Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

#9030
Cita de: Legendary en 21 de Noviembre de 2015, 11:23:36 PM
Ainis94: Tenemos que hablar sobre Kevin (5.0) / Las vidas posibles de Mr. Nobody (6.0) / El planeta de los simios

Tenemos que hablar sobre Kevin:
Spoiler
Visualmente es una película que puede atraer. Tiene imágenes muy sugerentes (y de mal gusto también) y poderosas, pero no consiguen llenarme. El desarrollo de la historia, lo que viene a ser el guión, falla estrepitosamente, no me convence cómo la película nos va introduciendo en la psicosis de Kevin, me resulta maniqueo y poco creíble. Está bien que el poder de la imagen prevalezca sobre el del guión, pero una película debería hacer algo más que eso. Al menos para mí, sin embargo para una persona que le de más valor al otro apartado, sin duda la disfrutará más que yo. La apruebo porque después de todo no es una mala película, solo que se podría haber desarrollado mucho mejor.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody: Es una cinta interesante, pero nada más. Al finalizarla tengo el recuerdo de varias escenas, pero no estoy seguro de qué nos quiere decir con el conjunto. Quizás que las decisiones que tomamos en la vida implican cambios mucho mayores. La idea del efecto mariposa se plasma con efectividad, pero es una pena que se pierda un poco sin indagar más alla. Que solo nos enseñen sus distintas vidas en base a sus relaciones me hace pensar que la película no explotó su gran idea. Hay escenas que parecen sacadas de otras películas, como Amélie, Réquiem por un sueño, 2001: Una odisea al espacio exterior o Amantes del círculo polar, aunque esto es lo de menos. El resultado final es que me ha gustado la cinta y me ha parecido interesante, pero le falta algo para que pueda conectar con ella.

Yo creo que está claro lo que quiere decirte y cuáles son los pilares sobre los que se asienta, aunque es difícil de entender, es muy imaginativa. Yo creo que sí le saca el partido suficiente a la idea, hay unas escenas intermedias que te explican por dónde va todo (dónde el prota hace de profesor). A mi también me encanta la peli, como a Ainis94. 


Aquí tienes la lista de 3 definitiva, algo más distinto.

C'era una volta il west (Once Upon a Time in the West) 10
A Scanner Darkly 9
Lakposhtha hâm parvaz mikonand (Turtles Can Fly) 9
  •  

Corboiser

Mad Joker(3/5): Memories of Murder (8/10), La profecía (6/10), El infierno del odio (-/10), ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (7/10), Sunshine(-/10)

La profecía
Spoiler

El genero de terror es un genero que no me va mucho la verdad. Los argumentos me suelen parecer vacíos y no suelen "atraparme". En este caso el terror es como lo más secundario y se agradece. El argumento me ha parecido original, aún así no creo que haya envejecido bien. Por ello le bajo un poco la nota. Igualmente ha sido muy entretenida y me alegra que me la hayas propuesto porque es indispensable.

Nota: 6
[close]

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
Spoiler

Hace unos meses que la empece y la deje a los 20 minutos porque me dormí, la verdad es que me aburrió mucho lo que vi. Por eso cuando me la propusiste me dio pereza, pero pensé que era ideal porque sino no la vería nunca. La verdad es que me ha sorprendido y gustado bastante. Sobretodo las escenas con todos los tipos importantes reunidos con el tablón de fondo y las llamadas entre el presidente de los USA y la URSS.

Nota: 7
[close]

Memories of Murder

Aunque te advierten del final desde el principio, la película te mantiene intrigado hasta el final. Así que el objetivo principal de la cinta esta cubierto. Lo que la hace realmente buena es la narración y el desarrollo de los personajes. A ello además se le debe de sumar una muy buena fotografía y BSO. Una recomendación cojonuda que me hace darme cuenta, junto a otras películas (Oldboy, Castaway on the Moon,...) de lo interesante que es el cine sur coreano. Realmente un completo hallazgo.

Nota: 8

Legendary

Ainis94: Tenemos que hablar sobre Kevin (5.0) / Las vidas posibles de Mr. Nobody (6.0) / El planeta de los simios (7.0)

Tenemos que hablar sobre Kevin:
Spoiler
Visualmente es una película que puede atraer. Tiene imágenes muy sugerentes (y de mal gusto también) y poderosas, pero no consiguen llenarme. El desarrollo de la historia, lo que viene a ser el guión, falla estrepitosamente, no me convence cómo la película nos va introduciendo en la psicosis de Kevin, me resulta maniqueo y poco creíble. Está bien que el poder de la imagen prevalezca sobre el del guión, pero una película debería hacer algo más que eso. Al menos para mí, sin embargo para una persona que le de más valor al otro apartado, sin duda la disfrutará más que yo. La apruebo porque después de todo no es una mala película, solo que se podría haber desarrollado mucho mejor.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody:
Spoiler
Es una cinta interesante, pero nada más. Al finalizarla tengo el recuerdo de varias escenas, pero no estoy seguro de qué nos quiere decir con el conjunto. Quizás que las decisiones que tomamos en la vida implican cambios mucho mayores. La idea del efecto mariposa se plasma con efectividad, pero es una pena que se pierda un poco sin indagar más alla. Que solo nos enseñen sus distintas vidas en base a sus relaciones me hace pensar que la película no explotó su gran idea. Hay escenas que parecen sacadas de otras películas, como Amélie, Réquiem por un sueño, 2001: Una odisea al espacio exterior o Amantes del círculo polar, aunque esto es lo de menos. El resultado final es que me ha gustado la cinta y me ha parecido interesante, pero le falta algo para que pueda conectar con ella.
[close]

El planeta de los simios: La que más me ha gustado con diferencia. Y es que a pesar de no ser lo que viene siendo cinematográficamente una obra maestra, sin duda es una muy entretenida película de aventuras con un buen mensaje de trasfondo. Lo peor es que ya me sabía el final, así que desde el minuto 1 ya sabía que no me iba a sorprender. Pero también me parece raro que ellos mismos no se lo hubieran planteado dado las circunstancias del planeta en el que están... Un montón de agua, vegetación... Quitando esto la película es completamente disfrutable y entretenida.

Más o menos el duelo ha terminado como esperaba. Se queda en una media de 6. Supongo que ahora ya me vas conociendo un poco mejor :guiñar
  •  

Ainis94

Cita de: Legendary en 24 de Noviembre de 2015, 03:15:51 PM
Ainis94: Tenemos que hablar sobre Kevin (5.0) / Las vidas posibles de Mr. Nobody (6.0) / El planeta de los simios (7.0)

Tenemos que hablar sobre Kevin:
Spoiler
Visualmente es una película que puede atraer. Tiene imágenes muy sugerentes (y de mal gusto también) y poderosas, pero no consiguen llenarme. El desarrollo de la historia, lo que viene a ser el guión, falla estrepitosamente, no me convence cómo la película nos va introduciendo en la psicosis de Kevin, me resulta maniqueo y poco creíble. Está bien que el poder de la imagen prevalezca sobre el del guión, pero una película debería hacer algo más que eso. Al menos para mí, sin embargo para una persona que le de más valor al otro apartado, sin duda la disfrutará más que yo. La apruebo porque después de todo no es una mala película, solo que se podría haber desarrollado mucho mejor.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody:
Spoiler
Es una cinta interesante, pero nada más. Al finalizarla tengo el recuerdo de varias escenas, pero no estoy seguro de qué nos quiere decir con el conjunto. Quizás que las decisiones que tomamos en la vida implican cambios mucho mayores. La idea del efecto mariposa se plasma con efectividad, pero es una pena que se pierda un poco sin indagar más alla. Que solo nos enseñen sus distintas vidas en base a sus relaciones me hace pensar que la película no explotó su gran idea. Hay escenas que parecen sacadas de otras películas, como Amélie, Réquiem por un sueño, 2001: Una odisea al espacio exterior o Amantes del círculo polar, aunque esto es lo de menos. El resultado final es que me ha gustado la cinta y me ha parecido interesante, pero le falta algo para que pueda conectar con ella.
[close]

El planeta de los simios: La que más me ha gustado con diferencia. Y es que a pesar de no ser lo que viene siendo cinematográficamente una obra maestra, sin duda es una muy entretenida película de aventuras con un buen mensaje de trasfondo. Lo peor es que ya me sabía el final, así que desde el minuto 1 ya sabía que no me iba a sorprender. Pero también me parece raro que ellos mismos no se lo hubieran planteado dado las circunstancias del planeta en el que están... Un montón de agua, vegetación... Quitando esto la película es completamente disfrutable y entretenida.

Más o menos el duelo ha terminado como esperaba. Se queda en una media de 6. Supongo que ahora ya me vas conociendo un poco mejor :guiñar

Has terminado y yo aun sin empezar :poss

Bueno, para el próximo espero conseguir una media más alta xD

HectorMagno

Cita de: Ainis94 en 24 de Noviembre de 2015, 03:22:47 PM
Cita de: Legendary en 24 de Noviembre de 2015, 03:15:51 PM
Ainis94: Tenemos que hablar sobre Kevin (5.0) / Las vidas posibles de Mr. Nobody (6.0) / El planeta de los simios (7.0)

Tenemos que hablar sobre Kevin:
Spoiler
Visualmente es una película que puede atraer. Tiene imágenes muy sugerentes (y de mal gusto también) y poderosas, pero no consiguen llenarme. El desarrollo de la historia, lo que viene a ser el guión, falla estrepitosamente, no me convence cómo la película nos va introduciendo en la psicosis de Kevin, me resulta maniqueo y poco creíble. Está bien que el poder de la imagen prevalezca sobre el del guión, pero una película debería hacer algo más que eso. Al menos para mí, sin embargo para una persona que le de más valor al otro apartado, sin duda la disfrutará más que yo. La apruebo porque después de todo no es una mala película, solo que se podría haber desarrollado mucho mejor.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody:
Spoiler
Es una cinta interesante, pero nada más. Al finalizarla tengo el recuerdo de varias escenas, pero no estoy seguro de qué nos quiere decir con el conjunto. Quizás que las decisiones que tomamos en la vida implican cambios mucho mayores. La idea del efecto mariposa se plasma con efectividad, pero es una pena que se pierda un poco sin indagar más alla. Que solo nos enseñen sus distintas vidas en base a sus relaciones me hace pensar que la película no explotó su gran idea. Hay escenas que parecen sacadas de otras películas, como Amélie, Réquiem por un sueño, 2001: Una odisea al espacio exterior o Amantes del círculo polar, aunque esto es lo de menos. El resultado final es que me ha gustado la cinta y me ha parecido interesante, pero le falta algo para que pueda conectar con ella.
[close]

El planeta de los simios: La que más me ha gustado con diferencia. Y es que a pesar de no ser lo que viene siendo cinematográficamente una obra maestra, sin duda es una muy entretenida película de aventuras con un buen mensaje de trasfondo. Lo peor es que ya me sabía el final, así que desde el minuto 1 ya sabía que no me iba a sorprender. Pero también me parece raro que ellos mismos no se lo hubieran planteado dado las circunstancias del planeta en el que están... Un montón de agua, vegetación... Quitando esto la película es completamente disfrutable y entretenida.

Más o menos el duelo ha terminado como esperaba. Se queda en una media de 6. Supongo que ahora ya me vas conociendo un poco mejor :guiñar

Has terminado y yo aun sin empezar :poss

Bueno, para el próximo espero conseguir una media más alta xD

Qué rata eres Legen-dary. Con las mías ni te atrevas a bajarlas del 7  :no
  •  

Ainis94

HectorMagno: Vacaciones en Roma (-/10), La calumnia (-/10), Eduardo Manostijeras (-/10)
Legendary: Ciudad de Dios (-/10), Dogville (-/10), El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)

El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)
Pues creo que no podía haber habido mejor manera de empezar el reto (o quizás sí, el resto de películas lo dirán :guiñar). La cogí con un pelín de miedo por ser un western (no es un género que suela ver) pero me ha sorprendido para muy bien. Dicen que le da una vuelta de tuerca al género, eso no lo sé porque tendría que haber visto más westerns para apreciarlo (espero revisitarla en el futuro con una visión más amplia), pero lo que sí sé es que me ha encantado y me ha mantenido pegada a la pantalla (de hecho, por cuestiones de tiempo la he tenido que ver en dos veces y me dio mucha rabia dejarla a medias jajaja). Buen argumento, buen mensaje, buenas actuaciones... si todas tus recomendaciones son así voy a acabar el reto muy contenta, Legendary.

HectorMagno

Sin duda buena elección, una de los mejores western de la historia. Es una vuelta de tuerca porque el personaje principal no es el típico héroe pegatiros que mata indios sino una antítesis, la justicia. Asistimos a la transición del todo vale para conseguir sus fines a una democracia sustentada en una justicia que es la que juzga a los malhechores, en lugar del sheriff. Podríamos decir que fue un western moderno y una vuelta de tuerca de su original concepto.

Ya mismo veo Alabama Monroe.
  •  

Legendary

HectorMagno: Las tortugas también vuelan (6.0) / Hasta que llegó su hora / A Scanner Darkly

Las tortugas también vuelan: Pues creí que me iba a impresionar más. Es cierto que el retrato de las consecuencias de la guerra queda reflejado con dureza, y como denuncia social está bastante bien, pero como película no me llena. A veces me da la impresión que quiere parecerse a una película de Hollywood, como su propio protagonista, que está obsesionado con los EE.UU.  Lo cierto es que no se hace pesada, pero me esperaba algo distinto, algo que me conmoviese más. Hay escenas que parece que intentan crear empatía emocional con el espectador más que reforzar el poder narrativo. Quizás quiera hacer un enfoque neorrealista, pero como ya te dije, a mí no me acaba de convencer.

Bueno, no ha estado mal, le tengo mucha fé a la de Leone  :si
  •  

HectorMagno

#9038
Cita de: Legendary en 25 de Noviembre de 2015, 11:28:23 PM
HectorMagno: Las tortugas también vuelan (6.0) / Hasta que llegó su hora / A Scanner Darkly

Las tortugas también vuelan: Pues creí que me iba a impresionar más. Es cierto que el retrato de las consecuencias de la guerra queda reflejado con dureza, y como denuncia social está bastante bien, pero como película no me llena. A veces me da la impresión que quiere parecerse a una película de Hollywood, como su propio protagonista, que está obsesionado con los EE.UU.  Lo cierto es que no se hace pesada, pero me esperaba algo distinto, algo que me conmoviese más. Hay escenas que parece que intentan crear empatía emocional con el espectador más que reforzar el poder narrativo. Quizás quiera hacer un enfoque neorrealista, pero como ya te dije, a mí no me acaba de convencer.

Bueno, no ha estado mal, le tengo mucha fé a la de Leone  :si

Vaya, qué lástima. Es sin duda cine social, y además con mucho realismo; heredero un poco del neorrealismo italiano aunque con algunas diferencias.

Pero hay algo muy importante que no has interpretado bien, no es que el protagonista o la peli quiera ser Hollywood es que representa la dualidad iraní amor/odio con Estados Unidos. En la peli se palpa esas ansías por el desarrollo occidental pero a la vez se masca odio ante lo que viene de fuera impuesto. Se intuye impotencia ante la realidad del momento y la que puede venir, parece que no hay solución posible, porque la llegada de los americanos tampoco parece ser. Es muy irónico ese final porque esa supuesta salvación del ejército americano no lo es tal y condenan al protagonista en la más absoluta de las miserias (y por extensión al pueblo iraní).

Sobre lo de "querer empatizar en favor de la narrativa" no lo entiendo ya que estamos hablando de cine realista, muy alejado del cine comercial americano, así que es justo lo contrario, es una peli minimalista. Toda la película es una desgracia absoluta, no creo que se muestre exceso de artificio. De todas formas parece ser que antes viste una gran peli del iraní Kiarostami, así que supongo que no te está gustando esta vertiende del cine social. Otra vez serà.
  •  

HectorMagno

#9039
http://pics.filmaffinity.com/Alabama_Monroe-251491699-main.jpg
                          8


Debuto con el 8 a "Alabama Monroe" del reto de Ainis94. Olía cine independiente de calidad y así ha sido. Es una historia de amor que va poco a poco deformándose en un melodrama relleno de una fotografía muy sureña (me recuerda al sur de Estados Unidos aunque la acción es en la Bélgica flamenca) y banda sonora muy country. La mezcla ha funcionado, todo parecía ir en la misma dirección. Ahora soy fan del Blue Grass, y eso tiene mucho mérito porque no me gusta el country. Y como no, como toda buena película que se precie, tiene alguna capa más, la dualidad religión-ciencia siempre estaba presente en la escenografía de alguna forma, también en los diálogos de los dos protagonistas. Pegas pocas, solo alguna que otra escena un poco forzadamente melodramática o anticlimática.


Ainis94:
"Pequeña Miss Sunshine"- Jonathan Dayton
"Celda 211"- Daniel Monzón
"Alabama Monroe"- Felix Van Groeningen (8.00)
  •  

Ainis94

Cita de: HectorMagno en 26 de Noviembre de 2015, 07:16:33 PM
http://pics.filmaffinity.com/Alabama_Monroe-251491699-main.jpg
                          8


Debuto con el 8 a "Alabama Monroe" del reto de Ainis94. Olía cine independiente de calidad y así ha sido. Es una historia de amor que va poco a poco deformándose en un melodrama relleno de una fotografía muy sureña (me recuerda al sur de Estados Unidos aunque la acción es en la Bélgica flamenca) y banda sonora muy country. La mezcla ha funcionado, todo parecía ir en la misma dirección. Ahora soy fan del Blue Grass, y eso tiene mucho mérito porque no me gusta el country. Y como no, como toda buena película que se precie, tiene alguna capa más, la dualidad religión-ciencia siempre estaba presente en la escenografía de alguna forma, también en los diálogos de los dos protagonistas. Pegas pocas, solo alguna que otra escena un poco forzadamente melodramática o anticlimática.


Ainis94:
"Pequeña Miss Sunshine"- Jonathan Dayton
"Celda 211"- Daniel Monzón
"Alabama Monroe"- Felix Van Groeningen (8.00)

¡Ay, qué bien! Me alegro un montón de que te haya gustado. La peli la has descrito muy bien, creo que no puedo añadir nada xD Espero que las otras dos te gusten lo mismo :alegre

Ainis94

HectorMagno: Vacaciones en Roma (-/10), La calumnia (9/10), Eduardo Manostijeras (-/10)
Legendary: Ciudad de Dios (-/10), Dogville (-/10), El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)

El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)
Spoiler
Pues creo que no podía haber habido mejor manera de empezar el reto (o quizás sí, el resto de películas lo dirán :guiñar). La cogí con un pelín de miedo por ser un western (no es un género que suela ver) pero me ha sorprendido para muy bien. Dicen que le da una vuelta de tuerca al género, eso no lo sé porque tendría que haber visto más westerns para apreciarlo (espero revisitarla en el futuro con una visión más amplia), pero lo que sí sé es que me ha encantado y me ha mantenido pegada a la pantalla (de hecho, por cuestiones de tiempo la he tenido que ver en dos veces y me dio mucha rabia dejarla a medias jajaja). Buen argumento, buen mensaje, buenas actuaciones... si todas tus recomendaciones son así voy a acabar el reto muy contenta, Legendary.
[close]

La calumnia (9/10)
HectorMagno, el comienzo con tu parte del reto tampoco podía haber sido mejor. ¡Qué maravilla de película! Me ha recordado un poco a La caza de Thomas Vinterberg (o quizás debería decir que La caza me recordó a esta) con todo el tema de la mentira de la niña que arruina la vida de alguien. Es de esas películas que te hacen sufrir de rabia por ver lo injusto de la situación de los protagonistas; y yo para esto soy un poco masoca, me gustan las películas que te llegan tanto como para hacerte sufrir.
Qué ganas tengo de ver la siguiente del reto, parece que conmigo estáis acertando de pleno :si

HectorMagno

Cita de: Ainis94 en 27 de Noviembre de 2015, 02:22:27 PM
HectorMagno: Vacaciones en Roma (-/10), La calumnia (9/10), Eduardo Manostijeras (-/10)
Legendary: Ciudad de Dios (-/10), Dogville (-/10), El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)

El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)
Spoiler
Pues creo que no podía haber habido mejor manera de empezar el reto (o quizás sí, el resto de películas lo dirán :guiñar). La cogí con un pelín de miedo por ser un western (no es un género que suela ver) pero me ha sorprendido para muy bien. Dicen que le da una vuelta de tuerca al género, eso no lo sé porque tendría que haber visto más westerns para apreciarlo (espero revisitarla en el futuro con una visión más amplia), pero lo que sí sé es que me ha encantado y me ha mantenido pegada a la pantalla (de hecho, por cuestiones de tiempo la he tenido que ver en dos veces y me dio mucha rabia dejarla a medias jajaja). Buen argumento, buen mensaje, buenas actuaciones... si todas tus recomendaciones son así voy a acabar el reto muy contenta, Legendary.
[close]

La calumnia (9/10)
HectorMagno, el comienzo con tu parte del reto tampoco podía haber sido mejor. ¡Qué maravilla de película! Me ha recordado un poco a La caza de Thomas Vinterberg (o quizás debería decir que La caza me recordó a esta) con todo el tema de la mentira de la niña que arruina la vida de alguien. Es de esas películas que te hacen sufrir de rabia por ver lo injusto de la situación de los protagonistas; y yo para esto soy un poco masoca, me gustan las películas que te llegan tanto como para hacerte sufrir.
Qué ganas tengo de ver la siguiente del reto, parece que conmigo estáis acertando de pleno :si

Bien! A ti sí pille tu estilo, te ha hecho sufrir pero de tensión. Y sí, a mi también me recuerda a "La caza" (que también es una gran peli). Me parece también muy destacable la temática homosexual que lo impregna todo y que al final sale a relucir, incluso hoy día hubiera supuesto un tema muy controvertido, tuvo mucho mérito hacerlo por aquel entonces. ¿Qué te pareció el duelo interpretativo de las dos protas?
  •  

Ainis94

Cita de: HectorMagno en 27 de Noviembre de 2015, 03:00:46 PM
Cita de: Ainis94 en 27 de Noviembre de 2015, 02:22:27 PM
HectorMagno: Vacaciones en Roma (-/10), La calumnia (9/10), Eduardo Manostijeras (-/10)
Legendary: Ciudad de Dios (-/10), Dogville (-/10), El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)

El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)
Spoiler
Pues creo que no podía haber habido mejor manera de empezar el reto (o quizás sí, el resto de películas lo dirán :guiñar). La cogí con un pelín de miedo por ser un western (no es un género que suela ver) pero me ha sorprendido para muy bien. Dicen que le da una vuelta de tuerca al género, eso no lo sé porque tendría que haber visto más westerns para apreciarlo (espero revisitarla en el futuro con una visión más amplia), pero lo que sí sé es que me ha encantado y me ha mantenido pegada a la pantalla (de hecho, por cuestiones de tiempo la he tenido que ver en dos veces y me dio mucha rabia dejarla a medias jajaja). Buen argumento, buen mensaje, buenas actuaciones... si todas tus recomendaciones son así voy a acabar el reto muy contenta, Legendary.
[close]

La calumnia (9/10)
HectorMagno, el comienzo con tu parte del reto tampoco podía haber sido mejor. ¡Qué maravilla de película! Me ha recordado un poco a La caza de Thomas Vinterberg (o quizás debería decir que La caza me recordó a esta) con todo el tema de la mentira de la niña que arruina la vida de alguien. Es de esas películas que te hacen sufrir de rabia por ver lo injusto de la situación de los protagonistas; y yo para esto soy un poco masoca, me gustan las películas que te llegan tanto como para hacerte sufrir.
Qué ganas tengo de ver la siguiente del reto, parece que conmigo estáis acertando de pleno :si

Bien! A ti sí pille tu estilo, te ha hecho sufrir pero de tensión. Y sí, a mi también me recuerda a "La caza" (que también es una gran peli). Me parece también muy destacable la temática homosexual que lo impregna todo y que al final sale a relucir, incluso hoy día hubiera supuesto un tema muy controvertido, tuvo mucho mérito hacerlo por aquel entonces. ¿Qué te pareció el duelo interpretativo de las dos protas?

Sí, la temática homosexual debió de ser una elección valiente en la época; en ese sentido, genial el final. Para lo que estamos acostumbrados hoy en día quizás se habría quedado un poco «corto», pero hay que tener en cuenta el contexto de la época (el tema por desgracia sigue siendo controvertido, pero ya se ve de otra manera).

Y sí, las actuaciones de las dos protagonistas poco menos que perfectas, creo que no puedo elegir ganadora jajaja. Aunque los demás personajes tampoco se quedan atrás ¿eh? La única que quizás no me ha gustado tanto es la niña, Mary. Esas caras de «miedo» que ponía eran un tanto... curiosas.

OXAB

#9044
La_Carmen: Boys don't cry: (9/10) La caza: (7/10) Lo imposible: (5/10) Capitán Philips: (-/10) Una mente maravillosa: (-/10)

Boys don't cry

Spoiler
Me ha encantado esta película. Debo mencionar que ya la tenía pendiente desde hace un tiempo pero nunca era el momento para verla... y me ha gustado mucho. El tema que trata me interesa, la soundtrack está perfectamente elegida, los actores y actrices hacen un gran trabajo... Qué puedo decir, una gran película en general.
[close]

La caza

Spoiler
A pesar de que me haya atrapado desde el primer momento siento que le falta algo a esta película, probablemente algo de credibilidad a la hora de contar la historia porque hay algunas cosas que no me encajan. Pero en general sabe llevar muy bien la historia y es una película muy recomendable.
[close]

Lo imposible

Spoiler
Esta película cuenta la historia de una familia perfecta que se sumerge en una aventura inesperada de supervivencia. Es la típica película para el gran público con los típicos tópicos de toda película que tenga este tema como argumento... Y la música característica de este tipo de cintas la odio mucho, me saca de la historia por completo. Ni si quiera me he emocionado y yo lloro viendo las noticias jaja.
[close]
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •