Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 69 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 30 de Septiembre de 2010, 02:06:02 PM


María y yo es la adaptación cinematográfica de la novela visual homónima, escrita y dibujada por el mismo padre de María, Miguel, que hace de hilo conductor en la adaptación. Desde un prisma naturalísimo, fresco, nos explican la historia de María, una de tantas niñas que sufren autismo. La principal virtud, a mi parecer, es el absoluto despojo de tabúes y la manera vitalista y entrañable que tiene el padre de María de enfrentarse a su enfermedad. Me ha sorprendido especialmente una frase que suelta, algo así como: "yo no quiero hacer que María se sienta normal, sino que sea feliz en ese microuniverso que ha creado". Otro cualquiera hubiera intentado hacer que su hijo se sientiera normal, sin tener en cuenta que para el mismo chico, quizá aquello no sea lo que más feliz le hace. A destacar la frescura y el desparpajo de María. Un documental que no decae de ritmo en ningún momento y bastante cortito y de fácil digestión. Como curiosidad decir que todas las animaciones de la película son de Miguel Gallardo, el padre de la niñita. Gracias por la recomendación princesa, realmente es una temática que para bien o para mal tendré que tratar algún día si sigo con mis estudios, así que bienvenidas sean todas estas propuestas  :guay

A mí me encanta la relación entre padre e hija. Lo de ilustrarla desde bebé me parece simplemente genial y el elaborar todos esos cuadernos en los que se reune el microuniverso de María es maravilloso. El documental no ahonda en el lado negativo de la discapacidad salvo en contadas ocasiones, es decir, que no pretende dar pena al espectador, sino todo lo contrario. Todo está contado con cierto humor, como las maravillosas escenas que se viven en el avión de la "superconcentración" de María con el bocadillo, del estado de felicidad en que se zambuye cuando ve las gotas de polvo iluminadas por la luz del sol..... Incluso el padre se ríe de sí mismo en diversas ocasiones (como cuando le dice al azafato que cómo abre el tarrito de la leche y el otro le dice que tire de la pestaña, él lo hace y se queda con ella en la mano y con amplia sonrisa le dice al azafato "¿y cuándo ya no tengo la pestaña?")...... no sé a mí me hizo estar con sonrisa tonta todo el rato. Muy tierna, una delicia. Yo le puse un 7 creo recordar, así que no andamos tan lejos de puntuación.... Me alegro de que te gustara :D.
  •  

El Nota

Ecooo, eso es lo que hace al documental DIFERENTE, que lo enfoca desde un prisma terriblemente optimista, pudiendo haber hecho un documental lagrimal. Es parte de su gracia. Bueno, eso y la canción de Batiscafo Katiuskas :obacion

Cita de: Xiry en 30 de Septiembre de 2010, 07:16:54 PM
Me alegro que te haya gustado Cadena Perpetua, pero, ¿Es que a alguien no le gusta? Me parece muy difícil que alguien la suspendiera, es MUY grande.

http://www.filmaffinity.com/es/review/54969999.html :disimu

Por supuesto, le han dado lo que merece :D.
  •  

Xiry

Cita de: El Nota en 30 de Septiembre de 2010, 08:59:12 PM
Cita de: Xiry en 30 de Septiembre de 2010, 07:16:54 PM
Me alegro que te haya gustado Cadena Perpetua, pero, ¿Es que a alguien no le gusta? Me parece muy difícil que alguien la suspendiera, es MUY grande.

http://www.filmaffinity.com/es/review/54969999.html :disimu

Por supuesto, le han dado lo que merece :D.

Vi esa crítica hace tiempo pero no me acordaba. Lo más triste es que tiene 28 SÍ  :ko  :noo
  •  

Sacri94

Cita de: Xiry en 30 de Septiembre de 2010, 07:16:54 PM
Sacri94 (1/5) [7'25] : JCVD (7'25), American Psyco, Pequeña Miss Sunchine, 28 semanas depués, El resplandor
Acabas de españolizar los nombres de esas peliculas. Sunchine Psyco :risa

Yo si que me alegro de que te gustara JCVD. Se convirtió en una de mis favoritas cuando la vi y es que esa interpretacion de Van Damme la tiene que ver TODO el mundo, para que sepan que es un grandioso actor y que no solo sabe dar leches.

Lo del cine clasico es curioso. Yo quiero ver ese cine pero ganas no tenia en esos momentos, ahora, si me las has puesto para que las vea me alegro porque asi vere ya algo de clasico. La de Atraco final es la de Kubrick que tambien me llama mucho solo porque es de ese gran director  :obacion Me equivoque y puse final en vez de perfecto  :poss

Pues eso, ganicas de tener ya Internet en mi casa ya y "adquirir" la de Tesis y luego Kubrick.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Entonces intentad no entablar desafíos conmigo, porque os meteré pelis mudas hasta que os salgan de las orejas :latigazo :burla
  •  

Xiry

Cita de: El Nota en 01 de Octubre de 2010, 02:12:30 PM
Entonces intentad no entablar desafíos conmigo, porque os meteré pelis mudas hasta que os salgan de las orejas :latigazo :burla
No señor, cuando haga un desafío con tigo (si llega el día) no te abstengas de ponerme cualquier cosa eeh! Mudas, cantadas, habladas, chilladas, susurradas...
  •  

Xiry

#381
Sacri94 (2/5) [6'4] : JCVD (7'25), American Psycho (5'5), Pequeña Miss Sunshine, 28 semanas depués, El resplandor

American Psycho:
He encontrado que está muy bien hecha, con buenas actuaciones y buenas escenas de matar :cruzadas.
Lo que pasa es que, en conjunto, no me ha gustado mucho.
Me explico: Es buena la idea de que el ricachón flipadísimo, vanidosísimo, arrogante, etc; que no sabe que hacer para sentirse realizado, empiece a matar a quién se le antoja. Lo que no me convence, es que la película no tenga sentido, refiriéndome a que (Al contrario de lo que dices tú en la crítica que le has hecho) al final, su reflexión sobre lo que ha hecho -o no- nos cuenta que ''esta confesión, no ha significado nada''. Nos han tomado el pelo :pregunta. Además, no me gusta esa confusión del final, me ha irritado un poco. Eso sí, como ya he dicho, muy bien hecha, gran Bale y necesaria de ver, aunque para algunos no de disfrutar.

La siguiente no sé cual será, 28 semanas después es a la que creo que pondré peor nota y seguramente será la próxima que vea. Las otras dos, que se me antojan 'las mejores' las dejaré para el final, pero ya veremos. :guiñar
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 01 de Octubre de 2010, 02:12:30 PM
Entonces intentad no entablar desafíos conmigo, porque os meteré pelis mudas hasta que os salgan de las orejas :latigazo :burla

No saben lo que se pierden.


  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Octubre de 2010, 12:22:28 AM
Cita de: El Nota en 01 de Octubre de 2010, 02:12:30 PM
Entonces intentad no entablar desafíos conmigo, porque os meteré pelis mudas hasta que os salgan de las orejas :latigazo :burla

No saben lo que se pierden.

Es que es eso, hay cada peliculón por esas décadas...no digo que todo sea bueno, porque hay mucha mierda (como ahora), pero vale la pena darle una oportunidad. Siendo un arte tan jovencito, no nos podemos quejar, ya que podemos ver sus inicios  :obacion


princesadelguisante (3/5): Días sin huella, Quemado por el sol (7.4), Tú, yo y todos los demás (5.5), María y yo (6.4), Hacia rutas salvajes

Bueno, esta película sí que puedo decir que la ví sin ningún tipo de prejuicio. Ni sabía de qué iba, ni quién actuaba, ni quién dirigía, nada. Y bien, ha cumplido. Una comedia ligera, con grandes momentos, pero demasiado irregular a mi parecer. No es tampoco una comedia romántica al uso, a pesar de que todo acabe girando en torno al vendedor de zapatos y la chica frenopática (que he visto después que es la misma directora) la trama nos emplaza más allá de ambos "protagonistas", haciendo de la película una falsa película coral. Si me tengo que quedar con algo/alguien es con las aventuras de los dos hermanos negros; especialmente curioso las ideas depravadas del pequeño y especialmente depravados los actos que sufre el otro por parte de dos compañeras de clase. Por lo demás una película sencilla, simpática, agradable, que saca más de una sonrisa al espectador, pero que, sin duda, no pasará a los anales de la historia en ningún sentido (que, por otra parte, incluso puede ser mejor, sino que se lo digan al amigo Ed Wood). La siguiente supongo que será la de Penn y dejaré para el final la mejor nota, ya que estoy casi seguro que la de Wilder no bajará del ocho :si
  •  

Xiry

Cita de: El Nota en 02 de Octubre de 2010, 10:34:27 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Octubre de 2010, 12:22:28 AM
Cita de: El Nota en 01 de Octubre de 2010, 02:12:30 PM
Entonces intentad no entablar desafíos conmigo, porque os meteré pelis mudas hasta que os salgan de las orejas :latigazo :burla

No saben lo que se pierden.

Es que es eso, hay cada peliculón por esas décadas...no digo que todo sea bueno, porque hay mucha mierda (como ahora), pero vale la pena darle una oportunidad. Siendo un arte tan jovencito, no nos podemos quejar, ya que podemos ver sus inicios  :obacion

Pero si lo que he dicho es que no me importa en absoluto el año! :'( Y a sacri despues de ver mis recomendaciones tampoco le va a importar :guiñar
  •  

Sullivan

~ΣDU~ (2/5): 'El hombre que nunca estuvo alli' (7.2), 'American History X', 'El Diablo sobre ruedas' (6.5), 'Family Man' (6), 'Ejecucion Inminente'

Family Man: Tipica pelicula navideña que echan en la tele los domingos por la tarde. La verdad esque la pelicula en si no te atrapa, ni goza del mas minimo interes por saber que va a ocurrir pero cumple perfectamente con lo que se espera de ella, que entretenga y te haga pasar el rato. Una buena cinta sobre la familia y las segundas oportunidades. Entretenida y poco mas.

P.D. Estoy teniendo problemas para encontrar la de 'Ejecucion Inminente', esque la unica que hay en vagos.es no tiene mucha calidad. Si alguien me la puede conseguir con calidad normal se lo agradezco.
  •  

Sacri94

#386
Alguien ha dicho Family Man?

http://www.youtube.com/watch?v=5PJddmfesaA

:risa :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Sacri94 (3/5) [6'42] : JCVD (7'25), American Psycho (5'5), Pequeña Miss Sunshine, 28 semanas depués (6'5), El resplandor

28 semanas después:
Me ha gustado más que 28 días después, es más, no se, MÁS y punto.
Me han gustado los actores, Jeremy Renner y Carlyle (Mi FULL MONTY MEN) están muy acertados.
Gran ambiente de pesimismo, realismo (entre comillas), y pánico.
Eso si. El guión. Ya sé que las pelis de zombis no tienen mucho guión, pero es que en ésta parece que al guionista le daba pereza pensar a ver cómo los infectados se escapaban del edificio o cómo infectaban a los sanos. A ver, si tienes una infección que puede matar a todo el mundo, no lo llevas así de chapucero, que ni los guardias le disparan y se dejan las puertas abiertas  :noo Por eso me pillé un cabreo y a lo mejor me hubiera gustado más :poss

(Por cierto si alguien se preguntara porque le pongo un 6 en FA en vez de un 7 la cosa es así: si tiene más de la nota que le quiero poner [6'5] le pongo la baja [6], si tiene menos, le pongo la alta [7])
  •  

Sullivan

El Xiry se ha dejado las dos mejores para el final jaja
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 03 de Octubre de 2010, 07:12:32 PM
El Xiry se ha dejado las dos mejores para el final jaja

También son las dos que menos ilusión me hace ver solo. (Aunque mi padre al final se ha apuntado a verlas todas, pero le han gustado menos que a mí xD)
  •