Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Bueno, me alegro mucho de que a ti también te haya gustado y de poder leerte diciéndolo. Yo la vi hace años y aunque la recuerde vagamente, sólo sé que me emocionó mucho y la di notaza. Sin duda es una película tan extraña como especial.

Yo anoche empecé a ver 'Tierras de penumbra' y me quedé dormido un poquito después de la primera hora :noo. No fue por aburrimiento sino por sueño. Eso sí, me encantó el diálogo que mantuvieron antes de casarse :bueno Es una peli que se cocina a fuego lento como me dijiste, así que me la estoy tomando con calma y me está gustando, porque también sé que al final va a meter la puñalada. Esta tarde la acabaré y te comento :inocente


  •  

Xiry

CaRl0s (2/5) [¿?]: 500 días juntos (6'75), Donnie Darko (8), Ponyo en el acantilado, El hijo de Rambow (6'5), ¡Olvídate de mí!.

El hijo de Rambow, otra que me ha gustado  :alegre Lo siento por tardar con las críticas, ya me pongo. (Con esta no sé si crearle un hilo o ponerlo aquí mismo  :nuse)
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 27 de Noviembre de 2010, 06:31:11 AM
Edu (2/5): 'Una historia del Bronx (A Bronx Tale)' (.), 'Te doy mis ojos' (6.75), 'Hombres de honor' (6.75), 'Cinema Paradiso' (.) y 'Los puentes de Madison' (.). (Media: 6.75)

No me olvido Edu, sólo que entre que he estado liado y he tenido unos pequeños problemas técnicos... de aquí a una semana espero poder cumplir, palabrita del niño Juan.  :inocente
  •  

Turbolover1984

Cita de: La loteria de navidad, por el Chirri en 07 de Diciembre de 2010, 05:14:19 PM


El hijo de Rambow, otra que me ha gustado  :alegre Lo siento por tardar con las críticas, ya me pongo. (Con esta no sé si crearle un hilo o ponerlo aquí mismo  :nuse)

El hijo de Rambow tiene hilo hace tiempo
  •  

Xiry

Cita de: er_calderilla en 07 de Diciembre de 2010, 05:59:03 PM
Cita de: La loteria de navidad, por el Chirri en 07 de Diciembre de 2010, 05:14:19 PM


El hijo de Rambow, otra que me ha gustado  :alegre Lo siento por tardar con las críticas, ya me pongo. (Con esta no sé si crearle un hilo o ponerlo aquí mismo  :nuse)

El hijo de Rambow tiene hilo hace tiempo

Gracias, no la había encontrado  :sonreir
  •  

princesadelguisante

Edu, ya te avisé :poss ¿te quedaste dormido? :risa :risa Bueno, aún así espero que te guste. ¡Qué miedooooo! :inocente

Edu (3/5): Breve encuentro (8'5/10), Siete ocasiones (-/10), Más extraño que la ficción (6'9/10), Mi vecino Totoro (7'25/10), Ladrón de bicicletas (-/10)

MI VECINO TOTORO: Segunda película que veo de Miyazaki y segunda película que me gusta. Veo que el tema de la imaginación, los dilemas infantiles y el amor por la naturaleza están presentes en todas sus obras. La historia en este caso es muy sencilla, pero engancha hipnóticamente desde el primer momento. Las dos hermanas están trazadas con extraordinaria ternura, sensibilidad y sutileza. Me encantaba la constante imitación de la pequeña, la curiosidad de ambas, sus ojos llameantes y sus sonrisas desbordantes. Y Totoro un puntazo imaginativo. No he podido dejar de pensar en  Pedro (el de Heidi) al ver al chico que está medio enamorado de la hermana mayor (que, por cierto, también me ha recordado físicamente a una Heidi evolucionada y más madura). La hermana pequeña es para llevársela a casa y el padre es un amor. Vamos, que es una película preciosa, como un cuaderno infantil lleno de mariposas de colores, pero sin que sea empalagosa o cursi. Aunque me gustó más "La tumba de las luciérnagas" en cuanto a animación japonesa (por cierto, esa película dura donde las haya, me estoy pensando si subirla al 8 y todo), esta me ha conquistado a su manera :mmm

Gracias Edu :beso
  •  

~ΣDU~

No te cito porque ya lo hablamos, pero sí, me quedé completamente sopa en el sofá jaja. Y no veas qué alegría me das al saber que te están molando mis pelis, en cambio yo sólo te doy disgustos jaja.

princesadelguisante (3/5): 'Capitanes intrépidos' (¿?), 'Tierras de penumbra' (6.25), 'Rebeca' (7.5), 'Marea roja' (¿?) y 'Uno, dos, tres' (6.5)

'Tierras de penumbra': Un drama romántico basado en hechos reales (autobiográfico más bien) sobre el novelista C.S. Lewis. Un drama muy duro en la parte final pero que durante su camino prescinde de muchos ingredientes básicos para conmover al espectador. Al ser biográfico no voy a ser yo quien ponga en duda lo que pasó realmente, pero como espectador después de ver la película creo que en general es un drama bastante gélido, ya que los protagonistas por mucho amor que se profesasen el uno por el otro no dan rienda suelta de ello hasta bien acabada la obra.

La primera hora, con largas presentaciones de secundarios insulsos así como de nuestros protagonistas y el hijo -que no pinta nada- de ella, se cocina a fuego lento y agradable pero en el fondo y echando la vista para atrás, da la sensación de haber visto una hora completamente vacua. Sólo se salva un par de diálogos entre ellos dos, que aunque resulten distantes (sobre todo por parte de él) sí que son lo más destacable.

Cuando el cáncer llama a las puertas del guión sí que es verdad que es imposible no encoger el corazón en algunas escenas. Ahí es cuando a la cinta la entran las prisas al desbocarse el drama en ríos de lágrimas, pero creo que llega tarde e insuficiente para colgarla un notable. Y es que tanto a Hopkins como a Debra Winger (nominada al Oscar por este filme) no se les puede echar en cara nada, pero ya digo, todo resulta muy frío y artificial salvo la última media hora. He visto mil dramas sobre la enfermedad mejor llevados que éste, espero no ser muy duro en mis palabras, Reyes.

Bueno, yo la daré un 6.25 aunque me fijé que tú tampoco la diste mucho más jeje. Aún así me sabe fatal por ti que la tienes en VHS y la has visto veinte veces, por mucho que me digas que cada uno tiene sus gustos. Esperemos que las dos que nos queden suban un poco el tema, en especial por mi parte. Asimismo, gracias porque sin ti me hubiese perdido este drama y el de 'Enamorarse', que la tengo bajada extra-oficialmente, que no me olvido jeje.


  •  

~ΣDU~

princesadelguisante (4/5): 'Capitanes intrépidos' (¿?), 'Tierras de penumbra' (6.25), 'Rebeca' (7.5), 'Marea roja' (7.0) y 'Uno, dos, tres' (6.5)

'Marea roja': Uno cuando lee que el director será Tony Scott (el hermanísimo de Ridley y un hacha en el género de acción), que está producida por la empresa de Jerry Bruckheimer (un visionario en esto de la taquilla), la banda sonora está compuesta por Hans Zimmer (sobran las palabras) y que está protagonizada por Gene Hackman y Denzel Washington, pues espera coger el bol de palomitas y aplastar el culo en el sofá durante -casi- dos horas. Por suerte así ha sido.

A nadie se le escapa que estamos ante una yanquilada que la importa bien poco tirar de tópicos y de besar la bandera del Tío Sam en cada escena, pero creo que aparte de eso, cuenta con un gran pulso, tanto narrativo como de los dos pesos pesados que la protagonizan. Abajo, a 1.500 pies de profundidad, "no importa" si los rusos disparan misiles nucleares o no, sino quién la tiene más larga. De ahí deriva que no caiga en saco roto ni en un thriller de acción convenccional.

Un producto al que sí que es verdad que le falta un poco más de óptica de cara al centrarse únicamente en los americanitos (¡ay qué buenos que son!) y que en ocasiones eso parezca el camarote de los hermanos Marx en vez de un submarino con potestad para provocar una guerra mundial, pero qué cojones... en ningún momento he tenido que mirar cuánto faltaba y apenas he pestañeado. Un 7.0/10 tirando la casa por la ventana en esta inconcebible palomitada, que por cierto me cuesta creer que tenga ya 15 años...


Mañana seguiré en alta mar con Spencer Tracy en 'Capitanes intrépidos' para acabar el desafío de Reyes, el cual mirando las notas en general parece que me está convenciendo. Cuando le acabe, voy a tomarme unas semanas antes de comenzar el siguiente, más que nada porque me tengo que poner el día en películas de 2010. Ya sé que os he fallado a los que estabais haciendo cola jaja.


  •  

Michael Myers

'Marea roja', para mí, es una película de más de un 7 (aunque no más de un 9). Esa batalla de egos entre los personajes de Washington  y Hackman,
Spoiler
esa escena donde se sacrifica a varios hombres dejando que mueran ahogados que me toca la fibra, o como se generan dos bandos entre los hombres del submarino, como si fuera una guerra
[close]
son de lo mejor de la peli.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

#879
Edu, a pesar de la ligera decepción de "Tierras de penumbra", contaba con que el blockbuster sí te gustara más y así ha sido :alegre Cruzo los dedos porque la última te guste tanto como a mí (y como a varios foreros que ya la han visto y les ha tocado la fibra sensible).
El duelo Hackman y Washington (para ver quién la tiene más larga, Edu dixit) es una delicia, sobre todo cuandos ambos se encuentran en una especie de olla a presión a punto de explotar. Aunque sea una chorrada, la confrontación entre ambos al final sobre los caballos de pura sangre (si son españoles o no) me hizo decir: ¡¡¡pues claro que son españoles, imbécil!! jajajaja.
Yo espero ver otra a lo largo del día :guiñar

PD: Quizás la de "Enamorarse" te guste más, porque en esa "sí pasan cosas" :poss Y ya era hora que hicieras el tour del 2010. Espero tus comentarios sobre Origen, La red social....... como agua de mayo.
  •  

Xiry

CaRl0s (4/5) [¿?]: 500 días juntos (6'5), Donnie Darko (8), Ponyo en el acantilado, El hijo de Rambow (6'75), ¡Olvídate de mí! (7).

Otra! ¡Olvídate de mí!, una que no me ha acabado de convencer hasta el final, la comentaré en su hilo también (Espero que no se os sea molestia, si no, voy colgando todo lo que pongo aquí, no problem  :guiñar)

Ya solo me queda una que cae este finde fijo, y cepillado el desafío en una semana. Charles a ver si le das un poco!!!! (Lo siento por si son demasiado largas y no encuentras en momento, la de Chaplin dura poco :inocente )
  •  

~ΣDU~

#881
Cita de: El arcángel Michael en 09 de Diciembre de 2010, 09:35:31 AM
'Marea roja', para mí, es una película de más de un 7 (aunque no más de un 9). Esa batalla de egos entre los personajes de Washington  y Hackman,
Spoiler
esa escena donde se sacrifica a varios hombres dejando que mueran ahogados que me toca la fibra, o como se generan dos bandos entre los hombres del submarino, como si fuera una guerra
[close]
son de lo mejor de la peli.

Spoiler
Esa escena que comentas es muy buena, me recordó a la de la Mir en 'Armageddon' pero sin happy end.
[close]


Cita de: *Reyes Magos* en 09 de Diciembre de 2010, 10:42:59 AM
Edu, a pesar de la ligera decepción de "Tierras de penumbra", contaba con que el blockbuster sí te gustara más y así ha sido :alegre

Estoy cinéfilamente acabadísmo jaja.

Cita de: *Reyes Magos* en 09 de Diciembre de 2010, 10:42:59 AM
Y ya era hora que hicieras el tour del 2010. Espero tus comentarios sobre Origen, La red social....... como agua de mayo.

Gracias Reyes, pero me extenderé poco que ya está todo el pescado vendido :alegre

:beso


  •  

Michael Myers

Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 09 de Diciembre de 2010, 06:04:10 PM
Cita de: El arcángel Michael en 09 de Diciembre de 2010, 09:35:31 AM
'Marea roja', para mí, es una película de más de un 7 (aunque no más de un 9). Esa batalla de egos entre los personajes de Washington  y Hackman,
Spoiler
esa escena donde se sacrifica a varios hombres dejando que mueran ahogados que me toca la fibra, o como se generan dos bandos entre los hombres del submarino, como si fuera una guerra
[close]
son de lo mejor de la peli.
Esa escena que comentas es muy buena, me recordó a la de la Mir en 'Armageddon'
Spoiler
pero sin happy end.
[close]

Entre spoiler creo que esta mejor, que puede dar pistas.  :bueno
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

princesadelguisante (5/5): 'Capitanes intrépidos' (7.5), 'Tierras de penumbra' (6.25), 'Rebeca' (7.5), 'Marea roja' (7.0) y 'Uno, dos, tres' (6.5)

'Capitanes intrépidos': He estado a punto de romper a llorar, pero he mantenido el tipo jaja. Quién me iba a decir a mí que ese maldito niño mimado me iba a romper el corazón. Bueno, tanto él como un espectacular Spencer Tracy. En ella se nos muestra la tremenda amistad que, por circustancias de la vida, entablan un humilde pescador y un niño mimado de clase alta.

No me salen más palabras porque me tengo que ir a cenar, sólo que "Yeah hoooo, little fish doon't cryyy don't cryyy... Yeah hoooo, little fiiiish don't cryyy don't cryyyyy" ♪♪♪  e igual la casco un 8 en FA. De momento se lleva un 7.50/10 porque estoy en duda aún jaja pero me ha parecido una peli preciosa. Después si tal en Clásicos me extiendo.

Y con esto y un bizcocho... acabo el desafío de Reyes, el cual me ha dejado una media casi de 7 :obacion Estoy convencidísimo de que las dos mías que te quedan te van a encantar, en especial 'Ladrón de bicicletas'. Por mi parte ha sido un placer, y cuando quieras repetimos :beso


  •  

princesadelguisante

Ya sabía que "Capitanes intrépidos" no me iba a fallar. Ablanda hasta al corazón más duro.....

Sí las dos que me quedan me dan buen feeling por ser clásicos y porque la de de Ladrón de bicicletas la tengo pendiente desde hace la tira. En cuanto me encuentre mejor las veré, que en mi estado no creo que las disfrute mucho :inocente

Y repetimos cuando quieras :gafas
  •