Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Ya te has apañado bien con la coreana?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [6/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [7,25/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [0/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [0/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [0/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [0/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [7/10]


"Otra Tierra" - [6/10]


Como ópera prima, esta "Another Earth" es una obra superior. Un guión innovador, ambicioso y con el apoyo de la reflexión en la ciencia para no perderse en el egocentrismo, pero como película es un tanto fallida. Sin contar con lo abrupto que se presenta el desenlace de la cinta, Cahill erra en varios frentes; extrema la focalización de interés en Rhoda, interpretada maravillosamente por Brit Marling (ojo que también co-escribió la película), no consigue detener la hemorragia de interés que sufre la película al acercarse al clímax a pesar de ser brutal por el potencial de la escena, y ante todo, y aquí puede que reíne el pensamiento personal, se vende a una historia de amor muy esquivable y muy poco preparada para que dé de sí.

Another Earth es otra premisa deslumbrante que se suma a una larga lista de películas con una concepción nunca jamás vista pero que, como le pasa a Primer, se desliza, sin llegar nunca a golpear de lleno la mente del espectador. Su final es impactante, paranoico, muy reflexivo y, claro que sí, espectacular, pero se llega a él mareado por lo que se muestra en los instantes previos. No es lo fascinante que por momentos promete ser. Y duele, duele porque cuenta con los factores técnicos como una de sus principales armas. Una fotografía fabulosa y una música sin grandes exageraciones instrumentales pero de gran sonido y calado. Ojalá hubiese otra Tierra donde esta Another Earth fuese al final una película paradigma de su género y no como una más que pasable cinta de ciencia ficción y fantasía.
  •  

Deray

#8927
Cita de: Amármol en 03 de Julio de 2015, 03:53:25 PM
Ya te has apañado bien con la coreana?

Aún no he hecho lo que me dijiste, pero ya me bajé el vlc... A ver si voy bien, abro la película con el VLC y arrastro dentro el otro archivo descomprimido, así sin más, una vez la peli esté en marcha no?  :flores

Ahora estoy teniendo problemas con 13 Tzameti, solo la encuentro en V.O.  :nuse

MODIFICO!! Me he bajado tres, 2 estaban en V.O. y la tercera la daba por imposible porque lleva una semana que no daba bajado y me olvidé de ella, esta noche tenía 1,32 GB de 1,35 y ni caso, acabo de mirar y ya bajó y ésta está en español (o eso creo)  :burla :obacion

Deray

Ainssss.... Ahora que me fijo, la mitad del desafío es en V.O.S.E.  :ko
... Y dificiles de conseguir algunas...

EDU tú me quieres hacer sufrir no??  :gafas :bueno

Deray

Cita de: Mad Joker en 30 de Junio de 2015, 02:21:39 PM
Entre los últimos exámenes y unos problemas familiares, esta semana no he tenido tiempo ni de ver películas, así que ahora que ya (espero) estoy definitivamente de vacaciones me pondré con el desafío. Me alegro de que mis recomendaciones, sin entusiasmarte, te hayan gustado :guiñar.


Genial! Ya creí que me habías abandonado, como 'Chris!' que tiene pendiente mi desafío y nunca más se supo... A ver si voy a tener yo la culpa!! jajajaja (es broma)

Oie Mad, no digas eso de sin entusiasmarme, porque me lo pasé muy bien con tu desafío, hubo películas que sí me entusiasmaron, otrass no tanto, lo normal... Pero estoy contenta y si el desafío de EDU no me mata antes, cuando quieras repetimos  :guiñar :guay

Deray

Cita de: Mad Joker en 02 de Julio de 2015, 04:18:40 PM


Full Monty:
Como buena comedia británica, divertida y con un punto de ingenio muy agradable. Robert Carlyle hace un notable papel, y los momentos dramáticos funcionan. Con todo, está muy lejos del nivel de las grandes "Snatch", "Escondidos en Brujas", la trilogía de Edgar Wright e incluso "Trainspotting", y a ratos parece que le falta fuelle. Por desgracia, no puedo decir que sea un filme especialmente memorable, pero me lo he pasado bien y con eso, por lo pronto, me basta.
7

Bueno, me alegro de que te haya gustado, tenía algunas dudas sobre ella, un 7 está genial. Yo, la verdad, me reí muchísimo con esta película y sí, obviamente no se puede comparar con la grandísima "Snatch" Grande donde la haya, la he visto ya 4 veces y 4 veces que me escarallo con Brad Pitt haciendo de gitano jajajaja y "Transpotting", ídem!. De todas maneras no tiene nada que ver entre ellas, son comedias pero con argumentos y temáticas muy diferentes ..."Escondidos en Brujas" no la he visto, voy a echar un vistazo a ver de qué va  :guay

La_Carmen

#8931
Desafio con Anais94

- El estraordinario viaje de T.S. Spivet (5/10)
Spoiler
la pelicula visualmente bien, la bso tmbien me ha gustado pero el argumento no me ha parecdo atractivo, muy simple para mi gusto. Me quedo con la escena en la que se hace pasar por otro maniquí en la caranava xD
[close]
- La invención de Hugo (-/10)
- S7even (-/10)
  •  

Ainis94

Cita de: La_Carmen en 04 de Julio de 2015, 02:40:22 PM
Desafio con Anais94

- El estraordinario viaje de T.S. Spivet (5/10)
Spoiler
la pelicula visualmente bien, la bso tmbien me ha gustado pero el argumento no me ha parecdo atractivo, muy simple para mi gusto. Me quedo con la escena en la que se hace pasar por otro maniquí en la caranava xD
[close]
- La invención de Hugo (-/10)
- S7even (-/10)

Qué pena :triste Bueno, al menos me la has aprobado. Ojalá las otras dos te gusten más. Creo que lo harán.

PD: soy Ainis, no Anais xD

~ΣDU~

Cita de: Deray en 29 de Junio de 2015, 08:40:39 AM
EDUUUUUUUUUU! Tú me quieres matar o qué??  :estrellado

:poss



Cita de: Deray en 29 de Junio de 2015, 08:40:39 AM
102 Minutos que cambiaron América (2008) solo la encuentro en youtube y en VOSE: https://www.youtube.com/watch?v=QuggnmMpJeA  :deses Si hay que verla así se ve, pero entre que la imagen ejem... y los subtítulos me pierdo imágenes si me distraigo leyendo, aunque bueno, como es documental... Supongo que no será muy engorroso....

¡Espero que no hayas visto la peli desde ese enlace!

En el burrito las tienes en buena calidad todas que te lo enseñé, aunque no sé si tu post es de antes o después de nuestros privados :poss

'Las tres edades' (1923), que era la única de las 10 que no tenía buena disponibilidad en el burro, la tienes aquí: https://www.youtube.com/watch?v=6ZjbU6dLELg

Yo lo que haría sería descargarla de YouTube y verla en la tele en el salón, pero vamos, eso ya como nota personal. Hace como 5 años que no veo una peli desde el PC :poss

Espero que ya te arregles mejor con el eMule. Cuando se le pilla el truco es una herramienta brutal para encontrar joyas.




Cita de: Amármol en 29 de Junio de 2015, 12:59:41 PM
La coreana no se ha distribuido en España (por desgracia)
mira los mp; subida mia garantizada
No te preocupes por tardar en tener las peliculas, no hay tiempo limite para los desafios

Gracias Amármol :guiñar




Cita de: Deray en 04 de Julio de 2015, 06:38:24 AM
Ahora estoy teniendo problemas con 13 Tzameti, solo la encuentro en V.O.  :nuse

MODIFICO!! Me he bajado tres, 2 estaban en V.O. y la tercera la daba por imposible porque lleva una semana que no daba bajado y me olvidé de ella, esta noche tenía 1,32 GB de 1,35 y ni caso, acabo de mirar y ya bajó y ésta está en español (o eso creo)  :burla :obacion


Juas, pero si te pasé foto con el burrito con la peli doblada y tenía muchas fuentes. Ojalá hayas dado por fin con ella como dices :poss




Cita de: Deray en 04 de Julio de 2015, 06:55:43 AM
Ainssss.... Ahora que me fijo, la mitad del desafío es en V.O.S.E.  :ko
... Y dificiles de conseguir algunas...

EDU tú me quieres hacer sufrir no??  :gafas :bueno

Lo justo :burla

Joer, pues ahora en serio, tampoco te he puesto pelis difíciles de conseguir. Hace poco Amármol me puso dos pelis que tardaron como 2 días en bajarse del eMule:

http://www.filmaffinity.com/es/film853530.html
http://www.filmaffinity.com/es/film447074.html

Pero al final NINGUNA se resiste jaja.

Y sobre las pelis en VO... pues intenté que fuera un desafío algo especial, que vieras perlas escondidas en el fondo del océano cinéfilo :guiñar


  •  

~ΣDU~

Cita de: Deray en 29 de Junio de 2015, 11:16:19 AM
***Breve encuentro (1945): (6,5/10)
Un Romance dramático impulsado por el Azar que no llega a buen puerto, ya que es un amor prohibido e imposible. Casi todo sucede en un mismo lugar. Narrada en flashback de manera genial, exponiendo las dificultades, inquietudes y lo perturbador que algo así supone en esa época. Narra muy bien y con mucha precisión y convicción todo lo que la protagnista (Celia Johnson), que hizo un gran papel, fué sintiendo, temiendo o incluso soñando a cada momento. Quizás se me hizo algo pesada por momentos. Yo le daría... Uhm... No sé si un 6 ó un 7, la verdad, me llegaron todas sus inquietudes pero me llegó a parecer por momentos algo... Pesada quizás, además de predecible, ya al empezar sabes cómo va a acabar. Un 6,5, a bajar o subir siempre hay tiempo si lo reconsidero

Ay qué pena que no te gustase como a mí :nuse




Cita de: Deray en 02 de Julio de 2015, 08:51:59 AM
*** Despues de la boda (7,5)
Con una dirección impecable y unos actores que han estado excelentes,me ha encantado la fotografía y los planos, algunos de tal profundidad que me cogió por sorpresa. La narrativaes buena, con un guión muy hábil que pasa de los problemas en el tercer mundo y la ayuda humanitaria a la intimidad familiar y la tragedia de desvelar secretos que producen sentimientos encontrados y contradictorios. Una serie de buenas personas presas de los caprichos del destino, hay escenas en las que sin decir una sola palabra se comprende una conversación entera o situación. El devenir de buenas personas a merced del azar que maneja sus vidas con una serie de giros que escapan a su control. Dudando entre un 7 y un 8 al final opto por un punto intermedio que creo más justo, un 7,5

Si echamos otro desafío haré hincapié en el Dogma 95. Hay cada joyita... :guiñar





Cita de: Deray en 03 de Julio de 2015, 08:18:39 AM
*** Klass (The Class) (8/10)
La película sin duda es brutal, en el Séptimo Arte el tema del acoso o Bullyng ha sido tocado en muchas ocasiones pero siempre de manera tangencial,nunca se había hecho, o yo había visto, una película que narrase de forma tan veraz y viva (aunque esté basada en hechos reales, muchos hechos reales los endulzan, ésta película no), la vorágine de atrocidades y dónde están los límites hacen que el final parezca hasta lógico y justo. No comento más para no hacer Spoiler, pero buffff, a la hora de calificarla no sé si ponerle un 8 de buena que es ó un 4 por devastadora . Con esta película no se disfruta, se disfruta del arte del cine, pero no con el contenido. Dura y real como la vida misma. Un 8 le tengo que poner porque el film la verdad lo vale.   

Me alegro un montonazo. Sabía que te gustaría jaja, pero era una apuesta personal. La descubrí hace como 8 años no sé ni cómo, y la he ido recomendando por todo el foro.

¡Viva el cine estonio! :poss





Cita de: Deray en 03 de Julio de 2015, 10:21:20 AM
***102 Minutos que Cambiaron América    (5/10)
Desgraciadamente esto lo vi en directo, después de comer llevaba la torre Norte pocos minutos ardiendo cuando pusieron el especial en directo y pude ver con estupor cómo la gente se tiraba al vacío y una imágen que no sale ahí, se vió muy nitidamente cómo el 2º avión se acercaba, de hecho los reporteros decían oh no! viene otro avion! va a colisionar con la Torre Sur!! y se vió como el avión entró en la Torre Sur como su fuera de mantequilla, imágenes tras imágenes hasta que ambas se vinieron abajo, fue desolador. Y durante días más imágenes y conversaciones telefónicas de gente atrapada en las torres, buffffff... Esto, más que un documental, es una recopilación de imágenes y conversaciones, de algunas no sabía su existencia, pero la mayoría sí. Un 5

Espero como te dije antes que no vieras esa versión zarrapastrosa de YouTube. Bueno, si ha sido así, no hay vuelta atrás jaja. A mí en su día me dejó impactado. De cómo minuto a minuto surgía todo tal como fue.


Esto no es del docu pero es impresionante, me pone siempre los pelos de punta:

https://www.youtube.com/watch?v=z9pzFyDqJDo

Un hombre atrapado en el piso 105 de la segunda torre (la primera que cae). Diciendo que sabe que va a morir pero que no están preparados todavía. Y luego... se hizo el silencio. Brutal.


  •  

~ΣDU~

Deray - [5/10]: 'Alabama Monroe' (5.25), 'Doctor Zhivago' (¿?), 'Asesinato en el Orient Express' (¿?), '¿Qué he hecho yo para merecer esto!' (¿?), 'Le llamaban Trinidad' (¿?), 'La espuma de los días' (3.00), 'Los visitantes' (6.25), 'Los tres mosqueteros' (5.75), 'A la hora señalada' (5.25) y 'Cumbres borrascosas' (¿?)


'Los tres mosqueteros' (1993): Aventuras de capa y espada basadas en la famosa novela de Alejandro Dumas. Aramis, Athos y Porthos; o lo que es lo mismo, Charlie Sheen, Kiefer Sutherland y Oliver Platt respectivamente. Claro, ¡y D'Artagnan! (Chris O'Donnell). Un título cargado de entretenimiento en donde las explosiones de los cañones, las persecuciones en carruaje y, por supuesto, los duelos a muerte con la espada, dan validez a este producto comercial. Sus gazapos, sus flojas interpretaciones y sus momentos "Disney" hacen de lastre en muchos momentos. Dudaba entre el 5 y el 6, pero cuando sonó el "All for love" en los créditos finales la balanza se decantó para arriba. Un 5.75

'La espuma de los días' (2013): Se me ha hecho muy pesada. Llena de elementos surrealistas que dan originalidad al conjunto pero que sin embargo, me resultaron muy cargantes. La etiqutaría de pretenciosa y de llevar al espectador por un terreno pantanoso del que no sabe salir ni el propio director. Omar Sy, que es un actor que me encanta, aquí ni destaca. Audrey Tautou en su papel de siempre. Ya sé que tu 1 fue del cabreo que te llevaste con respecto a la adaptación de la novela, pero yo voy a ver más generoso y le voy a dar un 3.00 :poss

'Alabama Monroe' (2012): Un melodrama belga con tintes sureños que gira entorno a una joven pareja con una hija con cáncer. La película se divide en dos partes bien diferenciadas, el que la haya visto sabrá lo que digo. Me quedo con la primera por supuesto. En general no me ha cautivado como creía. Tenía los alicientes para ello, pero los momentos de musical se me hicieron pesados. Tampoco conecté con la pareja. Lo que sí me gustó mucho es el baile temporal lleno de flashbacks en constante desorden que te mantenía pegado al televisor y las escenas de reproches de ambos. Buena cinta aunque no me sedujo. Un 5.25

'A la hora señalada' (1995): Cómo me encantan las pelis de gincanas urbanas en donde todo pasa en un día. Johnny Depp y Christopher Walken protagonizan este thriller en donde un hombre (Depp) tiene que matar a la gobernadora en 90 minutos si quiere recuperar a su hija secuestrada. Una película con momentos adrenalíticos y otros de suspense pero en el que se da la vuelta a la tortilla un millón de veces. Cuando parece que por fin acaba todo, surgen mil y un imprevistos más. Por no hablar de las mil oportunidades que da Walken o del canteo que dan algunos momentos dentro del edificio. El final es tan obvio como cómico (¡esa pierna ortopédica!). Entretiene y ya. Un 5.25

'Los visitantes' (1993): De momento la que más me ha gustado. Los polifacéticos Jean Reno y Christian Clavier (además por partida doble este último) se meten en la piel de dos personajes del siglo XI que viajan en el tiempo bebiendo una poción, provocando situaciones rocambolescas en el París de los años noventa. Me quedo cuando van a casa del matrimonio y empiezan a liarla por todos lados. Épicos algunos momentos jaja. Una película simpática en líneas generales aunque algunos gags no sean tan efectivos como otros. Un 6.25

Acabo de ver que hay una secuela (1998) e incluso un remake (2001) donde van a Chicago :nuse


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

La_Carmen


Desafio con Ainis94

- El estraordinario viaje de T.S. Spivet (5/10)
Spoiler
la pelicula visualmente bien, la bso tmbien me ha gustado pero el argumento no me ha parecdo atractivo, muy simple para mi gusto. Me quedo con la escena en la que se hace pasar por otro maniquí en la caranava xD
[close]
- La invención de Hugo (6.8/10)
Spoiler
Me ha gustado !, visualmente me parece maravillosa, los personajes me parece qe actuan genial, la historia esta bien pensada y es entretenida, Asique le pongo casi el 7.
[close]
- S7even (-/10)

Lo siento guapa por cambiarte el nick, eso me pasa por leer rápido jejeje. Corregido !!
  •  

Corboiser

Ainis94 (4/5): Mystic Rivers (8/10), La vida es bella (7/10), El extraordinario viaje de T.S. Spivet (6/10), Los cronocrímenes (7/10), Mommy (-/10)

Los cronocrímenes
Spoiler

La tenía pendiente desde hacia un tiempo. La verdad es que me ha sorprendido para bien ya que al ver el trailer me pareció un poco cutre. El argumento es ingenioso a la vez que curioso y pese a que hayan cosas previsibles te acaba sorprendiendo. Así por criticar algo, criticaría el final. El final creo que esta muy por debajo de el resto de la película y no ha terminado de convencerme.

Nota: 7
[close]

La vida es bella
Spoiler

Un clásico entre los clásicos que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. La verdad es que me ha emocionado y me ha enternecido, aún así quizás esperaba más (si es posible) de esta película. De ahí que quizás mi nota no sea la justa para esta película. Creo que esta es de aquellas películas que noto el impacto que han producido en mí al cabo de el tiempo. Por ello espero que perdones mi nota...

Nota: 7 (Seguramente con el tiempo acabe siendo un 8)
[close]

El extraordinario viaje de T.S. Spivet
Spoiler

Una especie de Moonrise Kingdom sin la gracia y garbo de Moonrise Kingdom. Pese a que la película es entretenida, creo que le falta terminar de arrancar. Me ha costado internarme en la historia y empatizar con algún personaje. En ocasiones lenta pero aún así aceptable y con buenos momentos.

Nota: 6
[close]

Mystic River

La verdad es que pese a ser muy famosa y tenerla pendiente desde hacia tiempo, poco sabía sobre el argumento de la película y su genero. Me ha sorprendido muchísimo.
Las actuaciones me parecen de 10, la capacidad del director para hacerte sentir tanto y tan diferente a lo largo de la historia también son brutales y solo comentaría como negativo la previsible y vaga resolución final.
Pese a ser una gran película, sigo pensando que la obra maestra de Eastwood es Million Dollar Baby.

Nota: 8

wanchuk

Todavía sigo libre, si a alguien le interesa mandarse un desafío aquí estoy.