Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

Cita de: La_Carmen en 18 de Abril de 2016, 06:56:43 PM
Ya la he visto :alegre

Perdón  :disimu

Amor bajo el espino blanco de Zhang Yimou está en español  :guay
  •  

La_Carmen

Cita de: cardinrri en 19 de Abril de 2016, 01:09:30 AM
Cita de: La_Carmen en 18 de Abril de 2016, 06:56:43 PM
Ya la he visto :alegre

Perdón  :disimu

Amor bajo el espino blanco de Zhang Yimou está en español  :guay

Muy bien! esa no la he visto, si quieres editarla de la pagina 17... por si luego cuando haga el recuento EDU se equivoca y pone la otra..
Un saludo !
  •  

La_Carmen

Bueno pues ya he visto 2  :bueno


DESAFÍO con cardinrri

Triangle (6.5/10)
Spoiler
he empezado por el género que más me gusta y me ha gustado, es una película que te mantiene como en alerta, a ver que va a pasar... eso me encanta, no le doy mas nota porque me ha faltado entenderla quizas un poco mejor, estaba muerta o era real pero en ese punto del mar surgian las cosas una y otra vez? nose... incluso despues de ver la peli he buscado info. y leido bastante pero aún no me ha quedado claro del todo.
[close]

Amor bajo el espino blanco (-/10)

Ases calientes (6.5/10)
Spoiler
El fallo que le veo o alomejor solo me ha pasado ami, es que al principio te meten un monton de informacion con los nombres diciendote qien es cada uno y yo me he hecho un jaleo hasta que he descubierto qien era israel, fulanito y menganito... y eso quizas a echo que no me enterara muy bien de algunos datos, es una pelicula que me gustaria revisionar, estoy segura que me enteraria muchisimo mejor y me gustaria aun más, de todos modos me ha gustado, muy entretenida!
[close]

Battle Royale (-/10)

Qué verde era mi valle (-/10) 
  •  

cardinrri

A la primera decir que yo no la entendí ni le busqué el entendimiento, me gustó esa sensación que me deja una película cuando no la entiendo pero me gusta.

A la segunda, decir que hay que estar mas atenta  :poss
  •  

La_Carmen

LLevas razón, para que te lo voy a negar.....  :si
  •  

Corboiser

#9275
Tras 5 meses de abandono, me vuelvo a poner con este reto. Aunque creo que Mad Joker tampoco finalizo su parte y no sé si tiene intención de hacerlo. En realidad me queda solo una a la que le tengo muchas ganas y solo necesito encontrar tiempo para verla.

Mad Joker(4/5): Memories of Murder (8/10), La profecía (6/10), El infierno del odio (-/10), ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (7/10), Sunshine(7/10)

La profecía
Spoiler

El genero de terror es un genero que no me va mucho la verdad. Los argumentos me suelen parecer vacíos y no suelen "atraparme". En este caso el terror es como lo más secundario y se agradece. El argumento me ha parecido original, aún así no creo que haya envejecido bien. Por ello le bajo un poco la nota. Igualmente ha sido muy entretenida y me alegra que me la hayas propuesto porque es indispensable.

Nota: 6
[close]

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
Spoiler

Hace unos meses que la empece y la deje a los 20 minutos porque me dormí, la verdad es que me aburrió mucho lo que vi. Por eso cuando me la propusiste me dio pereza, pero pensé que era ideal porque sino no la vería nunca. La verdad es que me ha sorprendido y gustado bastante. Sobretodo las escenas con todos los tipos importantes reunidos con el tablón de fondo y las llamadas entre el presidente de los USA y la URSS.

Nota: 7
[close]

Memories of Murder
Spoiler

Aunque te advierten del final desde el principio, la película te mantiene intrigado hasta el final. Así que el objetivo principal de la cinta esta cubierto. Lo que la hace realmente buena es la narración y el desarrollo de los personajes. A ello además se le debe de sumar una muy buena fotografía y BSO. Una recomendación cojonuda que me hace darme cuenta, junto a otras películas (Oldboy, Castaway on the Moon,...) de lo interesante que es el cine sur coreano. Realmente un completo hallazgo.

Nota: 8
[close]

Sunshine

No esperaba nada de esta película y me daba mucha pereza verla. Pero da gusto equivocarse y encontrar esa película que cae tan bien un domingo por la tarde en que tienes la pata chula (tengo que hacer reposo porque hice un mal gesto con el pie el otro día). Lo dicho, una película que sin ser la gran cosa consigue entretener. Buenos actores y un guión que te mantiene intrigado hasta el final. Una pega importante que le veo es que no sé hasta que punto tiene una base científica detrás y las cosas que ocurren pudieran ser realidad. Pero como no sé mucho de ciencia del espacio, me dejo engañar con facilidad.

Nota: 7

Botxi

Ainis94: "Los chicos del coro"(7.5), "Predestination"(7,5), "Tenemos que hablar de Kevin"(6.5), "Watchmen"(-), "Alabama Monroe"(-)


"Los chicos del coro"(7'5)
Spoiler
: La mano izquierda demuestra que la mano dura y el ojo por ojo no es la mejor forma de educar, me encanta como se gana uno a uno el respeto y la confianza de cada uno de los alumnos, aunque me ha sobrado un poco la subtrama del "delincuente", y se me ha hecho un tanto predecible, no obstante, esos niños enamoran, y el señor Mathieu te encandila desde el principio, él y su amor y talento por la música.
Caso aparte la voz de "Pierre Morhange"...pelos de punta y ha llegado hasta a emocinarme en su sólo...
[close]

"Predestination"(7,5)
Spoiler
: Como pasó en nuestro anterior desafío con "Coherence", me vuelves a sorprender con una película para mí desconocida hasta hoy. Mientras avanza la historia del bar, vas hilando todo, y lo vas deduciendo, pero no deja de ser una gran paranoia, un "nuevo" enfoque a los viajes en el tiempo, y ese guión "5 en 1", sin duda sensacional...le cae un 7,5 porque he echado en falta 2 cosas, una buena BSO, y un metraje un poco más lineal, ese salto al principio, de la operación a estar completamente recuperado, es demasiado vertiginoso...
[close]

"Tenemos que hablar de Kevin"(6.5)
Spoiler
: Divido la película en dos partes, la primera (aproximadamente los primeros tres cuartos de hora), demasiado presuntuosa me atrevería a decir, abuso incontable de flashbacks sin sentido, de desenfocar los planos, etc...me ha dado la sensación de que le da un ataque de directora en ese primer tramo, y se pasa con los recursos hasta casi perder mi atención, pero justo entonces parece que se centra (empieza la "segunda parte"), los flashbacks tienen mucho más sentido, la fotografía te atrapa, los actores se salen, y por supuesto, lo que más hace brillar (en mi modesta opinión) el film, su guión. PD: Que hijo de puta el crío, y su frase final... "Creía saber porqué pero ya no lo tengo tan claro..." Un canto a que hay que madurar las cosas y no reaccionar impulsivamente
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Ainis94

Cita de: Botxi en 25 de Abril de 2016, 06:40:29 PM
Ainis94: "Los chicos del coro"(7.5), "Predestination"(7,5), "Tenemos que hablar de Kevin"(6.5), "Watchmen"(-), "Alabama Monroe"(-)


"Los chicos del coro"(7'5)
Spoiler
: La mano izquierda demuestra que la mano dura y el ojo por ojo no es la mejor forma de educar, me encanta como se gana uno a uno el respeto y la confianza de cada uno de los alumnos, aunque me ha sobrado un poco la subtrama del "delincuente", y se me ha hecho un tanto predecible, no obstante, esos niños enamoran, y el señor Mathieu te encandila desde el principio, él y su amor y talento por la música.
Caso aparte la voz de "Pierre Morhange"...pelos de punta y ha llegado hasta a emocinarme en su sólo...
[close]

"Predestination"(7,5)
Spoiler
: Como pasó en nuestro anterior desafío con "Coherence", me vuelves a sorprender con una película para mí desconocida hasta hoy. Mientras avanza la historia del bar, vas hilando todo, y lo vas deduciendo, pero no deja de ser una gran paranoia, un "nuevo" enfoque a los viajes en el tiempo, y ese guión "5 en 1", sin duda sensacional...le cae un 7,5 porque he echado en falta 2 cosas, una buena BSO, y un metraje un poco más lineal, ese salto al principio, de la operación a estar completamente recuperado, es demasiado vertiginoso...
[close]

"Tenemos que hablar de Kevin"(6.5)
Spoiler
: Divido la película en dos partes, la primera (aproximadamente los primeros tres cuartos de hora), demasiado presuntuosa me atrevería a decir, abuso incontable de flashbacks sin sentido, de desenfocar los planos, etc...me ha dado la sensación de que le da un ataque de directora en ese primer tramo, y se pasa con los recursos hasta casi perder mi atención, pero justo entonces parece que se centra (empieza la "segunda parte"), los flashbacks tienen mucho más sentido, la fotografía te atrapa, los actores se salen, y por supuesto, lo que más hace brillar (en mi modesta opinión) el film, su guión. PD: Que hijo de puta el crío, y su frase final... "Creía saber porqué pero ya no lo tengo tan claro..." Un canto a que hay que madurar las cosas y no reaccionar impulsivamente
[close]

Es la que más dudas tenía de si te gustaría, así que me alegro de que aunque esa primera parte no te convenciera (yo creo que más que flashbacks sin sentido son flasbacks a los que no les vemos el sentido hasta más adelante; además, eso la hace un poco desconcertante y a mí es una de las cosas que más me gustó) en conjunto parece que sí.

Botxi

#9278
Cita de: Ainis94 en 25 de Abril de 2016, 08:38:08 PM

Es la que más dudas tenía de si te gustaría, así que me alegro de que aunque esa primera parte no te convenciera (yo creo que más que flashbacks sin sentido son flasbacks a los que no les vemos el sentido hasta más adelante; además, eso la hace un poco desconcertante y a mí es una de las cosas que más me gustó) en conjunto parece que sí.

A mi ese desconcierto, y de inicio, más que atraerme, me repelió, sin conectar con los personajes, sin saber nada, esos juegos, no me ayudan a meterme en el film...  :nuse



Ainis94: "Los chicos del coro"(7.5), "Predestination"(7,5), "Tenemos que hablar de Kevin"(6.5), "Watchmen"(8,5), "Alabama Monroe"(-)


"Los chicos del coro"(7'5)
Spoiler
: La mano izquierda demuestra que la mano dura y el ojo por ojo no es la mejor forma de educar, me encanta como se gana uno a uno el respeto y la confianza de cada uno de los alumnos, aunque me ha sobrado un poco la subtrama del "delincuente", y se me ha hecho un tanto predecible, no obstante, esos niños enamoran, y el señor Mathieu te encandila desde el principio, él y su amor y talento por la música.
Caso aparte la voz de "Pierre Morhange"...pelos de punta y ha llegado hasta a emocinarme en su sólo...
[close]

"Predestination"(7,5)
Spoiler
: Como pasó en nuestro anterior desafío con "Coherence", me vuelves a sorprender con una película para mí desconocida hasta hoy. Mientras avanza la historia del bar, vas hilando todo, y lo vas deduciendo, pero no deja de ser una gran paranoia, un "nuevo" enfoque a los viajes en el tiempo, y ese guión "5 en 1", sin duda sensacional...le cae un 7,5 porque he echado en falta 2 cosas, una buena BSO, y un metraje un poco más lineal, ese salto al principio, de la operación a estar completamente recuperado, es demasiado vertiginoso...
[close]

"Tenemos que hablar de Kevin"(6.5)
Spoiler
: Divido la película en dos partes, la primera (aproximadamente los primeros tres cuartos de hora), demasiado presuntuosa me atrevería a decir, abuso incontable de flashbacks sin sentido, de desenfocar los planos, etc...me ha dado la sensación de que le da un ataque de directora en ese primer tramo, y se pasa con los recursos hasta casi perder mi atención, pero justo entonces parece que se centra (empieza la "segunda parte"), los flashbacks tienen mucho más sentido, la fotografía te atrapa, los actores se salen, y por supuesto, lo que más hace brillar (en mi modesta opinión) el film, su guión. PD: Que hijo de puta el crío, y su frase final... "Creía saber porqué pero ya no lo tengo tan claro..." Un canto a que hay que madurar las cosas y no reaccionar impulsivamente
[close]

"Watchmen"(8,5)
Spoiler
: Con esta si que has dado de lleno, pendiente desde hace mucho, su metraje era lo que más me echaba para atrás, pero lejos de parecerme extensa se me ha hecho muy ligera, un ritmo frenético, intriga mantenida hasta el final, y por fin un villano con "un par", que no le tiembla la mano a la hora de llevar sus planes a cabo. Por sacarle algún pero (la perfección no existe jeje), me ha faltado una BSO acorde a la película, la selección de temas es muy acertada (y todos son temazos), pero el score me parece normalito...
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Ainis94

Cita de: Botxi en 28 de Abril de 2016, 12:45:17 AM

Ainis94: "Los chicos del coro"(7.5), "Predestination"(7,5), "Tenemos que hablar de Kevin"(6.5), "Watchmen"(8,5), "Alabama Monroe"(-)


"Los chicos del coro"(7'5)
Spoiler
: La mano izquierda demuestra que la mano dura y el ojo por ojo no es la mejor forma de educar, me encanta como se gana uno a uno el respeto y la confianza de cada uno de los alumnos, aunque me ha sobrado un poco la subtrama del "delincuente", y se me ha hecho un tanto predecible, no obstante, esos niños enamoran, y el señor Mathieu te encandila desde el principio, él y su amor y talento por la música.
Caso aparte la voz de "Pierre Morhange"...pelos de punta y ha llegado hasta a emocinarme en su sólo...
[close]

"Predestination"(7,5)
Spoiler
: Como pasó en nuestro anterior desafío con "Coherence", me vuelves a sorprender con una película para mí desconocida hasta hoy. Mientras avanza la historia del bar, vas hilando todo, y lo vas deduciendo, pero no deja de ser una gran paranoia, un "nuevo" enfoque a los viajes en el tiempo, y ese guión "5 en 1", sin duda sensacional...le cae un 7,5 porque he echado en falta 2 cosas, una buena BSO, y un metraje un poco más lineal, ese salto al principio, de la operación a estar completamente recuperado, es demasiado vertiginoso...
[close]

"Tenemos que hablar de Kevin"(6.5)
Spoiler
: Divido la película en dos partes, la primera (aproximadamente los primeros tres cuartos de hora), demasiado presuntuosa me atrevería a decir, abuso incontable de flashbacks sin sentido, de desenfocar los planos, etc...me ha dado la sensación de que le da un ataque de directora en ese primer tramo, y se pasa con los recursos hasta casi perder mi atención, pero justo entonces parece que se centra (empieza la "segunda parte"), los flashbacks tienen mucho más sentido, la fotografía te atrapa, los actores se salen, y por supuesto, lo que más hace brillar (en mi modesta opinión) el film, su guión. PD: Que hijo de puta el crío, y su frase final... "Creía saber porqué pero ya no lo tengo tan claro..." Un canto a que hay que madurar las cosas y no reaccionar impulsivamente
[close]

"Watchmen"(8,5): Con esta si que has dado de lleno, pendiente desde hace mucho, su metraje era lo que más me echaba para atrás, pero lejos de parecerme extensa se me ha hecho muy ligera, un ritmo frenético, intriga mantenida hasta el final, y por fin un villano con "un par", que no le tiembla la mano a la hora de llevar sus planes a cabo. Por sacarle algún pero (la perfección no existe jeje), me ha faltado una BSO acorde a la película, la selección de temas es muy acertada (y todos son temazos), pero el score me parece normalito...

Sabía yo que esta te iba a gustar jajaja. Me alegra haber acertado :gafas

Botxi

Ainis94: "Los chicos del coro"(7.5), "Predestination"(7,5), "Tenemos que hablar de Kevin"(6.5), "Watchmen"(8,5), "Alabama Monroe"(6,5)


"Los chicos del coro"(7'5)
Spoiler
: La mano izquierda demuestra que la mano dura y el ojo por ojo no es la mejor forma de educar, me encanta como se gana uno a uno el respeto y la confianza de cada uno de los alumnos, aunque me ha sobrado un poco la subtrama del "delincuente", y se me ha hecho un tanto predecible, no obstante, esos niños enamoran, y el señor Mathieu te encandila desde el principio, él y su amor y talento por la música.
Caso aparte la voz de "Pierre Morhange"...pelos de punta y ha llegado hasta a emocinarme en su sólo...
[close]

"Predestination"(7,5)
Spoiler
: Como pasó en nuestro anterior desafío con "Coherence", me vuelves a sorprender con una película para mí desconocida hasta hoy. Mientras avanza la historia del bar, vas hilando todo, y lo vas deduciendo, pero no deja de ser una gran paranoia, un "nuevo" enfoque a los viajes en el tiempo, y ese guión "5 en 1", sin duda sensacional...le cae un 7,5 porque he echado en falta 2 cosas, una buena BSO, y un metraje un poco más lineal, ese salto al principio, de la operación a estar completamente recuperado, es demasiado vertiginoso...
[close]

"Tenemos que hablar de Kevin"(6.5)
Spoiler
: Divido la película en dos partes, la primera (aproximadamente los primeros tres cuartos de hora), demasiado presuntuosa me atrevería a decir, abuso incontable de flashbacks sin sentido, de desenfocar los planos, etc...me ha dado la sensación de que le da un ataque de directora en ese primer tramo, y se pasa con los recursos hasta casi perder mi atención, pero justo entonces parece que se centra (empieza la "segunda parte"), los flashbacks tienen mucho más sentido, la fotografía te atrapa, los actores se salen, y por supuesto, lo que más hace brillar (en mi modesta opinión) el film, su guión. PD: Que hijo de puta el crío, y su frase final... "Creía saber porqué pero ya no lo tengo tan claro..." Un canto a que hay que madurar las cosas y no reaccionar impulsivamente
[close]

"Watchmen"(8,5)
Spoiler
: Con esta si que has dado de lleno, pendiente desde hace mucho, su metraje era lo que más me echaba para atrás, pero lejos de parecerme extensa se me ha hecho muy ligera, un ritmo frenético, intriga mantenida hasta el final, y por fin un villano con "un par", que no le tiembla la mano a la hora de llevar sus planes a cabo. Por sacarle algún pero (la perfección no existe jeje), me ha faltado una BSO acorde a la película, la selección de temas es muy acertada (y todos son temazos), pero el score me parece normalito...
[close]


"Alabama Monroe"(6,5):
Spoiler
Mmm difícil de puntuar, más que nada porque le veo ciertas similitudes con Tenemos que hablar de Kevin, y comparándolas, esta me ha parecido un poco superior pero no le puedo dar un 7  :nuse
Sobre todo me ha llamado la atención, que con una historia tan desgarradora, hayan optado por contarla de una forma tan "simpática", quitando hierro al asunto con esas miradas al pasado (a la vida) y esa música y esos hombres llenos de vitalidad, la verdad que para ser una historia que trata tan de cerca la muerte, me ha parecido un canto a la vida...
Creo que me ha vuelto a pasar lo mismo que con la de Ramsay, el juego de futuro-pasado-futuro-pasado no me ha dejado empatizar con los personajes, estaba más centrado en "¿y esto cuando pasará?"...
[close]


Con esto doy por finalizado el desafío, con una pedazo nota media de 7,3  :obacion :obacion :obacion



Me cuelgo el cartel de LIBRE


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Corboiser

Mad Joker(5/5): Memories of Murder (8/10), La profecía (6/10), El infierno del odio (8/10), ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (7/10), Sunshine(7/10)

La profecía
Spoiler

El genero de terror es un genero que no me va mucho la verdad. Los argumentos me suelen parecer vacíos y no suelen "atraparme". En este caso el terror es como lo más secundario y se agradece. El argumento me ha parecido original, aún así no creo que haya envejecido bien. Por ello le bajo un poco la nota. Igualmente ha sido muy entretenida y me alegra que me la hayas propuesto porque es indispensable.

Nota: 6
[close]

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
Spoiler

Hace unos meses que la empece y la deje a los 20 minutos porque me dormí, la verdad es que me aburrió mucho lo que vi. Por eso cuando me la propusiste me dio pereza, pero pensé que era ideal porque sino no la vería nunca. La verdad es que me ha sorprendido y gustado bastante. Sobretodo las escenas con todos los tipos importantes reunidos con el tablón de fondo y las llamadas entre el presidente de los USA y la URSS.

Nota: 7
[close]

Memories of Murder
Spoiler

Aunque te advierten del final desde el principio, la película te mantiene intrigado hasta el final. Así que el objetivo principal de la cinta esta cubierto. Lo que la hace realmente buena es la narración y el desarrollo de los personajes. A ello además se le debe de sumar una muy buena fotografía y BSO. Una recomendación cojonuda que me hace darme cuenta, junto a otras películas (Oldboy, Castaway on the Moon,...) de lo interesante que es el cine sur coreano. Realmente un completo hallazgo.

Nota: 8
[close]

Sunshine
Spoiler

No esperaba nada de esta película y me daba mucha pereza verla. Pero da gusto equivocarse y encontrar esa película que cae tan bien un domingo por la tarde en que tienes la pata chula (tengo que hacer reposo porque hice un mal gesto con el pie el otro día). Lo dicho, una película que sin ser la gran cosa consigue entretener. Buenos actores y un guión que te mantiene intrigado hasta el final. Una pega importante que le veo es que no sé hasta que punto tiene una base científica detrás y las cosas que ocurren pudieran ser realidad. Pero como no sé mucho de ciencia del espacio, me dejo engañar con facilidad.

Nota: 7
[close]

El infierno del odio

Esta claro que Kurosawa es un maestro de entre los maestros. Una película muy diferente en comparación con las que había visto hasta ahora de él. Pero no defrauda, parece que todo se le da bien. La primera parte es brutal, como se genera tanta tensión en ese comedor. Toshiro Mifune esta que se sale al igual que el resto de actores. Una propuesta muy interesante que hacia tiempo que tenia pendiente y que me alegra haber saldado.

Nota: 8

Y por fin se acaba este reto que pese haberme tomado con calma, ha sido muy muy interesante. Al final ha quedado una media de 7,2, creo que la más alta de los duelos que he tenido.
Ahora solo me queda preguntar ¿Alguien se anima a un reto?

Botxi

Cita de: Corboiser en 01 de Mayo de 2016, 10:15:07 PM
Ahora solo me queda preguntar ¿Alguien se anima a un reto?

Si te apetece, yo me animo, aunque no prometo conseguir la misma nota media que Mad Joker  :poss


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Corboiser

Cita de: Botxi en 02 de Mayo de 2016, 01:32:59 AM
Cita de: Corboiser en 01 de Mayo de 2016, 10:15:07 PM
Ahora solo me queda preguntar ¿Alguien se anima a un reto?

Si te apetece, yo me animo, aunque no prometo conseguir la misma nota media que Mad Joker  :poss

Te va bien un duelo a 5 pelis? Si es así, ponlas directamente  :guay

Botxi

He intentado hacer una mezcla heterogénea, espero que las disfrutes  :guay

El golpe (1973)
El verdugo (1963)
WALL-E (2008)
El nombre de la rosa (1986)
Bailar en la oscuridad (2000)


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •