Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Sacri94 (3/5): 'Tron' (-), 'Darkman' (5.75), 'Nunca fuimos ángeles' (5.75), 'Yo anduve con un zombie' (-) y 'El señor de las moscas' (5.0).

'El señor de las moscas': Me sigue sin decir nada esta adaptación cinematográfica de la famosa novela de título homónimo. La historia, sencilla como ella sola, brota entre tanta maleza por alguna idea muy bien llevada como el miedo a lo desconocido o el poder de liderazgo en las masas y por el entrañable personaje de Piggy. El resto, pseudoaventurillas de unos naufraguitos que me han aburrido igual o más que el remake cuando le vi a principios de este año. 'El lago azul', que salvando las distancias es del mismo pelaje, la aprobé también por inercia. A mí la supervivencia de unos críos de 10 años o menos en una isla desierta, que pueden llegar a cazar un jabalí de tanto en cuanto, me parece como mínimo inconcebible. Un 5.0/10 porque me da pena suspenderla.


  •  

Turbolover1984

#586
Nota añadida, un pedazo de 9 a Mulholland que hace que la media sea de nada más y nada menos que: 7.72

er_calderilla - princesadelguisante

(5/5) - 'Vértigo' (7.5), 'Plácido' (7.2), '¿Qué fue de Baby Jane?' (8.6), 'Memorias de África' (6.3), Mulholland Drive (9)





  •  

~ΣDU~

#587
Sacri94 (4/5): 'Tron' (-), 'Darkman' (5.75), 'Nunca fuimos ángeles' (5.75), 'Yo anduve con un zombie' (6.50) y 'El señor de las moscas' (5.0).

'Yo anduve con un zombie': Clásico de terror y pieza clave en el subgénero de los zombies, o mejor dicho, de los muertos vivientes. Es curioso cómo de la nada y sin efectos especiales se puede sacar una película adelante manteniendo constante el interés del espectador hasta el final. Hoy día sería imposible vender a una productora una película de zombies sin plagas de susodichos ni elevados recursos técnicos. Así que aprovechando la ventaja de ser una las precursosas en el subgénero, 'Yo anduve con un zombie' sale por la puerta grande simplemente gracias a una ambientación sombría y enigmática, en la cual el espectador se sumerje y se deja llevar entre rituales de vudú, figuras religiosas, esqueletos y conjuros. Aunque en ocasiones amague con caer al abismo debido a la parte del guión amorosa o que muchos hechos se expliquen con un mísero "sucedió así", esta película gana la batalla si la comparamos con las gafapastadas de Romero, supuesto rey clásico del subgénero. Un 6.50/10.

Por cierto, no sé si te fijaste en esto Sacri o quien la haya visto: cuando la protagonista lleva a la "zombie" al poblado nativo después del maravilloso paseo nocturno entre el bosque (lo mejorcito de la película), el símbolo en la puerta de la chamán "Damballa" parece de una estación de 'Lost' jaja.

Spoiler
[close]

Cita de: er_calderilla en 03 de Noviembre de 2010, 07:38:20 PM
Estoy ansioso por a lo largo del fin de semana empezar otro. No se quién anda libre y aunque en principio me gustaría con alguno de los que he coincidido más en hilos de críticas y tal como EDU o ElNota, estoy abierto a cualquiera..

Yo esta noche acabaré el desafío con 'Tron' y si quieres podemos darle, ya que me has hecho esa declaración de intenciones jaja. Estaré atento mañana a la nota que le das a la de Lynch.


  •  

Turbolover1984

Va a ser difícil proponerte pelis que yo tenga vistas y tu no  :poss Tendré que echar mano de las vistas hace años sin tanto recuerdo presente como para tenerlas puntuads en FA desde que empecé a puntuar allí...

De Mulholland decir que me ha encantado, que la nota va a ser gorda, de un 8 para arriba.
  •  

Sacri94

Me alegro que te haya gustado Edu, le has dado casi la misma nota que yo (no se si en FA le darás un 7 o un 6, yo le di un 6) así que se puede decir que estamos de acuerdo.

Del símbolo de Lost no tenía constancia, la película la vi hace 4 años y en ese momento Lost no existía para mí, pero es una curiosidad más. A ver si me veo alguna más de las tuyas, este fin de semana me hincho a ver peliculones, lo presiento.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Mierda, he modificado el anterior mensaje en vez de citarlo para añadir la nota :noo

Bueno, de todos modos, lo que comentaba de la peli está expresado en "que peli viste hoy" y la crítica de la misma y lo otro era decir de hacer un reto con alguien, cualquiera que estuviera libre pero preferiblemente alguien con quien coincida por el área de críticas como EDU o Elnota (diciendo así a ojo).

Nada, a lo que venia, me cito de la cagada del mensaje modificado varios post atrás:

CitarNota añadida, un pedazo de 9 a Mulholland que hace que la media sea de nada más y nada menos que: 7.72

er_calderilla - princesadelguisante

(5/5) - 'Vértigo' (7.5), 'Plácido' (7.2), '¿Qué fue de Baby Jane?' (8.6), 'Memorias de África' (6.3), Mulholland Drive (9)





  •  

El Nota

Coño, calde ha acabado el desafío jaja :obacion

Yo aún tengo por empezar el de Myers, pero cuando quieras será un placer hacer un desafío contigo (en el caso de que no me hagas esperar medio año :burla)
  •  

Turbolover1984

Ya he dicho (auque cierto que al editar el mensaje también lo he borrado sin querer) que no se volverá a repetir, que ha sido por causas externas que no voy a volver a permitir y que los desafíos que haga ahora irán volados  :guay
  •  

~ΣDU~

Yo me conformo con que el siguiente desafío le acabes un mes antes que éste jaja. Pues ahora que lo miro, soy el único con 4 pelis vistas y esta noche veré la última. Así que si tienes mono, yo estoy dispuesto a quitártele jaja. Puedes esta noche ir ya preparándome la lista, que yo estoy loquísimo xD


  •  

Sacri94

Edu (2/5): 'Regreso al futuro' (9,1/10), 'La lista de Schindler' (-), 'Salvar al soldado Ryan' (-), 'Braveheart' (-) y 'Ciudad de Dios' (8,7)

Ciudad de Dios: Dios mío, que peliculón! Visualmente es perfecta, los actores resultan del todo creíbles y que esto este basado en historias reales me pone los pelos de punta. Impacta ver a niños matar tanta gente pero sobre todo me ha sorprendido la cantidad de violencia que hay en la película sin haber mucha sangre. Lo de los niños, la propia guerra entre bandas y bueno, ciudad de Dios, es muy violento y a la vez muy bien realizado. La película me ha parecido que esta planteada de una forma excelente, explicandonos diferentes historias sin llegar a aburrir en un solo fotograma de la película. Grande.

Si me quedo con algo en especial es con todas las interpretaciones, la ambientación de la película y la forma en la que esta plasmada la violencia. También hay cada escenita, como la que refleja el crecimiento de Zé pequeño, brutales. Gran película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Ainsss...voy a arrastrar la cruz del primer desafío para siempre  :poss Nada, esta noche mismo si puedo miro a ver que te preparo..
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94 en 04 de Noviembre de 2010, 12:55:13 AMCiudad de Dios: Dios mío, que peliculón!

Ya sabía yo que te gustaría :D.. Vaya desafío, y eso que aún te queda lo gordo.

Sacri94 (5/5): 'Tron' (4.50), 'Darkman' (5.75), 'Nunca fuimos ángeles' (5.75), 'Yo anduve con un zombie' (6.50) y 'El señor de las moscas' (5.0). (Media: 5.50)

'Tron': Desgraciadamente he visto lo que me esperaba. Sabía por dónde iban los tiros y por ello me conciencé a muerte dándola muchísimo margen de error en base a su divertimento. Los minutos iban pasando y aquellas moléculas cibernéticas y esos campos de píxeles me seguían sin decir nada. Admiro muchísimo su propuesta artística, un auténtico bombazo para principios de los ochenta, pero me he encontrado con una de las historias más huecas y vacías que he visto en mi vida. Si acaso lo único que se deja ver muy bien son los arcades (o juegos) creados por el propio protagonista, en donde él y sus dos compañeros de fatiga deberán hacer frente dentro del campo ciberético paa llegar a Dillinger y al CCP si quieren salir de ahí en carne y hueso. Ya digo, el nivel gráfico es formidable pero el guión es infumable, y así me sale el pareado. Un 4.50/10 por lo que significó en su época y porque me siento generoso siempre en los desafíos.

Una media de 5.50 es algo baja, sí, pero tampoco está tan mal. Salvando 'Tron' y 'El señor de las moscas', el voto de las otras 3 pelis se nos parece.

Cita de: er_calderilla en 04 de Noviembre de 2010, 12:36:34 PM
Ainsss...voy a arrastrar la cruz del primer desafío para siempre  :poss Nada, esta noche mismo si puedo miro a ver que te preparo..

Antes de cenar te lo preparo :luchacos


  •  

~ΣDU~

#597
He sacado un hueco y a ver qué te parece mi lista, calde:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1400

Te las he ordenado según las que creo que darás más nota.

Con 'The Damned United' venerarás (más aún) el fútbol.
Con 'Los otros' te vas a cagar las patas abajo.
Con 'Big Fish' te emocionarás y hasta llorarás.
Con 'Scarface' te sentirás el rey del mambo en Miami.
Con 'Earth' amarás nuestro planeta.

Por cierto, a la hora de hacer tu lista, recomiéndame cualquier peli menos 'El Padrino III'. Más que nada porque antes tendría que revisionar la segunda y lo tenía pensado hacer estas navidades xD


  •  

Turbolover1984

Los otros la he visto un par de veces, incluido su estreno en cines. Igual no la tengo puntuada porque el recuerdo no anda muy reciente y no soy de poner una nota a boleo y ni si quiera aproximada si no la tengo reciente, pero en general si es de las que tengo bastante clara y de hecho voy a puntuarla. Recuerdo que me cogió tan cercana a haber visto El Sexto Sentido que aunque me gustó mucho me pareció demasiado similar en esencia y el 7 que le doi en su primer visionado pudo ser mucho menor por lo que comento, pero con la perspectiva del tiempo hay que reconocer que es una buena peli.

Idem de Idem con Big Fish, aunque esa si que la recuerdo menos de que iba y no me importaría volver a verla.

El resto no las he visto  :guay Con cambiarme "los otros" si quieres suficiente.
  •  

~ΣDU~



JAJAJAJA.

Te cambio también 'Big Fish' :guiñar

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1400

Entran al terreno de juego 'El club de la lucha' y 'Casablanca'. Hasta sales ganando y todo :D.


  •