Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Rontly en 05 de Julio de 2016, 08:45:58 PM
Tengo ya las 6. Me ha gustado ver que coincidimos mas o menos en gustos. Medio me he arriesgado en casi todas, pero creo que me ha salido algo variado que es lo importante.

Películas para al1997:

- El salario del miedo
- Felidae
- Dogville
- La matanza de Texas (1974)
- El hombre de mimbre (1973)
- El infierno del odio
Cita de: al1997 en 05 de Julio de 2016, 09:31:08 PM
Me han operado hace poco y supongo que tendre tiempo para verlas aunque tengo otras pendientes. Tengo muchas ganas de El salario del miedo.
Ahí va el mío:
-La evasión(1960)
-La semilla del diablo(1968)
-El hombre que pudo reinar(1975)
-Alguien voló sobre el nido del cuco(1975)
-Atrapado por su pasado (1993)
-Camino a la perdición (2002)


pedazo de desafíos

con felidae puede flipar un montón


Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

Pensaba que Felidae era bastante desconocida (por el número de votos que tiene en Filmaffinity), pero Legendary el otro día "me capturó" con ella, y me comentó que le sonaba de algún foro o lo que sea, y hoy me entero de que tu también la has visto. Mola que la conozcáis  :D.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

La_Carmen


Desafío con fernandoangulo9:

Men in black 1997 (6.1/10)
Spoiler
Esta bien para pasar el rato y tiene buenos puntazos de risa.
[close]

El origen del planeta de los simios 2011 (6.9/10)
Spoiler
La película esta entretenida y es una historia bonita, estaba entre el 6,5 y el 7 pero me ha encantado la ultima frase de Cesar , cuando dice: Cesar está en casa. asi que por eso le voy a dar un 6,9 jajaja
[close]

21 Black Jack 2008 (6.6/10)
Spoiler
Nada mas por el título sabia de que iba la pelicula y debe ser que tenia unas espectativas mas altas, me ha gustado no voy a decir que no, pero no tanto como yo espereraba, simplemente entreteniada... me hubiera gustado un final mejor con alguna sorpresa o algo nose..
[close]

Bueno pues con esta ultima de 21 black jack termino mi desafio con ferandoangulo9, un placer y tendremos que echar otro ...  :disimu

Nota media del desafio : 6.53


Estoy libreeeee, ¿¿¿ alguien quiere empezar un nuevo desafio ???

  •  

Rontly

Al1997: La evasión (10); La semilla del diablo; El hombre que pudo reinar; Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

La evasión:
Una obra maestra. Narratívamente perfecta, con las elipsis temporales situadas con estrategia y con el alargamiento de las escenas de rotura para generar una mayor tensión. Notas realmente que estás ahí, en esa cárcel y con esos tipos. Y quieres que lo consigan, por supuesto. De las mejores películas que he visto últimamente. Gran recomendación  :guiñar.
Spoiler
Vaya putada de final, se me ha quedado mal cuerpo y todo... "Pauvre Gaspard..."
[close]
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

al1997

Cita de: Rontly en 09 de Julio de 2016, 12:28:14 AM
Al1997: La evasión (10); La semilla del diablo; El hombre que pudo reinar; Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

La evasión:
Una obra maestra. Narratívamente perfecta, con las elipsis temporales situadas con estrategia y con el alargamiento de las escenas de rotura para generar una mayor tensión. Notas realmente que estás ahí, en esa cárcel y con esos tipos. Y quieres que lo consigan, por supuesto. De las mejores películas que he visto últimamente. Gran recomendación  :guiñar.
Spoiler
Vaya putada de final, se me ha quedado mal cuerpo y todo... "Pauvre Gaspard..."
[close]
Joder, no me esperaba nota tan alta. Me alegro un montón  :D.
  •  

Amármol

Cita de: Rontly en 09 de Julio de 2016, 12:28:14 AM
Al1997: La evasión (10); La semilla del diablo; El hombre que pudo reinar; Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

La evasión:
Una obra maestra. Narratívamente perfecta, con las elipsis temporales situadas con estrategia y con el alargamiento de las escenas de rotura para generar una mayor tensión. Notas realmente que estás ahí, en esa cárcel y con esos tipos. Y quieres que lo consigan, por supuesto. De las mejores películas que he visto últimamente. Gran recomendación  :guiñar.
Spoiler
Vaya putada de final, se me ha quedado mal cuerpo y todo... "Pauvre Gaspard..."
[close]
Nunca picar piedra habia sido tan entretenido de ver; ahora que, yo también quisiera ver alguna cárcel con los suelos de parquet y tener unos funcionarios tan sordos y serviciales. Me río yo de Clint Eastwood arañando el ¿hormigón? de Alcatraz (si parece migas de pan); estos señores han hecho un agujero REAL en un suelo y unas paredes de cemento con piedras de verdad, de las que pesan (el sonido del repiqueteo sustituye a la mejor banda sonora); eso sí, hay que averiguar la marca de la hoja de serrar (no pierde el filo ni queriendo).
Hay una cosa que me choca: mucho hablar de mujeres, de preguntar por la amante pero, si se hubiese caído una pastilla de jabón al suelo... ¿Qué hubiera pasado? Mucho amaneramiento (sin duda alguna en el caso del Monsegnoir - vaya foulards que gasta) y mucho sudor bañando músculos.

No puedo ponerle el 10 porque no me creo que pudieran amortiguar el ruido, aún picando en el sótano y por el número circense de la columna.

El que no haya visto la peli, que no lea el spoiler, es muy importante.
Spoiler


Historia de dos traiciones: sí, dos; una, la evidente, la que hace inútil la fuga. La otra... "pobre Gaspar", el "monsieur le directeur" se la mete doblada: ¿Alguien duda que Gaspar ya no sale vivo del trullo?
Y eso que yo pensaba que era un topo; ya es casualidad que le cambien de celda cuando van a empezar con el plan; pero, con el devenir de la acción veo que no, que es un preso corriente: Cuando el director le da la noticia es el momento de máxima tensión: ¿me voy o no me voy?
Es que hay muchas variables:
1- Mañana o pasado me dejan libre, pero esta noche me tengo que escapar, ¿qué hago?
a) Me escapo: cambio la condena por el homicidio (que ya no me van a juzgar, porque no hay cargos) por otra (si me pillan y cuando me pillen) por escaparme de la cárcel. Aparte que está la cuñadita que dice que me va a esperar ¿o al final no me espera? joder, que follón... venga.
b) No me escapo: vaya marrón, porque... a ver estos cuatro qué hacen ahora.
a1) Se escapan: ya la he cagado; bueno, yo y el Geo éste, que al final dice que tampoco se va. Ahora pringamos los dos por ayudarles a escapar a los otros; si ya lo decía: me tenía que haber escapado que, pringar por pringar... Ah, no, que habíamos quedado que no me escapaba. A ver, opción...
b2) No se escapan: No sé cómo coño lo he hecho, pero les he convencido de esperar tres días, hasta que me suelten a mí. Hemos quedado en un café de Pigalle para tomar unos Pernod con hielo. Pero, ¿y si les siguen y me pillan a mí con ellos? Jodeeeeeeeeeeeeeeeer.
Mira, ¿sabes qué? que le digo a "monsieur le directeur" lo del butrón, me sueltan pasado mañana y aquí paz y después gloria.

¿Por qué me ha dicho "pobre Gaspar"? Si me queda un telediario... anda, mira que bien, una celda para mí solo.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

Cita de: Amármol en 09 de Julio de 2016, 11:59:00 AM
Cita de: Rontly en 09 de Julio de 2016, 12:28:14 AM
Al1997: La evasión (10); La semilla del diablo; El hombre que pudo reinar; Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

La evasión:
Una obra maestra. Narratívamente perfecta, con las elipsis temporales situadas con estrategia y con el alargamiento de las escenas de rotura para generar una mayor tensión. Notas realmente que estás ahí, en esa cárcel y con esos tipos. Y quieres que lo consigan, por supuesto. De las mejores películas que he visto últimamente. Gran recomendación  :guiñar.
Spoiler
Vaya putada de final, se me ha quedado mal cuerpo y todo... "Pauvre Gaspard..."
[close]
Nunca picar piedra habia sido tan entretenido de ver; ahora que, yo también quisiera ver alguna cárcel con los suelos de parquet y tener unos funcionarios tan sordos y serviciales. Me río yo de Clint Eastwood arañando el ¿hormigón? de Alcatraz (si parece migas de pan); estos señores han hecho un agujero REAL en un suelo y unas paredes de cemento con piedras de verdad, de las que pesan (el sonido del repiqueteo sustituye a la mejor banda sonora); eso sí, hay que averiguar la marca de la hoja de serrar (no pierde el filo ni queriendo).
Hay una cosa que me choca: mucho hablar de mujeres, de preguntar por la amante pero, si se hubiese caído una pastilla de jabón al suelo... ¿Qué hubiera pasado? Mucho amaneramiento (sin duda alguna en el caso del Monsegnoir - vaya foulards que gasta) y mucho sudor bañando músculos.

No puedo ponerle el 10 porque no me creo que pudieran amortiguar el ruido, aún picando en el sótano y por el número circense de la columna.

El que no haya visto la peli, que no lea el spoiler, es muy importante.
Spoiler


Historia de dos traiciones: sí, dos; una, la evidente, la que hace inútil la fuga. La otra... "pobre Gaspar", el "monsieur le directeur" se la mete doblada: ¿Alguien duda que Gaspar ya no sale vivo del trullo?
Y eso que yo pensaba que era un topo; ya es casualidad que le cambien de celda cuando van a empezar con el plan; pero, con el devenir de la acción veo que no, que es un preso corriente: Cuando el director le da la noticia es el momento de máxima tensión: ¿me voy o no me voy?
Es que hay muchas variables:
1- Mañana o pasado me dejan libre, pero esta noche me tengo que escapar, ¿qué hago?
a) Me escapo: cambio la condena por el homicidio (que ya no me van a juzgar, porque no hay cargos) por otra (si me pillan y cuando me pillen) por escaparme de la cárcel. Aparte que está la cuñadita que dice que me va a esperar ¿o al final no me espera? joder, que follón... venga.
b) No me escapo: vaya marrón, porque... a ver estos cuatro qué hacen ahora.
a1) Se escapan: ya la he cagado; bueno, yo y el Geo éste, que al final dice que tampoco se va. Ahora pringamos los dos por ayudarles a escapar a los otros; si ya lo decía: me tenía que haber escapado que, pringar por pringar... Ah, no, que habíamos quedado que no me escapaba. A ver, opción...
b2) No se escapan: No sé cómo coño lo he hecho, pero les he convencido de esperar tres días, hasta que me suelten a mí. Hemos quedado en un café de Pigalle para tomar unos Pernod con hielo. Pero, ¿y si les siguen y me pillan a mí con ellos? Jodeeeeeeeeeeeeeeeer.
Mira, ¿sabes qué? que le digo a "monsieur le directeur" lo del butrón, me sueltan pasado mañana y aquí paz y después gloria.

¿Por qué me ha dicho "pobre Gaspar"? Si me queda un telediario... anda, mira que bien, una celda para mí solo.
[close]


Muy buen análisis de la película. Es verdad que chirría un pelín entre tanta verosimilitud, pero aún así lo paso por alto por todo lo bueno que tiene.
Spoiler
Acojonante el plano del cristal reflejando a todos los carceleros, justo en el momento de la fuga. Los pelos de punta.
[close]
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

al1997

Cita de: Rontly en 09 de Julio de 2016, 03:05:40 PM
Cita de: Amármol en 09 de Julio de 2016, 11:59:00 AM
Cita de: Rontly en 09 de Julio de 2016, 12:28:14 AM
Al1997: La evasión (10); La semilla del diablo; El hombre que pudo reinar; Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

La evasión:
Una obra maestra. Narratívamente perfecta, con las elipsis temporales situadas con estrategia y con el alargamiento de las escenas de rotura para generar una mayor tensión. Notas realmente que estás ahí, en esa cárcel y con esos tipos. Y quieres que lo consigan, por supuesto. De las mejores películas que he visto últimamente. Gran recomendación  :guiñar.
Spoiler
Vaya putada de final, se me ha quedado mal cuerpo y todo... "Pauvre Gaspard..."
[close]
Nunca picar piedra habia sido tan entretenido de ver; ahora que, yo también quisiera ver alguna cárcel con los suelos de parquet y tener unos funcionarios tan sordos y serviciales. Me río yo de Clint Eastwood arañando el ¿hormigón? de Alcatraz (si parece migas de pan); estos señores han hecho un agujero REAL en un suelo y unas paredes de cemento con piedras de verdad, de las que pesan (el sonido del repiqueteo sustituye a la mejor banda sonora); eso sí, hay que averiguar la marca de la hoja de serrar (no pierde el filo ni queriendo).
Hay una cosa que me choca: mucho hablar de mujeres, de preguntar por la amante pero, si se hubiese caído una pastilla de jabón al suelo... ¿Qué hubiera pasado? Mucho amaneramiento (sin duda alguna en el caso del Monsegnoir - vaya foulards que gasta) y mucho sudor bañando músculos.

No puedo ponerle el 10 porque no me creo que pudieran amortiguar el ruido, aún picando en el sótano y por el número circense de la columna.

El que no haya visto la peli, que no lea el spoiler, es muy importante.
Spoiler


Historia de dos traiciones: sí, dos; una, la evidente, la que hace inútil la fuga. La otra... "pobre Gaspar", el "monsieur le directeur" se la mete doblada: ¿Alguien duda que Gaspar ya no sale vivo del trullo?
Y eso que yo pensaba que era un topo; ya es casualidad que le cambien de celda cuando van a empezar con el plan; pero, con el devenir de la acción veo que no, que es un preso corriente: Cuando el director le da la noticia es el momento de máxima tensión: ¿me voy o no me voy?
Es que hay muchas variables:
1- Mañana o pasado me dejan libre, pero esta noche me tengo que escapar, ¿qué hago?
a) Me escapo: cambio la condena por el homicidio (que ya no me van a juzgar, porque no hay cargos) por otra (si me pillan y cuando me pillen) por escaparme de la cárcel. Aparte que está la cuñadita que dice que me va a esperar ¿o al final no me espera? joder, que follón... venga.
b) No me escapo: vaya marrón, porque... a ver estos cuatro qué hacen ahora.
a1) Se escapan: ya la he cagado; bueno, yo y el Geo éste, que al final dice que tampoco se va. Ahora pringamos los dos por ayudarles a escapar a los otros; si ya lo decía: me tenía que haber escapado que, pringar por pringar... Ah, no, que habíamos quedado que no me escapaba. A ver, opción...
b2) No se escapan: No sé cómo coño lo he hecho, pero les he convencido de esperar tres días, hasta que me suelten a mí. Hemos quedado en un café de Pigalle para tomar unos Pernod con hielo. Pero, ¿y si les siguen y me pillan a mí con ellos? Jodeeeeeeeeeeeeeeeer.
Mira, ¿sabes qué? que le digo a "monsieur le directeur" lo del butrón, me sueltan pasado mañana y aquí paz y después gloria.

¿Por qué me ha dicho "pobre Gaspar"? Si me queda un telediario... anda, mira que bien, una celda para mí solo.
[close]


Muy buen análisis de la película. Es verdad que chirría un pelín entre tanta verosimilitud, pero aún así lo paso por alto por todo lo bueno que tiene.
Spoiler
Acojonante el plano del cristal reflejando a todos los carceleros, justo en el momento de la fuga. Los pelos de punta.
[close]
Esta basada en hechos reales. De hecho, al principio aparece Jean Keraudy(Roland Darbant en la pelicula) explicándolo ya que la película cuenta su intento de fuga.
  •  

HectorMagno

#9413
Como dice Amarmol, el número circense y la banda de música (la enorme cantidad de ruido presente en casi toda la cinta) me abstrae del resto de elementos super realistas. Narrativamente es una joya.

Està basado en hechos reales pero eso no significa que sea verosímil esta adaptación cinematográfica. Eso sí, quitando eso, la obra es colosal.
  •  

Rontly

Al1997: La evasión (10); La semilla del diablo (7); El hombre que pudo reinar; Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

La semilla del diablo: La verdad es que le tenía muchas ganas a esta película, ya que el rollo terror psicológico me mola bastante, pero me ha decepcionado un poco. En realidad se que es un poco por saber ya la trama de antemano (en parte por el super spoiler del título en castellano y en parte porque es una película muy conocida y homenajeada), pero...
Spoiler
el hecho de saber ya a ciencia cierta que sí, que Rosemary está en lo cierto y que algo raro pasa con los vecinos, su marido y su bebé, hace que pierda todo el suspense que debe percibir seguramente el espectador que la vea virgen.
[close]
Eso sí, la atmósfera insana, la gran actuación de Mia Farrow, y la excelente dirección de Polanski es innegable. A pesar de la pequeña decepción me ha gustado, y además debía verla sí o sí.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Ainis94

#9415
Legendary: Una mujer bajo la influencia (-/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (-/10), Antes del amanecer (8/10)

Antes del amanecer (8/10)
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No es la típica peli romántica llena de topicazos (aunque evidentemente en algún que otro tópico sí cae), es relativamente realista, tiene unos diálogos geniales (que básicamente es en lo que se basa la película), evita muy bien el exceso de «pastelosidad»... y me ha ha dejado con ganas de ver sus secuelas.

EDITO: vale, creía que había dado a citar y en su lugar le di a modificar :aii :aii así que he borrado sin querer lo que tenía escrito al principio del mensaje.

Legendary

Cita de: Ainis94 en 18 de Julio de 2016, 01:34:42 PM

Antes del amanecer (8/10)
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No es la típica peli romántica llena de topicazos (aunque evidentemente en algún que otro tópico sí cae), es relativamente realista, tiene unos diálogos geniales (que básicamente es en lo que se basa la película), evita muy bien el exceso de «pastelosidad»... y me ha ha dejado con ganas de ver sus secuelas.

Jeje, sabía que te gustaría. Como trilogía funciona perfectamente, porque al mismo tiempo que los personajes principales van cambiando a lo largo de los años, los actores también lo hacen, es decir, que en la segunda película tanto los actores como los personajes que interpretan tendrán 9 años más (algo parecido pasaba en Boyhood).
  •  

HectorMagno

Muy molon Richard Linklater, disfruta del resto de la trilogía. Eso sí no leas las sinopsis ni lo que dice Legendary.
  •  

Chris!

Estoy libre por si a alguien le apetece un desafío
  •  

Ainis94

Cita de: HectorMagno en 18 de Julio de 2016, 03:18:49 PM
Muy molon Richard Linklater, disfruta del resto de la trilogía. Eso sí no leas las sinopsis ni lo que dice Legendary.

¿Por qué no puedo leer lo que dice Legendary? No veo nada que pueda considerarse spoiler, ni nada así... :-[