Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante


Nota (4/5): Mary and Max (8'5/10), El verano de Kikujiro (6'75/10), No amarás (7'5/10), Armonías de Werckmeister (-/10), Cuando pasan las cigüeñas (9/10)

Vista "Cuando pasan las cigüeñas". Aayyyyy qué dramón :'( :'( qué belleza de película. Ya la comentaré por la tarde.......

  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 29 de Septiembre de 2010, 02:23:18 PM
Cita de: Sullivan en 29 de Septiembre de 2010, 12:05:42 PM
Jaja Edu, yo creo que si la china no la hubiera visto en el cine tambien me habria de jado indiferente e incluso me hubiera aburrido, pero esque ver ahi en pantalla grande todas esas escenas es muy duro xD

No sé qué decirte porque ha sido la segunda o tercera peli que me he visto en riguroso FULL HD 1080p (12 GB) en mi pantallaco de 37 pulgadas. Muy bonita por fuera, un poquito aburrida por dentro. Si la hubiese visto en cine quizá subía hasta el 6, pero poco más.

Es lo que me pasa a mí. La china es un 7 en casa y un 8 hinchado en el cine. Si la hubiera visto en casa sería un notable bajo. Por estas cosas me da miedo a veces ver las pelis que he visto en el cine y que me han gustado bastante. Normalmente todas bajan un punto, y no hay pantallacas y HD que valgan. La única que me ha aguantado esto ha sido La cinta blanca.

Cita de: princesadelguisante en 29 de Septiembre de 2010, 03:00:44 PM

Nota (4/5): Mary and Max (8'5/10), El verano de Kikujiro (6'75/10), No amarás (7'5/10), Armonías de Werckmeister (-/10), Cuando pasan las cigüeñas (9/10)

Vista "Cuando pasan las cigüeñas". Aayyyyy qué dramón :'( :'( qué belleza de película. Ya la comentaré por la tarde.......

Joer, ¡que alegría princess! :si

Con esta sí que no me lo esperaba, menuda notaza hija. Yo ya dije que mi 10 era algo hinchado, pero juer, un señor 9. Me acabas de alegrar la tarde jaja No hice crítica aquí en E7A, pero sí colgué una en FA muy muy chorra y que sólo puede entenderse después de ver la peli. Si quieres verla por ahí anda. Lo dicho, ya sólo te falta la apuesta más arriesgada.

Por cierto, si alguien ve esto, que me envie un MP (¡porfavor!) con links para "Tú, yo y todos los demás". Gracias :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 29 de Septiembre de 2010, 03:15:32 PM
Por cierto, si alguien ve esto, que me envie un MP (¡porfavor!) con links para "Tú, yo y todos los demás". Gracias :si

Ahora te paso los links :guiñar


  •  

El Nota

  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 29 de Septiembre de 2010, 03:15:32 PM

Joer, ¡que alegría princess! :si

Con esta sí que no me lo esperaba, menuda notaza hija. Yo ya dije que mi 10 era algo hinchado, pero juer, un señor 9. Me acabas de alegrar la tarde jaja No hice crítica aquí en E7A, pero sí colgué una en FA muy muy chorra y que sólo puede entenderse después de ver la peli. Si quieres verla por ahí anda. Lo dicho, ya sólo te falta la apuesta más arriesgada.

Por cierto, si alguien ve esto, que me envie un MP (¡porfavor!) con links para "Tú, yo y todos los demás". Gracias :si

¿Ya te los ha enviado Edu?

Acabo de leer tu crítica "zoológica" de FA, jajajaja. La he encontrado muy útil :guiñar

Pues podemos abrir un hilo aquí. Si quieres lo abro esta tarde y así la comentamos en profundidad, pero si prefieres abrirlo tú por ser tu recomendación y tu señor 10, dímelo y ya escribiré en otro momento :inocente
  •  

El Nota

Que va, que va, te cedo todos los honores:

1) porque escribes bastante mejor que yo
2) porque también la tienes más fresca y puedes respetar más su memoria que yo

Sí, Edu ya me ha ayudado, a ver si hoy puedo ver 'María y yo' y después me pongo con la indie :D.
  •  

princesadelguisante

3) Porque el mundo "ardillil" le iba a descolocar a más de uno :burla :burla :D.

(lo de escribir mejor, ni de guasa, pero bueno....)
  •  

Sullivan

~ΣDU~ (2/5): 'El hombre que nunca estuvo alli' (7.2), 'American History X', 'El Diablo sobre ruedas' (6.5), 'Family Man', 'Ejecucion Inminente'

El diablo sobre ruedas
: La habia intentado ver ya dos veces, la primera vez fallo el dvd porque el disco estaba medio jodido, la segunda vez era muy de noche y me quede dormido, pero a la tercera fue la vencida. Buena pelicula que te mantiene con intriga todo el rato y en algunos momentos desprende bastante tension, pero que, pese a su corto y acertado metraje, acaba haciendose un poco repetitiva, aunque no deja de ser una original e interesante propuesta, ademas de que me ha encantado la facilidad con la que juega Spielberg con el espectador en la complejidad de algunos planos.

Spoiler
Para mi el gran fallo es que no expliquen los motivos del conductor del camion o quien era... nose pero en ese aspecto me ha dejado algo frio
[close]

  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 29 de Septiembre de 2010, 04:42:04 PM
Spoiler
Para mi el gran fallo es que no expliquen los motivos del conductor del camion o quien era... nose pero en ese aspecto me ha dejado algo frio
[close]

Para mí es uno de los principales aciertos de la película. Siempre da más miedo lo desconocido, la sin razón. Pero es mi punto de vista. Me ocurre lo mismo con "Los pájaros".

Por cierto, calderilla, ¿para cuando "Mulholland Drive"? :disimu :disimu
  •  

~ΣDU~

#369
Cita de: princesadelguisante en 29 de Septiembre de 2010, 08:56:23 PM
Cita de: Sullivan en 29 de Septiembre de 2010, 04:42:04 PM
Spoiler
Para mi el gran fallo es que no expliquen los motivos del conductor del camion o quien era... nose pero en ese aspecto me ha dejado algo frio
[close]

Para mí es uno de los principales aciertos de la película. Siempre da más miedo lo desconocido, la sin razón. Pero es mi punto de vista. Me ocurre lo mismo con "Los pájaros".

Exacto.

Spoiler
Sullivan, imagínate la misma peli pero con un plano al principio de la cara del camionero enfermizo. Desde luego que el protagonista seguiría prácticamente en las mismas, pero al espectador le quitas todo el suspense y la intriga. Se quedaría en una anodina "road movie" de acción tipo 'Mad Max'.
[close]

De todos modos, me alegra de que te haya gustado, así como la de Joel Coen. Esta noche veré 'Following', a ver Nolan cómo se porta.


  •  

Sullivan

Spoiler
Ya joder, pero me refiero al final, que podrian haber aclarado algo...nuse  :pregunta
[close]
  •  

~ΣDU~

#371
Sullivan (3/5): 'Érase una vez en América' (-), 'El hotel de los líos' (7.0), 'Ciudad de vida y muerte' (5.50), 'Following' (7.25) y 'Hasta que llegó su hora' (-).

'Following': Ópera prima del maestro Christopher Nolan en la que vemos parte de las raíces que dieron lugar dos años después a 'Memento'. Rodada en blanco y negro y con un escaso presupuesto, Nolan nos sumerge en el mundillo de dos ladronzuelos (uno por obsesión), quienes aprovechan a meterse en casas vacías cuando sus dueños (previo seguimiento) estén fuera de ellas. Y es que a medida que avanza este pequeño preámbulo de 'Memento', nos daremos cuenta de que el guión sigue su curso a costa de pequeños saltos temporales bastante sencillos de seguir, al contrario que los de la citada anteriormente con su final enloquecedor. También veremos cómo la trama nos sumerge en un sin fin de avatares que conllevarán a nuestro protagonista a una bajada a los infiernos en pos de otros personajes secundarios, los cuales también hay que decir que no aportan demasiado salvo la chica. En el tramo final es cuando de verdad nos damos cuenta de que el amigo Christopher es un maldito GENIO de la dirección, tanto del inteligentísimo uso de la cámara como de saber que cada acción tiene una razón de ser. Da que pensar que algo como esto se haya hecho con 6.000 dólares durante los ratos libres de los fines de semana de Nolan. Qué jefe. Un 7.25/10.

Cuando vea 'Incepcion' seguramente le pondré el lazo redondo a su filmografía.

PD: Se me olvidaba:



Qué pillada cuando lo vi jaja. Quién se lo iba a decir 7 años después. También vi en una escena tres carteles de 'El resplandor'. Buenos guiños, como tiene que ser.


  •  

Sacri94

#372
Xiry (1/5): Tesis (-), Cadena Perpetua (9,3/10), La quimera de oro (-), Atraco perfecto (-) y Rambo: Acorralado (-).

Cadena Perpetua: Tuve la suerte de que ayer la dieron en Cuatro, a las 22: 30. Un clasico del cine, una pelicula de culto y sobretodo, la mejor pelicula de presidiarios de la historia. Tim Robbins y Morgan Freeman estan inmensos en esta pelicula que en muchos momentos resulta muy emotiva. Tambien se le coge cariño al abuelete de la biblioteca y lo que hace es una verdadera pena, pero es lo que haria cualquiera que se ha pasado tantisimo tiempo en la carcel. La frase final de Red es buenisima y el final (su conjunto) es genial. Se llega a coger rabia al jefe de la carcel y al segurata abuson, que al final reciben su merecido.

Una pelicula que refleja de una manera muy realista la crudeza de la carcel y con un principio bastante duro. Ni muy dura ni muy floja, realista. Totalmente justificada toda su fama. Perfecta esta pelicula  :obacion

PD: La proxima que vere sea seguramente Tesis, luego la de Rambo seguida de Atraco final y para acabar la de Chaplin que no me apasiona mucho, la verdad.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

princesadelguisante (2/5): Días sin huella, Quemado por el sol (7.4), Tú, yo y todos los demás, María y yo (6.4), Hacia rutas salvajes

La segunda, la española. Seguimos con la buena racha, me ha gustado :si

María y yo es la adaptación cinematográfica de la novela visual homónima, escrita y dibujada por el mismo padre de María, Miguel, que hace de hilo conductor en la adaptación. Desde un prisma naturalísimo, fresco, nos explican la historia de María, una de tantas niñas que sufren autismo. La principal virtud, a mi parecer, es el absoluto despojo de tabúes y la manera vitalista y entrañable que tiene el padre de María de enfrentarse a su enfermedad. Me ha sorprendido especialmente una frase que suelta, algo así como: "yo no quiero hacer que María se sienta normal, sino que sea feliz en ese microuniverso que ha creado". Otro cualquiera hubiera intentado hacer que su hijo se sientiera normal, sin tener en cuenta que para el mismo chico, quizá aquello no sea lo que más feliz le hace. A destacar la frescura y el desparpajo de María. Un documental que no decae de ritmo en ningún momento y bastante cortito y de fácil digestión. Como curiosidad decir que todas las animaciones de la película son de Miguel Gallardo, el padre de la niñita. Gracias por la recomendación princesa, realmente es una temática que para bien o para mal tendré que tratar algún día si sigo con mis estudios, así que bienvenidas sean todas estas propuestas  :guay
  •  

Xiry

Sacri94 (1/5) [7'25] : JCVD (7'25), American Psyco, Pequeña Miss Sunchine, 28 semanas depués, El resplandor

JVCD:
Una película curiosa en todos los sentidos, el actor harto ya de hacer el mismo tipo de películas una y otra vez, el atraco mal planeado empeorado por su aparición, un color mierda durante toda la película, el monólogo allí suelto que no me acaba de encajar, etc.
Bueno, la cosa es que me ha gustado, me ha tenido en tensión algunos momentos y me ha emocionado en otros.
Van Damme se ha convertido en un buen actor, y lo que es mejor, ha demostrado que puede hacer más cosas a parte de repartir porrazos, a ver si le caen nuevos papeles dramáticos o de comedias sin acción; y vete a saber, a lo mejor alguna nominación en un futuro. Gracias por la recomendación porque habría tardado en verla :alegre.



Me alegro que te haya gustado Cadena Perpetua, pero, ¿Es que a alguien no le gusta? Me parece muy difícil que alguien la suspendiera, es MUY grande. Anda que yo, he ido muy a lo seguro poniéndote ésta.  :sonreir
Entiendo que no te llamen tanto estas antiguas, pero precisamente te las he puesto por eso, porque he visto que no te van, y yo soy de los que se pondrá pesado hasta que te gusten películas de cualquier año, sobre todo los clasicazos, así que te he puesto estos que son muy buenos para que empieces con buen pie. Esta que te he puesto de Chaplin no es de mis favoritas, pero como es la primera he pensado que te iría bien para empezar, si no te gusta, te diré algunos cortos para que le cojas cariño :guiñar. Que ser cinéfilo sin haber visto nada de Chaplin es comparable a lo que me dices de El resplandor :bueno.
Ale, que disfrutes todas las que te quedan. (Y yo también)
PD: Qué es Atraco final?  :poss
  •