Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Noviembre de 2010, 05:01:50 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Noviembre de 2010, 12:28:32 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Noviembre de 2010, 11:34:28 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2010, 10:31:32 PM
No tan arriesgada, y eso es lo malo, que lo sé porque a mí también me moló en su día, y bastante. ¡Sorry!  :alegre

Pd: soy relativamente nuevo en esto del FA y aun me quedan muchas por votar.  :guiñar

FUUUUUUUUUU!

He empezado por mis dieces y venga, la primera que no tengas vista/votada es 'El diario de Noa'. Si la has visto me retiro ya de esto jaja.

Espero que no lo dijeras en serio...  :no

Pd: si quieres reviso tus dieces y la primera que vea que no la he visto "la pillo".  :alegre

Riguroso orden de mis dieces que no """"has visto"""" y da como único resultado: 'Los puentes de Madison'. Si la has visto tiro la toalla definitivamente y le doy a random a la primera que salga.

Y luego todos me decís que es complicado recomendarme pelis y esto de no votarlas me lo hacéis todos cabron** jajaja

Se intenta votar a todas las que se pueden, ¡pero lleva su tiempo leñe!  :alegre

Sobre 'Los puentes de Madison', te lo diré de esta forma... ¡¡comienza el desafío!! Es una de esas películas que siempre me han dado mucha pereza de ver, pero ya por fin tengo una excusa. :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 20 de Noviembre de 2010, 05:05:59 PM
Sobre 'Los puentes de Madison', te lo diré de esta forma... ¡¡comienza el desafío!! Es una de esas películas que siempre me han dado mucha pereza de ver, pero ya por fin tengo una excusa. :guay

Prepara los clínex con esa peli.

He sudado tinta contigo macho jajaja. Que empiece ya y de paso me pongo a descargar tus pelis que ayer se me olvidó hacerlo.


  •  

princesadelguisante

Sacri94 (2/5): JCVD (6'9/10), Donnie Darko (7'25/10), Rebobine, por favor (-/10), La cosa (-/10), Braindead (-/10)

DONNIE DARKO Como me esperaba me ha gustado. Hace tiempo vi un trocito, así que no me ha pillado absolutamente por sorpresa. Es de esas pelis que llamo "ralladura de cabeza", que aunque tienen un desarrollo lineal no muy complejo, luego van derivando en otra cosa que te obliga a replantearte toda la película desde el principio. Aunque está dirigida claramente a un público adolescente o joven, tiene bastante fuerza hipnótica, sobre todo por las apariciones del conejo y el interesante, aunque algo lioso, tema de los viajes en el tiempo. Lo que en un principio parecen meras alucinaciones de una mente perturbada y medicada, parece que es más un símbolo de lo que se nos explica al final de la película. Gyllenhaal hace una buena interpretación, escalofriantes esas miradas a lo Nicholson. Y la banda sonora me ha encantado (sobre todo la última canción de Gary Rules, "Mad world").

Con esto van dos pelis del desafío y esta noche caerá la tercera :guay :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 20 de Noviembre de 2010, 07:05:55 PM
Y la banda sonora me ha encantado (sobre todo la última canción de Gary Rules, "Mad world").

Cada vez que veo esa escena en YouTube se me ponen los pelos de punta :obacion

Yo esta peli la vi hace pila de años en VHS y aunque en su día me encantó, la debo un revisionado con una perspectiva un poco más adulta.


  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Noviembre de 2010, 07:10:08 PM
Cita de: princesadelguisante en 20 de Noviembre de 2010, 07:05:55 PM
Y la banda sonora me ha encantado (sobre todo la última canción de Gary Rules, "Mad world").

Cada vez que veo esa escena en YouTube se me ponen los pelos de punta :obacion

Yo esta peli la vi hace pila de años en VHS y aunque en su día me encantó, la debo un revisionado con una perspectiva un poco más adulta.

Entonces todavía no la veas :burla :burla :burla :D.
  •  

Legendary

#755
Havoc (1/5): "Enemigo público" (6.90), "Pozos de ambición" (7.60), "American Gangster" (8.75), "Dejame entrar" (8.50), "Papillon" (8.20). (Media: 7.99)

"Papillon" : La verdad no conocía esta película hasta que entre en este foro. Gracias por recomendarmela, hubo algunas partes que no me gustaban porque sentía que no conectaba con lo anteriormente visto pero se lo he perdonado porque la verdad que en conjunto la trama queda muy bien hilada. El final aunque no sea épico ni perfecto, me ha gustado bastante, estaba deseando que por fin Papillon fuera libre. Por cierto no entendí el título de la película hasta que me enteré que significa "Mariposa" jaja. Tengo que verme más películas de Steve McQueen, y sobre todo de Dustin Hoffman, siempre perfecto en sus papeles.

Y bueno, ya he terminado el desafío, quedando una media de 7.99, rozando el 8, no ha estado nada mal para ser el primer desafío. Esperaré a que princesadelguisante acabe su desafío, por lo que no estoy libre hasta que acabe mi reto con ella.
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 20 de Noviembre de 2010, 07:10:55 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Noviembre de 2010, 07:10:08 PM
Cita de: princesadelguisante en 20 de Noviembre de 2010, 07:05:55 PM
Y la banda sonora me ha encantado (sobre todo la última canción de Gary Rules, "Mad world").

Cada vez que veo esa escena en YouTube se me ponen los pelos de punta :obacion

Yo esta peli la vi hace pila de años en VHS y aunque en su día me encantó, la debo un revisionado con una perspectiva un poco más adulta.

Entonces todavía no la veas :burla :burla :burla :D.

Ah entonces mejor me espero a verla contigo y así combinamos perspectivas :gafas JAJAJA

Viendo el ritmo que llevas, me tendré que dar prisa en acabar el de Wancho... xD


  •  

Sacri94

Princesadelguisante (2/5): 'Juno' (7/10), 'Déjame entrar' (-), 'Mulholland Drive' (9/10), 'Lucía y el sexo' (-), 'Todo sobre mi madre' (-)

Parece que vamos al mismo ritmo Princesa  :poss

Mulholland Drive: No voy a engañar a nadie, no he entendido por completo la película. Si he entendido gran parte creo yo, pero solo acabar la película he necesitado visitar el hilo de críticas, no por palo a no verla otra vez, sencillamente porque necesitaba hacer que todo este puzzle encajara de lo tanto que me ha gustado. Lynch tiene una mente prodigiosa (vamos, que esta como una puta cabra) pero no solo eso, su dirección es brutal. Además, es que consigue hacer que una película de 2h y 30 min se haga corta y eso que tampoco es que la película tenga un ritmo espectacular, pero a cada minuto que pasa te interesa más y más hasta que te das cuenta que la película se ha acabado.

La historia de esta película es muy interesante pero sobre todo es sorprendente. La película tiene una trama bastante normal, sorprendente pero no demasiado y aunque durante dos horas pase todo esto y la película sea bastante rallada de cabeza, los 30 minutos finales son de espanto. Lynch deja por los suelos todo lo hecho anteriormente y te deja con cara de 'Pero que coño...'. No me gusta spoilear, al menos no aquí y por eso dejaré los spoilers para el hilo de criticas, pero tengo que decir que la escena en la que Lynch desmonta todo es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, me parece que no la olvidaré jamás, los pelos de punta durante toda la escena, sobre todo en el momento en el que sale una chica a cantar. La película tiene otras escenas para el recuerdo, pero esa me ha marcado especialmente. Una pasada de historia.

Todo el reparto esta estupendo pero como es normal, las que más destacan son las dos protagonistas principales, Laura Elena Harring y una Naomi Watts inmensa. Durante lo que es la primera parte de la película la verdad es que no me ha gustado mucho su papel de tontita, por decirlo de alguna manera, pero es que a partir de la segunda parte de la película se transforma y no es que lo borde, es que me ha dejado impresionado. Laura Elena también lo hace muy bien, no creo que se pueda comparar con Naomi, pero también lo borda en su papel. No esta nada mal tampoco Justin Threox en el papel de director que es el que tiene la mayoría de momentos cómicos (de los pocos que hay) en la película. Otro que también me ha gustado es el que interpreta al asesino que solo tendrá tres o cuatro escenas, pero todas son buenas.

Esta película es una que quiero comentar bastante más a fondo en críticas, para quitarme algunas dudas que tengo, pero puedo decir que me ha encantado. Me ha encantado el reparto, la historia y la dirección así que la película me ha encantado.

9/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

CaRlOs (5/5): Ponyo en el Acantilado (8.5), 500 dias juntos (8), El hijo de Ranbow (7.5), El chico (8.4), Donnie Darko (8)

El hijo de Rambow : Me ha sorprendido y mucho esta cinta. Al principio parece un poco ñoña y estupida, pero a medida que avanza, se va conviertiendo en una grandisima pelicula sobretodo en esa ultima media hora  :obacion. Un gran homenaje al cine y a la infancia, donde profundiza y consigue emocionarnos gracias a unos niños con los que te hace sentirte identificado en algun momento sí o sí. Una película diferente muy recomendable a todo cinéfilo.

Y desafio terminado Carlos, de momento el mejor desafio que te he tenido, con una media de 8.08, un +1 para ti  :guay
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 20 de Noviembre de 2010, 09:03:29 PM
los 30 minutos finales son de espanto. Lynch deja por los suelos todo lo hecho anteriormente y te deja con cara de 'Pero que coño...'. No me gusta spoilear, al menos no aquí y por eso dejaré los spoilers para el hilo de criticas, pero tengo que decir que la escena en la que Lynch desmonta todo es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, me parece que no la olvidaré jamás, los pelos de punta durante toda la escena, sobre todo en el momento en el que sale una chica a cantar. La película tiene otras escenas para el recuerdo, pero esa me ha marcado especialmente. Una pasada de historia.

Por esto es por lo que me gustan los desafíos, ¡¡sí señor!!. Qué emoción saber que lo que tanto te ha fascinado, haya causado un efecto parecido en otras personas :obacion :obacion La escena del Club silencio (una experiencia inolvidable para mí) me puso los pelos de punta y todo lo que vino después igual al dar una nueva dimensión al principio. Así que me alegro tanto tanto que te haya gustado (suspiro).

Sacri94 (3/5): JCVD (6'9/10), Donnie Darko (7'25/10), Rebobine, por favor (-/10), La cosa (-/10), Braindead (7'5/10)

BRAINDEAD (TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO) Bueno esto sí que no me lo esperaba. Una de las películas más "cutre salchicheras" que más me ha molado. ¡¡Qué risas, por favor!! En un principio iba con gran prevención por lo del gore, pero es que no me esperaba que esos 300 litros de sangre falsa empleados por Peter Jackson me iban a hacer pasar un momento tan divertido. En cuanto le coges el puntillo a la dirección con la primera escena (que es la que sirve de introducción, pero no tiene tanto que ver con lo demás), el resto pasa volando, con una dirección y montaje frenéticos, que imprimen humor con cada movimiento de cámara, que casi parecen la presentación de un gag al estilo de las películas mudas (con esa exagereción característica) y en los que lo más grotesco se convierte en hilarante.

La película, cuenta con escenas memorables (la de las natillas, la del cura a lo karate kid, las del bebé..... así hasta llegar a la orgía sangrienta final). Todo ello envuelto con una música casi insoportable de telenovela latinoamericana (que le da el puntillo especial, jaja) y esos personajes rocambolescos, la madre, Lionel (un poco al estilo del Pequeño Frankenstein) y la novia española Paquita.

En definitiva, úna bizarrada  gore barroca y divertidísima, que te deja con cara de alucine total.

Quién lo iba a decir, ¿verdad Sacri? :inocente
  •  

Sacri94

 :sorpresa :sorpresa

No me esperaba que te gustara tanto 'Braindead'. Yo le puse un 8 en 'FilmAffinity' y es una de mis películas favoritas aunque le haya dado menos nota que a otras. La escena final es bastisima, brutal, divertida, vamos, como no olvidaré la escena del Club silencio tampoco olvidaré nunca la escena final de 'Braindead' igual que otros momentazos, sobre todo el del cura karateka que es de lo más bizarro que he visto nunca.

Ninguna película de serie B tiene tanto estilo como esta  :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

Princesadelguisante (3/5): 'Juno' (7/10), 'Déjame entrar' (8/10), 'Mulholland Drive' (9/10), 'Lucía y el sexo' (-), 'Todo sobre mi madre' (-)

Déjame entrar: Casi siempre que veía algo sobre esta película iba relacionado con la palabra 'decepción'. La gente le clavaba cuatros y treses pero los que la aprobaban, la aprobaban con notas de 6 para arriba, así que pocas ganas no le tenía. Estos decepcionados supongo que lo serán por esperarse algo que no es, una película de vampiros, porque 'Déjame entrar' tiene vampiros, si, pero por encima de todo es una bonita historia de amor entre un niño llamado Oskar y una 'niña' llamada Eli, muy entrañable. Lo mejor de la película es su capacidad de combinar algo tan bonito como la historia de Oskar y Eli con la crudeza de muchas de sus escenas y esto la convierte en algo único.

La historia es simple lo cual no significa que sea mala, ni mucho menos, pero es tan simple como que se trata de una historia de amor. Cual es la diferencia entre esta y otras historias de amor? Los problemas que existen al tener una novia vampiro y todo lo que transmite, porque esta es una película que si consigue engancharte, logra transmitir muy bien sentimientos como el de la soledad. Como ya he dicho más arriba, consigue juntar la inocencia de Oskar y lo bonita que es la historia de amor junto con la crudeza del lado vampiresco de Eli y esto se ve, especialmente, en el final, que me ha parecido de lo mejor que he visto en años. No me esperaba ese final, yo me esperaba que
Spoiler
los abusones matarán a Oskar y no que Eli viniera y se cargará a todos de una forma muy gore (desmembraciones) mientras se veia a Oskar debajo del agua, en un ambiente totalmente diferente a cualquier cosa gore.
[close]
Una pasada.

Solo empezar y salir la escena de "Chilla cerdo, chilla!" sabes que esto no sera igual que otra película de vampiros o de terror (que no entiendo como la meten en este genero), a partir de ese momento ya empiezas a sentir pena por Oskar, sentimiento que crece durante la película al ver lo solo que esta y todo lo que le hacen cuando él no ha hecho nada. Al otro lado esta Eli, la niña que no es una niña, la que tiene 12 años desde hace mucho, la que pide permiso para entrar sea donde sea o lo que es lo mismo, la vampiro, a la que más que cariño, la comprendes, por que esta claro que ella no quiere hacer lo que hace, pero no tiene otro remedio. Esto no sería posible sin los dos jóvenes actores principales, que están perfectos.

Otro de los puntos fueres de la película es su potencia visual, que me parece increíble que con cuatro duros hayan conseguido algo así de bonito. La fotografía de una Suecia nevada espectacular y escenas como la de la vampiro quemada por el sol (brutal) o la mayoría de escenas protagonizadas por Eli demuestran que no hace falta demasiado para hacer algo visualmente maravilloso.

La BSO también me ha parecido muy buena. En especial esta canción, pero vamos, la BSO es muy bonita y buena en general, y en algunas escenas llega a emocionar.

Lo malo de esta película es que tienes que ir concienciado sobre lo que vas a ver, que aparte de una película de amor, es una película lenta, en la que hay acción nula excepto por los momentos gores de Eli. A mi no me ha decepcionado y me ha parecido que es una película que esta al nivel de las expectativas.

Visualmente fascinante, bonita a la vez que violenta, con unas actuaciones de los protagonistas buenisimas y con una BSO que esta a la altura. Me parece que da igual lo que hayan hecho estos americanos, díficilmente podrán superar esta.

8/10



"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Princesa, cuidado con Rebobine por favor  Cuidadito Cuidadito  :beso
  •  

Wanchope

Cita de: princesadelguisante en 20 de Noviembre de 2010, 11:54:33 PM
BRAINDEAD (TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO) Bueno esto sí que no me lo esperaba. Una de las películas más "cutre salchicheras" que más me ha molado. ¡¡Qué risas, por favor!! En un principio iba con gran prevención por lo del gore, pero es que no me esperaba que esos 300 litros de sangre falsa empleados por Peter Jackson me iban a hacer pasar un momento tan divertido. En cuanto le coges el puntillo a la dirección con la primera escena (que es la que sirve de introducción, pero no tiene tanto que ver con lo demás), el resto pasa volando, con una dirección y montaje frenéticos, que imprimen humor con cada movimiento de cámara, que casi parecen la presentación de un gag al estilo de las películas mudas (con esa exagereción característica) y en los que lo más grotesco se convierte en hilarante.

Nunca me cansaré de decir que es la mejor película de Peter Jackson, y una de las pocas que sabe sortear posibles prejuicios de género con maña y talento.  :obacion
  •  

Xiry

Princesadelguisante [7'5] (5/5): Alien, el octavo pasajero (7'5), Gattaca (9), Las noches de Cabiria (6'75), La ventana indiscreta (7'75), Apocalypse Now (6'5).

Cuando tenga un omento comentaré apocalypse now en su crítica, solo decir que me ha decepcionado un poquito.

Y así termino mi desafío, con una media de 7'5 si no me equivoco (Aunque hay algunas de las notas que aún las tengo en duda, a lo mejor le podría subir algo a Alien o a Gattaca incluso pero tal vez bajar a Las noches de Cabiria y Apocalypse Now, con lo cual la media no variaría. De momento lo dejo así). Destaco sobre todo Gattaca (Brillante) y La ventana indiscreta y Alien realmente me han convencido.
Buen desafío Princesa, cuando quieras repetir no tendré inconveniente  :guiñar

Hablé el otro día con Carlos, así que si acaba pronto me pondré con él.
  •