Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

Engendro

#195
Cita de: El Nota en 30 de Julio de 2010, 02:36:45 PM
Cita de: Tercer Vega en 29 de Julio de 2010, 11:41:05 PM
Vista una del desafio del Nota, pelicula del señor Polansky que pese a parecerme una maravilla ritmica no me acaba de entrar del todo, aun asi, un 7,2 merecidisimo  :si

¿Merecidísimo? :noo Rácano. Es un 9 bueno. La próxima vez que la vea se lo casco. Por cierto, que he empezado a ver 'Ichi the Killer' para ver por dónde iban los tiros y para ver si mis almas gemelas fallaban (media de 3.2 por ahí). Pero la verdad es que mola.
Es que soy catalán tio.

Que te peten, si te digo la verdad, vista en VOSE y version extendida, pero me jode mucho que se esmeren tan poco con el final... más teatralidad señores!

Y respecto a Ichi... en fin, ya iras viendo, tiene partes en las que se hace pesada pero yo es una peli que suelo revisar xD
  •  

El Nota

Tercer Vega (1/5): Ichi the killer (3.5) Earthlings, El leñador, Arde Mississippi, Zeitgeist: The movie

Toda la razón, acaba siendo muy cansina. El principio como dije, no me desagradaba, pero cuando vas viendo que durante las dos horas sólo vemos a un par de sádicos masoquistas que quieren enfrentarse contra un pringadete que mata a la peña sin querer empiezas a durar de la estabilidad mental del director. Nunca sé cuando tomarme una escena en serio o cuando debo tomarmela a cachondeo. Supongo que dirás que todo tira más para el lado de la comicidad, pero no sé yo...además, creía que kakihara tendría cierta personalidad (lo que sugiere su original aspecto) pero nada, un matoncete torturador más. Resumiendo: para enfermos mentales que gozen y se empalmen como Ichi al ver a mujeres maltratadas y violadas. Prefiero no seguir hablando de ella, que aún le bajaré más la nota  :poss
  •  

Aloysius

Querol (3/5): "El imperio del sol" (6.8), "Hasta donde los pies me lleven" (8.0), "Stargate, puerta a las estrellas (6.7)", "Das boot. El submarino(8.2)", "El expreso de medianoche (8.1)"

Stargate, puerta a las estrellas: (6.7) Pues resulta que esta ya la había visto, hace mucho tiempo y no me acordaba de haberla visto. Como la recordaba, muy entretenida, con una mitología muy rica y que se podría haber explotado mucho mas, pero le falta un algo, para catalogarla de muy buena. Aún así me gusta y no tiene nada que envidiar dentro del género de ciencia ficción.

El expreso de medianoche: (8.1) El mito de la cárcel turca debió de nacer a raíz de esta peli. Dura y que transmite la sensación de impotencia que se puede tener en suelo extranjero. Me gusto mucho el personaje del protagonista, pero mucho mas el del padre, que está perfecto. Drama carcelario de los buenos  :si

Bueno, con esto pongo fin al desafío de Querol, con una nota media de 7.56, que no está nada mal, y quedo a disposición del nuevo desafío que tengo pendiente con princesa, pero hasta después del 10 nada, que es cuando llega la niña de vacaciones  :alegre

PD: Querol a ver si pones las pilas...  :disimu
  •  

jenamalone

Edu (1/5): Los puentes de Madison, Los chicos del coro (8), Rain Man, Perdición, La vida de David Gale

Vista la primera recomendación de Edu. Una mezacla de 'Cinema Paradiso', por lo del adulto exitoso que recuerda su infancia con nostalgia; y 'El club de los poetas muertos', por lo de profesor con métodos alternativos que se llevará bien con los alumnos (y hasta tiene un momento "Oh, capitán, mi capitán"). Mientras la veía intentaba convencerme de que no me iba a gustar, porque es muy tópica, como un refrito de otras mil veces vistas, pero es imposible no caer rendida ante las voces de estos niños. Tienes razón Edu, la música es la mitad de la película. Eso, y la sencillez que desprenden sus actores y sus escenas. Hay quien comenta que es una peli lenta, lo cual es una cualidad intrínseca del cine francés, pero, en este caso, a mí se me hizo corta.
Me gusta que no juegue con virguerís visuales (como sí se hace, por ejemplo, en Lilja 4-ever) porque así no la carga con más dramatismo del necesario. Que la peli podría haber sido un dramón de los gordos. Además, la valoro bien porque me conmovió; no todas lo consiguen. Ainsss, toco un poco de plorereta, al final final del todo
Spoiler
no me refiero a cuando los niños se despiden del gordito con los aviones si no a cuando el gordito se lleva con él al pepinillo...
[close]
Conclusión: una pequeña maravilla  :sonreir

A todo esto, ha surgido un contratiempo y no sé cuándo podré ver la siguiente de las recomendaciones. Pero tranquilo, no me pienso tirar un año con tu lista; para eso ya tengo otras  :poss
  •  

~ΣDU~

Ya sabía yo que he gustaría :mmm Lo mío con 'Los chicos del coro' fue un amor a primera vista en cuanto escuché la BSO.

Y no te preocupes, que no hay ninguna prisa para acabar el reto :guiñar

Pues yo anoche también hice lo propio y me vi dos: 'Un condenado a muerte se ha escapado' (5.50) y 'Birdy' (5.0).

'Un condenado a muerte se ha escapado': Lo cierto es que me he llevado una desilusión, y más comparándola con 'La evasión' que la vi hace bien poquito. Por fuera las dos son clavadas, pero ésta es más "plana" en cuando al argumento además de que ya se sabe el final. Además, si en 'La evasión' el espectador disfrutaba con esos minutos de primer plano en los que se picaba piedra dentro de la celda, aquí los mil y un avatares del plan hastían un poco: la cuchara, los listones de madera, la verja, etc. Todo resulta monótono, no hay alicientes para captar la atención. Valoro la natureleza de la peli, y es que los dramas carcelarios son una de mis debilidades. Un 5.50 siento algo más que generoso. Me la apunto para un revisionado en unos años.

'Birdy': Desesperante sería la palabra exacta para definirla. Desesperante porque la actitud del amigo de Nicolas Cage volvía loco a cualquiera. Tras pasar la primera media hora ya está todo el pescado vendido. Vueltas y más vueltas en aburridos flashbacks para conocer la personalidad de un joven obsesionado con los pájaros y el poder volar. Se explora demasiado en una esquizofrenía que al final no nos lleva a ningún lado, ni chicha ni limoná. Eso sí, las interpretaciones de ambos no estaban nada mal, rozando la perfección en el manicomio. Un 5.0 porque si la vuelvo a ver no me volverá a decir o aportar nada.

Espero que anoche fuese mi día malo, porque vaya palos que las he dado jaja. A ver si para dentro de tres días o así acabo con las tres que me quedan. Tú descuida como ya te dije antes, que aquí prisa ninguna :guiñar


  •  

El Nota

Tercer Vega (2/5): 'Ichi the killer' (3.5), 'Earthlings', 'El leñador', 'Arde Mississippi', 'Zeitgeist: The movie' (5)

Difícil de valorar. Es que es taaaaaaaan maníqueo y demagogo que da hasta potera. Por otro lado los temas que toca son candentes y polémicas, y el metralleo de datos es, cuanto menos, interesante. Si todo lo que dice fuera cierto ahora mismo estaría con los cojones por corbata, pero lo que pasa es que no puedo creérmelo. Que no se me malinterprete, tampoco pienso lo contrario de lo que me dice el tal Peter Joseph, pero vamos, que hay que profundizar un pelín más en el asunto (aunque datos hay de sobra) y no dedicarse tan solo a bombardear a cualquier tipo de sistema gubernamental, a cualquier religión o fe, o ética, etc. Por otro lado, podría verse sin imágenes porque son más cutres que los encuadres de Ed Wood. Un powerpoint y pa casa. De todas formas lo dicho, interesante sí que es con lo que no puedo catearla. Entre el 0 y el 10 está el 5, así que ahí se queda.

  •  

Chris!

Hace tiempo hable con Sullivan para cambiar las de Star Wars para ver si asi acababa antes el reto, pero como se puede comprobar no ha sido asi :deses

La cosa quedaría asi entonces:
Sullivan (3/5): La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza (7), El caso Slevin (6), Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers), Moon (6), La estanquera de Vallecas

  •  

~ΣDU~

#202
La de 'Zeitgeist' es como una religión, o eres creyente o agnóstico. Yo desde luego que me creí (o quise creer) casi toda la mierda que suelta, en especial la parte intermedia cuando habla del 11S. En 'Fahrenheit 9/11' me creí mucho también, pero me resultó muy tediosa.


jenamalone (3/5): 'Juegos prohibidos' (7.0), 'El expreso de medianoche', 'La rosa púrpura del Cairo', 'Birdy' (5.0) y 'Un condenado a muerte se ha escapado' (5.5).

'Juegos prohibidos': Otra de esas películas que resultan especiales al mostrar la brutalidad y barbaridad humana a través de la mirada de dos inocentes niños. Éstos conectan entre ellos y con el espectador desde el primer minuto en el que se conocen, regalándonos complicidad y emotividad en cada uno de sus breves y sincerísimos diálogos. El contexto perfecto para inmiscuirnos en el filme es el de La Segunda Guerra Mundial, en el que nada más empezar nos damos cuenta de que la cosa no va a broma al mostrarnos la muerte de los padres y el perro de la cría "gracias" a la vil cacería nazi desde el cielo. Unas escenas en las que gracias al sonido ambiente resultan espectaculares.

A medida que avanza la cinta, la trama se centra en las aventuras, rituales y juegos de ambos protagonistas, siempre con la penurias de la guerra como telón de fondo, sobre todo cuando la cámara enfoca a los adultos, quienes también tienen tela que cortar en la película. Estos juegos, aparentemente inocentes, traerán problemas a los habitantes de la campiña francesa donde viven y también al guión, que desfallece tan sólo un poco en la parte intermedia. El final pone la guinda al devolver el drama que se aparcó al principio, abatiendo al espectador de ojos humedecidos y con la pregunta del millón al ver la última escena. Un 7.0/10.

Gracias jena, porque sin ti no la hubiera visto.


  •  

El Nota

A mi 'Fahrenheit' me pareció bastante mejor, aunque claro, también lo ví con los ojos de la inocencia...quizá ahora se llevara un cate.

La francesa es crême de la crême, lástima del principio, que me parece muy cutre...:poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 09 de Agosto de 2010, 11:29:37 PM
La francesa es crême de la crême, lástima del principio, que me parece muy cutre...:poss

Ya sólo por haber visto a un perro muerto tirado al río, el principio lo peta :bueno No, en serio, el principio es lo mejor.


jenamalone (4/5): 'Juegos prohibidos' (7.0), 'El expreso de medianoche', 'La rosa púrpura del Cairo' (6.5), 'Birdy' (5.0) y 'Un condenado a muerte se ha escapado' (5.5).

'La rosa púrpura del Cairo': Woody Allen nos regala una historia de amor imposible llena de originalidad más el encanto propio del director. Una película en la que el cine es el absoluto protagonista (incluyendo guiños a otras películas como 'Con faldas y a lo loco', 'Casablanca', etc.) dando siempre un cierto matiz mágico al conjunto. Los dos protagonistas lo hacen formidablemente bien, en especial Jeff Daniels asumiendo el rol de dos personajes iguales pero distintos. Y ya que estamos con las contrariedades, ésta es una película con ese toque Allen que hace que nos creamos lo más surrealista (tipo 'Zelig' por ejemplo) pero muy alejada de las clásicas tragicomedias neoyorquinas llenas de monólogos neurópatas. El final es tan duro como la vida misma, y reconozco que me impresionó y hasta sentí lástima, pero creo que la historia podría haber dado para muchísimo más. De todas maneras no hay que ser muy ducho en el tema para ver que es una buena película. Un 6.5/10.


  •  

~ΣDU~

jenamalone (5/5): 'Juegos prohibidos' (7.0), 'El expreso de medianoche' (6.5), 'La rosa púrpura del Cairo' (6.5), 'Birdy' (5.0) y 'Un condenado a muerte se ha escapado' (5.5). (Media: 6.10)

'El expreso de medianoche': Un drama carcelario bastante atípico que se centra en mostrarnos el calvario de un norteamericano dentro de una prisión turca. 'El expreso de medianoche', basada en hechos reales, muestra a la perfección el abuso de poder por parte de una dictadura judicial y pseudo-policial en la que si acabas entre esas cuatro paredes, date por jodido. Por momentos me recordó a Scofield y compañía sobreviviendo en Sona (3ª temporada 'Prison Break'), en donde una carta mal jugada te puede llevar a criar malvas. Hay momentos para el aburrimiento, por qué no, pero en cambio hay otros para morderse las uñas como lo son el final, alguna escena de juicios o cualquier plan de vía de escape de ese infierno. Saber que esto ocurrió de verdad me ha hecho inclinar la balanza hacia el 7 en FA, así como la actuación del protagonista (Brad Davis), que en ocasiones pone los pelos de punta (por ejemplo en la escena del vis a vis). Siendo quisquilloso la apunto un 6.5/10.

Empecé con el pie izquierdo el desafío de jena, pero al final las aguas volvieron al cauce por el que tenían que ir. Ojalá en un futuro pueda volver a repetir si ella da su beneplácito, que espero que sí viendo los 5 peliculones que la he puesto xD.

Cuando princess vuelva de Costa Rica creo que iba a empezar un nuevo reto con Aloysius, pero si Sullivan o algún otro que esté libre o lea esto quiera darle al tema, aquí estaré :bueno


  •  

princesadelguisante

Bueno, ya estoy preparada para mi desafío con Aloysius. De las últimas que me has propuesto no he visto (que recuerde) ni El sargento de hierro, ni la de Hitler, así que elige la que prefieras.

Las otras cuatro son:
- Old Boy
- El rostro impenetrable
- Mi pie izquierdo
- Snatch. Cerdos y diamantes


En cuanto a las tuyas, eso sí que va a ser un quebradero de cabeza.... Voy a pasarme por filmaffinity para ver si has votado más pelis o tengo que tirarte de las orejas :D.
  •  

Aloysius

Ok, entonces prefiero que veas "El sargento de hierro" me parece mejor película. La cosa queda asi:

- Old Boy
- El rostro impenetrable
- Mi pie izquierdo
- Snatch. Cerdos y diamantes
- El sargento de hierro.

Ya te conteste por privado para mi lista  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Bueno pues (tras una ardua misión, porque este chico se ha visto casi todo o al menos las mismas pelis que yo he visto) ya he elaborado la lista para Aloysius:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1004

Las pelis son:

- Gorilas en la niebla (1988)
- Despedidas (2008)
- Mujercitas (1949)
- Viridiana (1961)
- Quemado por el sol (1994)

Espero que las disfrutes tanto como yo. Verás que hay un poco de todo. Dos de ellas han sido pelis que, aunque no son obras maestras, me han acompañado siempre desde pequeña (Gorilas en la niebla y Mujercitas, esta última la veo cada Navidad). Despedidas me llegó al alma y lloré como una loca (espero que no seas como mi madre que no quiso verla entera). Y las dos restantes son dos buenas películas, que creo que hay que ver.

Así que.....¡desafío en marcha! :D.
  •  

Querol

Bueno.. tuve problemas con mi PC y no me he podido descargar nada hasta hace unos días, e ahi mi lentitud.., a ver si ahora voy mas rápido.. porque si no mal..xd

Aloysus (2/5): 'El rostro impenetrable', 'El gran Lebowski'(6,3), 'En el nombre del padre', 'Reservoir Dogs'(6.7) y 'Alguien voló sobre el nido del cuco'

'Reservoir Dogs': Le tenia miedo a esta película porque muchos la comparan con 'Pulp Fiction'(película sobrevalorada en mi opinión..)->acepto puffsxd. Quizas me habría gustado mas si hubiese habido un pelin menos de dialogo y mas al grano pero esto es lo que hay, destaco a Tim Roth que me ha gustado mucho, tambien Steve Buscemi(-Porque yo señor rosa?,-Por Maricon!,xddd), bueno yo le pongo un 6.7 porque me ha gustado bastante con un guion muy bueno y como no entretenida, de momento la tercera película que mas me ha gustado del amigo Quentin, lo unico que no me gusta de sus pelís son sus finales.... no me refiero a las partes finales de la película(que eso es lo mejor), me refiero justo al momento de acabar, no se si me entendeis pero no me gustan nada..xd

Vuelvo ha decir que lo mio no son las críticas pero por lo menos lo intento, algo es algo, a ver cuando veo otra tuya Aloysus!
  •