Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

#255
Sullivan (1/5): Rebobine, por favor; El luchador, Memento, Hasta que llegó su hora y Camino a la Perdición (7'8)  :alegre

Como me mola el cine negro  :guay. Me ha gustado mucho, con un gran guión, actuaciones (Que gran final para Newman, de película y de carrera), banda sonora y fotografía. Me gusta que se vea desde el punto de vista del niño y la ambientación de peligro en todo momento.
Algunos momentos que me han fascinado: ese 'Kill Sullivan and all debts are paid' me dejó K.O. y la escena de debajo de la lluvia es de  :obacion.
Porqué no un 9? Pues no sabría decirte, la acabé de ver y dije: casi 8. Es la sensación, porque así mirado no tiene fallos, alguno ha dicho que no mola el último momento, yo creo que está bien; el fotógrafo faltaba por salir. Y el aún más último momento es muy bueno, yendo hacia los granjeros pensando aún en su padre y con el perrito. (Aunque pensándolo bien podría haberse quedado con la tía que tenía la casa de la playa).
No parece haber salido de un cómic... :-[
Por cierto Sulli, tu quién eres, Mike Sullivan o Michael Sullivan Jr.?
  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2010, 09:34:17 PM
No me digas que este momento (considerado en el top de la historia del cine) no fue la host**.
Si que me gustó si  :D. :D. :D.

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2010, 09:34:17 PM
'Paris, je t'aime': Curioso largomentraje formado por 16 cortos con París y el amor como telón de fondo. Hay directores conocidos de la talla de los hermanos Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant... y actores/actrices como Elijah Wood, Natalie Portman, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Gérard Depardieu, Steve Buscemi, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, Leonor Watling, etc, etc, etc. La mayoría simples cameos de medio minuto o ni eso como el de Javier Cámara.

La propuesta de algunos es, hablando claro, una auténtica chorrada. La mayoría no consiguen transmitir nada en los 7-8 minutos que dura cada uno. Eso sí, los hubo también muy buenos, llegando incluso a emocionarme. Desconozco la fecha del estreno, pero da la sensación de que está hecho sólo por mero lucro, para sacarle los cuartos a las parejas en San Valentín o Navidad. Si al menos todas las historias se conectasen tipo 'Love Actually' o 'Historias de San Valentín'... Pero repito, aunque algunas digan menos que un camello en Alaska, se nota la buena dirección y el buen hacer artístico en casi todas. Un 5.75.
Con lo de mejor que se conectasen, en la "2ª" parte ("New York, I Love You") lo hicieron y para mi la cagaron pero bien, y en cuanto a lo de que no dicen nada, a mi unos cuantos me dijeron mas que muchas películas enteras :D. :D.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Chris en 03 de Septiembre de 2010, 09:37:55 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2010, 09:34:17 PM
'Paris, je t'aime': Curioso largomentraje formado por 16 cortos con París y el amor como telón de fondo. Hay directores conocidos de la talla de los hermanos Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant... y actores/actrices como Elijah Wood, Natalie Portman, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Gérard Depardieu, Steve Buscemi, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, Leonor Watling, etc, etc, etc. La mayoría simples cameos de medio minuto o ni eso como el de Javier Cámara.

La propuesta de algunos es, hablando claro, una auténtica chorrada. La mayoría no consiguen transmitir nada en los 7-8 minutos que dura cada uno. Eso sí, los hubo también muy buenos, llegando incluso a emocionarme. Desconozco la fecha del estreno, pero da la sensación de que está hecho sólo por mero lucro, para sacarle los cuartos a las parejas en San Valentín o Navidad. Si al menos todas las historias se conectasen tipo 'Love Actually' o 'Historias de San Valentín'... Pero repito, aunque algunas digan menos que un camello en Alaska, se nota la buena dirección y el buen hacer artístico en casi todas. Un 5.75.
Con lo de mejor que se conectasen, en la "2ª" parte ("New York, I Love You") lo hicieron y para mi la cagaron pero bien, y en cuanto a lo de que no dicen nada, a mi unos cuantos me dijeron mas que muchas películas enteras :D. :D.

Edu, ¿cuáles te gustaron más y cuáles menos? Por curiosidad...
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 03 de Septiembre de 2010, 11:01:08 AM
Cita de: Chris en 03 de Septiembre de 2010, 09:37:55 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2010, 09:34:17 PM
'Paris, je t'aime': Curioso largomentraje formado por 16 cortos con París y el amor como telón de fondo. Hay directores conocidos de la talla de los hermanos Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant... y actores/actrices como Elijah Wood, Natalie Portman, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Gérard Depardieu, Steve Buscemi, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, Leonor Watling, etc, etc, etc. La mayoría simples cameos de medio minuto o ni eso como el de Javier Cámara.

La propuesta de algunos es, hablando claro, una auténtica chorrada. La mayoría no consiguen transmitir nada en los 7-8 minutos que dura cada uno. Eso sí, los hubo también muy buenos, llegando incluso a emocionarme. Desconozco la fecha del estreno, pero da la sensación de que está hecho sólo por mero lucro, para sacarle los cuartos a las parejas en San Valentín o Navidad. Si al menos todas las historias se conectasen tipo 'Love Actually' o 'Historias de San Valentín'... Pero repito, aunque algunas digan menos que un camello en Alaska, se nota la buena dirección y el buen hacer artístico en casi todas. Un 5.75.
Con lo de mejor que se conectasen, en la "2ª" parte ("New York, I Love You") lo hicieron y para mi la cagaron pero bien, y en cuanto a lo de que no dicen nada, a mi unos cuantos me dijeron mas que muchas películas enteras :D. :D.

Edu, ¿cuáles te gustaron más y cuáles menos? Por curiosidad...

Los que más: El de Coixet es brutal así como el de los dos negros y la guitarra. Fue con los dos que me emocioné un poquito. También me gustaron el del joven que se enamora de una chica árabe, el de Buscemi en el metro, el de Natalie Portman y el ciego y por último el de la señora americana que viaja sola a París.

Los que menos: Para empezar ya el primero, el del coche. Después el de los dos homosexuales (no podía ser otro que Gus Van Sant), el de una pareja paseando y charlando por la calle, el de Juliette Binoche fue tedioso, el de la actriz de época (Maggie Gyllenhaal) o el de Elijah Wood, aunque visualmente sea una pasada pero no me dijo nada. Y más y más, como 5 ó 6 más que me dejaron igual que un esquimal.

¿Los tuyos?


  •  

Chris!

Me pregunto porque coj***** no hay "crítica" de Paris..., a mi me suena que la comenté a fondo por aqui.....
  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Septiembre de 2010, 11:20:26 PM
Edu, ¿cuáles te gustaron más y cuáles menos? Por curiosidad...

Los que más: El de Coixet es brutal así como el de los dos negros y la guitarra. Fue con los dos que me emocioné un poquito. También me gustaron el del joven que se enamora de una chica árabe, el de Buscemi en el metro, el de Natalie Portman y el ciego y por último el de la señora americana que viaja sola a París.

Los que menos: Para empezar ya el primero, el del coche. Después el de los dos homosexuales (no podía ser otro que Gus Van Sant), el de una pareja paseando y charlando por la calle, el de Juliette Binoche fue tedioso, el de la actriz de época (Maggie Gyllenhaal) o el de Elijah Wood, aunque visualmente sea una pasada pero no me dijo nada. Y más y más, como 5 ó 6 más que me dejaron igual que un esquimal.

¿Los tuyos?
[/quote]

Los que más, los mismos que los tuyos añadiendo el de Elijah Wood.

El que menos, el de la peluquería china :aii Fíjate que no me acuerdo que hubiera uno de homosexuales, eso quiere decir que no me dijo nada. El de Binoche sí me gustó medianamente.
  •  

Sullivan

Xiry (2/5): 'Tesis', 'Match Point' (5'5), 'Con faldas y a lo loco', 'Luces de la ciudad', 'Los dioses deben estar locos' (6´5)

Match Point: Comentario en criticas, solo decir que me esperaba muuucho mas.
  •  

Aloysius

#262
princesadelguisante (1/5): Gorilas en la niebla(6.8/10), Despedidas (7,7/10), Mujercitas(6,5/10), Viridiana (5,25/10),Quemado por el sol (8/10)

Gorilas en la niebla (6.2): Historia de superación, basada en hechos reales acerca de una mujer defensora de los gorilas, y mantiene una encarnizada lucha moral contra los cazadores furtivos. Ha estado bien, muy bien Sigorney Weaver. Aun asi me hubiese gustado que en la pelicula reflejasen algo mas sobre la vida anterior de Dian, para asi poder comprender el porque de su comportamiento, que en ocasiones rozaba la locura.

Un 6.2 princesa, que hace una media total de 6.85, que no está nada mal princess.

Desafio finalizado  :guay
  •  

Chris!

Edu (3/5): "El precio del poder" (7), "Las alas de la vida" (6), "¡Ay, Carmela!", "La gran familia", "El gran dictador" (7)

Las alas de la vida: He de decir que los documentales no son lo mio, pero este me ha llegado. Si es cierto que se me ha hecho un poquillo largo pero me ha gustado.
"No importa que la leña se consuma si al arder da buen fuego"  :obacion :obacion :obacion
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 05 de Septiembre de 2010, 10:10:56 PM
Domingo de cine, domingo de princesa, a ver si las comento mañana que ahora me caigo de sueño y tengo que madrugar, pero te doy un +1 porque gracias a tus recomendaciones me amenizaste uno de "esos domingos".

De nada Alo. Me alegro de que Despedidas te haya gustado. La de Mujercitas ya te dije que no es una obra maestra, pero es super tierna y me encanta :mmm Y la de Viridiana, pues hay que verla, aunque parece que no te ha entusiasmado :poss Ya harás algún comentario cuando puedas.
  •  

Aloysius

Bueno, vamos a ello.

Despedidas (7,7/10): La que mas me gusta de las tres. En cierto modo, a pesar de ser japonesa le encuentro bastante aroma hollywoodiense. Interesante paseo por los ritos funerarios del lejano oriente. Lo mejor de la peli las relaciones jefe/empleado y las del protagonista con su mujer y vecinos. Lo peor algunas escenas demasiado poéticas violonchelo en mano.

Mujercitas(6,5/10): No es el cine que me suele gustar, pero me gustado bastante. Sobre todo el contraste que hay entre las hermanas, en cuanto a caracter y forma de ser. Lo que menos ese ambiente tan sentimental y nostalgico que hay durante toda la película.

Viridiana (5,25/10):En ocasiones creo que el cine español me debe algo, o que yo le debo algo a él. Con esta película me parece que no se saldará ninguna deuda. El ¿humor negro?que tiene en ocasiones me parece bastante absurdo, aún así me sorprendió la crítica explícita hacía la iglesia.

Esto es todo de momento, y como te descuides princesa pongo el 5 en el casillero en un momento.  :D.
  •  

Querol

Lo siento por mi super lentitud.. pero es que no he tenido mucho tiempo, prometo que esta semana termino el desafio.

Aloysus (3/5): 'El rostro impenetrable', 'El gran Lebowski'(6,3)[/b], 'En el nombre del padre', 'Reservoir Dogs'(6.7) y 'Alguien voló sobre el nido del cuco'(7.4)

'Alguien voló sobre el nido del cuco': Estaba claro que me iba a gustar si o si, todo un clásico del cine con unas actuaciones muy buenas, aunque he de decir que me esperaba un pelin mas.. pero bueno tampoco es que sea mi género preferido. Por cierto hacia tiempo que no me caia tan mal un personaje, la enfermera... :enfadado :enfadado, un 7.4
  •  

Sullivan

Xiry (3/5): 'Tesis'(8'5), 'Match Point' (5'5), 'Con faldas y a lo loco', 'Luces de la ciudad', 'Los dioses deben estar locos' (6´5)

Tesis:  :obacion :obacion :obacion :obacion. La comento en criticas que seguramente abra hilo.
  •  

princesadelguisante

Es que he estado enferma y no me apetecía ni conectarme ni ver pelis, pero pronto espero ver la última del desafío.
  •  

Xiry

#269
Sullivan [7'9] (2/5): Rebobine, por favor; El luchador, Memento (8), Hasta que llegó su hora y Camino a la Perdición (7'8)

Comentaré Memento en críticas, Sullivan, de momento te luces.
Se ve que no hay Crítica de Tesis :triste así que o la haces tú o me comentas un poco que te ha gustado más y esas cositas que se ponen aquí ya que es una de mis muy mas mucho mejores favoritas y parece que te ha gustado eeh!  :sonreir
(Si la revisiono seguramente haga yo una crítica, pero no soy mucho de revisionar con la primera vez caliente)
  •