Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 46 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Cita de: Sullivan en 30 de Agosto de 2010, 10:54:48 PM
Oye, alguien esta disponible para desafiarme?  :latigazo

Pues visto que tenemos gustos parecidos, te desafío yo mismoY así me estreno en este juego (aunque aviso que no las veré en dos días).  :D.
¿Te hago la lista en función de tu Filmaffinity (Tus estadisticas, críticas) o no lo usas mucho?
  •  

Sullivan

Cita de: Xiry en 01 de Septiembre de 2010, 03:42:48 PM
Cita de: Sullivan en 30 de Agosto de 2010, 10:54:48 PM
Oye, alguien esta disponible para desafiarme?  :latigazo

Pues visto que tenemos gustos parecidos, te desafío yo mismo.  :D.
¿Te hago la lista en función de tu Filmaffinity (Tus estadisticas, críticas) o no lo usas mucho?

Claro que lo uso, dia a dia xD

Agregame: DharmaInicative
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 01 de Septiembre de 2010, 03:43:51 PM
Cita de: Xiry en 01 de Septiembre de 2010, 03:42:48 PM
Cita de: Sullivan en 30 de Agosto de 2010, 10:54:48 PM
Oye, alguien esta disponible para desafiarme?  :latigazo

Pues visto que tenemos gustos parecidos, te desafío yo mismo.  :D.
¿Te hago la lista en función de tu Filmaffinity (Tus estadisticas, críticas) o no lo usas mucho?

Claro que lo uso, dia a dia xD

Agregame: DharmaInicative

¿No eres ''Baco'' de estás capturado? (Tal vez me confundo)
  •  

Sullivan

Ya esta tu lista. La verdad esque ha sido facil de hacer, te he puesto peliculas bastantes actuales y conocidas ( excepto la de Leone) que me ha extrañao que no hayas visto y que me gustan mucho. Si has visto alguna o por alguna razon no puedes verlas lo dices y la cambio.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=736409&list_id=1008
  •  

Xiry

#244
Uy pues yo en cambio de actual no mucho, salvo una o dos. :poss
Todas archiconocidas (menos una, creo)
http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1013
Dos dramas, uno de intriga español (Amenabar) y el otro romántico de Woody Allen.
Y luego con las comedias, una de Wilder, que he visto que te gusta; otra de Chaplin (para mí la mejor); y la que puede ser arriesgada es la Sudafricana, con un estilo raro de comedia absurda pero que me desternillé cuando la ví.
Bueno, como ves todo son notazas y la mayoría obras maestras, así que no he arriesgado mucho. Pero bueno, igualmente espero que te gusten.  :guiñar
Ah! y lo mismo te digo, si alguna ya la has visto o no te va bien, dimelo y cambio.
  •  

Sullivan

Cita de: Xiry en 01 de Septiembre de 2010, 04:27:09 PM
Uy pues yo en cambio de actual no mucho, salvo una o dos. :poss
Todas archiconocidas (menos una, creo)
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=736409&list_id=1008
Dos dramas, uno de intriga español (Amenabar) y el otro romántico de Woody Allen.
Y luego con las comedias, una de Wilder, que he visto que te gusta; otra de Chaplin (para mí la mejor); y la que puede ser arriesgada es la Sudafricana, con un estilo raro de comedia absurda pero que me desternillé cuando la ví.
Bueno, como ves todo son notazas y la mayoría obras maestras, así que no he arriesgado mucho. Pero bueno, igualmente espero que te gusten.  :guiñar
Ah! y lo mismo te digo, si alguna ya la has visto o no te va bien, dimelo y cambio.

Me gusta si si  :si

Las tenia bastantes ganas excepto a la de Sudafrica que no a conocia pero he leido el argumento y tiene pinta de estar bien  :poss
  •  

~ΣDU~

#246
Chris (1/5): 'An Evening with Kevin Smith', 'Voces en imágenes', 'Soñadores' (5.75), 'Buscando un beso a medianoche' y 'Paris, je t'aime'.

'Soñadores': Vaya película más guarrilla que me has atraído tío jaja. Lo cierto es que no sé muy bien lo que la gente ve detrás de esta pareja de hermanos pijos (y el amigo Michael Pitt) bastante verdes y digamos pedantes con su filosofía de vida. Es de agradecer la comedia muy escondida que se entrevé en algunas escenas, la línea cinéfila que sigue en todo momento con debates bastante logrados (véase Chaplin-Keaton)... pero tanto rollo mete-saca erótico acaba por hastiar. Sé que estamos en París en mayo del 68, pero todo pezón visto resultaba muy gratuito. La primera parte se me hizo más llevadera, en la que se van estableciendo las amistades y acotando los terrenos, pero la última es demencial (que alguien me explique el por qué de la escena del gas) y muy sosa.


  •  

~ΣDU~

Chris (2/5): 'An Evening with Kevin Smith', 'Voces en imágenes' (6.0), 'Soñadores' (5.75), 'Buscando un beso a medianoche' y 'Paris, je t'aime'.

'Voces en imágenes': Documental basado únicamente en entrevistas realizadas a una quincena de actores de doblaje. La primera media hora me enganchó como pocas veces había visto, pero progresivamente hasta el final ese interés se fue apaciguando. Creo que sería perfecto si durase una hora menos, porque en sus dos horas y cuarto meten mucha paja, repitiendo incluso preguntas que ya se habían hecho con anterioridad.

Lo que deja claro el documental son muchas cosas, al fin y al cabo los tópicos que nos esperábamos. La primera consigna es bien clara: son actores de doblaje y no dobladores, que ellos también interpretan y no sólo leen un folio. Se comenta también lo infravalorado y maltratado que está la profesión así como las horas y horas de trabajo que se tienen que meter para doblar una película. Sin embargo se echa de menos verles "en acción", disfrutar de algún fragmento doblado o que explicasen más objetivamente cómo funciona un estudio de doblaje. Salvo eso, creo que ha sido interesante ponerle cara a est@s cracks (sólo conocía a Ricard Solans), porque como bien dicen algunos de ellos, algunos doblajes son mejores que la voz original, poniendo de ejemplo cómo no a Humphrey Bogart.

Ah por cierto, al que no le guste el cine creo que lo va a pasar mal viéndola.

Un 6.0/10.


  •  

Chris!

Edu (1/5): "El precio del poder" (7), "Las alas de la vida", "¡Ay, Carmela!", "La gran familia", "El gran dictador"

El precio del poder: La 1ª hora sobresaliente, luego pierde un poco de fuerza pero mantiene el tipo.
  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2010, 07:14:56 AM

'Voces en imágenes': Documental basado únicamente en entrevistas realizadas a una quincena de actores de doblaje. La primera media hora me enganchó como pocas veces había visto, pero progresivamente hasta el final ese interés se fue apaciguando. Creo que sería perfecto si durase una hora menos, porque en sus dos horas y cuarto meten mucha paja, repitiendo incluso preguntas que ya se habían hecho con anterioridad.

Lo que deja claro el documental son muchas cosas, al fin y al cabo los tópicos que nos esperábamos. La primera consigna es bien clara: son actores de doblaje y no dobladores, que ellos también interpretan y no sólo leen un folio. Se comenta también lo infravalorado y maltratado que está la profesión así como las horas y horas de trabajo que se tienen que meter para doblar una película. Sin embargo se echa de menos verles "en acción", disfrutar de algún fragmento doblado o que explicasen más objetivamente cómo funciona un estudio de doblaje. Salvo eso, creo que ha sido interesante ponerle cara a est@s cracks (sólo conocía a Ricard Solans), porque como bien dicen algunos de ellos, algunos doblajes son mejores que la voz original, poniendo de ejemplo cómo no a Humphrey Bogart.

Ah por cierto, al que no le guste el cine creo que lo va a pasar mal viéndola.

Un 6.0/10.
Yo también eché de menos verles en acción.
Edu, creé un post hace un tiempo en general sobre el documental, por si te apetece comentarlo allí
  •  

Chris!

Edu (2/5): "El precio del poder" (7), "Las alas de la vida", "¡Ay, Carmela!", "La gran familia", "El gran dictador" (7)

El gran dictador: La 1ª que veo de Chaplin y la mas antigua que he visto hasta ahora también  :D. :D.
Las "2" partes están muy bien pero me ha gustado mas la del barbero que la de "Hitler"
  •  

Xiry

Cita de: Chris en 02 de Septiembre de 2010, 04:22:32 PM

El gran dictador: La 1ª que veo de Chaplin y la mas antigua que he visto hasta ahora también  :D. :D.


Pues dale duro que no cansa.  :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: Chris en 02 de Septiembre de 2010, 04:22:32 PM
Las "2" partes están muy bien pero me ha gustado mas la del barbero que la de "Hitler"

No me digas que este momento (considerado en el top de la historia del cine) no fue la host**.

¿La viste en VO o doblada? Es que en 'Voces en imágenes' ponen esta escena como ejemplo de que a veces un buen doblaje supera a la original. Yo siempre digo que, Constantino Romero y Ricard Solans son los dos únicos que mejoran la voz original. Disculpadme el atrevimiento jaja.


Chris (4/5): 'An Evening with Kevin Smith', 'Voces en imágenes' (6.0), 'Soñadores' (5.75), 'Buscando un beso a medianoche' (7.25) y 'Paris, je t'aime' (5.75).

'Paris, je t'aime': Curioso largomentraje formado por 16 cortos con París y el amor como telón de fondo. Hay directores conocidos de la talla de los hermanos Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant... y actores/actrices como Elijah Wood, Natalie Portman, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Gérard Depardieu, Steve Buscemi, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, Leonor Watling, etc, etc, etc. La mayoría simples cameos de medio minuto o ni eso como el de Javier Cámara.

La propuesta de algunos es, hablando claro, una auténtica chorrada. La mayoría no consiguen transmitir nada en los 7-8 minutos que dura cada uno. Eso sí, los hubo también muy buenos, llegando incluso a emocionarme. Desconozco la fecha del estreno, pero da la sensación de que está hecho sólo por mero lucro, para sacarle los cuartos a las parejas en San Valentín o Navidad. Si al menos todas las historias se conectasen tipo 'Love Actually' o 'Historias de San Valentín'... Pero repito, aunque algunas digan menos que un camello en Alaska, se nota la buena dirección y el buen hacer artístico en casi todas. Un 5.75.

'Buscando un beso a medianoche': Una comedia romántica indie que se centra en una cita en Nochevieja que mantienen dos jóvenes (un bellezón ella) gracias a una red social. El corazón de la película es bombeado gracias a un guión de altísimo nivel y unas actuaciones muy creíbles. La comedia no brilla por su auscencia, ya que los primeros cinco minutos han sido los mejores que yo recuerde haber visto durante este año (joer qué risas). Una "romanticona" que no empalaga, que te hace sufrir, que resulta todo lo verosímil que puede llegar a ser y que tiene escenas de diez sobre diez. Un 7.25.


  •  

El Nota

  •  

Sullivan

Xiry (1/5): 'Tesis', 'Match Point', 'Con faldas y a lo loco', 'Luces de la ciudad', 'Los dioses deben estar locos' (6´5)

'Los dioses deben estar locos': Interesante y simpatica pelicula, que parte de una gran idea, pero que a medida que avanza esa idea principal se va desinflando dando paso a otros argumentos menos interesantes pero que no menos divertidos. Unas situaciones que es imposible que no te saquen una sonrisa y unos personajes bastante estrafalarios componen esta pelicula cuyo contenido y visionado se hacen agradables.
  •