Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Pinta muy bien, creo que me va a gustar... :D.

Te traigo el tuyo también, menos variadito (sobre todo en cuando a fechas), pero creo que lo puedes disfrutar. Ojalá acierte.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=618982&list_id=1018

La canción del mar
Her
Lilting
Las vidas de Grace (Short Term 12)
Predestination

Amármol

Solo me suena, más o menos, Her; las demás, ni papa...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Cita de: La_Carmen en 08 de Noviembre de 2016, 06:06:09 PM
Por cierto Corboiser estas por ahi¿¿? como vas? has empezado el desafio o aun no? Un saludo !!

Buenas La_Carmen, estoy en una época muy ajetreada tanto a nivel formativo como laboral y personal. Por lo que tengo el reto en stand by, pero no por ello olvidado. En cuanto a mis propuestas, me sabe mal las notas que están recibiendo y que posiblemente no te lleves nada interesante de él. Aún así, no me arrepiento de las películas que te he propuesto porque creo que por lo menos se han de ver. Un saludo!

Rontly

#9529
Al1997: Ser o no ser (8/10),La ventana indiscreta (7/10), El puente sobre el río Kwai (8/10), El apartamento(10/10), Grupo salvaje 5/10, Chinatown.

La verdad es que me daba un poco de pereza ver 'Grupo salvaje' porque los western normalmente no me motivan demasiado (con algunas excepciones). Así que puede ser que no fuera con la mejor actitud para verla, pero me aburrió bastante. No me han interesado los personajes, no he podido empatizar con ellos por mucho que lo he intentado, por lo que me daba igual lo que les pasara. Algo así como que la he mirado sin verla, no se si me explico, no he llegado a entrar. Eso sí, la dirección es muy buena, así como algunos diálogos. A ver si veo en estos días 'Chinatown'.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Ainis94

Amarmol (1/5): Nader y Simin, una separación (10/10), Crulic, camino al más allá (-/10), Puedes confiar en mí (-/10), I always wanted to be a gangster (-/10), El acorazado Potemkin (-/10)

Nader y Simin, una separación (10/10)
Hacía siglos que no «me atrevía» a dar un 10 a una película, pero por fin he encontrado una que lo merece. Me ha dejado el estómago encogido y el cerebro dándole vueltas a todo. Una cosa que me ha gustado particularmente es como no diferencia entre culpables e inocentes, los buenos y los malos... incluso al final, cuando sabemos lo que ha pasado realmente, es imposible decir quién es quién porque todos tienen un poco de ambos.

Amármol

Ainis94 (1/5): Predestination (-/10), Lilting (-/10), Las vidas de Grace (8/10), La canción del mar (-/10), Her (-/10)

Las vidas de Grace (8/10) Dime dónde vas pobre diablo
Dime si es que te han desheredado
Pues sí, menudos cabrones
Soy caballo sin establo
Oye me han echado del infierno
Dicen que es que me falta un pecado
Yo quise quedarme dentro, prometí estarme callado
Pero ni con mi silencio, ni siendo yo muy diablo
Demonios son mis temores, demonio es tanto llanto
Demonios en el mar de dudas, donde se asusta el espanto
Que el diablo es el olvido
Porque el olvido es chinarse las venas
Perder la primavera, buscar lo perdido
Quitarse lo muebles de la cabeza
Soñar que despiertas en un barco hundido
Yo me mantengo con el alma en vela
Quitándome las penas soñando contigo
Quemando más leña, echándole más tela
Probando el sabor de tu copa de vino
Demonio vente al infierno, vente donde yo te tenga al lado
Que el infierno es un oasis, en un desierto de llantos
Que el infierno solo te quema
Cuando el fuego nunca te ha quemado
Y habiendo ardido piensas, ya no te hacen falta mantos
Que yo solo tengo mi hoguera
Vente que te, vente que te, vente que te
Estoy esperando
Demonios son mis temores, demonio es tanto llanto
Demonios en el mar de dudas, donde se asusta el espanto
Que el diablo es el olvido
Porque el olvido es chinarse las venas
Perder la primavera a buscar lo perdido
Quitarse los muebles de la chaveta
Soñar que despiertas en un barco hundido
Yo me mantengo con el alma en vela
Quitándome las penas soñando contigo
Quemando más leña, echándole más tela
Probando el sabor de tu copa de vino
Porque el olvido es chinarse las venas
Perder la primavera
Buscar lo perdido
Quitarse los muebles de la quijotera
Soñar que despiertas en un barco hundido
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

La_Carmen

Cita de: Corboiser en 11 de Noviembre de 2016, 09:44:43 PM
Cita de: La_Carmen en 08 de Noviembre de 2016, 06:06:09 PM
Por cierto Corboiser estas por ahi¿¿? como vas? has empezado el desafio o aun no? Un saludo !!

Buenas La_Carmen, estoy en una época muy ajetreada tanto a nivel formativo como laboral y personal. Por lo que tengo el reto en stand by, pero no por ello olvidado. En cuanto a mis propuestas, me sabe mal las notas que están recibiendo y que posiblemente no te lleves nada interesante de él. Aún así, no me arrepiento de las películas que te he propuesto porque creo que por lo menos se han de ver. Un saludo!

Y no tienes porque arrepentirte porque yo tmpoco, me qedo con cada pelicula que veo y aunque no me hallan encantado siemrpe hay algo que recordar, magical girl y mach point me han gustado (aunque no demasiado). y aladin tmbien... me queda una que la vere en esta semana. Un saludo!
  •  

La_Carmen

Holaaaa alguien quiere echar un desafio conmigo ???

Estoy libreeeeeeee
  •  

La_Carmen

#9534
DESAFÍO TERMINADO

Desafío con Corboiser:

Aladdin (1992): 6.5/10
Spoiler
Como la mayoria de las de dibujos es entretenida, me han aburrido un poco las 2 primeras canciones, y hasta que no ha salido el genio no empezado a divertirme ( un crack el genio :tititi ) un bonito final y poco mas que decir, no es una pelicula q yo ahora valla a recomendar a todo el mundo pero si que me ha gustado.
[close]
Magical Girl (2014): 5.2/10
Spoiler
Pues ni fu ni fa, habido momentos de incertidumbre en los que estaba deseando saber que pasaba y sobre todo mucho se me ha qedado en el aire, que sí, será para que nos lo imaginemos o mas o menos saquemos concluciones, pero ami me hubiera gustado sabes por ejemplo porque ese Damian fue a la carcel por Barbara... por q la defendia tanto ? estaba enamorado de ella... ? que pasaba en esas habitaciones ( aunque mas o menos eso si que se imagina ) pero nose mostrar algo aunque sea.. o q ella lo contara... En fin esa es mi nota no me ha impactado mucho.
[close]
Match Point (2005): 5.4/10
Spoiler
Bueno... esta bien... no mucho mas que decir... mientras que la e estado viendo pues me ha ido entreteniendo pero no me ha parecido para nada un peliculon.
[close]
Perversidad (1945): 6.5/10
Spoiler
Genial me ha dejado buen sabor de boca... al principio simplemente entretenida pero luego a medida que la pelicula iba avanzando más me iba gustando y el final ya ha sido lo mejor no me esperaba para nada que fuese a matarla y perfecto q luego cargue el otro con la culpa jajaja bravo.
[close]
El gran Lebowski (1998): 2.5/10
Spoiler
ayyy.... pues no me ha gustado la verdad... y he dado ese 2,5 por yo q se... algunos puntos de risa q tiene la peli pero la historia no m llama la atención nada, la veo una pelicula super absurda, que incluso hace que me valla del tema y m entretenga con cualquier otra cosa y no le haga mucho caso de lo q me aburre, mi pareja la ha visto conmgo y tmpoco le ha gustado
[close]

Nota media: 5.22
  •  

Rontly

Al1997: Ser o no ser (8/10),La ventana indiscreta (7/10), El puente sobre el río Kwai (8/10), El apartamento(10/10), Grupo salvaje (5/10), Chinatown (8/10).

He tardado pero finalmente he terminado el desafío. Chinatown la he visto en dos veces por falta de tiempo En la primera vez me quedé con una sensación un poco amarga, pero la segunda mitad de la película me ha gustado bastante. A estas alturas es obvio decir que Polanski tiene una gran mano con la ambientación, pero así es, me parece su virtud mas destacable.

Al, han sido dos desafíos geniales, espero que podamos repetir mas adelante  :D..
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

al1997

Cita de: Rontly en 18 de Noviembre de 2016, 10:32:16 PM
Al1997: Ser o no ser (8/10),La ventana indiscreta (7/10), El puente sobre el río Kwai (8/10), El apartamento(10/10), Grupo salvaje (5/10), Chinatown (8/10).

He tardado pero finalmente he terminado el desafío. Chinatown la he visto en dos veces por falta de tiempo En la primera vez me quedé con una sensación un poco amarga, pero la segunda mitad de la película me ha gustado bastante. A estas alturas es obvio decir que Polanski tiene una gran mano con la ambientación, pero así es, me parece su virtud mas destacable.

Al, han sido dos desafíos geniales, espero que podamos repetir mas adelante  :D..
A ver si me veo las dos que me quedan antes de diciembre :poss Qué pena lo de Grupo salvaje :triste
  •  

al1997

Rontly: El gabinete del doctor Caligari(7,85/10),El cuervo(7,25/10),Onibaba(7,5/10),The Plague Dogs(-/10),Carretera perdida(8,5/10),El secreto de sus ojos(8,5/10)

Carretera perdida
Spoiler
Quería empezar por orden pero por otro lado me apetecía empezar con esta. Hace bastante tiempo que quería entrar en la filmografía de Lynch aunque me daba cierto"miedo" a lo que me podía encontrar, así que, aprovechando el desafío, vi el otro día El hombre elefante que me pareció maravillosa. Aunque ambas películas son algo diferentes me apeteció ver Carretera perdida. Me habían hablado horrores de esta película exceptuando alguno que me dijo que estaba bien por lo que en principio he entrado precavido y me he llevado una enorme sorpresa. Es una película extraña y surrealista pero me da igual, me ha encantado. Aunque hay cosas del argumento que tengo que aclarar(Quizás no debo buscar explicación a cosas que no la tienen) ha sido un viaje fascinante en una mezcla de cine negro y el ya mencionado surrealismo(También thriller psicológico...). Durante 2h he estado interesado en todo lo que me contaba Lynch. La película está llena de imágenes poderosas y personajes memorables(Como el de Robert Blake). Además de actuaciones sólidas como las de Pullman,Getty o Arquette y sobre todo de Robert Loggia que cada vez me gusta más. Me ha gustado mucho esta película de Lynch(Dentro de nada veré Mulholland Drive) y aunque haya cosas del argumento que no haya entendido, creo que da igual, he pasado un buen viaje por esta Carretera perdida.
[close]
El gabinete del doctor Caligari
Spoiler
Tenia pendiente este clásico del cine mudo y tan importante en la historia del cine ya que creo recordar que se trata de la primera película del llamado expresionismo alemán además del primer film de terror. Me ha gustado mucho esta historia de locura y destaca también su estilo visual muy caótico. A veces quizás me he perdido entre tanto caos visual pero aún así de una película disfrutable y el personaje del doctor Caligari es uno de los que mas miedo me han dado en mucho tiempo. En definitiva una película muy inquietante como el estilo al que pertenece y a la que la versión remasterizada que hay en youtube hace que pierda fuerza con una música que no le pega. Tengo que leer cosas sobre ella, lo poco que he leído pinta muy interesante.
[close]
El secreto de sus ojos
Spoiler
Magnífica película. Acababa de ver una que me había dejado algo a medias y aprovechando que mañana tengo que estudiar y no podré ver nada me dispuse a seguir el desafío. Como ya he dicho venía algo distante por la película anterior y podría arriesgarme a que se  traspasase a esta pero desde el principio la he seguido bien y ya cuando llega la prodigiosa escena del estadio estoy totalmente metido en la peli. Creo que es la primera película argentina y me ha dejado un poso notable. La dirección de Campanella me ha parecido extraordinaria para esta terrible historia, consigue crear una ambientación muy poderosa y algo oscura. La actuación de Darín es genial al igual que la de Villamil o Francella. Tenía ganas de ver una película que me dejase como me ha dejado esta. Me han entrado ganas de seguir el cine argentino y por otra parte, el desafío, que hasta ahora está yendo de maravilla :D.
[close]
El cuervo
Spoiler
Pues me ha gustado pero reconozco que gran parte del metraje he estado un poco ajeno a la película y pensando en mis cosas aunque eso es mi culpa. Ya en los últimos 40 minutos consigue atraer mi atención y comienza a gustarme, de ahí mi 7. Me gustó mucho una escena en la que están todos en una escuela y de repente en el exterior que era de día hay una elipsis y se hace de noche. En general, me ha gustado pero como ya he dicho sólo le pillo el interés después de 50 min.
[close]
Onibaba
Spoiler
Retomo el desafío. Había escuchado bastante de esta película y tenía una curiosidad especial. Esperaba una película de terror y sobrenatural ya que lo ponía en FilmAffinity(menudo engaño) pero de eso no tiene nada(o casi nada). Aparte de quejarme de FilmAffinity tengo que decir que me ha gustado bastante. Al principio(como me sucede muchas veces xD) pues no llegaba a conectar demasiado pero poco a poco me cautivó esta historia y me dejó muy mal rollo. Muy buena
[close]
  •  

Ainis94

#9538
Amarmol (2/5): Nader y Simin, una separación (10/10), Crulic, camino al más allá (-/10), Puedes confiar en mí (7/10), I always wanted to be a gangster (-/10), El acorazado Potemkin (-/10)

Nader y Simin, una separación (10/10)
Spoiler
Hacía siglos que no «me atrevía» a dar un 10 a una película, pero por fin he encontrado una que lo merece. Me ha dejado el estómago encogido y el cerebro dándole vueltas a todo. Una cosa que me ha gustado particularmente es como no diferencia entre culpables e inocentes, los buenos y los malos... incluso al final, cuando sabemos lo que ha pasado realmente, es imposible decir quién es quién porque todos tienen un poco de ambos.
[close]

Puedes confiar en mí (7/10)
Dentro de lo típico puede parecer su argumento a primera vista, han sabido hacerlo diferente. Me ha gustado que nos muestren las reacciones de las niña, que pueden resultar incomprensibles desde nuestro punto de vista, pero que probablemente sean más realistas que una reacción «lógica»; si los adultos (sus padres) no saben bien cómo comportarse, ¿cómo va a saberlo ella? Y qué rabia da esa última escena en los créditos.

al1997

Rontly: El gabinete del doctor Caligari(7,85/10),El cuervo(7,25/10),Onibaba(7,5/10),The Plague Dogs(6,5/10),Carretera perdida(8,5/10),El secreto de sus ojos(8,5/10)

Carretera perdida
Spoiler
Quería empezar por orden pero por otro lado me apetecía empezar con esta. Hace bastante tiempo que quería entrar en la filmografía de Lynch aunque me daba cierto"miedo" a lo que me podía encontrar, así que, aprovechando el desafío, vi el otro día El hombre elefante que me pareció maravillosa. Aunque ambas películas son algo diferentes me apeteció ver Carretera perdida. Me habían hablado horrores de esta película exceptuando alguno que me dijo que estaba bien por lo que en principio he entrado precavido y me he llevado una enorme sorpresa. Es una película extraña y surrealista pero me da igual, me ha encantado. Aunque hay cosas del argumento que tengo que aclarar(Quizás no debo buscar explicación a cosas que no la tienen) ha sido un viaje fascinante en una mezcla de cine negro y el ya mencionado surrealismo(También thriller psicológico...). Durante 2h he estado interesado en todo lo que me contaba Lynch. La película está llena de imágenes poderosas y personajes memorables(Como el de Robert Blake). Además de actuaciones sólidas como las de Pullman,Getty o Arquette y sobre todo de Robert Loggia que cada vez me gusta más. Me ha gustado mucho esta película de Lynch(Dentro de nada veré Mulholland Drive) y aunque haya cosas del argumento que no haya entendido, creo que da igual, he pasado un buen viaje por esta Carretera perdida.
[close]
El gabinete del doctor Caligari
Spoiler
Tenia pendiente este clásico del cine mudo y tan importante en la historia del cine ya que creo recordar que se trata de la primera película del llamado expresionismo alemán además del primer film de terror. Me ha gustado mucho esta historia de locura y destaca también su estilo visual muy caótico. A veces quizás me he perdido entre tanto caos visual pero aún así de una película disfrutable y el personaje del doctor Caligari es uno de los que mas miedo me han dado en mucho tiempo. En definitiva una película muy inquietante como el estilo al que pertenece y a la que la versión remasterizada que hay en youtube hace que pierda fuerza con una música que no le pega. Tengo que leer cosas sobre ella, lo poco que he leído pinta muy interesante.
[close]
El secreto de sus ojos
Spoiler
Magnífica película. Acababa de ver una que me había dejado algo a medias y aprovechando que mañana tengo que estudiar y no podré ver nada me dispuse a seguir el desafío. Como ya he dicho venía algo distante por la película anterior y podría arriesgarme a que se  traspasase a esta pero desde el principio la he seguido bien y ya cuando llega la prodigiosa escena del estadio estoy totalmente metido en la peli. Creo que es la primera película argentina y me ha dejado un poso notable. La dirección de Campanella me ha parecido extraordinaria para esta terrible historia, consigue crear una ambientación muy poderosa y algo oscura. La actuación de Darín es genial al igual que la de Villamil o Francella. Tenía ganas de ver una película que me dejase como me ha dejado esta. Me han entrado ganas de seguir el cine argentino y por otra parte, el desafío, que hasta ahora está yendo de maravilla :D.
[close]
El cuervo
Spoiler
Pues me ha gustado pero reconozco que gran parte del metraje he estado un poco ajeno a la película y pensando en mis cosas aunque eso es mi culpa. Ya en los últimos 40 minutos consigue atraer mi atención y comienza a gustarme, de ahí mi 7. Me gustó mucho una escena en la que están todos en una escuela y de repente en el exterior que era de día hay una elipsis y se hace de noche. En general, me ha gustado pero como ya he dicho sólo le pillo el interés después de 50 min.
[close]
Onibaba
Spoiler
Retomo el desafío. Había escuchado bastante de esta película y tenía una curiosidad especial. Esperaba una película de terror y sobrenatural ya que lo ponía en FilmAffinity(menudo engaño) pero de eso no tiene nada(o casi nada). Aparte de quejarme de FilmAffinity tengo que decir que me ha gustado bastante. Al principio(como me sucede muchas veces xD) pues no llegaba a conectar demasiado pero poco a poco me cautivó esta historia y me dejó muy mal rollo. Muy buena.
[close]
The Plague Dogs
Spoiler
Aunque plantea una trama interesante y se hace algo llevadera no he conectado demasiado con ella y es una lástima ya que esperaba mucho pero he mirado el reloj de vez en cuando :triste.
[close]

Terminado el desafío. En general ha sido muy positivo, muchas gracias :D.
  •