Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Cita de: Sullivan en 10 de Junio de 2010, 09:37:55 PM
Cita de: querol89 en 10 de Junio de 2010, 09:32:57 PM
Cita de: Aloysius en 10 de Junio de 2010, 09:18:57 PM
Jaja, se lo mande a otro, debió de flipar... :risa Pues os llamais igual y teneís la misma nota media de películas... :ko

Ya estás agregado querol  :poss

Gracias Nota, siempre presto y dispuesto +1

Vale ya te he localizado, pero no te puedo agregar como amigo..... :ko :ko, antes en cada usuario ponia arriba "agregar como amigo" o algo asi, pero ahora ya no esta... :ko, bueno, hay otra forma, vete a tus datos y dale a actualizar datos y ahi te saldra el nombre de usuario.

Ahora sale arriba a la izquierda un icono para agregar como amigo  :guiñar

Ostia... que tonto jaja... :risa. ni me habia dado cuenta, gracias por la info, +1 :si
  •  

princesadelguisante

#31
Ya he visto la tercera.

er_calderilla (3/5): El efecto mariposa (5'9/10), Ben X (7'5/10), Ciudad de Dios, Concursante, En algún lugar de la memoria (El poder de la amistad) (6'5/10)

Mañana la comentaré. Pero puedo decir que el calificativo es: una peli muy bonita.
  •  

Turbolover1984

Yo he sido responsable y ya ando por casa. Tengo pendiente labores por mi web y criticar las anteriores y tal pero antes o después o aunque sea en el acostumbrado trasnoche me veo otra y te igualo princesa  :guay

  •  

Querol

Aqui tienes tu 5 Aloysius:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=859508&list_id=1214
Admito que soy bastante friki asi que... que no te extrañen las recomendaciones..jaja
Si as visto alguna de las 5 ya diras(por que me extraña mucho que no hayas visto ninguna...)
  •  

~ΣDU~

#34
Cita de: querol89 en 10 de Junio de 2010, 09:54:12 PM
Aqui tienes tu 5 Aloysius:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=859508&list_id=1214
Admito que soy bastante friki asi que... que no te extrañen las recomendaciones..jaja
Si as visto alguna de las 5 ya diras(por que me extraña mucho que no hayas visto ninguna...)

Le agregas de amigo y ves una por una cuál ha visto y cuál no. Porque esas 5 las ha visto fijo. Si no, que me corten la cabeza.


Para empezar la machada, esta tarde he visto:

El Nota (2/5): 'La pasión de Juana de Arco', 'La evasión', 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera' (7.25), 'El quimérico inquilino' y 'El planeta salvaje' (6.50).

'El planeta salvaje': Temía encontrarme con alguna paja surrealista pero hubo suerte y se ve bastante bien. Me ha gustado cómo han sabido explicar a grandes rasgos cuestiones básicas dada la extraña premisa de ver a unos humanos "animalizados" en un mundo de gigantes. Por momentos invita a la reflexión sobre cómo aquí en la tierra tratamos a los animales y todo ello dentro de una animación que sin ser nada del otro mundo, es bastante representativa. La banda sonora acucia cada persecución y el final está cargado de mucho sentido. Mañana la votaré, no sí si un 6 o un 7.

'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera': Una película bonita. Ése es el adjetivo perfecto. Cinco estaciones y cinco vidas cargadas de símbolos y sentimiento. Cada una nos lleva a la etapa de la vida de un monje budista que vive con su maestro en un templo alejado de la mano de dios. El único escollo que me encontré fue con el otoño, donde se ve una situación bastante... surrealista, protagonizada por esa pareja de "policias". La etapa de la inocencia así como el final me encantó. La canción del final logró ponerme los pelos de punta, y eso pocas lo consiguen. Una película preciosa por fuera y por dentro. A ésta la doy un 7.25.

Esto marcha bien. Esta noche tengo esperanzas en darle notaza a la amiga Juana. Actualizo el primer post y me voy a ver TeleCirco.


  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Junio de 2010, 10:00:04 PM
Cita de: querol89 en 10 de Junio de 2010, 09:54:12 PM
Aqui tienes tu 5 Aloysius:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=859508&list_id=1214
Admito que soy bastante friki asi que... que no te extrañen las recomendaciones..jaja
Si as visto alguna de las 5 ya diras(por que me extraña mucho que no hayas visto ninguna...)

Le agregas de amigo y ves una por una cuál ha visto y cuál no. Porque esas 5 las ha visto fijo. Si no, que me corten la cabeza.

Ya le agrege como amigo y de estas 5 no tenia ninguna votada, a mi tambien me extraña que no haya visto ninguna...  :ko, pero bueno.. a ver que dice Aloysius...
  •  

~ΣDU~

O no las ha votado aún porque anda que no verlas :ko


El Nota (3/5): 'La pasión de Juana de Arco' (7.25), 'La evasión', 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera' (7.25), 'El quimérico inquilino' y 'El planeta salvaje' (6.50).

'La pasión de Juana de Arco': En el post de Clásicos está todo el percal.

Ahora me voy al sobre pero intentaré levantarme pronto para ver las otras dos que me quedan. Joer, es que esta noche entre una cosa y otra he perdido mucho el tiempo :deses


  •  

Aloysius

#37
Jaja, cierto, las he visto todas, es que como ya dije me registre hace poco y no he podido votar todo lo que he visto ni mucho menos...lo siento querol  :nuse

Yo ya tengo casi tu lista, en breves la pongo y me cuentas si las viste

Edito:

Aquí está tu lista, mira a ver si las viste todas porque no las tienes votadas, aunque me choca que alguna no la hayas visto  :guay


http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=185129&list_id=1001
  •  

El Nota

Tampoco digáis eso macho, que yo algunas no las he visto :burla

E_d_u (3/5): Las aventuras del príncipe Achmed (6), Klass (The Class) (6), La buena estrella (6.2), Breve encuentro, Fucking Amal

Bueno, ayer cayó 'La buena estrella', pero no penséis que un 6.2 es mala nota, todo lo contrario (si queréis mirad mi media de notas de votaciones españolas). No me ha entusiasmado, pero me ha parecido una buena película en su conjunto. Resines haciendo de bonachón, la Verdú de tuerta i Jordi Mollà (que no suele gustarme pero aquí lo borda) de guaperas hijo puta. La BSO me parece acertadísima, con unas melodías muy bellas. Ya digo, las interpretaciones de los tres protagonistas incommensurables. Una película española seria, ¡al fin! Nunca me acaba de sorprender para llegar al siete (como for example, Camino) pero en líneas regulares va bastante sobrada para aprobar. Gracias Edu, y es que ver de vez en cuando una película española dónde el despelote y el toma manteca no són las bazas principales es de agradecer (aunque sé que otra gran mayoría no son así, pero no son las que veo xD).

Respecto a tus visionados me alegra ver tus notas. En el fondo sabía que 'Juana...' no te iba a gustar tanto como para cascarle un 9 o un 10, alomejor un 8...jaja. La surcoreana tenía que gustarte por cojones. Y la que más temía se ha llevado un 6.50 :obacion Apuesto a que a 'La evasión' el 8 le cae fijo, no me jodas. Y la de Polanski, veremos, porque también es rarita :risa
  •  

princesadelguisante

er_calderilla (4/5): El efecto mariposa (5'9/10), Ben X (7'5/10), Ciudad de Dios (8'75/10), Concursante, En algún lugar de la memoria (El poder de la amistad) (6'5/10)

Voy a comentar la de ayer y la de hoy:

En algún lugar de la memoria (El poder de la amistad): La verdad es que no conocía esta película y me ha gustado saber de ella. Combina bien el humor y el drama, algo muy complicado, porque logra que esboces una sonrisa en pleno momento de dramón. Pero eso también juega en su contra, en el sentido de que queda a medio camino entre ambos puertos. Ni llegas a reirte a carcajadas, ni llegas a derramar los lagrimones que estás esperando desde el principio, por la historia tan dura que cuenta. Podría calificarla de película bonita y entrañable, pero que no quedará guardada en mi memoria durante largo tiempo. Me ha gustado Cheadle, mientras que Sandler me ha asombrado en un papel en el que está ciertamente comedido. Un momento muy agradable.

Ciudad de Dios: la comentaré en críticas. Sólo decir  :obacion :obacion :obacion
  •  

Turbolover1984

Bueno bueno...de momento me siento satisfecho de lo conseguido, mucho mejor que con la peli del cineclub (que visto el éxito no me atreví a recomendarte  :poss ).  Espero con ganas tu comentario de Ciudad de Dios...no es una peli que vaya a descubrir yo ahora pero me alegro haber puesto mi granito de arena para que la veas  :guay

No se si el finde será muy agitado o que, pero por poco tiempo que tenga espero verme la de Baby Jane, dado que con la de Memorias de África hay que tener varias horas libres  :poss y ayer se supone que quedé en por fin ver Mullholand la semana que viene con el par de colegas con los que la tengo pendiente de ver desde hace tiempo.

Y ya no digo nada del tema de criticar las otras...supongo que sin falta en algún momento del finde encontraré la inspiración  :poss
  •  

princesadelguisante

#41
Tranquilo, calde, tú a tu ritmo, que esto no es un maratón. ¿Has conseguido ya la de Baby Jane en VOS? Esta seguro que te gustará. La de Memorias de África, depende de si te pilla sensible o no. Pero no lo dudes, que es una película que HAY que ver y que hasta a los más machitos se les ablanda el corazón, a pesar de que generalmente le gusta más a las mujeres. La de Mulholland Drive, rezo por tí y tus amigos  :papa , jajajajajaja

Por cierto, ya he puesto la mini crítica de Ciudad de Dios.

PD: Aloysius, de tu lista me falta El rostro impenetrable :triste
  •  

Turbolover1984

Lo de Baby Jane...estoy en ello  :poss

Sobre lo que dices de Memorias de África....todo lo que no lloro en la "vida real" me lo lloro con las pelis así que si es sentimental seguro que caigo  :poss

Y Mullholand, ellos ya la han visto, lo que pasa que querían verla de nuevo y verme la cara a ver cual pongo :risa Y hay uno de ellos que alarda (y el otro lo apoya) de tener la teoría definitiva sobre la peli, que en ningún foro ni web la han logrado sacar tan currada :risa

Tiro a leer la crítica de los brasileiros  :guay
  •  

Querol

Cita de: Aloysius en 11 de Junio de 2010, 09:02:47 AM
Jaja, cierto, las he visto todas, es que como ya dije me registre hace poco y no he podido votar todo lo que he visto ni mucho menos...lo siento querol  :nuse

Yo ya tengo casi tu lista, en breves la pongo y me cuentas si las viste

Edito:

Aquí está tu lista, mira a ver si las viste todas porque no las tienes votadas, aunque me choca que alguna no la hayas visto  :guay


http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=185129&list_id=1001

Ya se que es un poco raro no haber visto ninguna pero asi es...
Y yo hasta que atine con tu lista va a costar una eternidad.. :poss, a ver si hay suerte, mira te pongo 10 y a ver si atino con alguna.. jaja :alegre

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=859508&list_id=1214

yo creo que no habras visto... mmm.. unas 3..xd
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 11 de Junio de 2010, 01:46:07 PM
Tranquilo, calde, tú a tu ritmo, que esto no es un maratón. ¿Has conseguido ya la de Baby Jane en VOS? Esta seguro que te gustará. La de Memorias de África, depende de si te pilla sensible o no. Pero no lo dudes, que es una película que HAY que ver y que hasta a los más machitos se les ablanda el corazón, a pesar de que generalmente le gusta más a las mujeres. La de Mulholland Drive, rezo por tí y tus amigos  :papa , jajajajajaja

Por cierto, ya he puesto la mini crítica de Ciudad de Dios.

PD: Aloysius, de tu lista me falta El rostro impenetrable :triste


Pues ya la estás viendo...

Y cuando la veas...http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,8531.0.html  :disimu

:guiñar
  •