Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

~ΣDU~ (4/5): 'El hombre que nunca estuvo alli' (7.2), 'American History X', 'El Diablo sobre ruedas' (6.5), 'Family Man' (6), 'Ejecucion Inminente'(6.8)

Ejecucion Inminente: Que decir de esta pelicula....uhmm.... pues... bien. Me ha gustado, pero ya esta. Lo mejor el final, sin duda, ese momento de tension. Lo peor de la peli esque es bastante predecible aunque tiene algunos giros de guion bastante molones.

Me he dejado para el final, la que en teoria es la joya, y la que mas pereza me da ver  :alegre
  •  

~ΣDU~

Cita de: Xiry en 11 de Octubre de 2010, 03:37:23 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Octubre de 2010, 11:55:36 PM
No hombre no, ninguna lista es mejor que otra. A mí la tuya desde luego que me encanta, se ve que te van las aventuras :si

Ahi va :poss, te he puesto 3 de avuenturas y dos de ellas navales, si lo encuentras muy de lo mismo te puedo hacer algún cambio.

Alea iacta est :guiñar

Cita de: Sullivan en 11 de Octubre de 2010, 10:13:30 PM
Me he dejado para el final, la que en teoria es la joya, y la que mas pereza me da ver  :alegre

Cuando la veas, vas a apreciar un poquito más tu dentadura. Ahí lo dejo jaja


  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Octubre de 2010, 01:36:15 AM
Cuando la veas, vas a apreciar un poquito más tu dentadura. Ahí lo dejo jaja

No se de que peli hablaís, pero puede ser American History X?
  •  

Querol

Cita de: Aloysius en 12 de Octubre de 2010, 01:43:09 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Octubre de 2010, 01:36:15 AM
Cuando la veas, vas a apreciar un poquito más tu dentadura. Ahí lo dejo jaja

No se de que peli hablaís, pero puede ser American History X?

Yo juraria que si... ufff
  •  

Querol

Chris (4/5): 'Camino'(6.3), '[•REC] '(6,3), 'El club de la lucha'(7.0), 'Lucía y el sexo'(6.4) y 'Cantando bajo la lluvia '

'Lucia y el sexo': Vaya vaya vaya, yo que me esperaba una mierda con sexo y poco más, y me encuentro con una buena historia, y con unas grandes interpretaciones(Paz Vega sobre todo), lo único malo es que en algunos ratos es un poco lenta..., bueno pues eso, una gran sorpresa, le doy un 6.4 de momento(nose igual le subo la nota..., lo consultare con mi almohada :D.). Mi opinión sobre el cine español va cambiando un 'poco'.

Y ya solo me falta por ver el 'clásico', a ver si me llevo una sorpresa.
  •  

Chris!

Cita de: Querol en 13 de Octubre de 2010, 04:04:40 AM
'Lucia y el sexo': Vaya vaya vaya, yo que me esperaba una mierda con sexo y poco más
No se puede definir mejor el "problema" de esta película, la mayoría de la gente no la ve por eso mismo. Me alegro de que te haya gustado!
  •  

princesadelguisante

Cita de: Chris en 13 de Octubre de 2010, 11:22:28 AM
Cita de: Querol en 13 de Octubre de 2010, 04:04:40 AM
'Lucia y el sexo': Vaya vaya vaya, yo que me esperaba una mierda con sexo y poco más
No se puede definir mejor el "problema" de esta película, la mayoría de la gente no la ve por eso mismo. Me alegro de que te haya gustado!

A mí es una película que me encanta, como ya he dicho.

Por cierto, Notilla, ya estoy terminando de bajarme la última del desafío que se está haciendo de rogar :inocente
  •  

Chris!

querol (3/5): Enemigo a las puertas (7), En busca del arca perdida (6), La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca, La roca (7), El jorobado de Notre Dame

La roca: Pensaba que era la que menos me iba a gustar de la lista y de momento es todo lo contrario, entretiene de principio a fin :guay
  •  

jenamalone

Rápidamente, que dispongo de conexión limitada :P

Edu (2/5): Los puentes de Madison,Los chicos del coro (8) , Rain Man, Perdición (6) , La vida de David Gale (5)

La vida de David Gale: Un 5 y siendo generosa. La verdad, me ha aburrido mucho (como que me ha costado una semana terminar de verla  :poss ). Sin contar que me mareaba un pelín la dirección en algunos aspectos, tampoco  me he terminado de creer toda la historia para que termine como termina. Un poco rebuscada para mi gusto. Quizá sea cosa de las expectativas, como casi siempre.

Siento no poder comentar más a fondo. Y jolín, a ver si termino el reto de una vez que me va a criar hongos, jejej
  •  

princesadelguisante

Por fín he terminado de bajar la de "Armonías..." ayer hasta se me colgó el ordenador y casi me tiro por la ventana. Así que mañana visionado obligatorio :palomitas :muy
  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 14 de Octubre de 2010, 01:10:28 PM
La vida de David Gale: Un 5 y siendo generosa. La verdad, me ha aburrido mucho (como que me ha costado una semana terminar de verla  :poss ). Sin contar que me mareaba un pelín la dirección en algunos aspectos, tampoco  me he terminado de creer toda la historia para que termine como termina. Un poco rebuscada para mi gusto. Quizá sea cosa de las expectativas, como casi siempre.

Siento no poder comentar más a fondo. Y jolín, a ver si termino el reto de una vez que me va a criar hongos, jejej

Vaya por dios, y yo pensando que ésa era caballo ganador. El final de esa peli me dejó pilladísimo.

Bueno, poco a poco se va haciendo camino. Tú descuida, que hay gente que lleva DESDE JUNIO con el desafío :noo jaja


  •  

Xiry

Edu (1/5) [7]: 21 gramos (7), Seven, Thelma y Louise, La evasión y Amanecer

21 Gramos: Llega eh, llega. Me ha parecido muy emotiva, con tanto giro temporal y esas cosas me pensaba que acabaría en fantasmada, pero es muy, pero que muy, eficaz. Los tres personajes (con sus tres sublimes actores) son muy grandes, cada uno desgraciado como poco. Vas viendo como se entrecruzan sus vidas, como se llega a las escenas anteriormente vistas y como consigue cada uno a su manera una redención.
Me ha gustado mucho el trabajo del director y el de fotografía también, tal vez gracias al making off que he visto, pero están muy bien los dos.
Le pongo un 7 muy debatido con el 7'5
  •  

~ΣDU~

Sabía que te gustaría, bueno, es que es un peliculón que tiene/debe gustar a todos. Yo la he dado un 8, pero es de las pocas pelis que tengo candidatas para el 9 en un futuro. Bueno, yo esta tarde me he visto una tuya y el resultado casi acaba en catástrofe :poss

Xiry (1/5): 'Los espigadores y la espigadora' (5.0), 'Rebelión a bordo' (-), 'Tormenta blanca' (-), 'Cumbres borrascosas' (-) y 'Los cañones de Navarone ' (-)

'Los espigadores y la espigadora': Espigador, ra: Persona que recoge las espigas que quedan o han caído en la siega. Trasladando la definición al contexto del documental, un "espigador" es aquel que recoge los desechos de otro, sin más. Una especie de Callejeros en donde se nos muestra a personas que por ética o necesidad recogen los desperdicios de las cosechas y/o hasta de la misma basura.

Un documental es bueno si cumple su función didáctica (aquí nula) y si conciencia al espectador sobre el tema que trata. A nadie se nos escapa que todos los excedentes de una producción que no pueden ser vendibles se desechan. Claro que eso no es ético, a mí también me da mucha pena tirar comida cuando ésta caduca, pero si los agricultores no pusieran filtro, la calidad del mercado caería y perjudicaría tanto a proveedores como a consumidores. Nada de lo que he visto ha conseguido ablandarme, quizá demasiados capítulos de Callejeros tengo a mis espaldas.

Un 5.0/10 y porque me da no sé qué cascarla. Lo siento Xiry, aunque tú no tienes la culpa xD :guiñar


  •  

Chris!

querol (4/5): Enemigo a las puertas (7), En busca del arca perdida (6), La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca, La roca (7), El jorobado de Notre Dame (7)

El jorobado de Notre Dame: Pues otra que me ha gustado bastante, soy un blandengue  :D.. A ver si me pongo al día con mas pelis de Disney que tengo un montón de ellas sin ver/recordar.
Gracias por la lista querol, ahora me falta la de SW, que aunque me gustó la 1ª la verdad que no tengo ganas de ver esta, a ver que tal...


  •  

princesadelguisante

#434
Nuevo desafío completado y con una media de ¡¡¡¡¡8'15!!!!  :flipando :alegre

Nota (5/5): Mary and Max (8'5/10), El verano de Kikujiro (6'75/10), No amarás (7'5/10), Armonías de Werckmeister (8/10), Cuando pasan las cigüeñas (9/10)

Gracias Notilla por un desafío maravilloso, que, salvo la de Kikujiro que no me llegó del todo, me ha emocionado profundamente y que cuenta con Armonías de Werckmeister como guinda del pastel. Se ha hecho esperar pero ha valido la pena. Qué fotografía, qué música, que historia repleta de contrastes. Brutal. Voy a ver si hay crítica abierta, que me suena que sí.

Edito:Acabo de mirar y al parecer no hay crítica. Vaya.... pues la comento aquí:

Bueno ya desde la primera y surrealista escena me dio buenas vibraciones. Esa suerte de teatrillo astrológico que se organiza en un bar con una serie de borrachuzos y que nos sirve de presentación del personaje principal (que hace una magnífica interpretación, por cierto). Enseguida seguimos a ese personaje por las calles desiertas y a trasluz y podemos disfrutar de los primeros atisbos de la tónica general de la película una fotogafía espectacular (generalmente en contraluz), y una banda sonora de esas que ponen los pelos de punta y un ritmo super lento (que veo que es el imperante en el buen cine europeo, con excepciones, por supuesto). Los paseos del personaje por las desiertas y aparentemente calmadas calles sirven de hilo conductor a una serie de escenas que llevan todo el meollo de la cuestión. Lógicamente la película es mucho más de lo que cuenta, proponiendo una meta-reflexión política, social y religiosa. Las primeras claves surgen en el "monólogo" del músico/filósofo, que da título a la película, que propone volver al tiempo de los romanos y griegos en los que todo se entendía bajo un signo divino o de pureza, que con la evolución fue falseando los conceptos básicos y dando resultado falaces. Con dos planos de 360 grados invertidos ,Tarr nos expone gráficamente las ideas de ese hombre, que como propuso Werckmeister debe volver a las 7 notas musicales básicas primitivas (lógicamente como una metáfora de la existencia del hombre en general). Posteriormente, el hecho más importante es la visita de la ballena, que como símbolo de misterio (János-Jonás), del miedo a lo desconocido, se va a convertir en el detonante involuntario de la máxima violencia.

Las escenas finales, te dejan helado. Violencia callada y limpia ante un aterrado János, que se ve golpeado en su aparente ingenuidad o inocencia, pues el representado eclipse se hace realidad ante sus narices, sin que después el sol vuelva a entibiar en ambiente desolado. Él no lo soporta. Así que habrá de ser cuidado por aquel al que él cuidaba antes.

La ballena, impávida, subsiste sobre los escombros de una plaza vacía. La colectividad enfurecida ha desaparecido, quizás guiada de nuevo por la autoridad feroz y sin escrúpulos. En ese desierto urbano sólo permanecen los espíritus que han sobrevivido a a la fiereza del gregarismo embrutecido. La libertad del individuo es poderosa. Cuidado con venderla, prostituirla o envenenarla.

  •