Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

nureyevbantok

Cita de: La_Carmen en 27 de Abril de 2018, 01:13:43 PM

Luces de la ciudad (3.5/10)
Spoiler
Bueno, partiendo de la base que no me gusta el cine clasico... si le añades que sea en blanco y negro y cine mudo ya...  :no :vomitar :abajo no conseguia engancharme del todo a la peli pero si es verdad que algun punto gracioso a tenido, por ejemplo me ha hecho gracia cuando la señorita ciega le tira el jarro de agua o cuando se traga el silvato. Como algo positivo decir que es la pelicula de cine mudo a la que mas nota le he dado  :poss
[close]



Qué pena perderse esta película, no poder conectarse con ella simplemente por no tener el hábito de entrar en los códigos de ese cine. Pero tiene remedio, hay que ver más y entonces se hace fácil, uno aprende una nueva lengua, tiempo después se podrá volver y emocionarse como es debido (?) con ese final. A mí siempre me puede aunque me la sepa de memoria; pero es que toda la parábola que describe minuciosamente Chaplin desde principio a fin de la película, entre el sentir con las manos (y ver con ellas, los ojos del corazón) y luego el reconocimiento con la vista, es genial, de maestro absoluto.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

La_Carmen

#9616

Desafio con Chris! (5/8)

Amor y otras drogas (6.4/10)
Spoiler
una de tantas comedia romantica si no fuera por el tema de la enfermedad de la chica que ha hecho la historia mas bonita, me ha empezado a llamar la atención cuando llevaba algo mas de la mitad.
[close]
Luces de la ciudad (3.5/10)
Spoiler
Bueno, partiendo de la base que no me gusta el cine clasico... si le añades que sea en blanco y negro y cine mudo ya...  :no :vomitar :abajo no conseguia engancharme del todo a la peli pero si es verdad que algun punto gracioso a tenido, por ejemplo me ha hecho gracia cuando la señorita ciega le tira el jarro de agua o cuando se traga el silvato. Como algo positivo decir que es la pelicula de cine mudo a la que mas nota le he dado  :poss
[close]
12 hombres sin piedad (-/10)
Los amantes del circulo polar (2.5/10)
Spoiler
Que mal... que película mas rara, mas sosa... no me ha gustado y no se puede decir que es q sea una pelicula que no he entendido.. no, la he entendido pero no me ha gustado!
[close]
La habitación de Fermat (-/10)
Serendipity (-/10)
Whiplash (7/10)
Spoiler
me ha gustado bastante es una pelicula que me ha mantenido entretenida de principio a fin, me han enganchado mucho los personajes y la historia y me ha encantado la interpretación del profesor !
  :obacion
[close]
y El hombre elefante (5.8/10)
Spoiler
al principio me ha mantenido en suspense y estaba muy interesante, luego ha bajado el nivel pero esta bien, lo qe la veo muy antigua...
[close]
  •  

Amármol

Citaral principio me ha mantenido en suspense y estaba muy interesante, luego ha bajado el nivel pero esta bien, lo qe la veo muy antigua...


El fondo es buenísimo; la sociedad, en todas sus capas, es aun más monstruosa que los mismos monstruos que quiere aborrecer; haciendo el mal (el feriante, el vigilante del hospital, los clientes de ambos...) o, incluso, haciendo el bien (el doctor que, inconscientemente anhela el reconocimiento de los de su profesión o la enfermera que, por darle los cuidados que necesitaba, sentía que ya había cumplido.
Pero, tambien están las formas. Tuve que asegurarme varias veces que la película era del año 1980 (como El crímen de Cuenca, Los dioses deben estar locos, El imperio contraataca, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Xanadú, entre muchas otras, para poner unos ejemplos dispares en cuanto a estilos y calidades) entonces, ¿Por qué me estaba pareciendo una producción de los años 30? No es cosa del blanco y negro, claro, La lista de Schindler tiene el mismo formato y no parece lo mismo. Pues no me gustaba, me sacaba de la acción, me "dispersaba". Con los medios disponibles en 1980 era muy posible crear una película en blanco y negro sin que se viera antigua; simplemente es cuestión de quitar el color; no hay más secreto. Pero conforme avanzaba el metraje caí en la cuenta: las actuaciones, el uso de la cámara, la ambientación... todo estaba pensado para dar ese efecto que era absolutamente necesario para hacer un gran homenaje de 15 minutos a "La parada de los monstruos", el film de Tod Browning de 1932, para incluir al "hombre elefante" en el elenco de freaks participante en dicha película.
Así pues, no queda más que reconocer el esfuerzo hecho por el director y el reparto para poder cambiar una forma de trabajar ya consolidada a finales del siglo XX, con una evolución de más de 80 años, para volver a las formas de medio siglo atrás y que el trabajo haya valido la pena por una faena bien hecha.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

La_Carmen

Yo tambié me puse a comparar con otras peliculas y me parecio extraño q siendo de 1980 parecia de los 40.... pero si el director lo hizo aposta pues bravo por el, lo ha conseguido y muy bien  :obacion  lo que a mi el cine antiguo no me motiva....  :ko
  •  

La_Carmen



Desafio con Chris! (6/8)

Amor y otras drogas (6.4/10)
Spoiler
una de tantas comedia romantica si no fuera por el tema de la enfermedad de la chica que ha hecho la historia mas bonita, me ha empezado a llamar la atención cuando llevaba algo mas de la mitad.
[close]
Luces de la ciudad (3.5/10)
Spoiler
Bueno, partiendo de la base que no me gusta el cine clasico... si le añades que sea en blanco y negro y cine mudo ya...  :no :vomitar :abajo no conseguia engancharme del todo a la peli pero si es verdad que algun punto gracioso a tenido, por ejemplo me ha hecho gracia cuando la señorita ciega le tira el jarro de agua o cuando se traga el silvato. Como algo positivo decir que es la pelicula de cine mudo a la que mas nota le he dado  :poss
[close]
12 hombres sin piedad (-/10)
Los amantes del circulo polar (2.5/10)
Spoiler
Que mal... que película mas rara, mas sosa... no me ha gustado y no se puede decir que es q sea una pelicula que no he entendido.. no, la he entendido pero no me ha gustado!
[close]
La habitación de Fermat (7.5/10)
Spoiler
Una pelicula que ha mantenido enganchada desde el minuto 0, entretenida,intrigante, interesante....me ha gustado bastante
[close]
Serendipity (-/10)
Whiplash (7/10)
Spoiler
me ha gustado bastante es una pelicula que me ha mantenido entretenida de principio a fin, me han enganchado mucho los personajes y la historia y me ha encantado la interpretación del profesor !
  :obacion
[close]
y El hombre elefante (5.8/10)
Spoiler
al principio me ha mantenido en suspense y estaba muy interesante, luego ha bajado el nivel pero esta bien, lo qe la veo muy antigua...
[close]
  •  

La_Carmen



Desafio con Chris! (7/8)

Amor y otras drogas (6.4/10)
Spoiler
una de tantas comedia romantica si no fuera por el tema de la enfermedad de la chica que ha hecho la historia mas bonita, me ha empezado a llamar la atención cuando llevaba algo mas de la mitad.
[close]
Luces de la ciudad (3.5/10)
Spoiler
Bueno, partiendo de la base que no me gusta el cine clasico... si le añades que sea en blanco y negro y cine mudo ya...  :no :vomitar :abajo no conseguia engancharme del todo a la peli pero si es verdad que algun punto gracioso a tenido, por ejemplo me ha hecho gracia cuando la señorita ciega le tira el jarro de agua o cuando se traga el silvato. Como algo positivo decir que es la pelicula de cine mudo a la que mas nota le he dado  :poss
[close]
12 hombres sin piedad (5.2/10)
Spoiler
algo entretenida pero todo el rato lo mismo y lo mismo... y la mayoria de las pruebas me parecen absurdeces
[close]
Los amantes del circulo polar (2.5/10)
Spoiler
Que mal... que película mas rara, mas sosa... no me ha gustado y no se puede decir que es q sea una pelicula que no he entendido.. no, la he entendido pero no me ha gustado!
[close]
La habitación de Fermat (7.5/10)
Spoiler
Una pelicula que ha mantenido enganchada desde el minuto 0, entretenida,intrigante, interesante....me ha gustado bastante
[close]
Serendipity (-/10)
Whiplash (7/10)
Spoiler
me ha gustado bastante es una pelicula que me ha mantenido entretenida de principio a fin, me han enganchado mucho los personajes y la historia y me ha encantado la interpretación del profesor !
  :obacion
[close]
y El hombre elefante (5.8/10)
Spoiler
al principio me ha mantenido en suspense y estaba muy interesante, luego ha bajado el nivel pero esta bien, lo qe la veo muy antigua...
[close]
  •  

La_Carmen

#9621
TERMINADO!

Desafio con Chris! (8/8)

Amor y otras drogas (6.4/10)
Spoiler
una de tantas comedia romantica si no fuera por el tema de la enfermedad de la chica que ha hecho la historia mas bonita, me ha empezado a llamar la atención cuando llevaba algo mas de la mitad.
[close]
Luces de la ciudad (3.5/10)
Spoiler
Bueno, partiendo de la base que no me gusta el cine clasico... si le añades que sea en blanco y negro y cine mudo ya...  :no :vomitar :abajo no conseguia engancharme del todo a la peli pero si es verdad que algun punto gracioso a tenido, por ejemplo me ha hecho gracia cuando la señorita ciega le tira el jarro de agua o cuando se traga el silvato. Como algo positivo decir que es la pelicula de cine mudo a la que mas nota le he dado  :poss
[close]
12 hombres sin piedad (5.2/10)
Spoiler
algo entretenida pero todo el rato lo mismo y lo mismo... y la mayoria de las pruebas me parecen absurdeces
[close]
Los amantes del circulo polar (2.5/10)
Spoiler
Que mal... que película mas rara, mas sosa... no me ha gustado y no se puede decir que es q sea una pelicula que no he entendido.. no, la he entendido pero no me ha gustado!
[close]
La habitación de Fermat (7.5/10)
Spoiler
Una pelicula que ha mantenido enganchada desde el minuto 0, entretenida,intrigante, interesante....me ha gustado bastante
[close]
Serendipity (6.4/10)
Spoiler
Algo diferente a las demás, eso si es super predecible pero ha estado bien aunque no me ha despuntado. Lo que más me ha gustado ha sido verle esa lagrimita a "Jonathan" cuando se encuentra con Sara.
[close]
Whiplash (7/10)
Spoiler
me ha gustado bastante es una pelicula que me ha mantenido entretenida de principio a fin, me han enganchado mucho los personajes y la historia y me ha encantado la interpretación del profesor !
  :obacion
[close]
y El hombre elefante (5.8/10)
Spoiler
al principio me ha mantenido en suspense y estaba muy interesante, luego ha bajado el nivel pero esta bien, lo qe la veo muy antigua...
[close]

Nota media:  5.54

Y bueno en este desafío como en casi todos me ha tocado ver cine clásico (que no me gusta) y también he descubierto alguna joyita para mi, como La habitación de Fermat y Whiplash que a partir de ahora puedo recomendar y se me han quedado marcadas.
Gracias Chris! por todas las recomendaciones , ha sido un placer, hasta otra! :adios
  •  

La_Carmen

Estoy libreee, alguien se atreve a desafiarme????  :gafas
  •  

Chris!

Cita de: La_Carmen en 20 de Junio de 2018, 07:37:40 PM
TERMINADO!

Desafio con Chris! (8/8)

Amor y otras drogas (6.4/10)
Spoiler
una de tantas comedia romantica si no fuera por el tema de la enfermedad de la chica que ha hecho la historia mas bonita, me ha empezado a llamar la atención cuando llevaba algo mas de la mitad.
[close]
Luces de la ciudad (3.5/10)
Spoiler
Bueno, partiendo de la base que no me gusta el cine clasico... si le añades que sea en blanco y negro y cine mudo ya...  :no :vomitar :abajo no conseguia engancharme del todo a la peli pero si es verdad que algun punto gracioso a tenido, por ejemplo me ha hecho gracia cuando la señorita ciega le tira el jarro de agua o cuando se traga el silvato. Como algo positivo decir que es la pelicula de cine mudo a la que mas nota le he dado  :poss
[close]
12 hombres sin piedad (5.2/10)
Spoiler
algo entretenida pero todo el rato lo mismo y lo mismo... y la mayoria de las pruebas me parecen absurdeces
[close]
Los amantes del circulo polar (2.5/10)
Spoiler
Que mal... que película mas rara, mas sosa... no me ha gustado y no se puede decir que es q sea una pelicula que no he entendido.. no, la he entendido pero no me ha gustado!
[close]
La habitación de Fermat (7.5/10)
Spoiler
Una pelicula que ha mantenido enganchada desde el minuto 0, entretenida,intrigante, interesante....me ha gustado bastante
[close]
Serendipity (6.4/10)
Spoiler
Algo diferente a las demás, eso si es super predecible pero ha estado bien aunque no me ha despuntado. Lo que más me ha gustado ha sido verle esa lagrimita a "Jonathan" cuando se encuentra con Sara.
[close]
Whiplash (7/10)
Spoiler
me ha gustado bastante es una pelicula que me ha mantenido entretenida de principio a fin, me han enganchado mucho los personajes y la historia y me ha encantado la interpretación del profesor !
  :obacion
[close]
y El hombre elefante (5.8/10)
Spoiler
al principio me ha mantenido en suspense y estaba muy interesante, luego ha bajado el nivel pero esta bien, lo qe la veo muy antigua...
[close]

Nota media:  5.54

Y bueno en este desafío como en casi todos me ha tocado ver cine clásico (que no me gusta) y también he descubierto alguna joyita para mi, como La habitación de Fermat y Whiplash que a partir de ahora puedo recomendar y se me han quedado marcadas.
Gracias Chris! por todas las recomendaciones , ha sido un placer, hasta otra! :adios
Bueno, no es muy alta la media pero bueno, me alegro al menos que hayas sacado alguna decente.
Yo ya vi hace un par de meses la que me queda de tu desafío, en un par de días la comento ;)
  •  

Chris!

Desafío con La_Carmen (8/8):

Corre, Lola, corre: 7
La fuga de Alcatraz: 7
Un paseo para recordar: 7
John Q: 7
La ultima casa a la izquierda: 6
The purge: La noche de Las bestias: 6
Powder: pura energia: 6
Ruby Sparks: 7

Powder: pura energia
Siento el retraso en comentarla, estaba de viaje. Me gustó, pero no me llego a "enamorar". La historia está bastante bien pero tampoco nada especial, de hecho ya la tengo bastante olvidada y la vi como hace un par de meses así que entretenimiento pero poco más. Un 6

Y el desafío en general muy bien, muchas gracias por las recomendaciones La_Carmen!

Yo también estoy libre por si alguien quiere desafío!
  •  

~ΣDU~

Gracias a La_Carmen en unos días estará actualizado el primer post.


  •  

Chris!

¿Al alguien le apetece desafío?
  •  

fanyfa

Chris! (5/5)
- El bola (7,5)
- Barrio (7)
- Luces de la ciudad (8)
- Retorno a Hansala (6)
- El chico (8,5)

Muy fuerte, pero he acabado un desafío que tenía con Chris desde hace más de un año jajaja.
Bueno, me quedaba solo Retorno a Hansala. Sin duda es una bonita y conmovedora película. El tema de la inmigración es una cosa que me llega y me hace sufrir, aunque en esta caso no me ha calado del todo. Aún así, no es una mala película, en absoluto, simplemente se queda en eso para mí, un 6.

Gracias Chris por el desafío, gracias a ti vi dos grandes de Chaplin, entre ella El Chico que me pareció una auténtica obra de arte (y me hizo llorar lo que no está escrito) y me animé a ver más.

Venga, alguien se anima a otro desafío? No soy la más veloz viendo las pelis, pero esta vez prometo no tardar un año jajaja. Ya tengo más tiempo :)
  •  

La_Carmen

fanyfa si quieres conmigo ya he dicho que stoy disponible... (tampoco tienes muchas opciones más :poss) Por lo de tardar no t preocupes porque yo soy la primera q no lo va a terminar rápido, pero bueno lo bueno de esto qe no hay prisa...

Pues eso q si qieres escribeme. Saludos!
  •  

fanyfa

Me parece bien. 5 pelis, vale?
  •