Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser

Cita de: La_Carmen en 02 de Septiembre de 2016, 10:24:04 AM
Cita de: Corboiser en 01 de Septiembre de 2016, 06:41:36 PM
Cita de: La_Carmen en 01 de Septiembre de 2016, 10:24:30 AM
Cita de: Chastain en 23 de Agosto de 2016, 01:08:07 AM
Me parece curioso este juego. Si alguien se anima, que cuente conmigo.
Estoy libre no se si me habras leido unso mensajillos mas arriba, si te interesa pues hacemos desafio!.

Si no, estoy yo libre.  :gafas

Vale! llevo ya mas de un mes esperando a alguien para un desafio jajaja, si te parece lo empezamos ya  :bueno de cuantas peliculas¿? , tu cuenta de FA. la encontré en tu firma , la mia es esta: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=429708

Si te parece lo hacemos a 5 películas??

La_Carmen

Cita de: Corboiser en 03 de Septiembre de 2016, 10:58:40 AM
Cita de: La_Carmen en 02 de Septiembre de 2016, 10:24:04 AM
Cita de: Corboiser en 01 de Septiembre de 2016, 06:41:36 PM
Cita de: La_Carmen en 01 de Septiembre de 2016, 10:24:30 AM
Cita de: Chastain en 23 de Agosto de 2016, 01:08:07 AM
Me parece curioso este juego. Si alguien se anima, que cuente conmigo.
Estoy libre no se si me habras leido unso mensajillos mas arriba, si te interesa pues hacemos desafio!.

Si no, estoy yo libre.  :gafas

Vale! llevo ya mas de un mes esperando a alguien para un desafio jajaja, si te parece lo empezamos ya  :bueno de cuantas peliculas¿? , tu cuenta de FA. la encontré en tu firma , la mia es esta: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=429708

Si te parece lo hacemos a 5 películas??
Perfecto
  •  

Corboiser

Pues vamos allá. Primero de todo comentar que me ha costado un mundo encontrar películas que recomendarte, más que nada porque tenemos gustos bastante diferentes. Pero que no cunda el pánico!!! No hay problema. Es en este tipo de duelos es donde quizás podemos descubrir algo que ni nos habíamos planteado ver. Ahí van mis 5 películas para La_Carmen:

Aladdin (1992): Quería poner algo de animación oriental, pero viendo que no habías visto muchas pelis disney y que seguramente te gustaría más, me he decantado por ella.
Magical Girl (2014): Como he observado que te gusta el cine español, te recomiendo la que creo que es mi película española favorita. Una película que encontré muy original y necesaria en el panorama de nuestro cine. Ojala tengamos Carlos Vermut por mucho tiempo.
Match Point (2005): Una película de Woody Allen que se aleja de sus otras obras. Basandonse, como en otras ocasiones, en los acontecimientos de la novela "Crimen y castigo" de Dostoyevski. Creo que es muy interesante y así de paso ves algo más del director.
Perversidad (1945): Me hubiese gustado poner más cine clásico, pero viendo que no te atrae mucho solo te reto a ver una. Para mí la mejor de Fritz Lang.
El gran Lebowski (1998): Una comedia imprescindible. Te recomiendo que te dejes llevar y la disfrutes.

Espero que disfrutes el duelo y no me suspendas muchas.  :burla :guay

Rontly

Cita de: al1997 en 02 de Septiembre de 2016, 02:20:35 AM
Rontly: El gabinete del doctor Caligari(8/10),El cuervo(-/10),Onibaba(-/10),The Plague Dogs(-/10),Carretera perdida(8/10),El secreto de sus ojos(-/10)

Carretera perdida
Spoiler
Quería empezar por orden pero por otro lado me apetecía empezar con esta. Hace bastante tiempo que quería entrar en la filmografía de Lynch aunque me daba cierto"miedo" a lo que me podía encontrar, así que, aprovechando el desafío, vi el otro día El hombre elefante que me pareció maravillosa. Aunque ambas películas son algo diferentes me apeteció ver Carretera perdida. Me habían hablado horrores de esta película exceptuando alguno que me dijo que estaba bien por lo que en principio he entrado precavido y me he llevado una enorme sorpresa. Es una película extraña y surrealista pero me da igual, me ha encantado. Aunque hay cosas del argumento que tengo que aclarar(Quizás no debo buscar explicación a cosas que no la tienen) ha sido un viaje fascinante en una mezcla de cine negro y el ya mencionado surrealismo(También thriller psicológico...). Durante 2h he estado interesado en todo lo que me contaba Lynch. La película está llena de imágenes poderosas y personajes memorables(Como el de Robert Blake). Además de actuaciones sólidas como las de Pullman,Getty o Arquette y sobre todo de Robert Loggia que cada vez me gusta más. Me ha gustado mucho esta película de Lynch(Dentro de nada veré Mulholland Drive) y aunque haya cosas del argumento que no haya entendido, creo que da igual, he pasado un buen viaje por esta Carretera perdida.
[close]
El gabinete del doctor Caligari
Spoiler
Tenia pendiente este clásico del cine mudo y tan importante en la historia del cine ya que creo recordar que se trata de la primera película del llamado Expresionismo alemán además del primer film de terror. Me ha gustado mucho esta historia de locura y destaca también su estilo visual tambien muy caótico. A veces quizás me he perdido entre tanto caos visual pero aún así de una película disfrutable y el personaje del doctor Caligari es uno de los que mas miedo me han dado en mucho tiempo. En definitiva una película muy inquietante como el estilo al que pertenece y a la que la versión remasterizada que hay en youtube hace que pierda fuerza con una música que no le pega. Tengo que leer cosas sobre ella, lo poco que he leído pinta muy interesante.
[close]
Me alegra que te haya gustado, es una de mis películas mudas favoritas. Aunque  el galardón de primera película del expresionismo alemán y del género de terror se lo lleva 'El estudiante de Praga' de 1913, basada en un relato de Poe, es evidente que 'El gabinete del doctor Caligari' fue la primera destacada e imprescindible de la época, junto a 'El golem', también de 1920.

Supongo que lo habrás leído por ahí, pero esta obra iba a dirigirla en un principio Fritz Lang. Sin embargo, no pudo compatibilizar horarios al estar inmerso en su película 'Las arañas'.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

La_Carmen

Corboiser ya las he puesto a bajar!! me parecen bien jeje, la de match point la tengo pendiente de hace mucho!, aladino la he visto de pequeña pero ni acordarme de nada, las animaciones me suelen gustar aunque tmpoco son mi fuerte, el gran lebowski me da q va a ser una comedia de estas que las veo super absurdas y no me gustan nada... espero equivocarme !! la clasica, pues veremos haber q tal.. de momento la unica clasica que me ha gustado fue testigo de cargo, las demas algunas m han entretenido y otras las e visto mientras miraba la hora espernado a q se acabaran jijiji y nada esto solo es una suposicion !! ya veremos que pasa, ahora te pongo las tuyas !!
  •  

La_Carmen

Estoy de acuerdo contigo en que tenemos gustos diferentes, aparte muchisimas de tus peliculas valoradas ni siquiera las habia oido... yo todo lo q te voy a poner es con toda mi buena intencion, y si alguna no te gusta pues no problem! espero k lo disfrutes  :adios

Mis peliculas para Corboiser:

- Hotel Rwanda (2004)


- Amor bajo el espino blanco (2010)

- Misery (1990)

- El profesional (Leon) (1994)

- La Roca (1996)
  •  

Corboiser

Bueno, me interesa sobretodo la china y la de Besson. Hotel Rwanda es una película que siempre me ha dado pereza, pero seguro que la veo y me gusta. Y Misery me sabe mal porque no he leído el libro, pero me considero fan de Stephen King. Seguro que salen cosas buenas de este duelo.  :guay

Chris!

Estoy disponible por si a alguien le apetece un desafío
  •  

Rontly

#9473
Al1997: Ser o no ser (8/10), La ventana indiscreta (7/10), El puente sobre el río Kwai, El apartamento, Grupo salvaje, Chinatown

Este viernes vi 'La ventana indiscreta' pero no he tenido tiempo de comentar hasta hoy. La verdad es no se que me pasa con Hitchcock, que aunque tengo algunas películas suyas vistas de pequeño con unas puntuaciones muy altas, las que he visto últimamente no terminan de encantarme.
Spoiler
Es una buena película, con buenas actuaciones, y con una gran dirección, pero para mí no pasa de ahí. Se me hizo un poco aburrido y monótono ver tantos planos de todos los vecinos, no me parecía interesante aunque supiera perfectamente la intención de ello. Además, el suspense y la tensión, aunque existe, no me llegó tanto como debería. Pero aún así, es evidente que es una buena película, era un "must see" como una catedral y he disfrutado con ella.
[close]
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

fanyfa

Cita de: Chris! en 08 de Septiembre de 2016, 11:17:09 PM
Estoy disponible por si a alguien le apetece un desafío

Yo si quieres me echo un desafío! De 5 pelis que si no me agobio  :sorpresa

Cómo lo ves?
  •  

Chris!

Cita de: fanyfa en 11 de Septiembre de 2016, 01:30:42 PM
Cita de: Chris! en 08 de Septiembre de 2016, 11:17:09 PM
Estoy disponible por si a alguien le apetece un desafío

Yo si quieres me echo un desafío! De 5 pelis que si no me agobio  :sorpresa

Cómo lo ves?
Me parece perfecto, voy a ver que te recomiendo
  •  

Chris!

Mis películas para fanyfa:

- El bola
- Barrio
- Luces de la ciudad
- Retorno a Hansala
- El chico

Poca variedad pero es que fanyfa ha visto muchísimo más cine que yo y me ha sido difícil encontrar películas que no haya visto
  •  

fanyfa

Para Chris!

- Dead Man's Shoes
- El verdugo
- La misión
- Equilibrium
- Traffic

:tititi
  •  

al1997

#9478
Rontly: El gabinete del doctor Caligari(8/10),El cuervo(-/10),Onibaba(-/10),The Plague Dogs(-/10),Carretera perdida(8/10),El secreto de sus ojos(8/10)

Carretera perdida
Spoiler
Quería empezar por orden pero por otro lado me apetecía empezar con esta. Hace bastante tiempo que quería entrar en la filmografía de Lynch aunque me daba cierto"miedo" a lo que me podía encontrar, así que, aprovechando el desafío, vi el otro día El hombre elefante que me pareció maravillosa. Aunque ambas películas son algo diferentes me apeteció ver Carretera perdida. Me habían hablado horrores de esta película exceptuando alguno que me dijo que estaba bien por lo que en principio he entrado precavido y me he llevado una enorme sorpresa. Es una película extraña y surrealista pero me da igual, me ha encantado. Aunque hay cosas del argumento que tengo que aclarar(Quizás no debo buscar explicación a cosas que no la tienen) ha sido un viaje fascinante en una mezcla de cine negro y el ya mencionado surrealismo(También thriller psicológico...). Durante 2h he estado interesado en todo lo que me contaba Lynch. La película está llena de imágenes poderosas y personajes memorables(Como el de Robert Blake). Además de actuaciones sólidas como las de Pullman,Getty o Arquette y sobre todo de Robert Loggia que cada vez me gusta más. Me ha gustado mucho esta película de Lynch(Dentro de nada veré Mulholland Drive) y aunque haya cosas del argumento que no haya entendido, creo que da igual, he pasado un buen viaje por esta Carretera perdida.
[close]
El gabinete del doctor Caligari
Spoiler
Tenia pendiente este clásico del cine mudo y tan importante en la historia del cine ya que creo recordar que se trata de la primera película del llamado Expresionismo alemán además del primer film de terror. Me ha gustado mucho esta historia de locura y destaca también su estilo visual tambien muy caótico. A veces quizás me he perdido entre tanto caos visual pero aún así de una película disfrutable y el personaje del doctor Caligari es uno de los que mas miedo me han dado en mucho tiempo. En definitiva una película muy inquietante como el estilo al que pertenece y a la que la versión remasterizada que hay en youtube hace que pierda fuerza con una música que no le pega. Tengo que leer cosas sobre ella, lo poco que he leído pinta muy interesante.
[close]
El secreto de sus ojos
Spoiler
Magnífica película. Acababa de ver una que me había dejado algo a medias y aprovechando que mañana tengo que estudiar y no podré ver nada me dispuse a seguir el desafío. Como ya he dicho venía algo distante por la película anterior y podría arriesgarme a que se  traspasase a esta pero desde el principio la he seguido bien y ya cuando llega la prodigiosa escena del estadio estoy totalmente metido en la peli. Creo que es la primera película argentina y me ha dejado un poso notable. La dirección de Campanella me ha parecido extraordinaria para esta terrible historia, consigue crear una ambientación muy poderosa y algo oscura. La actuación de Darín es genial al igual que la de Villamil o Francella. Tenía ganas de ver una película que me dejase como me ha dejado esta. Me han entrado ganas de seguir el cine argentino y por otra parte, el desafío, que hasta ahora está yendo de maravilla :D.
[close]
  •  

Chris!

fanyfa: Dead Man's Shoes, El verdugo (6), La misión, Equilibrium, Traffic

El verdugo
La tenía pendiente desde hace bastante viendo siempre las buenas críticas que se lleva pero a mi no me ha parecido para tanto. Sí es cierto que se me ha pasado volando y me ha entretenido pero poco más allá la verdad. Esperaba bastante más para ser una película tan mítica, una pena. Aún así un 6.
  •