Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Chris (1/5): 'Camino', '[•REC] '(6,3), 'El club de la lucha', 'Lucía y el sexo' y 'Cantando bajo la lluvia '

'[•REC]': Decente película pero un poco sobrevalorada. Otra película que vendian como lo más de lo más en terror y sustos, y sustos y terror a mi me han producido poco la verdad. Lo mejor, los últimos 15 minutos(ese giro de la cámara en el ático..). Lo peor, las actuaciones, no se, parece que esta rodada en tres dias y por cierto el sonido es pesimo, habia veces que no entendia lo que decian. No se, igual estaba echo a drede para darle más realismo, pero todo el realismo lo pierde con unas interpretaciones muy discretas. De todas formas hay que agradecer un poco de aire fresco al pesimo panorama del cine español, le doy un 6.3

PD para que lo sepais: A mi me encantan las bandas sonoras :guay :poss
  •  

Xiry

Cita de: Querol en 20 de Septiembre de 2010, 07:03:24 PM

PD para que lo sepais: A mi me encantan las bandas sonoras :guay :poss


A todos diría yo. O por lo menos a mí también. :sonreir
  •  

Querol

Cita de: Xiry en 20 de Septiembre de 2010, 07:06:39 PM
Cita de: Querol en 20 de Septiembre de 2010, 07:03:24 PM

PD para que lo sepais: A mi me encantan las bandas sonoras :guay :poss


A todos diría yo. O por lo menos a mí también. :sonreir

Buaa pero a mi me chiflan demasiado, es que una película sin una banda sonora para mi pierde muchoxd

PD: Ahora estoy escuchando una BSO del Dios John Williams :obacion
  •  

Chris!

Cita de: Querol en 20 de Septiembre de 2010, 07:03:24 PM
al pesimo panorama del cine español
:deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses
A mi las actuaciones me parecieron sobresalientes la mayoría, naturales... y lo del sonido que comentas, supongo que si, que es para darle realismo al programa que están grabando
  •  

~ΣDU~



  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Septiembre de 2010, 01:12:10 AM
Cita de: Querol en 20 de Septiembre de 2010, 07:03:24 PM
al pesimo panorama del cine español

Ay, ay, ay esa coletilla... Cuidadito
xdddd, lo siento pero es lo que pienso, a ver si me haceis cambiar de opinión :disimu
  •  

El Nota

No somos nosotros los que tenemos que hacerte cambiar de opinión. Eres tú mismo. Busca un poco, empieza con títulos clásicos, combínalos con alguna que otra joyita de las últimas dos décadas (que las hay), etc. No hay mejor manera de cambiar de opinión que mirar más cine español y, eso sí, en lugar de bajarte pelis como 'El robobo de la jojoya' (por poner un ejemplo absurdo) ponte a bajar pelis de Berlanga (las buenas), Vajda, Bardem, etc.

En cuanto a Rec, no hay que verla tan superficialmente, yo la ví como algo más que un producto de acción, terror y entretenimiento, hay que sacarle el jugo lo máximo posible, porque tiene unas cuantas lecturas muy interesantes bajo una forma también atractivísima :si
  •  

Sacri94

Rec de miedo tiene mas bien poco pero como pelicula me encanto. La camara "mareante" la hace trepidante y luego, la protagonista principal hace una gran actuacion (sin ser actriz, porque si no me equivoco esa chica solo habia estado presentando el programa de los 40 Principales). Ademas, estas casi toda la pelicula en tension y el final me encanto. Si le tengo que dar una nota le daria un 8 (ademas de por las razones que he dicho) porque ha sido la pelicula que ha conseguido que la gente vea mas alla de Almodovar o Amenabar en el cine español.

Que porque estoy comentando aqui? Bueno, es que nunca me habia pasado por este juego y veo que es uno de los mas comentados en todo el foro, asi que yo tambien me uno a la fiesta  :guay

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94 en 22 de Septiembre de 2010, 11:49:27 PM
Que porque estoy comentando aqui? Bueno, es que nunca me habia pasado por este juego y veo que es uno de los mas comentados en todo el foro, asi que yo tambien me uno a la fiesta  :guay

Ahora mismo no hay ningún forero libre, pero puedes convencer a alguien por privado, así se unen dos de golpe al juego :D.

A er_calderilla, princesa y Aloysius les queda una peli para acabar.

Ya de paso entra y lee aquí a ver qué te parece :alegre


  •  

Sacri94

Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Septiembre de 2010, 01:31:24 AM
Cita de: Sacri94 en 22 de Septiembre de 2010, 11:49:27 PM
Que porque estoy comentando aqui? Bueno, es que nunca me habia pasado por este juego y veo que es uno de los mas comentados en todo el foro, asi que yo tambien me uno a la fiesta  :guay

Ahora mismo no hay ningún forero libre, pero puedes convencer a alguien por privado, así se unen dos de golpe al juego :D.

A er_calderilla, princesa y Aloysius les queda una peli para acabar.

Ya de paso entra y lee aquí a ver qué te parece :alegre
Ya hablé ayer por msn con Xiry, que fue el que hizo que me lanzara a jugar a este juego. Me dijo que en cuanto acabara la lista con Sullivan, me "capturaba" a mi.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Tercer Vega (4/5): 'Ichi the killer' (3.5), 'Earthlings' (6), 'El leñador', 'Arde Mississippi' (6), 'Zeitgeist: The movie' (5)

'Arde Mississipi', interesante film que trata un tema basado en hechos reales, éste es, el brutal retraso que sufre un pueblo de la América profunda para con su relación con las personas de color. Mucha violencia gratuita -aquí sí tiene sentido-, mucho odio acumulado y sobretodo mucho miedo a la denuncia. Hasta que llegan los machos alfa del FBI y acaban de una vez por todas con los problemas. Gené Hackman es el verdadero motor de la película; Dafoe, extrañamente, no tiene un papel que vaya a ser recordado; McDormand, como siempre, muy sobria y sabiendo lo que hace; y como curiosidad, el sargento Hartman de 'La chaqueta metálica', yeahhh.
No es una peli que me llegue en ningún momento, pero debo reconocer que los últimos 20 minutos son bastante buenos. En definitiva, una buena peliculilla, para pasar el rato y poco más, a pesar del trasfondo verídico y durísimo en el que se basa, que por otro lado, sólo sirve de pretexto para contar la historia, sin alardes, sin profundizar en ella, simplemente mostrándonos la dureza de la misma.



  •  

princesadelguisante

Final del asalto  :latigazo


Aloysius (5/5): Snatch. Cerdos y diamantes (8/10), Old boy (7'5/10), El rostro impenetrable (7'25/10), El sargento de hierro (6'75/10), Mi pie izquierdo (7'8/10)


El rostro impenetrable (1961): En primer lugar, he de dejar claro que los westerns no son lo mío, porque casi todos me parecen iguales, con excepciones. Este sí me ha gustado gracias a dos factores: que no es un "Western" al uso, porque es más psicológico, más misterioso, más abstracto, si puede decirse así; por el genial duelo entre dos actores inmensos (Karl Malden y Marlon Brandon). Quizás, creo que este último está un poquito sobreactuado, mientras que Malden está genial. También me gustaría destacar esa fotografía, con paisajes casi lunares que me han asombrado, la verdad. El final muy bueno (seguro que en él se inspiró Eastwood para la genial "Sin perdón").



Y con esto he terminado mi desafío con Aloysius, con el que ha sido un placer compartir gustos cinematográficos  :guay :guay (a pesar de lo que me costó encontrarle películas para ver :disimu ). La media es un no despreciable 7'46.
  •  

Aloysius

Me alegra que te haya gustado Princesa, pues toda esa fotografía y esos planos se los debes a Brando, que fue el director de la peli.

Te dejo su post correspondiente por si quieres mas información acerca de la peli http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,8531.0.html

Acerca del final, Brando quería otro:
Spoiler
se quedó descontento con el final de la película, pues en el guión original Louisa moría en el tiroteo entre Rio y Dad. El estudio exigió un final menos pesimista.
[close]

En breve pondré final a tu desafío princess.  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Sí, lo del final lo acabo de leer. Yo creo que mejor lo que planteaba Brando, de perdidos al río :si

Ya he pueso mi comentario en tu post :guiñar A tí sólo te queda la de los gorilas, ¡ánimo!
  •  

El Nota

Tercer Vega (5/5): 'Ichi the killer' (3.5), 'Earthlings' (6), 'El leñador'(3.2)[/blue], 'Arde Mississippi' (6), 'Zeitgeist: The movie' (5)

[Nota media]
= 4.74


Vaya listita Veguilla :poss

Ayer cayó El leñador, una película que parte de una historia interesante y jugosa pero que la desaprovecha de manera alarmante. Para empezar, Kevin Bacon es mi debilidad. Pero mi debilidad de: "¡pero que malo que es, joder!". Inexpresividad total. Si contamos con que la ví doblada y el doblaje era de pena, resulta un tándem explosivo. Aunque que conste que no le resta ningún punto el doblaje, aunque podría haberlo hecho, pero eso ya fue culpa mía. Segundo, la relación con la Manolo de la serrería chirría desde el primer momento en que hablan, no te crees nada, me da la sensación de que la van metiendo con un calzador del quince. Tercero, es una película fría, sin alma. Saldrá el que dirá, es que es necesario. Y un cojón. No digo que me haga sentir paz y amor. ¡Quiero sentir algo! Repulsión, desasosiego, malestar, etc. pero algo. Y no consigue nada, que, como he dicho, parte de la culpa la tienen los actores en general, Kevin Bacon en particular. Y después queriendo herir a los espectadores con la historia de la niña en las rodillas de su padre, venga ya. Lo que me ha gustado es que NO sepamos qué hizo realmente, sino su evolución mental intentando alejarse de sus antiguos e instintivos impulsos sexuales.

Y nada más, hasta aquí ha llegado la cosa. Gracias en parte, porque de las 5 películas del desafío, probablemente sólo hubiera visto Zeitgeist sin que me la recomendaras, así que he visto un poco de cine alejado de mis gustos.

Siguienteeeeeeeee  :luchacos
  •