Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: Chris en 25 de Noviembre de 2010, 08:46:03 PM
Cita de: princesadelguisante en 25 de Noviembre de 2010, 08:14:42 PM
TORO SALVAJE  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
woww, a ver si me la veo pronto que la tengo en el desafío de Aloysius también

Bien princess, ya veo que empiezas a ver las pelis de verdad de Scorsese, no esas que hace ultimamente con uno que es un pinín.  :alegre
  •  

Carlxs

Sullivan (2/5): El caso Slevin (8/10), Camino a la perdición (9/10), Con la muerte en los talones (7/10), Abre los ojos (-/10), Los Cronocrímenes (7/10)

Camino a la perdición

Buah, es increible, vaya peliculon que me has mandado Sulli, no se como he podido tardar tanto en verla :noo
  •  

El Nota

Cita de: Tyler Durden X en 25 de Noviembre de 2010, 08:42:10 PM
Me alegra que te haya gustado!  :alegre Espero que las demás surtan el mismo efecto, o por lo menos que se acerquen, el viaje de Chihiro es una especie de Alicia en el País de las Maravillas, pero 13245624562456 veces mejor ^^

Respecto al opening, la verdad que está muy currado, parece un baile con una coreografía muy bien planeada, y esa música lo hacen muy deleitable :D

¡Plas!¡Plas!¡PLAS! :latigazo
  •  

~ΣDU~

Wanchope (5/5): 'El color púrpura' (7.0), 'The Insider' (4.0), 'Días extraños' (6.25), 'Equilibrium' (6.75) y 'Bad Taste' (4.0). (Media: 5.60)

'El dilema (The Insider)': Hacía tiempo que no me aburría tanto una película. Para muchos la mejor de Michael Mann, pero para mí que ha vuelto a hacer de las suyas...

Un drama de intriga de esos de corbatas y despachos en donde se pone en tela de juicio (y nunca mejor dicho) a la industria tabacalera de los Estados Unidos. La columna vertebral la forman nada más y nada menos que Al Pacino y Russell Crowe, los cuales por separado han protagonizado varias de mis películas favoritas. Aquí llegan juntos pero no revueltos, y es por sus actuaciones que la cinta no acabe con la nota más baja posible. A mí me ha parecido en líneas generales un auténtico plomazo, en ningún momento me interesaba el tema y Mann tampoco hacía esfuerzos en ello presentándomos un guión pastoso, repetitivo y sin ninguna sorpresa.

No sé, se me ha cruzado esta película. Ayer la empecé a ver y a la media hora la quité. Esta tarde la volví a ver empezando de cero a ver si lo de ayer fue un lapsus, pero nada, que lo que veía no me entraba. Esta noche la he rematado y he vuelto a ver cachitos del metraje pero tampoco. El tema de la nicotina (cantidades y mezclas -en teoría- ilegales) por parte de las tabacaleras tampoco me interesaba, y tanta conversación telefónica fuera o dentro de cada despacho me parecía cada vez más infumable, si se me permite el chascarrillo. Además, sabiendo cómo se las gasta Mann, tampoco me extraño a mí mismo, sí de lo sobrevalorada que está por parte del espectador en general. Un 4.0/10 y no la doy menos porque si todo el mundo se tira de cabeza al río, algo tiene que haber dentro del río...

Bueno Wancho, un 5.60 de media no está mal, lo importante es que he dado en FA dos pedazos de 7 gracias a ti. Por cierto tío, a ver si este finde te marcas una recomendación mía, aunque sea desde el curro jaja.


Y sobre el siguiente desafío... tengo algo pactado con Princesa. Así que como no quiero perder el tren, me quedaré esperándola en la estación lo que haga falta :guiñar


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Noviembre de 2010, 02:57:54 AM
Bueno Wancho, un 5.60 de media no está mal, lo importante es que he dado en FA dos pedazos de 7 gracias a ti. Por cierto tío, a ver si este finde te marcas una recomendación mía, aunque sea desde el curro jaja.

¿No está mal? Suena un poco a coña, ¿no?   :D.
Siento particularmente que no te gustase 'El Dilema', evidentemente no comparto la misma opinión al ser uno de los "sobrevaloradores", aunque del resto me esperaba más o menos esas notas.  :guiñar

Pd: si me hubieras dado un día más hubiera metido "la película del honor", que estoy con ella ahora. Mañana comento. :mmm
  •  

Sullivan

Cita de: CaRl0s en 25 de Noviembre de 2010, 10:37:04 PM
Sullivan (2/5): El caso Slevin (8/10), Camino a la perdición (9/10), Con la muerte en los talones (7/10), Abre los ojos (-/10), Los Cronocrímenes (7/10)

Camino a la perdición

Buah, es increible, vaya peliculon que me has mandado Sulli, no se como he podido tardar tanto en verla :noo

Si te llevo dando el coñazo tanto tiempo es por algo no??? jaja  :obacion
  •  

princesadelguisante

#831
Tyler Durden X (2/5): Toro Salvaje (9'2/10), La última noche (-/10), El viaje de Chihiro (7/10), ¿A quién ama Gilbert Grape? (-/10), La noche del cazador (-/10)

EL VIAJE DE CHIHIRO Bueno, he visto que esta es una película que le ha gustado a todo el mundo, y a mí también, pero no con tanta efusividad como a vosotros. Está claro que es imaginación al poder y que es puro corazón, con momentos muy emocionantes subrayados por una banda sonora muy bonita y unos personajes (especialmente la protagonista) a los que se les coge cariño. Quizás la historia me ha parecido un tanto enrevesada (ya sé que es imaginación) y en algún momento no le vi todo el sentido que esperaba y se queda un poco a medio camino entre lo infantil y lo adulto. Desde luego, visualmente una maravilla, con todos esos curiosos personajes, pero para mí sobra un poquito de metraje.

Bueno, ya van dos. No voy a un ritmo endiablado, pero poco a poco :poss

- Edu, gracias por esperarme :beso
- Por cierto, a mí me gustó más "Alicia en el país de las maravillas".
- Estoy llegando a la conclusión, de que las películas de anime japonés o las chinas, e incluso las que no lo son, me gustan más si son puro drama, si no me gustan, pero no en exceso porque me parecen algo pastelosas :nuse
  •  

Wanchope

Edu (1/5): 'Una historia del Bronx (A Bronx Tale)' (.), 'Te doy mis ojos' (6.75), 'Hombres de honor' (.), 'Cinema Paradiso' (.) y 'Los puentes de Madison' (.). (Media: 6.75)

'Te doy mis ojos': bien, me ha gustado aunque no me ha entusiasmado, lo que no quiere decir que no sea una película más que apreciable con sus momentos, un tanto irregular en ese sentido donde se alternan secuencias muy logradas y otras un tanto artificiosas pero en líneas generales bien planteada y construída, y con un acertado tempo que hace que vaya de menos a más. En su contra lo mismo que le encuentro a más de una película española, la teatralidad de algunas escenas y la frialdad de algunos diálogos que parece realizados con el piloto automático puesto, prefabricados y sin naturalidad alguna, en especial lo que atañe a personajes secundarios, no así a Luis Tosar o Laia Marull, ambos notables.

Edu, para el finde espero poder verme al menos un par más.  :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 26 de Noviembre de 2010, 06:17:42 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Noviembre de 2010, 02:57:54 AM
Bueno Wancho, un 5.60 de media no está mal, lo importante es que he dado en FA dos pedazos de 7 gracias a ti. Por cierto tío, a ver si este finde te marcas una recomendación mía, aunque sea desde el curro jaja.

¿No está mal? Suena un poco a coña, ¿no?   :D.

Que no tío jaja. Un 5.6 se acerca más al 6 que al aprobado ramplón, y un 6 es un 6 :poss

Cita de: princesadelguisante en 26 de Noviembre de 2010, 02:21:40 PM- Edu, gracias por esperarme :beso

Las gracias te las tendría que dar yo.


Bueno Wancho, no va por mal camino el desafío, aunque pensé que la película te ablandaría un poco más el corazoncito xD


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Noviembre de 2010, 05:24:24 PM
Bueno Wancho, no va por mal camino el desafío, aunque pensé que la película te ablandaría un poco más el corazoncito xD

Ni si ni no sino todo lo contrario, tan sólo a ratos. Se me ha quedado corta a la hora de tocar la fibra sensible, no me ha mantenido todo el rato "enganchado" y por momentos me resultaba fácil desconectar. Aunque eso sí, no es menos cierto que resulta complicado pillarle el punto medio a un relato como este. Pero como bien antes decías tú, el 6,75 que le he puesto se acerca más al 7 que al 6.  :poss
  •  

Sullivan

#835
er_calderilla (1/5): 'Réquiem por un sueño' (.), 'Antes que el diablo sepa que has muerto' (.), 'Rescate al amanecer' (3.5), 'La vida de los otros' (.) y 'Oldboy' (.)

Rescate al amanecer: Voy a empezar diciendo que no me ha gustado. Desde que ha comenzado ya se veía oliendo que era una película "diferente", con una trama muy simple pero pensaba que tal vez podría sorprenderme, aunque finalmente no ha sido así. La película no ha captado mi interés en ningún momento y ha conseguido aburrirme cómo pocas veces lo hace una cinta, y mucho menos una ambientada en período de guerra, más aún Vietnam. La verdad esque muchas situaciones parecían de chiste (igual que sus efectos especiales del principio xD) y por encima de todo a la película le falta credibilidad y no ocurre casi nada relevante en toda su metraje, que además no es escaso y acaba alargándose demasiado. Lo mejor; Bale y algún cacho entretenido en el campamento. Lo peor; todo lo dicho anteriormente.

Lo siento calderilla, espero que las demás mejoren  :nuse

PD. Menuda cagada con la traducción del título al español. Pierde todo el sentido :noo
  •  

Wanchope

Edu (2/5): 'Una historia del Bronx (A Bronx Tale)' (.), 'Te doy mis ojos' (6.75), 'Hombres de honor' (6.75), 'Cinema Paradiso' (.) y 'Los puentes de Madison' (.). (Media: 6.75)

'Hombres de honor': este tipo de historias tan puramente norteamericanas salvo cuando están realmente muy bien hechas no son ni mi fuerte ni mi debilidad, prueba evidente de ello es que al final hasta se me han escapado un par de carcajadas, no sé muy bien por qué pero bueno, igualmente debo decir que la película me ha intrigado hasta el final. Y es que dentro de lo que cabe tampoco se la puede criticar por criticar, aunque sí que es cierto que, por un lado, la banda sonora se me ha atragantado, y por otro que los diferentes saltos dentro de la historia rompen un poco la unidad del film haciéndose evidente cierto caracter episódico, lo que conlleva ciertas distracciones puntuales. En líneas generales bien, se deja ver con facilidad.
  •  

Turbolover1984

Juer, bien empezamos :noo Un 3.5? Animaaaaaaaal!  :poss
  •  

Sullivan

  •  

Legendary

#839
princesadelguisante (1/5): "Casablanca" (9.00), "Qué bello es vivir" (9.20), "Mulholland Drive" (¿.?), "Lost Highway" (¿.?), "Wall*E" (8.35). Media: (¿.?)

Wall-E: Brillante joya cinematográfica de Pixar, que transmite un gran mensaje y emociones. Soy de los que pensaba que una animación no nos puede transmitir un mensaje que quede grabado en nuestras memorias, pero con el visionado de esta cinta, tengo que retractarme de mis palabras. Flipante lo que los avances teconológicos podrían llegar a despojarnos de nuestra naturaleza más humana, pues lo más irónico era que en el AXIOM el más humano era un robot llamado Wall-E. Lo que me sorprendió sobre todo fue su primera mitad de película sin diálogos hablados, pero que sin embargo, nos transmiten las mismas emociones y belleza. Y que decir de la historia de amor entre los dos robots. Preciosa. Gracias por la recomendación :D.

Ahora me quedan las dos más chungas, espero que me gusten tanto como te gustaron a ti.
  •