongo a tope con el desa.
  •  

~ΣDU~

Querol (5/5): 'El Castillo en el cielo' (5.75), 'Despertares' (6.75), 'The King of Kong: A Fistful of Quarters' (6.5), 'Hasta donde los pies me lleven' (5.75) y 'El tigre y la nieve' (6.5) (Media: 6.25)

'El Castillo en el cielo': Vuelvo a recuperar ligeramente la fe perdida en Miyazaki tras el plomazo de 'Nausicaa del valle del viento' pero no recupero el hype del cual me enamoré hace años con los clásicos básicos de su filmografía. La animación, que es una pasada, luce igual que siempre en el Studio Ghibli. La película irradia mucha magia por sus dos jóvenes protagonistas, que aderezada con unas cuantas dosis de aventuras es imposible resistirte a sus encantos hasta... hasta que ves que cruza la línea de lo no terrenal y aparece a borbotones una ciencia-ficción que a mí personalmente me provoca tedio. Es un género al que le miro siempre con el rabillo del ojo. La historia obviamente es muy clara, pero cuando empiezan a volar cantidad de naves espaciales y los robots se adueñan del guión... malo. A ver, que la admiro muchísimo y más sabiendo de quién viene, pero he reconocer que hubo momentos zeta ZETA zeta. Un 5.75/10 siendo generoso en vistas a un posible revisionado.


'The King of Kong: A Fistful of Quarters': Comentada en Críticas. Un 6.5/10.




Bueno, pues con esto acabo el desafío de Querol. Dentro de lo que cabe todas me han gustado y en FA no he dado ni voy a dar ningún 5, así que me puedo ir satisfecho. Sin dudas, el descubrimiento ha sido la frikada del 'Donkey Kong', ya que no creo que la viese si no hubiese desafío u otra cosa de por medio que me obligase a verla.

Así que me uno al grupo de Sullivan y Myers que están disponibles. Si alguno de los dos quiere guerra, ya sabe dónde estoy :luchacos


  •  

Xiry

er_calderilla [1/5] (7'5): El efecto mariposa, Rock'n'Rolla, District 9, Kill Bill (7'5) {Kill Bill vol. 1 (7'5), Kill Bill vol. 2 (7'5)}, ¿Qué fue de Baby Jane?

Se acabó la bilogía Kill Bill, con un 7'5 para las dos, lo que da una media deeee, a ver quien lo adivina, un 7'5!
En un rato van para su crítica  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Edu (5/5): Breve encuentro (8'5/10), Siete ocasiones (6'75/10), Más extraño que la ficción (6'9/10), Mi vecino Totoro (7'25/10), Ladrón de bicicletas (8'75/10)

SIETE OCASIONES: Ya he dicho muchas veces que el cine mudo no es lo mío, con pequeñas excepciones, como las genialidades de Chaplin, Murnau o alguna de Keaton como "El maquinista de la general". En esta película dirigida y protagonizada por el propio Buster Keaton, me he divertido como una niña pequeña en la segunda parte, que es delirante, a partir de la aparición de las novias en la Iglesia hasta el final, cuando Keaton debe huir sorteando piedras gigantes, partidos de fútbol americano, grúas, coches..... con una agilidad y ritmo maravillosos, lo que me recuerda a la citada "El maquinista de la general", si bien a diferencia de esta última, el comienzo de "Siete ocasiones" no me ha parecido tan interesante. Sin duda, remonta el vuelo en la segunda parte, aunque me hubiera gustado que dejara el dinero por la chica, si bien es cierto que teniendo a la chica y el dinero va a vivir mucho mejor :poss La banda sonora preciosa y Keaton, como siempre, brillante. Muy interesante.

Con esto termino mi desafío con Edu, en el que sale una media de 7'63, así que genial :guay :guay La verdad es que haciendo balance, te agradezco mucho que me hayas descubierto dos grandes joyas, de esas que veré mil veces a lo largo de mi vida :mmm

No hace falta que te diga que, cuando te apetezca, vamos a por el tercero, aunque cada vez sea más difícil hacer recomendaciones sobre películas no vistas  :guiñar

Y ya estoy disponible, ¿Myers? ¿te apetece el desafío conmigo?
  •  

~ΣDU~

Te iba a citar en el "Qué peli viste hoy" pero como sabía que ibas a comentarla aquí, pues nada. Era un poco la apuesta arriesgada del desafío por tus predilecciones con el cine mudo, pero al menos la has dado -casi- un 7 y me alegro de que podamos compartir mi favorita de Keaton. Yo con la última media hora me lo pasé realmente pipa en su día :D

Cita de: *Reyes Magos* en 28 de Diciembre de 2010, 11:47:36 AM
Con esto termino mi desafío con Edu, en el que sale una media de 7'63, así que genial :guay :guay La verdad es que haciendo balance, te agradezco mucho que me hayas descubierto dos grandes joyas, de esas que veré mil veces a lo largo de mi vida :mmm

No hace falta que te diga que, cuando te apetezca, vamos a por el tercero, aunque cada vez sea más difícil hacer recomendaciones sobre películas no vistas  :guiñar

Nada mujer, yo también salí encantado con tu desafío. Si cambiases 'Tierras de penumbra' por 'El tigre y la nieve' lo clavabas XD. Y sobre una tercera vez... ¡dónde hay que firmar! jaja. Ya sabes que aquí me tienes para lo que sea :beso

PD: ¡Voy a ver el buzón... de entrada! :bueno


  •