Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Creo que ya está.

Ya me he visto la primera de Edu:

Edu (1/5): Una mujer de París, Quiéreme si te atreves (7'75/10), La evasión, Candilejas, Metrópolis


Quiéreme si te atreves (2003): Una historia de amor maravillosa y rodada de forma original. Parecía un cuento y yo estaba con cara de boba todo el rato. Y todo por un simple juego ¿capaz o incapaz?, que llevan hasta sus últimas consecuencias. La película logra transmitir muchas emociones desde tristeza, diversión, hasta un amor apasionado y apasionante. Qué escena la de la lluvia y la del
Spoiler
cemento
[close]
. Aaaaaaayyyy, me ha gustado mucho y la coloco en mi saquito de "preciosas historias de amor" :amor :amor.

Gracias por la recomendación Edu.
  •  

El Nota

Y qué guapa está la Cotillard :babear

'La evasión' princesa, 'La evasión'. Ahí está la clave.
  •  

Chris!

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2010, 03:14:49 PM

Quiéreme si te atreves (2003): Una historia de amor maravillosa y rodada de forma original. Parecía un cuento y yo estaba con cara de boba todo el rato. Y todo por un simple juego ¿capaz o incapaz?, que llevan hasta sus últimas consecuencias. La película logra transmitir muchas emociones desde tristeza, diversión, hasta un amor apasionado y apasionante. Qué escena la de la lluvia y la del
Spoiler
cemento
[close]
. Aaaaaaayyyy, me ha gustado mucho y la coloco en mi saquito de "preciosas historias de amor" :amor :amor.

Gracias por la recomendación Edu.

Gran recomendación Edu!!  :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2010, 10:39:30 AM
Edu, estás prevenido, así que más te vale tomarte ocho cafés antes de visionarla (que luego te haré preguntas sueltas para ver si realmente la has visto o no, jajajajajaja)

Voy enchufando la cafetera :disimu :alegre

Ya sabía yo que te gustaría 'Quiéreme si te atreves', era una apuesta segura :D.

Por cierto, cuando veas 'Una mujer de París' te recomiendo que si no la ves de noche, por el tema de vecinos y eso jjjjj, seas generosa con el volumen porque la BSO es preciosa.

Esta noche caerá Carlos Saura y Lynch. Hoy me he levantado tarde, así que Lynch prepárate porque estoy a tono :luchacos


  •  

El Nota

princesadelguisante (4/5): La diosa del asfalto (5.5), Celebración (7.7) , Tres colores: azul, El verdugo (7), Pozos de ambición (7)


D. D-Lewis + Paul Thomas Anderson era un tándem nada despreciable por lo que también era una apuesta segura. La comentaré más a fondo en Críticas, pero me ha gustado bastante  :alegre

  •  

princesadelguisante

Edu (2/5): Una mujer de París (6'8/10), Quiéreme si te atreves (7'75/10), La evasión, Candilejas, Metrópolis


Una mujer de París (1923): Primero he de decir que el cine mudo no es lo mío, en general. Siempre hay excepciones, como sucedió con "La pasión de Juana de Arco" o "Amanecer", que me gustaron mucho. "Una mujer de París" me parece que tiene varios aciertos, como una crítica a la amoralidad de la sociedad (y eso que la censura impidió que la acción se situara en EE.UU. y Chaplin hubo de ubicar la historia en París), la valentía de presentar un
Spoiler
suicidio
[close]
, deficiencias técnicas suplidas con inteligencia (como representar un tren que llega a la estación sin que haya tren ni nada), o una banda sonora IMPRESIONANTE  :babear El problema es quizás la excesiva sencillez de la historia y que no me ha llegado a convencer en cuanto a la relación amorosa y, por tanto, no he llegado a estar realmente implicada en la historia.
De todas formas, viene bien que me enriquezca con cine mudo, con el que suelo mantenerme algo reacia :sonreir
  •  

Engendro

#156
por persuasion del Notas, uno que se apunta y ya tiene reto


Modificado:
Y como soy lerdo y no entiendo el funcionamiento de lo de las listas, te las dejo aqui Notas, aunque ya tengo apuntadas las mias

Ichi The Killer
Earthlings ( :disimu)
Arde Misissipi
Zeitgeist
Te doy mis ojos
  •  

Turbolover1984

Aunque pareciera lo contrario no me había olvidado de esto. A ver si cojo carrerillay finiquito las dos que faltan...

princesadelguisante (3/5): Vértigo (De Entre los Muertos) (7'5/10), Plácido (7'2/10), ¿Que fue de Baby Jane? (8'6/10), Memorias de África, Mulholland Drive

La que he visto es la de Babe Jane. Pocas películas me habían hecho sentir tanta tensión y agonía. Magistrales las protagonistas y un peliculón en toda regla. Ya he dejado mi crítica.

+1 a princesa por la recomendación aunque estoy por luego quitártelo por el mal rato pasado (es broma  :poss )

  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 09 de Julio de 2010, 09:14:22 PM
+1 a princesa por la recomendación aunque estoy por luego quitártelo por el mal rato pasado (es broma  :poss )

Me alegro muchísimo de que te haya gustado. A mí esta película fue la que me hizo amar el cine en blanco y negro.
  •  

~ΣDU~

Pues un 6.8 a la de Chaplin no está nada pero que nada mal :sorpresa La imagen del tren "que pasa" es como bien dices, original y muy triste a la vez. A mí me enamoró por la música y porque Chaplin demostró que sin Charlot también puede hacer grandes películas. Seguramente la di un 8 al final porque me hizo "tilín" en el corazón xD

Yo anoche también tuve de lo mío :D.:

princesadelguisante (2/5): 'Gigante', 'Terciopelo azul' (6.50), 'Muerte en Venecia', 'La gata sobre el tejado de zinc' y 'La caza' (6.0).

La de Lynch, que en un principio era la menos "asequible", le ganó la batalla a los cazadores de conejos. Me alegro porque las pelis de este hombre, a pesar de llevarse un 6 o un suspenso, siempre dan bastante juego. En cambio de 'La caza' poco hay a lo que agarrarse, aunque con eso no digo que esté mal, que la he dado un peasho de 6.

Después de cenar leeré las críticas que haya de cada una y dejaré mi humilde comentario :guiñar (y actualizo el post, que parece que se ha animado un poco)


  •  

princesadelguisante

#160
Tranquilo, que ya sé que de 6 para arriba está muy bien, comparado con muchas notas que pones. Verás que la de Lynch no era tan rara como podías pensar (al menos en esta ocasión...).

Por cierto, no te quejarás del homenaje a Dennis Hopper que vas a hacer, tanto con Terciopelo Azul como con Gigante (aunque en esta tiene menos protagonismo) :obacion :obacion :obacion
  •  

~ΣDU~

#161
Cita de: princesadelguisante en 09 de Julio de 2010, 10:08:27 PM
Por cierto, no te quejarás del homenaje a Dennis Hopper que vas a hacer, tanto con Terciopelo Azul como con Gigante (aunque en esta tiene menos protagonismo) :obacion :obacion :obacion

No sabía que andaba por ahí. Joer, pues ayer la estaba viendo y se me había olvidado que hace poco falleció :triste


princesadelguisante (3/5): 'Gigante', 'Terciopelo azul' (6.50), 'Muerte en Venecia' (1.75), 'La gata sobre el tejado de zinc' y 'La caza' (6.0).



Cita de: Tercer Vega en 09 de Julio de 2010, 04:50:09 PM
por persuasion del Notas, uno que se apunta y ya tiene reto

Modificado:
Y como soy lerdo y no entiendo el funcionamiento de lo de las listas, te las dejo aqui Notas, aunque ya tengo apuntadas las mias

Ichi The Killer
Earthlings ( :disimu)
Arde Misissipi
Zeitgeist
Te doy mis ojos

Cuando El Nota acabe la que le queda con princess, entonces os podréis retar :guiñar


  •  

Engendro

Guay, y asi de paso cambio la ultima, que quiero que vea otra xD
  •  

El Nota

¿Earthlings pedazo de cabezón? Menudas recomendaciones, me voy a cebar que dará gusto :malo :risa
  •  

Engendro

Cita de: El Nota en 10 de Julio de 2010, 04:17:14 PM
¿Earthlings pedazo de cabezón? Menudas recomendaciones, me voy a cebar que dará gusto :malo :risa

Te dije que lo vieras, por lo demas supongo que te molará... por cierto, cambio Te doy mis ojos por El leñador. En cuanto acabes con Princess  :disimu
  •