Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 46 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Voy a darle un alegrón a princess :guiñar

princesadelguisante (4/5): 'Gigante', 'Terciopelo azul' (6.50), 'Muerte en Venecia' (1.75), 'La gata sobre el tejado de zinc' (6.75) y 'La caza' (6.0).

Me he enamorado de Elizabeth Taylor :amor  Mañana estando sobrio la comento.


  •  

princesadelguisante

Edu (3/5): Una mujer de París (6'8/10), Quiéreme si te atreves (7'75/10), La evasión (8'6/10), Candilejas, Metrópolis


La evasión (1960): Peliculón. Comentario en Clásicos.

Gran recomendación Edu :obacion :obacion :obacion
  •  

~ΣDU~

Ya te dije que lo mío era pata negra :D.

princesadelguisante (5/5): 'Gigante' (5.75), 'Terciopelo azul' (6.50), 'Muerte en Venecia' (1.75), 'La gata sobre el tejado de zinc' (6.75) y 'La caza' (6.0). (Media: 5.35)

Como hay tema abierto de 'La gata sobre el tejado de zinc' esta noche comentaré algo ahí, pero como de 'Gigante' no le hay pondré aquí unas pocas palabras al respecto :bueno

Creía que no, pero sus más de tres horas de duración me han pasado factura al final. Una película que se queda en el camino de calificarse como épica en la que se sucede todo en general de manera pausada y metiendo paja de por medio. Y es que poniéndonos objetivos, hasta que James Dean hereda la parcela en la que luego encontraría ese petróleo que le haría tan rico como desdichado, apenas sucede nada, sólo las desavenencias entre Elizabeth Taylor y su marido.

Se agradece que la historia pise el acelerador cuando los hijos van creciendo y definiendo lo que quieren ser de mayores (grande Dennis Hopper, el cual me costó reconocer). Además aquí, una vez que Dean es un magnate del oro negro, se profundiza mucho más en su personaje. Ahora podemos ver cómo le corrompe el amor imposible de Elizabeth Taylor (guapísima) y sus enfrentamientos financieros con el marido de ésta. La segunda parte de la película gana interés a la vez que se aprecia el cambio físico y de actitud de los protagonistas. Eso sí, ya muy al final las tres horas hacen algo de daño y todas las conversaciones me parecieron banales y especialmente cansinas.

Lo mejor sin duda son las interpretaciones, destacando por encima de todas a Rock Hudson, aunque la escena final de la pelea en la cafetería sea no menos que ridícula en su empeño del director de tocar de nuevo el tema del racismo. Que no estaba de más el tema, así como el machismo hacia Taylor, pero esa escena acaba fatal la película además de que para eso, uno ya está algo cansado después de tres horas. En fin, un 5.75/10 es lo justo teniendo en cuenta el despligue técnico, destacando la enorme fotografía de las llanuras de Texas con sus caballos al galope entre pozos petrolíferos.

Ya me he visto la trilogía del malogrado James Dean :triste. Pensar que después del rodaje se mató con un coche (dicen que maldito) pone los pelos de punta.

En fin, no han estado nada mal las 5 princess, ya que salvo la de Venecia el resto se podría decir que me han gustado. Cuando vuelva a primeros de Agosto espero tener otro reto con alguien  :esgrima


  •  

jenamalone

Llevo tiempo leyendoos y como me da mucha pereza ver recomendaciones de los demás pues no me atrevía a participar (de hecho, tengo un par de listas hechas por amigos a medias :poss ). Pero bueno, visto que este verano me he quedado sin nada que hacer, me apunto al jueguito.
Si tú mismo quieres, Edu, contigo, aunque sea ya para agosto. O si no, con quien se apunte. El caso es descubrir -buen- cine.
En general estáis haciendo buenas recomendaciones, a ver si consigo estar a la altura  :guiñar
  •  

Sullivan

Yo me vere la que me queda de Chris, (que sinceramente no me atrae naaaaaaaaaada) antes del sabado que es cuando me voy. Cuando vuelva en Septiembre quien quiera ya sabe  :guiñar
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 14 de Julio de 2010, 12:59:16 AM
Yo me vere la que me queda de Chris, (que sinceramente no me atrae naaaaaaaaaada) antes del sabado que es cuando me voy.

¿Es la de 'Lilya forever'? Si es una peliculaza hombre, además de que no aburre nada. Palabra.

Cita de: jenamalone en 14 de Julio de 2010, 12:55:39 AM
Llevo tiempo leyendoos y como me da mucha pereza ver recomendaciones de los demás pues no me atrevía a participar (de hecho, tengo un par de listas hechas por amigos a medias :poss ). Pero bueno, visto que este verano me he quedado sin nada que hacer, me apunto al jueguito.
Si tú mismo quieres, Edu, contigo, aunque sea ya para agosto. O si no, con quien se apunte. El caso es descubrir -buen- cine.
En general estáis haciendo buenas recomendaciones, a ver si consigo estar a la altura  :guiñar

Pues sería un verdadero honor :obacion Yo me voy del 17 al 30, si quieres retarte ahora con alguien adelante. Si no, ya sabes que cuando vuelva estaré aquí para darlo todo jeje.


  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Julio de 2010, 02:50:22 AM
Cita de: Sullivan en 14 de Julio de 2010, 12:59:16 AM
Yo me vere la que me queda de Chris, (que sinceramente no me atrae naaaaaaaaaada) antes del sabado que es cuando me voy.

¿Es la de 'Lilya forever'? Si es una peliculaza hombre, además de que no aburre nada. Palabra.

Te tomo la palabra  :disimu
  •  

princesadelguisante

La cuarta a la saca  :D.

Edu (4/5): Una mujer de París (6'8/10), Quiéreme si te atreves (7'75/10), La evasión (8'6/10), Candilejas (8/10), Metrópolis


Candilejas (1952): Película que transmite una profunda emoción y sobrecogimiento basándose, no en artificios, sino en el rostro del ser humano. Nos cuenta la historia del cómico Calvero, cuya carrera está en declive y que salva del suicidio a una bailarina. Te hace reir, te hace llorar y tanto Chaplin como Buster Keaton están tremendos (lo único que no entiendo es por qué pusieron el nombre de este último en "also starring" cuando se merecía una mayor mención). Además todo ello se enmarca bajo una banda sonora compuesta por el propio Chaplin que se mantiene en el imaginario colectivo como una de las más conocidas y bonitas del cine. Lástima que la censura americana hiciera mella en ella en su momento. GRANDE.
  •  

jenamalone

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Julio de 2010, 02:50:22 AM
Pues sería un verdadero honor :obacion Yo me voy del 17 al 30, si quieres retarte ahora con alguien adelante. Si no, ya sabes que cuando vuelva estaré aquí para darlo todo jeje.
Ok. Si hay alguien parado y quiere jugar, aquí estoy. Y si no, pues te espero, que yo no me voy a ningún sitio, de momento  :bueno
Disfruta tu viaje!

Cita de: Sullivan en 14 de Julio de 2010, 10:24:40 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Julio de 2010, 02:50:22 AM
Cita de: Sullivan en 14 de Julio de 2010, 12:59:16 AM
Yo me vere la que me queda de Chris, (que sinceramente no me atrae naaaaaaaaaada) antes del sabado que es cuando me voy.

¿Es la de 'Lilya forever'? Si es una peliculaza hombre, además de que no aburre nada. Palabra.

Te tomo la palabra  :disimu
Pues yo me dormí un par de veces  :pregunta
  •  

Sullivan

(5/5) - 'Los cronocrímenes' (8.2), 'El efecto mariposa' (5.5), 'Retorno a Hansala' (7.5), 'Quiéreme si te atreves' (6.2), 'Lilja 4-ever'(6.7)

Lilya Forever: Al final sí que me ha gustado, es algo diferente, y pese a que es bastante lenta, no aburre y su visionado se hace ameno. Una película bastante dura sobre el drama que viven las adolescentes en su país, que engañadas por una mentira de una vida mejor y motivadas porque les dicen que se merecen algo más, se embarcan en viajes que no pueden acabar bien. Lo que no me ha gustado pero nada es el finalisimo que yo creo que sobra, aunque lo aclaro en el spoiler

Spoiler
Para mí un gran final hubiera sido que lo hubieran cortado cuando se tira, todo ese rollo de que cambia su vida cuando va al cielo y se pone a jugar con el niño para mí sobra.
[close]

Y...desafío completado muchas gracias Chris, en general exceptuando 'Los Cronocrímenes' y 'El Efecto Mariposa (aunque no me convenciera) no son el tipo de películas que suelo ver, pero aún así me han gustado todas. Media: 6.8

Cuándo vuelva de vacaciones ya sabéis dónde encontrarme  :latigazo
  •  

El Nota

#175
princesadelguisante (5/5): La diosa del asfalto (5.5), Celebración (7.7) , Tres colores: azul (6.7), El verdugo (7), Pozos de ambición (7) (MEDIA: 6.68)

La última que me quedaba de la trilogía de Kieslowski. Al final las pondría por este orden, de mejor a peor (sin ser la última mala claro): Rojo, Azul, Blanco. Es que el final de Rojo es tremendamente hermoso y su historia es, en términos generales, más interesante. Azul empieza de manera muy impactante y tiene muchos encuadres espectaculares, pero se va diluyendo por el camino. Va de más a menos y eso se resiente al final. No me ha desagradado en absoluto, pero la verdad es que esperaba algo más de ella. Ahora tendré que ponerme con el Decálogo  :bueno

En fin princesa, muchas gracias por tus recomendaciones, en especial por (paradójicamente) "La diosa del asfalto" una película que, a buen seguro, no habría visto en mi vida si no fuera por tu recomendación. Las demás es probable que hubiesen caído algún día, porque todas me hacían ganas más o menos. Destaco, como no, la joya de Vinterberg, y todas las demás rondan el 7. Una media de 5 película del Nota de 6.68 no se ve todos los días  :poss :burla

Gracias princes, un placer  :guay

Y ahora, Engendro, al ataquerrrrr  :esgrima :esgrima



  •  

princesadelguisante

  •  

Aloysius

#177
Bueno, me voy poniendo al dia...

Querol (3/5): "El imperio del sol" (6.8), "Hasta donde los pies me lleven" (8.0), "Stargate, puerta a las estrellas", "Das boot. El submarino(8.2)", "El expreso de medianoche"

Das Boot. El submarino (8.2): Aquí las cartas estaban marcadas. Me gusta el cine bélico, y en este caso, es una fiel representación de lo que es la guerra. Toda la angustia que se vive en un submarino y los intentos por evadirse de ella, que aún así son inútiles. Mención especial para Jürgen Prochnow, que interpreta al capitán Henrich Lehmann-Willenbrock  :obacion. Muy buena peli Querol.

Hasta donde los pies me lleven 8.0: Pues más de lo mismo, mas cine bélico, y mas cine bueno. Trepidante carrera en busca de la libertad, en la que el protagonista no tiene tiempo de mirar atrás, y que lucha contra los elementos y los enemigos. Bien otra vez Querol :guay

Por cierto, para próximos desafios tened en cuenta que yo me lo tomo con mas tranquilidad, igual que Querol xD. Aun así que esto no es eche para atrás al desafiarme. De todas formas ya me han desafiado, así que hasta que no acabe con ella na de na :D.
  •  

princesadelguisante

#178
Finalizado mi desafío con Edu.

Edu (5/5): Una mujer de París (6'8/10), Quiéreme si te atreves (7'75/10), La evasión (8'6/10), Candilejas (8/10), Metrópolis (8/10)


Metropolis (1927): Se trata de una joyita del cine por lo que representa. Sienta las bases de la ciencia-ficción y del cine en general, implantando nuevas técinas cinematográficas y artísticas. Por ello, debe ser catalogada de obra maestra. Sin embargo, no hay que dejar a un lado que es una película un tanto irregular, que se hace lenta o aburrida en algunos tramos, siendo más interesante en otros. Es una pena que haya trozos perdidos, aunque parece que algunos más se han recuperado. No hay que añadir mucho más a lo dicho por Edu en el correspondiente tema de Clásicos. Gracias de nuevo por la recomendación :guay

La media de mi desafío con Edu ha sido de nada más y nada menos que: 7'83 :guay :guay


Bueno, como ya he terminado mi desafío es hora de retar a Aloysius (ya se lo había propuesto hace unos días por privado), aunque como me voy de vacaciones habrá que dejarlo para cuando vuelva y él finalice con las dos pelis que le quedan del desafío con Querol.
De todas formas, iré pensando algunas pelis, más que nada porque como me dijiste que no habías votado en filmaffinity ni la mitad de las que has visto en realidad (yo tampoco he votado todas, pero voy más actualizada), pues ya te haré alguna propuesta y me dices si la has visto o no. Tranquilo, que no te pondré cosas muy raras y ya sabes que no hay prisas, tú a tu ritmo (aunque espero que para el 10 de agosto hayas visto las de Querol :poss ).
  •  

El Nota

Ea, aquí la lista para Tercer Vega A.K.A. Engendro: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=487742&list_id=1004

No hay tanto sufrimiento princesa, a mi me gusta hacer pasarlo mal a las mujeres :burla :gafas

Una de animación crême de la crême, que debería ser un 8 ahora que lo veo; una bizarrada de la casa; la mejor sátira bélica de la historia, una de Wilder y la master piece de Polanski. Pa que te quejes.
  •